Placa P4 HT con procesador P4 no HT. No funciona!

Vereis, tengo una placa SF2/661FX de la marca ECS, que me venía con un procesador Pentium 4 Prescott 3'2ghz HT.

El problema viene q ahora he montado con piezas q tenía esa placa con un procesador Pentium 4 1'7ghz que no es HT (¿podría ser un CostaRica?) pero el ordenador no me arranca. No me llega ni a salir señal de error. Es decir, yo pulso el power, el ordenador se enciende (se encienden ventiladores, leds y tal... el HD hace como un amago de inicio,....) pero se queda ahi. Ni me llega a salir señal alguna en el monitor. Es como si funcionara mal la salida de la gráfica.

He probado a desconectar tanto del cable IDE como de corriente todas las unidades opticas, y he quitado todos los cables de reset, leds, etc... (menos el del power, claro). También he cambiado de slot a la memoria. He conectado la entrada VGA del monitor a la salida de la tarjeta integrada en placa (antes también a la salida de la gráfica).

Hace 2 días ese procesador funcionaba perfectamente en un equipo q era el mismo q el q estoy intentando montar ahora, pero con una placa más vieja q tenía memoría SDRAM (hace 100.000 años se llegaron a montar P4 con SDRAM, sí :P)

¿Qué solución le veis?
Hola:

Pues a mi lo unico k creo puede ser es k no reconozca ese procesador y lo trate como uno de los ultimos de fsb*4= 800 y claro no arranque puesto que ese procesador funcionara a 100 como mucho a 133.

Has mirado si por jumper's en la placa puedes cambiar el prametro de la velocidad del procesador???

Saludos.
En el manual de la placa me pone lo siguiente en el apartado de procesador:

661FX-M uses a 478-pin socket type of Pentium 4 that carries the following features:
• Intel Pentium 4 Willamate: FSB400,512K L2 cache
• Intel Pentium 4 Northwood: FSB 400/533,512K L2 cache
• Intel Pentium 4 Northwood: FSB 533, 512K L2 cache, HT supported
• Intel Pentium 4 Northwood: FSB 800, 512K L2 cache, HT supported
“Hyper-Threading” technology enables the operating system into thinking it’s hooked up to two processors, allowing two threads to be run in parallel, both on separate ‘logical’ proces-sors within the same physical processor.

Según esto, me tendría q funcionar el procesador en la placa, no?
Hola:

Pues en principio si, de todas formas desde aki http://processorfinder.intel.com/ y con el stteping de tu micro puedes saber exactamente el micro k tienes haber si te soluciona algo.

Ademas podrias hacer lo k te e dicho de mirarf si tienes jumper's para cambiar en la placa aunque hoy dia casi todas se cambian desde bios pero por mirar.

Saludos.
El procesador es un Pentium 4 Northwood 1'7ghz 256KB CostaRica.

Y no le veo ningun jumper raro para cambiar velocidad.
Pues chico en teoria deberia de ser compatible sin problemas.

Has echo una limpieza de bios a la placa haber si asi....

Saludos.
¿Limpieza de bios?
Es que es muy raro pq esta placa hace 7 meses funcionaba perfectamente, y desde entonces ha estado guardada en una caja.

Pero bueno, ahora le quitaré la pila un rato y a ver q pasa...
Hola.

Posiblemente el FSB esté configurado a 200MHz que era el FSB de tu anterior P4 Prescott y al poner un P4 en el que FSB es de 100Mhz la placa intenta arrancar con el FSB a 200MHz y el micro a 3400MHz lo que es básicamente imposible.

Lo primero que debes hacer es un “Reset CMOS” para reiniciar los valores volátiles de la BIOS con lo que debería ponerse el FSB a 100MHz y ya debería arrancar normalmente. En la pagina 11 del manual de tu palca pone como realizar el “Reset CMOS” que normalmente en todas las placas es localizando un “header” con 3 pines que suele estar cerca de la pila de la placa, en este “header” con 3 pines habrá colocado un “jumper” que está tocando dos pines, normalmente el “jumper” está tocando los pines 2 y 3 y hay que cambiarlo un momento haciendo que toque los pines 1 y 2 y posteriormente volverlo a poner tocando los pines 2 y 3… pero en tu placa parece que la numeración es inversa.

Suerte con ello y un saludo.
Otia! al mirar lo del reset de la CMOS me he dado cuenta de q el manual no pertenece a mi placa. Este manual es de una 661FX-M, mientras q mi placa es una 661FX. Pero no parece nada preocupante, pq tanto la posición como la cantidad de los puertos, chips y jumpers es la misma.

He encontrado el JP1 al lado de la pila, y con el ordenador desenchufado de todo cable, he cambiado durante 1 minuto la posición del jumper. Luego lo he colocado en la posición normal, y he conectado y arrancado el PC. Lo q sigue sin funcionar [snif]

Ahora le he quitado la pila, y voy a dejarlo unos 10 minutos sin ella. Luego se la colocaré y a ver q pasa.

Si no me funcionara, lo siguiente q haría sería cambiar la Geforce FX 5500 por una Geforce 3 TI 200 que seguro q funciona. No sea q todo sea culpa de la 5500 y q la gráfica integrada en placa esté deshabilitada.

Ya os contaré...

Edit: No va [tomaaa] Le he quitado la pila y nada, le he metido la Geforce3 Ti200 y tampoco. He vuelto a colocar todo con la placa antigua del 1'7ghz, y funciona. Está claro q el problema es de la placa del 3'2ghz. Bien pq esté rota, bien pq no sea compatible con ese procesador, bien pq no sepa configurarla para q sí sea compatible.
8 respuestas