<<Torneo Oficial EOL Colecciones: NES>>

Cerrado el plazo para votar y valorar las colecciones. Este hilo queda abierto para cualquier debate, comentario, crítica, información... relacionada con esta categoría. En la página 2 teneis los resultados de las votaciones.

Normas y funcionamiento.

En este hilo se recopilarán y valorarán las colecciones de todos aquellos que se registraron en la categoría NES. En el enlace de arriba (o en el de mi firma) teneis todas las normas básicas para participar, pero aquí os dejo un breve resumen de las más importantes:

- En éste hilo, al menos en durante el tiempo que dure la votación, única y exclusivamente se podrán valorar las colecciones que se expongan. Si quereis debatir lo que sea utilizar el hilo principal.

- Se debe valorar a todos los participantes, no simplemente a los que más os gusten. Para hacerlo debeis puntuar de 0 a 10 (incluyendo decimales si lo creéis conveniente), cada uno de estos puntos:

* Calidad
* Cantidad
* Estado de conservación
* Rareza

* Comentario (opcional)

Si lo deseáis podéis añadir un comentario al final, o directamente añadir uno al lado de cada punto (rareza, calidad... etc).

- Los participantes no podrán valorarse así mismos, pero podrán puntuar al resto.

- El plazo para votar y valorar las colecciones en principio es variable, pero nunca será más de una semana completa desde el día de su inicio (16 de noviembre).

- Sirva como ejemplo de votaciones el hilo de la categoría RETRO.

- Y recordad, ante cualquier duda, usar el hilo principal para preguntarla. En la primera página teneis todas las instrucciones a seguir, aunque he procurado recopilar aquí las más importantes.


Calintz

De todos hay tres juegos que no conservan su manual de instrucciones, son el Battletoads, el Champisonship Rally y el Maniac Mansion, el resto están completos.

Imagen
Imagen


Damon Plus

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Esta colección tiene un tamaño más decente, aunque aún no tengo nada que hacer frente a, por ejemplo piteta o Kaiser-77. Un día dejé de interesarme en coleccionar, y los últimos juegos de la colección datan de estas Navidades pasadas (excepto un A boy and his blob con instrucciones que me dieron recientemente). Las fotos tienen fechas distintas.

Primera parte de los juegos cartucho solo
Imagen

Segunda parte de los juegos cartucho solo
Imagen

Juegos con caja
Imagen

Por ahí hay algunos intrusos (léase juegos americanos): Un battle of olympus (foto 1, primero de la segunda fila), Pro Wrestling (foto 2, el primero de todos), Total Recall (el tercero de esa misma fila, no es americano, pero tiene la carátula arrancada, recuerdo de un amigo [tomaaa] ) Ninja Gaiden II (Foto 2, primero de la segunda fila), Super Dodge ball (5º de esa misma fila), Tecmo Super Bowl (tercero de la tercera fila), y Dragon Warrior (último de esa misma fila, que tengo con instrucciones y guía, pero no las puse en la foto).

En la foto faltan las consolas (tengo una foto, pero sale mal, son 2 Nes y 4 clónicas), los accesorios, los juegos piratas (sobre unos 15-20), el juego A boy and his Blob con instrucciones, y un Flinstones con caja (que no incluí porque ya eran 5x5 y no se donde lo hubiera podido meter X-D ).


Gunn

Esto es todo lo que tengo de NES . En el caso de la NES reseñar que en los juegos con caja todos los de la primera fila y el turbo racing y el football de la segunda son americanos. El action set no es original de Nintendo, pero es una reproducción pirata calcada (y fue mi primera consola jeje). Las consolas de la foto 5 a 7, para los que se pregunten que pintan aquí, son todas Nes piratas o clónicas, que queda mas fisno xD. En la ultima foto salen lo ultimo que compre de NES junto a lo ultimo que compre de Master System. No deberían estar mezclados pero ya se sabe, la pereza de volver a tirar otra foto.

La lista completa de mi colección aquí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


KAISER-77

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Enlace a la web de su colección

Aquí teneis mis fotos , solo decir que faltan algunas cosas q están en camino. Espero que os guste.

Juegos con caja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegos sin caja
Imagen
Imagen
Imagen

Juegos Caja Pequeña
Imagen

Juegos USA
Imagen


Hardware
Imagen
Imagen

Cosas Piratas
Imagen
Imagen


NevAL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


newdreamer

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Imagen
Imagen


Otiss

Imagen
Imagen


piteta

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Todas las fotos están tomadas con una cámara mini-dv ya que no tengo cámara digital por lo que aunque tienen calidad para distinguir la mayoría de juegos pero no tienen la suficiente para mostrar detalles como los cortes de cutex q tiene la caja del primer zelda.

Las dos primeras son de juegos sueltos, hay varios piratas y algunos de los repes (faltan el tmnt2 y el star wars, ambos con caja) que tengo. Si no identificáis algún juego preguntad. Q yo sepa no se aprecia el hamerin harry, el off road y puede que el track'n field 1 y 2. En los piratas, abajo hay un master fighter 2, el dbz 2 y 3 y el flipull.
Imagen
Imagen

fotos de juegos con caja (y algunos con instrucciones). En la foto de los megamanes hay un megaman 2 alemán (tiene una carátula diferente al español) por si no os habíais fijado. Y La ultima foto es de un metroid q se me olvido poner junto los otros juegos...
Imagen

(Ese Robocop es USA)
Imagen
Imagen

(El toki es exclusivo de EEUU)
Imagen

(el TMNT 3 y el Castlevania 3 son USA)
Imagen

(los otros juegos americanos q tengo)
Imagen
Imagen

hardware y accesorios:

Solo decir que aún huele a nueva ya que para jugar uso una NES inglesa con la carcasa destrozada.
Imagen
Imagen

(Esto también huele a nuevo)
Imagen

(Esto es la "joya de la corona")
Imagen

Todas esas fotos son el resultado de unos 6 años comprando juegos. Puede ser que después de ese tiempo debería tener más juegos pero si no es así es pq mis fuentes de ingresos son escasas (soy estudiante), a parte de que tengo un par de consolas más que "alimentar" y no suelo comprar juegos que no tengan caja y/o instrucciones. Mi colección esta formada por los juegos que me gustan, los que me han llamado la atención (ya sea por su rareza o su estado) y por restos de "packs de eBay", de ahi que haya juegos de diversa calidad. Aún me faltan algunos juegos "imprescindibles" para terminarla así que seguramente esto cambiara...

