Que bien, que me van a demandar...

Buenas,

veréis, hace unos años compré un piso en Madrid. El pso era antiguo y le hice una "mini-reforma" consistente básicamente en pintarlo y ponerle la instalación de Gas Natural con una caldera nueva que tuve que financiar. La letra de la caldera venía incluída en los recibos de gas, así que todo venía a mi nombre.

En invierno de 2003, vendí ese piso, y la nueva propietaria, para tener gas, tuvo que subrogarse a la letra de la caldera, pues obviamente, si yo habá vendido mi casa no iba a seguir pagándola.

Sea como fuere, parece que esta señora no se quedó conforme, porque decía que ella no tenía por qué pagar la caldera y que si se había subrogado era porque si no, no podía disponer de gas, puesto que yo, obviamente me había dado de baja. Como estaba harto de que esta mujer me diera la brasa pidiéndome un dinero que no considero que tenga que pagar yo (ella sabía lo de la caldera antes de comprar el piso y no dijo nada), simplemente "desaparecí" de su vista.

Ahí quedó el tema y durante año y medio no he vuelto a saber nada del tema. El caso es que la semana pasada llaman los de Gas Natural a mi casa (la de mis padres) y le piden que por favor les facilie datos de esta mujer. Mi madre, que no sabía nada de ella, les dice que no les puede ayudar y, misteriosamente, al día siguiente, esta mujer reaparece por arte de magia llamando a mi madre y diciendo que sabe la dirección de mis padres, la mía (de mi nueva casa) y el teléfono, información que desde luego, nadie de mi familia le ha facilitado.

Hablando con mi madre le dice que desde febrero del 2004 no le cobran el gas y que tiene recibos a mi nombre, además de que quedan por pagar 825 euros de la famosa caldera y que me toca acoquinar a mí, pesto que soy el dueño de la misma. Para más INRI, en Gas Natural me dicen que tengo que pagarlos de golpe. Al margen de este recibo, esta señora debe a GN 766 eros de unos cuantos meses sin pagar.

En una oficina de GN me dicen que no me preocupe, que no saben como ha sido pero que allí no hay nada a mi nombre; simplemente que no se ha hecho bien el cambio de titular y sigue apareciendo mi nombre en los recibos, pero ya está. Que no pague nada porque no es mi problema y todos los recibos (caldera y gas) llegan a nombre de la nueva propietaria. Así se lo hago saber yla mujer indignadísima me ha dicho que me va a demandar.

La verdad es que últimamente necesitaba algo de emoción en mi vida y una demanda tan absurda como esta me va a dar algo en que pensar. He consultado a varios amigos abogados e incluso en GN me han dicho que esta mujer no puede hacer nada, pero se me ocurre qe aún en el remoto caso de que gane ella y me hagan paar la caldera, me voy a presentar en su casa con la Guardia Civil y una orden judicial (o lo que sea) a llevarme la cadera y los radiadores, puesto que son míos, además de demandar yo a esta señora por daños y perjuicios al tener en su domicilio MI caldera y MIS radiadores y privarme de su uso durante estos dos años.

Bueno, era solo que me parecía interesante comentarlo, por si a alguien se le ocurre como proceder.

Gracias por soportar el tostón y salu2 a to2.
No soy para nada entendido en el tema pero no creo que esa mujer pueda sacar algo de ninguna parte, y si tuviera dos dedos de frente no se meteria en follones porque tiene las de perder...

Y si por algun caso remoto ganara ( que va ser que no ) por favor haz lo de la guardia civil y grabalo por dios que eso quiero verlo
tio eso cuentaselo a un abogado o ve y te cargas a la vieja del piso.
drixia escribió:tio eso cuentaselo a un abogado o ve y te cargas a la vieja del piso.

¿Por qué no terminas de leer?
dar417 escribió:Buenas,

veréis...

Tio, sin cortarte ni un pelo y dependiendo del tiempo y las ganas que tengas de dedicarle a la denuncia correspondiente, YO la denunciaba y obraría tal y como has dicho.

Ten en cuenta de que puedes incluso denunciar a GN por mala gestión en tu baja. Siempre que tengas el contrato de baja firmado por ambas partes es suficiente. Que se apañe GN y la vieja de turno.

Por cierto, no te importa si hago mia la frase de tu firma no? ;)

Saludos y suerte!
S0L0 escribió:
Tio, sin cortarte ni un pelo y dependiendo del tiempo y las ganas que tengas de dedicarle a la denuncia correspondiente, YO la denunciaba y obraría tal y como has dicho.

Ten en cuenta de que puedes incluso denunciar a GN por mala gestión en tu baja. Siempre que tengas el contrato de baja firmado por ambas partes es suficiente. Que se apañe GN y la vieja de turno.

Por cierto, no te importa si hago mia la frase de tu firma no? ;)

Saludos y suerte!

