Dos cosillas:
- Yo siempre vi lógico que en las regiones con idioma co-oficial, éste fuera obligatorio. Ahora me planteo una cuestión, que a lo mejor ya está solventada por el propio sistema educativo. Si tuviera 15 años y me voy a vivir a Bilbao, ¿cómo coño hago para aprobar vasco? Porque no creo que a esas alturas estén con sí-no y arraba-abajo.
Por cierto, esos idiomas cooficiales, ¿hasta qué curso son obligatorios?
- La otra cosa: sin entrar a valorar si se debe dar religión o no o qué: lo de las asignaturas no computables lo veo una mamonada. Seamos sinceros: si la nota no vale para nada, ¿quién coño las estudia? Que los alumnos de colegio-instituto preferirán chapar las que les sirvan para el expediente (y algunos ni esas

)
Edito: Bou, no jodas

Sólo tienes que leer hilos o mensajes en este foro para ver el dominio del español que tiene la gente. ¿Pretendes, encima, meterles más idiomas que los suyos propios?
Y, si entramos, el del inglés, idioma extranjero que no importa que se dé desde el seno materno, que aquí el 80% de la gente al terminar Bachillerato lo habla como el culo
Además que como en todos sitios se habla español, SI tuviera que ir a un sitio con lengua cooficial, me tendría que apañar perfectamente (por eso es cooficial)