Aprovecho para dejar unas cifras y unos "extras":

124 juegos originales + 16 piratas / no licenciados + 8 repes = 148. De los 124 originales hay 98 con caja y de esos 98, 74 están completos. Los otros 26 son juegos sueltos y solo 6 de esos tienen instrucciones. La lista entera la podéis encontrar aquí (aunque falta cambiar que tengo los manuales del TMNT 2 y del Star Wars)

Para los que no tengáis ni idea de que es mi "joya de la corona" aquí os dejo un texto q escribí cuando me lo compre.


sexything

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Tengo poca cosa, pero apenas quisiera uno o dos juegos más para completar mi "particular" colección de esta maravillosa consola.

En la primera foto, el mítico The Legend of Zelda (nuevo a estrenar), la saga Super Mario Bros completa, y el también histórico Tetris. Todos ellos en su versión española.
Imagen

En esta otra foto todos los japoneses (Famicom). Las sagas Dragon Quest y Final Fantasy en sus inicios y al completo. Las ilustraciones de las portadas de los FF son, para mí, auténticas obras de arte.
Imagen

La consola la tengo sin caja ni manual (aunque está como nueva y se trata de la versión española), pero entre mis planes está el conseguirla completa. En la misma foto la pistola Zapper de Nintendo, también incompleta, aunque e de decir que fue un regalo que no estaba en mi "lista de la compra"
Imagen


vacajinjo

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Imagen
Imagen
Imagen


warioles

Enlace a EOL Colecciones (listado)

Hardware y Accesorios:

En esta aparecen las únicas 4 consolas que tengo, una esta completa pero la otra por el time, se hizo puff el Adaptador de corriente, pero las 2 consolas están impolutas, y con sus manuales.
Imagen


Aquí los accesorios, el gamegenie un poco armatoste pero weno, lo único k huele a nuevo es lo de Nes Cleaning Kit.
Imagen

Ahora vamos con el SoftWare:

Tanda 1 de juegos, en esta aparece el único juego en edición enana que tengo, y los 3 juegos sin Licencia que se vendían en Carrefour.
Imagen

Tanda 2.
Imagen

Tanda 3, en esta tanda aparecen los únicos juegos de la FDS (Famicom Disk System) que poseo, a destacar el Doki Doki Panic y el Zelda 2, si alguien no distingue que juegos son que me lo diga.
Imagen

Tanda 4 (Cartuchos Solo).
Imagen

Tanda 5 (Cartuchos Solo).
Imagen

Tanda 6 y última, donde aparecen mitad juegos piratas y mitad originales, una cosa rara podría ser ese Mario Party al llevar los 5 Marios de NES (con nombres raros en la portada).
Imagen

Y ya esta aquí mi colección de NES, es el tiempo de estar años (no me acuerdo cuantos ahora), consiguiendo o Sagas importantes de la NES o juegos que tuve en mi infancia y me traen buenos recuerdos.


---------------------------------------


Hasta aquí las fotos de los participantes, muchas gracias a todos. Solo un recordatorio para terminar:

- En éste hilo solo se podrá puntuar, al menos hasta que termine el periodo de votación. Hasta entonces, cualquier duda, comentario que no tenga que ver con la temática del hilo y/o debate será bien recibido en el hilo principal.

Copiar y pegar lo siguiente para que os sea más fácil:

- Calintz:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- Damon Plus:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- Gunn:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- NevAL:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- newdreamer:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- Otiss:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- piteta:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- sexything:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- vacajinjo:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

- warioles:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: (opcional)

---------------------------------------

Pues a votar señores que esta categoría promete, pero procurar ser lo más objetivos posible.

PD: Si detectáis cualquier error tipográfico, o enlaces incorrectos, fotos erróneas... os pido disculpas. Avisarme por MP o en el hilo principal y los corregiré lo antes posible.

Saludos!!
bueno aprovechar para saludar a los compañeros y decir que en comentario lo dejo en blanco ya que no se me da bien el tema... [ayay]




- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 8,5
* Rareza: 7,5

* Comentario: (opcional)

- Damon Plus:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7,5
* Rareza: 7,5

* Comentario: (opcional)

- Gunn:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 8,5
* Rareza: 8,5

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 9

* Comentario: (opcional)

- NevAL:

* Calidad: 8,5
* Cantidad: 8,5
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 9

* Comentario: (opcional)

- newdreamer:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7

* Comentario: (opcional)

- Otiss:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 9

* Comentario: (opcional)

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 9

* Comentario: (opcional)

- sexything:

* Calidad: 8,5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8,5

* Comentario: (opcional)

- vacajinjo:

* Calidad: 8,5
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)
La leche que pedazo de colecciones de NEs os gastais por aqui, esta noche pondre las notas , aqui hay mucho que ver y con calma, mi mas sincera enhorabuena a todos.

P.D. Gunn eres un acaparador de consolas :Ð :Ð [oki] [oki]
- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad:8
* Estado de conservación: 8
* Rareza:8.5

* Comentario:

- Damon Plus:

* Calidad:7
* Cantidad:8
* Estado de conservación: 6
* Rareza:7

* Comentario: Muchos juegos sin caja. Pero bueno a veces el espacio es vital.

- Gunn:

* Calidad: 8
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: Gunn, eres un animalico. Debes de tener una nave de 1000m para guardar todos los trastos

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: Impresionante.

- NevAL:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 9

* Comentario: Lo que daria por un Metroid

- newdreamer:

* Calidad: 7
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 6
* Rareza: 7

* Comentario: No es tan espectacular como las otras, pero al fin y al cabo para jugar no hacen falta las cajas.

