Ordenador portátil (pero no lo que pensáis)

Estimados EOLianos:

Me quiero apañar un pc portátil, pero dado el precio de éstos (no tan caro como antes, pero aún así, no regalado) estoy planteándome una opción que hace un tiempo vi por TV. El asunto es comprarme pieza a pieza por separado y montarlo todo en una maleta u maletín en su defecto, claro, todo perfectamente acolchadito y acoplado y a la hora de utilizarlo pues sacarlo todo sobre la mesa enchufar y listo (plug and play que diría la gente guay). Mi duda radica en el cableado que debería comprar, al no tener torre.

Un saludo!!
El cableado que debes comprar es el mismo que para un PC, la torre no trae cables xD

Saludos

P.D: NO se hasta que punto es recomendable lo que piensas hacer
Me gustan este tipo de inventos raros y frikis, qué usos le darías? juegos? Si no, lo propio sería buscar una placa con la gráfica integrada, sonido y red. También hay placas muy pequeñas y de bajo consumo que llevan hasta el microprocesador integrado, mira las VIA Epia. Por supuesto de batería nada, no?
Que va, que va, iría enchufado a la red. La cosa es que el año que viene me voy 3 meses a Francia y me gustaría llevarme un ordenador. El problema está en la oposición familiar y parenteral (kicir, mi novia) que dicen que no me gaste una pasta (en torno a 1000 lerus) en un portátil. Así que ajustando cuentas, por unos 500 euros puedo tener un equipillo la mar de apañao y aprovechando unas piezas de un ordenador antiguo (cables, disquetera...) y comprando otras de segunda mano (un TFT de 15" que me quepa en la maleta) pues apañarme algo sin tener los inconvenientes de espacio y calentamiento y tal que entraña un portátil ahí comprimido. Jejeje, a mi también me gusta experimentar y como la estética me da igual, pues creo que voy a intentarlo. La verdad es que gráfica y eso no necesito mucha porque allí solo lo usaré para internet, ofimática y ver alguna peliculilla si acaso. Estoy mirando y puedo tener un AMD Sempron 2600, 80 gigas DD, grabadora DVD, tarjeta video 256 y eso por unos 500 lerus.
Y porque no miras algun barebone?
Por si no los conoces son "ordenadores pequeñitos" estilo el mac mini pero bastante más baratos. Puedes montartelo tu o comprar alguno ya hecho y quedan de maravilla en el salón de casa para ver pelis y entrar en internet, para cuando vuelvas del viaje...
Sí, eso me han comentado también y voy a echarles un ojo. Algo que me tira un poco para atrás del montaje puede ser la refrigeración del equipo así como la influencia de radiaciones externas, aunque también he ideado algo basado en soportes artesanales en madera, que quizás no sea muy estético (depende de como me lo monte), pero sí funcional. ¿los barebones caben en una maleta? Si es así, merece la pena estudiarlo...

Gracias!
Si no te importa la potencia, ¿porque no te pillas un macmini? Es realmente enano y te cabe incluso en las tipicas "mariconeras". A mi me gustaria pillarme uno por el simple hecho de que te lo puedes llevar a donde sea sin ningun problema.
Ajam, no los conocía. Ahora voy a echarles un ojo. Ahora, ¿el SO de los mac, es compatible con el omnipresente güindous?
Es que no se lo que me encontraré allende las fronteras pirenaicas...
Pues yo lo que aria es mirar-me un portatil econimico 700€ o ir por el de 1000€.

salu2
8 respuestas