A GN les voy a denunciar por facilitar mis datos a la banda. A ver quienes son elllos para ir dando mis datos a quien los pida, y menos a esta señora, cuando a mí me los negaron rtundamente en el momento en el que quería tramitar la baja, tiempo ha.

En cuanto a lo de mi firma, en absoluto ;) Hace tiempo que varias personas me lo dicen y siempre les digo que sí, pero no la he visto por ningún lado.
dar417 escribió:
A GN les voy a denunciar por facilitar mis datos a la banda. A ver quienes son elllos para ir dando mis datos a quien los pida, y menos a esta señora, cuando a mí me los negaron rtundamente en el momento en el que quería tramitar la baja, tiempo ha.

En cuanto a lo de mi firma, en absoluto ;) Hace tiempo que varias personas me lo dicen y siempre les digo que sí, pero no la he visto por ningún lado.

Si no tienes la seguridad de que haya sido GN la que le ha facilitado TUS datos, no te mojes.

Indaga un poco más a ver por parte de quíen o qué empresa ha conseguido tus datos personales.
Por otro lado, ¿¿estás inscrito en alguna lista de protección de datos??

Si es que SI, lo tienes fácil.

Y sin más dilación, me he "perfilado" tu frase! ;)

Saludos.
Sí que tengo la seguridad... esta señora le dijo a mi madre que habían sido los de GN los que le habían dado mis datos después de que mi madre le dijera que la demandaría por "invasión de la privacidad" o algo por el estilo. Sin duda, creo que semejante patochada no se puede hacer, pero tuvo el efecto que queríamos, que era saber quién le habá dado los datos de mi madre a esta tiparraca.

Lamentablemente no estoy en ninguna lista de protección de datos, pero visto lo visto, creo que debería afiliarme a alguna. ¿se sabe cómo se hace esto?

Saludos y enhorabuena por tu firma!!!
ké mala leche. Encima el pavo sacando la lengua, llego a ser yo uno de los polis, y me uno a los taxistas. Eske tiene cojones. Sí a la inmigración, pero controlada. En cuanto cometan un delito o pena menor, se deporta a la familia. Bajaría la tasa de delincuencia un montón.
Chilled escribió:ké mala leche. Encima el pavo sacando la lengua, llego a ser yo uno de los polis, y me uno a los taxistas. Eske tiene cojones. Sí a la inmigración, pero controlada. En cuanto cometan un delito o pena menor, se deporta a la familia. Bajaría la tasa de delincuencia un montón.

¿Mensaje traspapelado?
dar417 escribió:
¿Mensaje traspapelado?

No que va... entra dentro de "contexto" totalmente... xDDDDDD
si por algun casual te obligan apagar al caldera, llebatela de la casa y q se joda
dar417 escribió:Sí que tengo la seguridad... esta señora le dijo a mi madre que habían sido los de GN los que le habían dado mis datos

Yo no estaría tan seguro, una cosa es que los de GN le hayan dado tus datos y otra que le hayan dado tus datos y los de tus padres. Son muchos datos ya, ¿no?

Pero vamos, eso da igual, siento decirte que tu vida va a seguir igual de aburrida, no creo que llegue a demandarte, en cuanto hable con un abogado se dará cuenta de que no va a ganar. Además, no creo que ningún abogado vaya a convencerla de que siga adelante y hacerse cargo de una demanda de alguien acostumbrado a no pagar ni los recibos del gas.

Por cierto, tendrás guardado el papel de la baja, ¿no?
LadyStarlight escribió:Yo no estaría tan seguro, una cosa es que los de GN le hayan dado tus datos y otra que le hayan dado tus datos y los de tus padres. Son muchos datos ya, ¿no?

Pero vamos, eso da igual, siento decirte que tu vida va a seguir igual de aburrida, no creo que llegue a demandarte, en cuanto hable con un abogado se dará cuenta de que no va a ganar. Además, no creo que ningún abogado vaya a convencerla de que siga adelante y hacerse cargo de una demanda de alguien acostumbrado a no pagar ni los recibos del gas.

Por cierto, tendrás guardado el papel de la baja, ¿no?

Bueno, la verdad es que lo que le facilitó GN fue el teléfono de casa de mis padres (donde yo vivo) que está asociado a la dirección de mi nueva casa (donde no vivo aún porque estoy de reformas y, obviamente, no tengo teléfono).

Y efectivamente, no creo que esta mujer lleve a cabo la demanada; auqnue vete a saber. De todas formas, para que veáis el "control" que lleva GN, fijaos:

Ayer por la tarde llaman desde GN de Sevilla para decirme que NO hay nada pendiente de pagar en cuanto a la letra de la caldera se refiere (los recibos del gas de esta mujer son otra historia) porque están abonados desde 2001 (que curioso, porque juraría que fue la fecha en que compré la caldera y empecé a financiarla). Vamos, que esta gente no se entera. Ahora resulta que yo no tengo nada que pagar ni preocuparme po nada porque no hay deuda de ningún tipo. Sea como sea, yo a la señora a la que le vendí el piso no le voy a decir nada, por prepotente. Si quiere perder el tiempo demandándome, allá ella.
[carcajad] Son geniales estos tipos, nada, nada, demanda tú a GN para que te devuelva todos los plazos que pagaste a partir del 2001...