- Otiss:

* Calidad: 10
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 10
* Rareza: 10

* Comentario: :Ð:Ð:Ð:Ð:Ð ( es coña este tio es un paquete)

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 10
* Rareza: 9

* Comentario: Esa Nes.........

- sexything:

* Calidad: 7
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: No tener la Nes completa ta matao :Ð

- vacajinjo:

* Calidad: 7
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: Parece nuevo el probotector....

- warioles:

* Calidad: 7
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7

* Comentario: Gracias a ti ya se que es esa game Genius
[burla2] :Ð [fies]

Impresionantes todas... gracias por compartirlas con todos
- Calintz:

* Calidad: 9
* Cantidad:7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8,5

* Comentario: Se nota que tienes buen gusto, la mayoria de juegos son de una calidad altísima.

- Damon Plus:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7,5

* Comentario: Tienes por ahi más de una joya (el Street Gangs por ejemplo) pero hay demasiados juegos incompletos y no aparece la Nes. Para jugar está de lujo, pero a la hora de valorar en un hilo de este tipo.. ya sabes. De todas formas has tenido que pasar muy buenos momentos con esos juegos.

- Gunn:

* Calidad: 8
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: Abrumadora la cantidad de clones de Nes que posees, y bueno, también la cantidad de Nes xD
Por otro lado, hay bastantes juegos repetidos e incompletos. Desde aqui te ánimo a continuar acaparando X-D

- KAISER-77:

* Calidad: 9,5
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9,5

* Comentario: Increible. He visto por ahi más de un juego dificil de ver y más aun en ese estado. Ánimo con ella.

- NevAL:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: A este le pasamos.

- newdreamer:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 5
* Rareza: 7,5

* Comentario: Tienes lo necesario para pasar grandes tardes con tu Nes.

- Otiss:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7,5

* Comentario: El comentario de arriba es también aplicable a ti. Muy buen gusto. Eso sí, una Nes sin Mario no es lo mismo :P

- piteta:

* Calidad: 9,5
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 10

* Comentario: Sobran las palabras.

- sexything:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 7

* Comentario: Ya sabes lo que se dice, la mejor colección es aquella que cumple con los objetivos del coleccionista.

- vacajinjo:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 8

* Comentario: Grandes juegos y todos en un estado de conservación envidiable.

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: Otra genial colección en la que destaca el MegaMan 4 :)

---------------------------------------

Ufff que cansauuu.

Bueno, agradeceros a todos que nos hayais mostrado vuestras colecciones y felicidades por ellas [oki]

¡Saludetes! [bye]
- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8,8
* Rareza: 7

* Comentario: Tienes un surtido variado de títulos y eso se agradece, no estás encasillado en un mismo género. Me parece una colección muy equilibrada. Desde luego siempre se puede completar, pero del material existente todos rayan a un gran nivel. Destaco la trilogia Megaman, trilogia Mario, Probotector, Chip & Dale o Lifeforce entre otros.
Y la Nes muy cuidada tanto la consola como el envoltorio. Si no te he puesto un 9 en Conservación ha sido por la falta de los manuales mencionados.

- Damon Plus:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 6,5
* Rareza: 7

* Comentario: Tienes una gran cantidad de juegos, muchos de calidad, pero la gran mayoria de ellos sueltos. Jugar se puede hacer perfectamente, pero a la hora de valorarlos desde perspectiva coleccionista ya conoces algunas premisas. En el apartado de juegos con caja hay un buen surtido, a destacar, siempre desde mi punto de vista y gustos, Castlevania, Faxanadu o Metroid entre otros.

- Gunn:

* Calidad: 7
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 6,5
* Rareza: 6

* Comentario: Gran cantidad de hardware, pero solo una Nes con caja completa. Muchas clónicas y accesorios. Los juegos que tienes en caja o completos están bastante cuidados, pero la media te baja por el alto contenido de juegos sueltos. A destacar Ghost & Goblins, Faxanadu, Bubble Bobble o Exite Bike.

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9,7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8,5

* Comentario: Una de las mejores colecciones de Nes que se pueden ver por estos lares. Completa, extensa, con grandes títulos, un estado de conservación muy bueno...pero que adolece de tantos juegos sueltos.De entre todas las joyas que tienes, me ha sorprendido ver las ediciones de caja pequeña de Zelda versión española o Duck Hunt, realmente complicadas de conseguir. ¿Que tal está el Guardian Legend? En cuanto a hardware, excelente.
Cuatro unidades y todos los package distintos, un detalle muy bueno que engrandece todavia más esta colección. Aparte, prácticamente todos los accesorios los tienes en su caja original, genial.

- NevAL:

* Calidad: 7,8
* Cantidad: 6,5
* Estado de conservación: 6,5
* Rareza: 7,5

* Comentario: Muy buena selección de títulos, lástima que algunas cajas estén tocadas. El catálogo no es enorme pero si tienes el listón muy alto, a destacar trilogia Super Mario, Metroid, Uforia, Metal Gear, Gradius, o Solar Jetman. Mención especial a ese Dragon Ball, bastante escaso de ver en la actualidad. Y la Nes completa, como ha de ser.

- newdreamer:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 4
* Rareza: 7

* Comentario: La selección de títulos es muy buena, lástima que estén sueltos. A destacar ese Parodius, Gradius, Lifeforce, o la trilogia Castlevania.

- Otiss:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 4
* Estado de conservación: 7,5
* Rareza: 7

* Comentario: Pequeña pero potente. La Nes en muy buen estado y los juegos principales cuidados, mención especial a Ikari Warriors o Guerrilla, como nuevos.

- piteta:

* Calidad: 9,7
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9,6
* Rareza: 9,3

* Comentario: Una maravilla, me ha encantado. Desde mi punto de vista, tienes la mejor colección, no solo ya por la cantidad y calidad de los títulos presentados, sino en caja o completos. Desde luego se nota que has puesto mucha dedicación, hay juegos que encontrarlos en ese estado hoy en dia es tarea francamente dificil por no decir imposible. Si a eso le sumamos que tus géneros coinciden en un 90% con los mios...pero vamos a ir por partes. Comienzo por los Aladdin, los cuales desconocia que existieran tantos Compact Cartridge, y los tienes todos completos y perfectos.

