Pregunta-reto para expertos NO-X86

cual es la plataforma mas pequeña, mas barata, PowerPC o ARM, con conectores USB?

estoy pensando en un MAC MINI, pero 500€ es mas de lo que quiero gastarme.

estoy pensando entorno a los 200€-250€, para un computador basado en POWERPC o ARM, conectable a monitor o television y que tenga puertos USB 2.0 a ser posible (aunque con conectores USB 1.1 tb me conformo...)

Gamecube me gusta como plataforma, pero claro, no es un computador, es una consola. se le puede meter linux, pero no tiene USB...

obviamente lo quiero NO-X86, asi que no me vale una Xbox.

dadme ideas...

Kuro-Box esta bien, pero se sale de mi presupuesto tambien.
GP2X? Doble ARM9 + conector USB host (aunque sin alimentar) + salida de television + Linux y vale 165€. Creo que ya la conocias pero diria que cumple todas las condiciones :-p
Curiosidad: para que lo quieres si se puede preguntar?

Saludos!
de un tiempo a esta parte me esta gustando el hardware 'original' que no es X86.

quiero hacerme un set-top-box a medida. una solucion X86 implica una placa miniITX o una XBOX, que no me disgustan, pero prefiero intentar hacerlo con algo que no sea X86.
MacMini seria ideal, CPU 1,5Ghz, 256MB RAM, HDD, DVDRom, minusculo, y no hace ruido, pero preferiria no tener que gastarme los 500€ que vale. ademas, me da pena quitar OSX para meter un sabor de linux...
GP2X seria buena opcion... pero buscaba algo mas 'sobremesa' con algo mas de potencia, unos 600-700Mhz mas o menos... para no tener problemas para reproducir MPEG2 ni MPEG4...

quiero quitar el reproductor de DVD, el reproductor de Video, el receptor del canal satelite, la minicadena... lo quiero quitar todo y dejar la tele y un aparato mas, y por red local, acceder a un ordenador que ponga como server para todas esas guarradas de meterle 2 o 3 capturadoras de video, copias de DVD-Video, etcetc...

que le he estado dando un tiento a MYTHTV y me esta gustando...

por cierto, he visto que GameCube puede arrancar un linux y montar un sistema de archivos por RedLocal, pero quiero USB, para poderle poner cosas como un receptor Bluetooth, mando inhalambrico... etcetc...
3 respuestas