Bueno, conclusión, yo desde luego no me preocuparía. Vas a tener que buscarte otra preocupación para darle sal a tu vida.
Si pero ten en cuenta que cuando tú realizas una compra venta en este caso de un bien inmueble, tienes que entregarlo libre de cargas y/o gravámenes...
Así que si en el contrato no está recogida expresamente una cláusula de que ella conoce esa carga y se hace responsable, ten cuidado que por ese lado te puede meter mano.

Un Saludo!!

P.D. Con lo de cargas me refiero a las letras de la caldera, lo de los meses sin pagar puedes demostrarlo perfectamente con la fecha del contrato, todos los recibos de a partir de esa fecha tiene que pagarlos ella.
juanka2k escribió:Si pero ten en cuenta que cuando tú realizas una compra venta en este caso de un bien inmueble, tienes que entregarlo libre de cargas y/o gravámenes...
Así que si en el contrato no está recogida expresamente una cláusula de que ella conoce esa carga y se hace responsable, ten cuidado que por ese lado te puede meter mano.

Un Saludo!!

P.D. Con lo de cargas me refiero a las letras de la caldera, lo de los meses sin pagar puedes demostrarlo perfectamente con la fecha del contrato, todos los recibos de a partir de esa fecha tiene que pagarlos ella.

Sí, sí, si eso ya lo se (se han encargado de recordármelo en GN durante estos días). Pero al parecer, para hacer un cambio de titular en un contrato de GN, o bien no puede existir deduda (como tú dices) o bien se tiene que aceptar la subrogación de la misma, pues letra y recibo van unidos y, al parecer, son indivisibles. Es decir, si quedara pasta pendiente de pagar, no habrían concedido el cambio de titular, y cuando esta mujer lo hizo, aceptó acabar de pagar la caldera, porque si no, no la daban el alta. El caso es que ella se aferra a que ella "no" compró la caldera (aunque venía con el piso, claro), sino que fui yo quien contrató la instalación y por ello debería pagarla.

Pero como ahora GN dice que no existe tal deuda (que no se de donde se lo han sacado) al parecer yo estoy libre de cualquier pago, mientras que esta mujer va a tener un serio problema con los recibos pendientes, por mucho que diga que vienen a mi nombre.

Saludos
Está claro k si como bien dices, ella gana.. tienes todo el derecho de llevarte TU caldera

Ademas seria un puntazo.. la djarias to tirá sin gas XD
demandala tu para q et devuelva tuc aldera, di q elal no qria pagaral ytu la has pagado ahora...
siento tener que darte "posibles" malas noticias.

es probable que efectivamente, la caldera la tenags que pagar.

lo que deberias haber hecho al vender el piso, era un contrato privado entre la vieja y tu, en el que ella se comprometiese ha hacerse cargo del pago restante de la caldera.

te lo digo , porque por ejemplo, si yo vendo un piso en el que se esta instalando un ascensor, con que el proyecto ya esté aprobado es suficientel, si yo no llego a un acuerdo por escrito con el comprador de mi piso, el gasto por la instalacion de ese ascensor, sigue corriendo de mi parte, aunque yo ya no viva ahí! poruqe cuando se aprobó, yo era el titular.

y entre ese caso (veridico) y el tuyo, hay mucho en común.

sorry.

informate bien con un buen abogado. porque asi, ahora mismo y con esos datos, creo que la caldera corre de tu cuenta.
asthar escribió:siento tener que darte "posibles" malas noticias.

es probable que efectivamente, la caldera la tenags que pagar.

lo que deberias haber hecho al vender el piso, era un contrato privado entre la vieja y tu, en el que ella se comprometiese ha hacerse cargo del pago restante de la caldera.

te lo digo , porque por ejemplo, si yo vendo un piso en el que se esta instalando un ascensor, con que el proyecto ya esté aprobado es suficientel, si yo no llego a un acuerdo por escrito con el comprador de mi piso, el gasto por la instalacion de ese ascensor, sigue corriendo de mi parte, aunque yo ya no viva ahí! poruqe cuando se aprobó, yo era el titular.

y entre ese caso (veridico) y el tuyo, hay mucho en común.

sorry.

informate bien con un buen abogado. porque asi, ahora mismo y con esos datos, creo que la caldera corre de tu cuenta.

Bueno, sí; eso creía yo, pero al parecer esta señora aceptó la deuda cuando se subrogó a ella, con lo cual, en teoría, yo estoy libre de cargas. Y en caso contrario y que tuviera que pagarlo, podría llevármelo porque es mío, ¿no?

De todas formas ha dicho GN que no hay nada pendiente. A ver que pasa, si esto llega a mayores iré comentando la evolución...
20 respuestas