En cuanto al catálogo, tienes prácticamente el 90% de las joyas de Nes, solo te faltan algunos americanos y rarezas extremas como los Cartridge Tournament o la trilogia de juegos eróticos no licenciados de Nintendo para ser prácticamente perfecta. Destacar...destacar...te voy a mencionar lo que SI me ha llamado la atención y me ha gustado especialmente: Trilogia Castlevania, Duck Hunt caja pequeña, Aladdin, El libro de la Selva, ambos Zelda, ambos Shadow Warriors, Tecmo Cup, Trilogia Megaman, Tiny Toon, Panic Restaurant (mención especial), Toki, Gradius, Salamander, Dragon Warrior, Wario Woods...o el Metroid en caja pequeña.

Y podria continuar, porque el arsenal de joyas es un no parar y más, repito en este estado. Te felicito porque conseguir y mantener estas cajas es realmente complicado. De hardware no tienes tanto como otros compañeros, pero con una Nes a estrenar ya tienes el cupo completo.
Resumiendo, me has dejado impresionado, a ver si consigues los Final Fantasy y lo poco de material USA que te falta.


- sexything:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 6

* Comentario: Escasa pero muy definida. Eres de los pocos que ha presentado algo de Famicom, y como no, son RPG para hacer honor a tu colección. El estado de conservación es bastante bueno, mención especial a ese Zelda Nuevo. El no tener la consola completa resta al apartado de Conservación. De todas formas, una colección muy personal.

- vacajinjo:

* Calidad: 8,3
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 7,5

* Comentario: Muy buena colección amigo vacajinjo, casi la totalidad de títulos los tienes completos y su estado de conservación ralla el 10. Muchos títulos de caja negra, lo que da más valor a la perfecto mantenimiento de los juegos. Trilogia Mario, Ice Climber, Hogan´s Alley, ambos Zelda, Probotector o Blue Shadow de lo mejor. La consola completa y perfecta. Una colección muy cuidada.

- warioles:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 6,5

* Comentario: Buena selección de títulos completos como esos Megaman, Popeye o Castlevania. Lástima esa cantidad de juegos sueltos, a pesar de ser en su mayoria bastante buenos. En cuanto a hardware, todo los embalajes los tienes como nuevos.
- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 7

* Comentario: (opcional)

- Damon Plus:

* Calidad:
* Cantidad:
* Estado de conservación:
* Rareza:

* Comentario: Este tipo nada, que me cae mal. No, en serio, solo un apunte (mas bien dos). Foto de la consola no he puesto, porque solo tengo una que salen ademas juegos y no quedaba bien, pero son 2 Nes sin caja y 4 clonicas, 2 de ellas con caja. Lo segundo, es que, como he previsto, el aspecto mas negativo de mi colección, es la cantidad de juegos sin caja que hay. Esa es la principal razón por la que me haya desanimado un poco al coleccionar para ella. Quizá algún día la retome, pero entonces pillaré todo con caja, como debe ser. De todo se aprende :-P

- Gunn:

* Calidad: 8,5
* Cantidad: 8,5
* Estado de conservación: 7,5
* Rareza: 8,5

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad: 9,5
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9,5

* Comentario: (opcional)

- NevAL:

* Calidad: 8,5
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7

* Comentario: (opcional)

- newdreamer:

* Calidad: 7
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 4
* Rareza: 7

* Comentario: (opcional)

- Otiss:

* Calidad: 6
* Cantidad: 4
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 5

* Comentario: (opcional)

- piteta:

* Calidad: 10
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 10

* Comentario: (opcional)

- sexything:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 7,5

* Comentario: (opcional)

- vacajinjo:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8,5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- warioles:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7,5

* Comentario: (opcional)
Ahi van los mios. Espero haber sido justo aunque a saber pq me he vuelto majara despues de tanto rato pensando notas...

-Calintz:

* Calidad: 8.5 -Rozarias el 9 si tuvieses algun castlevania
* Cantidad: 7.5
* Estado de conservación: 9 -Una lastima q te falten algunas cajas y manuales.
* Rareza: 7.5 -La mayoria de tus juegos comunes pero tienes un par dificiles de ver con almenos la caja como son el championship rally y el dynablaster.

* Comentario: (opcional)

- Damon Plus:

* Calidad: 8.5 -Una colección bastante variada con muchos juegos de gran calidad.
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7 -Aunque predominan los juegos sin caja, los que la conservan tienen buena pinta
* Rareza: 7.5 -Solo destacar dos o tres juegos "raros" como el blues brothers, el championship rally o los pitufos.

* Comentario: (opcional)

- Gunn:

* Calidad: 7.5 -Buenos juegos en general pero se hechan a faltar algunos clasicos de konami (castlevania, tmnt2...)
* Cantidad: 8.25 -Casi tiene más consolas que juegos
* Estado de conservación: 7 -Las consolas parecen bien cuidadas pero tiene bastantes juegos sin caja
* Rareza: 7 - Lo unico q destaca es tener un rodland completo, por lo demas normalita.

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad: 9.5 -Tiene casi todos los mejores juegos de NES.
* Cantidad: 9.7 -Cuando tengas los 60-70 q te faltan te pongo el 10 ;)
* Estado de conservación: 8.5 -Una lastima q tenga casi la mitad de sus juegos sin caja pq sino arrasa
* Rareza: 9,25 -Muchos juegos raros hay aqui como los jetsons, dynablaster, el 3en 1 de nintendo en caja pero sobretodo destacan los juegos de caja pequeña sobretodo ese RC-PRO-AM. Si tuviese todos los de virgin-disney tendria indudablemente un 10.

