problemon disco duro sata

wenas, pues vereis he comprado un disco duro seagate sata nuevo y le instale windows xp aunque con otro disco ide presente que tenia,con lo cual segun parece solo es bootable el disco ide que estaba.Esto me trajo muchos problemas pues yo queria arrancar desde el sata sin el ide presente y lo consegui copiando al directorio raiz el ntldr , boot ini y ntdetect.com, y poniendolo bootable con una utilidad de arranque (ranish partition manager 2.44)
La cosa es que de repente bajando un archivo se me ha ido al garete y ahora cada vez que lo boto o boto el ide paff pantallazo azul error de viamraid.sys no se que.Si quito el sata si puede arrancar desde el ide pero con el sata presente no me arranca nada ni en modo a prueba de fallos ni desde un cd de windows .

mi pregunta es si alguien sabe como solucionarlo o sino si alguien sabe de alguna utilidad de arranque que me permita reinstalar los drivers sata-raid en el sata por si fuera de eso

gracias salu2
Intenta una reparación de Windows teniendo a mano el diskete de los drivers SATA.

La reparación de Windows no es la primera que te sale que pone reparar, esa te lleva a la consola de recuperación. Te guío paso a paso mejor. (Yo que tu lo haría con el IDE quitado).

Metes el CD de Windows, arrancas desde él como si fueras a instalar, cuando te salga la opción abajo para instalar dispositivos RAID o SCSI le das a F6, seguirá cargando un momento más, despues se quedará esperando que añadas un dispositivo, metes el diskete, le das a la S, añades el driver o drivers que correspondan (mira el manual de la Placa). Seguirá con la instalación. Te preguntara si quieres hacer una reparación o instalar Windows, tu le das al Intro (instalar Windows). Luego está la aceptar la licencia, F8 y sigues. La siguiente pantalla es donde te dirá que se detecta un Windows instalado, que si quieres instalarlo de 0 o repararlo, es aquí donde le darás a la R y parecerá que inicias una instalación normal, solo que conservando lo que ya tuvieras de Windows. Esto debería arreglartelo, si no te funciona, yo haría instalación de 0 en el SATA y despues iría copiando las cosas necesarias del IDE.

PD: Todas estas cosas suceden por hacer el burro XD si hubieras hecho una instalación de 0 en el SATA, dejado el otro disco IDE y pasado poco a poco las cosas, hubieras tenido menos problemas, o una imagen de disco a disco con el Ghost o programa similar.
que los burros son animales mu listos (aunque yo no)

ya he probado todas las opciones on un disco o los dos conectados incluida la que tu me dices y en cuanto das f8 e intenta detectar los discos plass pantallazo.Creo que el problema esta en el MBR, por eso pedia algun programa que permita meter drivers desde dos o en el arranque.

No se si puede ser pq los drivers que le meto en el disquette cuando das f6 son lo que trae la placa en el cd para sata en vez de los que instale de via cuando el sata me funcionaba .Ahora despues de formatear el hd ide y reinstalar windows me he vuelto a bajar los que meti de via y hay una carpeta que pone driversdisquette o algo asi de 386k con dos subcapetas athlon64 e i386 , no se si metiendole esto cuando el f6 se me colgara
gracias de todos modos
salu2
Ante la duda del diskete (que parece tirar por ahí el problema), mira que chip de SATA lleva e intenta buscar los drivers directamente del fabricante. Por ejemplo si es un Silicon Image 3112, da igual que sea la placa base ASUS, ABIT o Supertaiwanpowerqueloflipas.

Te todas formas, eso del pantallazo azul y que antes te hubiera funcionado y ahora no... [agggtt] espero que no sea que se te ha churruscado el SATA...

Suerte.
le pase un programita llamado hdd regenerator y me detecto un sector defectuoso que arreglo y aunque no podia arrancar windows desde el sata, se me quedaba en el logo, pude pasar los datos al arrancar desde el ide.

Luego formatee y reinstale el windows en el sata sin el ide conectado y con los drivers via sata para meter en el arranque y sin instalar luego la ultilidad raid de windows y perfecto si no vas a hacer un raid no hay pq instalar todo el pack los drivers necesarios para el sata ya los metes en la instalacion

weno pero os sirva

salu2

fili navidad [angelito]
4 respuestas