Buenas,
veréis, hace unos años compré un piso en Madrid. El pso era antiguo y le hice una "mini-reforma" consistente básicamente en pintarlo y ponerle la instalación de Gas Natural con una caldera nueva que tuve que financiar. La letra de la caldera venía incluída en los recibos de gas, así que todo venía a mi nombre.
En invierno de 2003, vendí ese piso, y la nueva propietaria, para tener gas, tuvo que subrogarse a la letra de la caldera, pues obviamente, si yo habá vendido mi casa no iba a seguir pagándola.
Sea como fuere, parece que esta señora no se quedó conforme, porque decía que ella no tenía por qué pagar la caldera y que si se había subrogado era porque si no, no podía disponer de gas, puesto que yo, obviamente me había dado de baja. Como estaba harto de que esta mujer me diera la brasa pidiéndome un dinero que no considero que tenga que pagar yo (ella sabía lo de la caldera antes de comprar el piso y no dijo nada), simplemente "desaparecí" de su vista.
Ahí quedó el tema y durante año y medio no he vuelto a saber nada del tema. El caso es que la semana pasada llaman los de Gas Natural a mi casa (la de mis padres) y le piden que por favor les facilie datos de esta mujer. Mi madre, que no sabía nada de ella, les dice que no les puede ayudar y, misteriosamente, al día siguiente, esta mujer reaparece por arte de magia llamando a mi madre y diciendo que sabe la dirección de mis padres, la mía (de mi nueva casa) y el teléfono, información que desde luego, nadie de mi familia le ha facilitado.
Hablando con mi madre le dice que desde febrero del 2004 no le cobran el gas y que tiene recibos a mi nombre, además de que quedan por pagar 825 euros de la famosa caldera y que me toca acoquinar a mí, pesto que soy el dueño de la misma. Para más INRI, en Gas Natural me dicen que tengo que pagarlos de golpe. Al margen de este recibo, esta señora debe a GN 766 eros de unos cuantos meses sin pagar.
En una oficina de GN me dicen que no me preocupe, que no saben como ha sido pero que allí no hay nada a mi nombre; simplemente que no se ha hecho bien el cambio de titular y sigue apareciendo mi nombre en los recibos, pero ya está. Que no pague nada porque no es mi problema y todos los recibos (caldera y gas) llegan a nombre de la nueva propietaria. Así se lo hago saber yla mujer indignadísima me ha dicho que me va a demandar.
La verdad es que últimamente necesitaba algo de emoción en mi vida y una demanda tan absurda como esta me va a dar algo en que pensar. He consultado a varios amigos abogados e incluso en GN me han dicho que esta mujer no puede hacer nada, pero se me ocurre qe aún en el remoto caso de que gane ella y me hagan paar la caldera, me voy a presentar en su casa con la Guardia Civil y una orden judicial (o lo que sea) a llevarme la cadera y los radiadores, puesto que son míos, además de demandar yo a esta señora por daños y perjuicios al tener en su domicilio MI caldera y MIS radiadores y privarme de su uso durante estos dos años.
Bueno, era solo que me parecía interesante comentarlo, por si a alguien se le ocurre como proceder.
Gracias por soportar el tostón y salu2 a to2.