* Comentario: (opcional)

- NevAL:

* Calidad: 8 -Buena cantidad de juegos y la mayoria de calidad
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7.5 -La gran mayoria de sus juegos tienen caja, pero estas parecen bastante desgastadas.
* Rareza: 8 -Destacan el mario bros serie acción (el primero q veo en mi vida) y por estar en caja: bola de dragon, el uforia y rescue: the embassy mission

* Comentario: (opcional)

- newdreamer:

* Calidad: 8.25 -No esta nada mal. Solo te faltan el probotector y el zelda para rozar el excelente.
* Cantidad: 6.25
* Estado de conservación: 6 -Lastima q no tengas cajas
* Rareza: 7.25 -Nada fuera de lo normal excepto ese parodius y los dos juegos de bandai.

* Comentario: (opcional)

- Otiss:

* Calidad: 7.25 -Pocos juegos pero de fama reconocida como el zelda y el probotector.
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 7.5 -Esa NES parece estar bien conservada al igual q los juegos de snk.
* Rareza: 6.5 -Lo raro de esta coleccion es ver esos 2 juegos de snk tan bien cuidados.

* Comentario: como el dice va de bulto, aunque si estas empezando la coleccion tampoco es tan mala.

- piteta:

* Calidad: 0
* Cantidad: 0 -No la suficiente
* Estado de conservación: 0 -Seguro q lo ha sacado todo del vertedero
* Rareza: 0 -El que es raro es piteta xD

* Comentario: (opcional)

- sexything:

* Calidad: 8,5 -Pocos pero buenos. Seria excelente si tuviese alguno de los clasicos de konami y capcom.
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 7.75 -Lastima de no tener aun una nes completa.
* Rareza: 6.5 -Los juegos españoles son de los "muy comunes" aunque esos rpg's de famicom ayudan a subir algo el nivel.

* Comentario: sexything podria tener perfectamente un 9 en cantidad ya que solo busca tener unos cuantos juegos más.

- vacajinjo:

* Calidad: 8 -No esta nada mal aunque un metroid y algun otro clasico aumentarian significativamente la calidad de tu coleccion.
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9.25 -Todas las cajas parecen estar en muy buen estado y solo hay 4 sin caja.
* Rareza: 7.5 -Mucho juego europeo de la serie clasica pero aun asi no le quita merito a tener varios juegos de caja pequeña o a tener ese popeye .

* Comentario: (opcional)

- warioles:

* Calidad: 7.5 -Bastantes juegos buenos pero la mayoria incompletos
* Cantidad: 8.25
* Estado de conservación: 7.5 -Muy buen estado general aunque la caja del SMB 3 parece hecha polvo.
* Rareza: 7.75 -Ese megaman 4 completo es de los pocos q debe de estar en manos "adecuadas". Lo mismo se puede decir del trog o del 3 en 1 de nintendo. Mención especial al indy's heat o al wario's woods pal.

* Comentario: (opcional)
- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: Impresionante esa NES , parece nueva, asi como que conserves los juegos completos con caja y manual, quitando esos 3


- Damon Plus:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 6
* Rareza: 7.5

* Comentario: Lastima de tanto juego sin caja, por lo demas excelente

- Gunn:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8.5
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: Tio lo tuyo es coleccionar consolas , la virgen

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9,5
* Rareza: 9,5

* Comentario: Impresionante de veras, felicitaciones.

- NevAL:

* Calidad:8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8.5

* Comentario: Lastima de esos juegos sin caja, por lo demas excelente como el resto.

- newdreamer:

* Calidad: 7,5
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 6,5
* Rareza: 8

* Comentario: El no tener cajas en los juegos te baja la nota , pero sigue siendo una coleccion magnifica.

- Otiss:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5.5
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: Poco pero selecto.

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad: 9,5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9,5

* Comentario: Tremenda, si tuevieras esos juegos con caja seria aunm as perfecta de lo que es.

- sexything:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5.5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8.5

* Comentario: Joer ese Zelda parace recien sacado del horno.

- vacajinjo:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: Tio lo tienes nuevecito casi todo.

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: Eres un pena xD, pero tu cole mola [beer]



Bufff super dificil esta categoria , mi mas sincera enhorabuena a todos.

Un saludo.
- Calintz:

* Calidad: 9
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: me kedo cn la nes completa y lo bien cuidado a tienes muchos juegos.

- Damon Plus:

* Calidad: 9
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 7

* Comentario: con casi todos los must have, esta muy bien aunq muxos solo cartuxo...

- Gunn:

* Calidad: 8.5
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 7

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad: -
* Cantidad: -
* Estado de conservación: -
* Rareza: -

* Comentario: a este todavia le keda :P

- NevAL:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 9

* Comentario: ese metal gear...

- newdreamer:

* Calidad: 9
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 5
* Rareza: 7

* Comentario: tan bajas las notas pq solo tienes cartuxos aunq te sube muxo la foto de los castle :P

- Otiss:

* Calidad: 7
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: ese metal gear...

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 10
* Rareza: 10

* Comentario: si kieres juntamos mi coleccion y la tuya, asi ya no tenemos q buscar mas :P

- sexything:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: con caja la nes hubiera ganado mas :P

- vacajinjo:

* Calidad: 8.5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 7

* Comentario: ese donkey kong 3 mola...:P

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8.5

* Comentario: tu me odias por tener tantos juegos xo yo te odio por ese megaman 4 mas :P


la verdad q sido muy dificil puntuar...


salu2 :)
Antes que nada agradecer a los que ya han votado por portarse tan bien conmigo. En realidad no es pa tanto :D.

Valoraciones generales: Estupendas colecciones las presentadas, personalmente pienso que es de las que más nivel va a tener de todo el torneo. Aún así hecho en falta más juegos y consolas de Famicom (que sé que no abundan demasiado pero tampoco son imposibles de encontrar) o incluso algún que otro juego que solo he visto en las colecciones "mosntruosas" (vease Kaiser y piteta). Ahora al tajo:

- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 8

* Comentario: Una colección bien escogida, tienes unos cuantos que mataría por tener (ese Metroid!).

- Damon Plus:

* Calidad: 9
* Cantidad:9
* Estado de conservación:6
* Rareza:8

* Comentario: Una colección envdiable, lástima que tengas tantos juegos sin caja, que no creo que te importe demasiado pero en términos de coleccionismo resta puntos [tomaaa].

- Gunn:

* Calidad: 8
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 7
* Rareza:7

* Comentario: Muchos juegos pero yo creo que tienes más consolas! :O

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: Puff, que voy a contar que no sepas, tremenda colección. Ni sabía que el Mario Bros.+ Tetris+ World Cup tuvo caja :O.

- NevAL:

* Calidad: 9,5
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9

* Comentario: Yu colección me ha gustado especialmente, muchos juegos de la caja negra y en versión española, como el Mario Bros. Original, el Mach Rider y otros como el Punch-Out y por supuesto el escurridizo Metroid hacen que te envidie especialmente, ni qué decir de ambos Metal Gear. Dime donde vives y cuando no estás en casa! [bad]

- newdreamer:

* Calidad: 8
* Cantidad:7
* Estado de conservación:5
* Rareza:6

* Comentario: Se nota que tu colección está claramente orientada a jugar exclusivamente, sin intención de coleccionar. Aún así por las joyas que tienes ya tienen su mérito, enhorabuena!

- Otiss:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

* Comentario: 9 juegos 9 obras maestras del videojuego. Sigue así!

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad:10
* Estado de conservación: 8
* Rareza:9

* Comentario:In-cre-í-ble. Se nota que has dedicado mucho tiempo en reunir todo eso. Qué envidia [angelito].

- sexything:

* Calidad: 9
* Cantidad:7
* Estado de conservación:9
* Rareza:9

* Comentario: Esos RPGs de Square-Enix...quien los pillara. En NES PAL no hay demasiado pero rezuma buen gusto (Tetris! [amor]).

- vacajinjo:

* Calidad:0
* Cantidad:0
* Estado de conservación:0
* Rareza:0

* Comentario: Me hacía ilu hacer la gracia [tomaaa].

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad:8
* Estado de conservación:8
* Rareza:8,5

* Comentario: La presencia de juegos del Famicom Disk aumenta mucho el caché. Buena selección de juegos en general.
Aqui va mi puntuacion

- Calintz:

* Calidad: 7
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 8.5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- Damon Plus:

* Calidad: 8
* Cantidad: 6.5
* Estado de conservación: 7.5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- Gunn:

* Calidad: 7.5
* Cantidad: 7
* Estado de conservación: 8.5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- KAISER-77:

* Calidad: 9.5
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9.5

* Comentario: (opcional)

- NevAL:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7.5
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- newdreamer:

* Calidad: 7.5
* Cantidad: 5.5
* Estado de conservación:7
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- Otiss:

* Calidad: 7
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 6.5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- piteta:

* Calidad: 9.5
* Cantidad: 9
* Estado de conservación: 10
* Rareza: 9

* Comentario: (opcional)

- sexything:

* Calidad: 7
* Cantidad: 5
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 8.5

* Comentario: (opcional)

- vacajinjo:

* Calidad: 8
* Cantidad: 5.5
* Estado de conservación: 7.5
* Rareza: 8

* Comentario: (opcional)

- warioles:

* Calidad: 0
* Cantidad: 0
* Estado de conservación: 0
* Rareza: 0

* Comentario: (opcional)


Ya esta todos mis votos.

Salu2

Pd: si Piteta parece k me eh colado (no tengo mucha nocion en puntuar), xD dios k gambazo.

Pd2: Eh modificado la puntuacion de Cantidad ahora kreo k si esta correcta.
oye, no te habras equivocado con ese 10 en cantidad y en vez de ponerselo al kaisser me lo has puesto a mi? es q como ha dicho damon plus en el hilo de master, hay algunas cosas q no cuadran...

p.d sexything siento meter el mensaje por el medio pero es q esto es algo q no me parece normal.
otra pregunta:

El estado de conservacion se corresponde a tener los juegos completos y bien conservados el carton no?? Porque tengo menos puntuacion teniendo lo poco que tengo completo que otros compañeros que tienes sus cositas sin caja.
:Ð :Ð :Ð
Otiss escribió:otra pregunta:

El estado de conservacion se corresponde a tener los juegos completos y bien conservados el carton no?? Porque tengo menos puntuacion teniendo lo poco que tengo completo que otros compañeros que tienes sus cositas sin caja.
:Ð :Ð :Ð


la conservacion deberia de ir en relacion a cuantos juegos hay con caja y en q estado estan aunq la verdad q no se ha puntuado asi en muxos casos creo yo...
Al final lo que importa es ver lo que teneis guardado en los armarios, cacho putas [poraki]

asi unos los disfrutaran y otros lloraran esperando resarcirse en la siguiente ronda ratataaaa

Yo la verdad es que los comentarios me hacen mas ilu que las puntuaciones y sobre todo ver las joyitas que tiene cada uno ;-)

newdreamer
estoy contigo los comentarios es lo que mas ilusion espero [sonrisa]
Muy buenas colecciones, en general. Algunas despegando y otras ya consagradas, pero buen nivel.

- Calintz:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación:8
* Rareza: 8

- Damon Plus:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8

- KAISER-77:

* Calidad: 9
* Cantidad: 10
* Estado de conservación:8
* Rareza: 9,5

- NevAL:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7,5
* Rareza: 8

- newdreamer:

* Calidad: 7
* Cantidad: 6
* Estado de conservación: 6
* Rareza: 7

- Otiss:

* Calidad: 7
* Cantidad: 5,5
* Estado de conservación: 8
* Rareza: 7

- piteta:

* Calidad: 9
* Cantidad: 10
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9

- sexything:

* Calidad: 9
* Cantidad: 6,5
* Estado de conservación: 9
* Rareza: 9

- vacajinjo:

* Calidad: 8
* Cantidad: 7,5
* Estado de conservación: 8,5
* Rareza: 8

- warioles:

* Calidad: 8
* Cantidad: 8
* Estado de conservación: 7
* Rareza: 8,5
Jo yo que con una Clonica y el Contra me lo paso pipa jejeje
Aunque con retraso y a falta de completarlas, aquí teneis las principales estadísticas:

Se han recibido un total de 11 votaciones y valoraciones de otros tantos usuarios, sobre las cuales se han obtenido los siguientes resultados.


Mejor colección NES

1º piteta --> 9,32 puntos

2º KAISER-77 --> 9,07 puntos

3º NevAL --> 8,00 puntos

4º Calintz --> 7,98 puntos
5º Gunn --> 7,96 puntos
6º vacajinjo --> 7,85 puntos
7º warioles --> 7,60 puntos
8º sexything --> 7,58 puntos
9º Damon Plus --> 7,56 puntos
10º Otiss --> 6,87 puntos
11º newdreamer --> 6,63

Mejor calidad:













10º
11º

Mejor cantidad:













10º
11º

Mejor estado de conservación:













10º
11º

Mejor rareza:













10º
11º


Máximas / mínimas individuales:

- Calintz:

* Calidad: 9 / 7
* Cantidad: 8 / 6
* Estado de conservación: 9 / 8
* Rareza: 8,5 / 7

* Total media --> 8,38 / 7,38

- Damon Plus:

* Calidad: 9 / 7
* Cantidad: 9 / 6,5
* Estado de conservación: 7,5 / 6
* Rareza: 8 / 7

* Total media --> 8 / 7

- Gunn:

* Calidad: 9 / 7
* Cantidad: 10 / 7
* Estado de conservación: 9 / 6,5
* Rareza: 8,5 / 6

* Total media --> 8,88 / 6,75

- KAISER-77:

* Calidad: 9,5 / 9
* Cantidad: 10 / 9
* Estado de conservación: 9,5 / 7
* Rareza: 9,5 / 8

* Total media --> 9,5 / 8,5

- NevAL:

* Calidad: 9,5 / 7,8
* Cantidad: 8,5 / 6,5
* Estado de conservación: 9,5 / 6,5
* Rareza: 9 / 7

* Total media --> 8,88 / 7,08

- newdreamer:

* Calidad: 9 / 7
* Cantidad: 7 / 5
* Estado de conservación: 7 / 4
* Rareza: 8 / 6

* Total media --> 7,13 / 5,75

- Otiss:

* Calidad: 8 / 6
* Cantidad: 7 / 4
* Estado de conservación: 8 / 6,5
* Rareza: 9 / 5

* Total media --> 7,88 / 5,5

- piteta:

* Calidad: 10 / 9
* Cantidad: 10 / 8
* Estado de conservación: 10 / 8
* Rareza: 10 / 9

* Total media --> 9,63 / 9

- sexything:

* Calidad: 9 / 7
* Cantidad: 7 / 5
* Estado de conservación: 9 / 7
* Rareza: 9 / 6

* Total media --> 8,5 / 6,5

- vacajinjo:

* Calidad: 8,5 / 7
* Cantidad: 7,5 / 5,5
* Estado de conservación: 9,5 / 7,5
* Rareza: 8 / 7,5

* Total media --> 8,25 / 7,25

- warioles:

* Calidad: 8 / 7
* Cantidad: 8,25 / 6
* Estado de conservación: 8 / 7
* Rareza: 8,5 / 6,5

* Total media --> 8,13 / 7

---------------------------------------------------

Muchísimas gracias a todos por participar y mostrarnos sus colecciones, y gracias a todos los que han votado. Increible lo reñidas que han estado las votaciones, no hay más que ver del tercer al noveno puesto, donde las posiciones se han decidido por apenas unas centésimas. No se si veremos otra categoría tan igualada.

Y es que las colecciones que están expuestas en este hilo son tremendas, de la primera a la última. Yo de vez en cuando me quedo embobado mirándo el hilo. Es más, me ha picado el gusanillo por ampliar mi colección un poco más de lo que tenía previsto.

Por otra parte felicitar a piteta y a KAISER-77, que han obtenido unas puntuaciones elevadísimas. Una media superior a 9 es mucho señores, y dudo que se vuelvan a repetir.

Este hilo queda abierto para cualquier debate, comentario, crítica, información... relacionada con esta categoría.

---------------------------------------------------

Saludos!!
hola a tod@s

yo tng varias dudas con mis notas:

* Cantidad: 10 / 9: como he podido tener la misma nota q otros cuando por ejemplo a piteta casi los triplico en numero (lo nombro pq creo q es el mas tiene)...
* Rareza: 9,5 / 8: pq hay gente q me pone un 8 si entre piteta y yo nos repartimos todos los raros salvo 2 o 3?? sin contar los 4 pack españoles...

en cuanto a ls otros 2 apartados:
* Calidad: 9,5 / 9: si toy deacuerdo
* Estado de conservación: 9,5 / 7: aki yo creo q habeis sido benevolos pq cn tantos solo cartuxo...


En general yo creo q las notas han sido un poco... rarillas. de todas formas no creo q haya muxas mas colecciones tan completas cm estas, con tantas colecciones (11) y tantas cosas.


esto es todo y asta el año q viene :)
KAISER-77 escribió:hola a tod@s

yo tng varias dudas con mis notas:

* Cantidad: 10 / 9: como he podido tener la misma nota q otros cuando por ejemplo a piteta casi los triplico en numero (lo nombro pq creo q es el mas tiene)...
* Rareza: 9,5 / 8: pq hay gente q me pone un 8 si entre piteta y yo nos repartimos todos los raros salvo 2 o 3?? sin contar los 4 pack españoles...

en cuanto a ls otros 2 apartados:
* Calidad: 9,5 / 9: si toy deacuerdo
* Estado de conservación: 9,5 / 7: aki yo creo q habeis sido benevolos pq cn tantos solo cartuxo...

En general yo creo q las notas han sido un poco... rarillas.


Bueno, esto es el resultado de no tener un jurado determinado, ya lo avisé en el primer post del hilo.

También hay que tener en cuenta que la gente al votar, no se pone a contar uno a uno todos los juegos, si no que debe hacerlo "a vista". Desde luego el valor de las notas está mal, porque nunca se deberia de valorar con el mismo % de la puntuación final aspectos como calidad/rareza y estado de conservación con cantidad.
Porque entonces se ven resultados donde un usuario con tropecientos juegos comunes, por decir algo, obtiene una puntuación similar a otro que ha cuidado la manera de coleccionar con una exigente selección al igual que su mantenimiento.

Ahora veis que las notas no cuadran con la realidad. Desde mi punto de vista están todas bastante altas. Tengo la seguridad que si se votara anónimamente las notas serian más acorde con lo presentado, que no es poco, pero en muchas ocasiones no merecen las notas otorgadas, excepto algunas excepciones.

Creo que deberiais olvidaros de las notas y mirar los comentarios que os ponen.

Kaiser si te quejas de las notas, en el apartado Megadrive es flagrante, porque casi ninguna se adapta a lo presentado. Lo mejor, olvidaros de las notas y leer los comentarios.

Un saludo
lo de las puntuaciones ya se venia venir q seria un caos.
Aun asi los 10's de cantidad q tengo no tiene explicacion pq el kaiser me dobla. Los otros apartados dependen del punto de vista y conocimientos del sistema a puntuar, asi q no entrare en analisis. Pero si dire, q para mi, el vencedor de la categoria deberia de haber sido kaisser-77 (aunque no de mucho) pq yo me he llevado algun q otro 10 q no me merecia.

Pero lo q más gracia me ha hecho del torneo, es como ha dicho sexything, es q este torneo ha despertardo el "instinto coleccionista" de algunos (yo entre ellos) xD

Como dice Kazuya M hay q fijarse más en los comentarios q en los numeros ya q estos son relativos.

Gracias a todos por votar y participar! ;)

P.d. por sino lo habias leido Kazuya M, copió lo q puse cuando puntue.

No esperaba yo que alguien hiciese un comentario "extenso" de mi colección :O aunque razones no creo q falten :cool:

kazuya_m: ese aladdin esta en el estado q debe de estar ya que los q se venden en ebay vienen de restos de almacenes q no los vendieron por lo q el 99.9 % de los de ebay son nuevos.

Lo del estado viene a q soy manioso en ese aspecto y sino tienen caja no los pillo (a no ser q sean bichos raros), de hecho algunos solo los conservo por q estan en muy buen estado a pesar de q para mi no sean grandes juegos (q es la meta de mi colección)
Dedicación le he dedicado mucha (hasta el punto de tener olvidadas mi snes y la cube durante un par de años) aunque busqueda la verdad es q no tanta ya q hay cosas q las encontre mientras buscaba otros juegos (como el aladdin de disney q se lo compre a un vendedor frances de ebay para ahorrar en gastos de un new zealand story).

Meterme en el mercado americano para conseguir los rpgs y el ninja gaiden 3 lo hare, pero cuando trabaje ya q los rpgs americanos de nes q me faltan con caja (o completos) no suelen salir baratos. Lo de las rarezas extremas no me interesa, pq a parte de caras, no me llaman la atencion y no me considero coleccionista 100%.

Y otra cosa, la nes no es nueva es seminueva ya q el el verano el 96 fue muy intenso para ella y para mi (la culpa es del shadow warriors 2 y del megaman 3), lo que pasa es que hace años q esta en la caja y ha vuelto a coger la olor de "nueva".
a mi me da = ganar o perder pq no nos estamso jugando nada.

xo hay cosas q no me xocan:S

a ver si en la proxima lo podemos solucionar


salu2:)
Yo la verdad que intento votar de modo coherente... es mas, no se si considerareis que mis votos son ajustados a la realidad, pero desde luego procuro que lo sean. Pero luego no se, me da un poco de pereza hacer un comentario a cada coleccion que por lo visto es lo que mas apreciais...

Y bueno, puestos a llorar un poco mas dado que ya lo hice en el post de MD, que poco ha contado tener esa legion de clonicas xD
Lo cierto es que muchas notas no se ajustan a la realidad, pero bueno es lo que hay. En las máximas y mínimas es donde más se puede notar la diferencia, pero tener en cuenta una cosa, que alguien tenga 9 / 6 no significa ni que todos hayan votado 9 ni 6, me explico. Tal vez las notas rondan el 9 o el 8, pero lo mismo hay UNO, solo uno, que pone un 6, y esa es la mínima recibida. Y esto es lo mismo para las máximas.

De las 4 categorías que se han presentado hasta ahora, yo mismo solo he votado en la de Master System, y reconozco que con cierto desconocimiento. Por eso no he vuelto a votar ni creo que lo haga, a no ser que esté muy seguro de ello.

Por otra parte, hecho de menos las colecciones de gente como Kazuya M o f-navarro, que darían nivel al asunto, pero bueno ya he hablado al menos con el primero y me ha dado sus razones.

Si veis que el método no funciona, o se os ocurre otro sistema como el que ya propuso Kazuya M solo decirlo y se cambiará. Esto es un mero juego, un entretenimiento para los que nos gusta ver colecciones y esas cosas. Ya se que para eso ya están los hilos de las colecciones particulares, pero la única excusa que se me ocurría para juntarlas en una era hacer una especie de torneo.

Cuando vi este de NES pensé que iba a ir todo bien y tal, pero al ver el de Megadrive en el que apenas han votado me da a mi que esto se va a pique, porque cerrar un hilo como el de Mega (os recuerdo que hoy finalizaba el plazo) así de pobre me da hasta pena. Además reconozco que no tengo nada claro algunas categorías como las portátiles o las rarezas.

Si creeis que no tiene sentido seguir con esto sin ningún tipo de remodelación (sistema de votaciones, aspectos a votar, categorías...), podríamos ponernos de acuerdo y realizar algunos cambios.

PD: Agradecería trasladar el debate al hilo principal porque la última réplica es la mía y no puedo más que editar [ayay]

Saludos!!
25 respuestas