<<Primer Torneo Oficial “EOL Colecciones”>> Propuesta, normas e inscripciones

1, 2, 3, 4
Abierto el hilo de la categoría Megadrive. Ya podeis dejar allí vuestros votos y valoraciones.

Abierto el plazo de inscripción para la categoría Super Nintendo.

Antiguos hilos:

Torneo Oficial EOL Colecciones: RETRO

Torneo Oficial EOL Colecciones: NES

Torneo Oficial EOL Colecciones: MASTER SYSTEM

----------------------------------------------------------

Bienvenidos al primer torneo EOL Colecciones, donde se recopilarán y valorarán las que para muchos son las mejores colecciones de videojuegos de la red, en diferentes categorías. A continuación os trataré de explicar como funcionará y en qué consistirá:

Normas e instrucciones básicas:

- Todo el mundo puede participar, nadie debe considerarse mejor o peor que otro. La idea es ver esto como un recopilatorio de imágenes e información, así como los comentarios de todos (participantes o no).

- Se realizará un torneo por categoría (ver "categorías").

- No existe límite de participación en las diferentes categorías, es decir, cada uno puede participar en las que desee.

- Ni que decir tiene que aquí entra todo, PAL, USA o Japonés.

- Las imágenes nunca deberán superar el tamaño de 800x600 (o tal vez establecer un tamaño "estandar") y tener un peso mayor de 170 Kb.

- Las imágenes deben corresponderse con la categoría a la que pertenecen.

- Dichas imágenes las pondrán como enlace sus propietarios en éste hilo, y no en el específico de cada torneo. Seré yo, o el que cree el hilo correspondiente, el que ponga las imágenes al inicio para que quede más organizado.

- Los participantes podrán realizar una breve descripción de su colección (concretamente de la que presente en cada categoría), ponerla en este hilo, y será colocada junto con sus fotos en el hilo correspondiente de votaciones.

- Sería conveniente (pero no obligatorio) que todos los participantes tengan "catalogadas" sus colecciones en EOL Colecciones para que los votantes lo usen como consulta para ver el nombre de los títulos que desconozcan en las fotografías.

- También estaría bien que los participantes ya tengan su propio hilo con su colección completa, pero vamos que tampoco es imprescindible.

- Antes del inicio de cada torneo, se avisará en éste hilo. A partir de ese momento y durante un periodo limitado (por definir) comenzarán las inscripciones. Una vez agotado ese tiempo y recopiladas todas las imágenes se abrirá (y se avisará de su apertura) un nuevo hilo donde se concentrarán las votaciones para su categoría específica (también durante un tiempo limitado por definir).

- En dichos hilos, quedará prohibida cualquier otra cosa que no sea votar (ni poner imágenes, ni preguntar dudas... etc). Respetando ésta norma todo quedará más claro y fluido.

Sistema de votaciones:

- Lo primero que se debe saber, es que se deberá votar a todos los participantes, es decir, cada uno deberá recibir la valoración (en forma de nota) de los votantes. También decir, y como consecuencia de lo anterior, que la votación no consistira en decir: "Un voto para Pepito" y a los demás que les den. Con ésto quiero recalcar que el objetivo principal no es ver cual es la mejor o peor colección, y que lo que se quiere es que absolutamente todos reciban su valoración.

- Se deberá votar de 0 a 10 (incluyendo decimales si se desea) cada uno de los siguientes puntos de cada categoría:

* Calidad: Se que hay gustos para todos, pero dentro de la subjetividad que conlleva este torneo seamos lo más objetivos. Lo que quiero decir es que aunque a mi no me guste el Halo 2 (por ejemplo), es innegable que se trata de un muy buen videojuego.

* Cantidad

* Estado de conservación

* Rareza: Aquí estamos en lo mismo, es decir, aunque el Snow Bros de MD (por ejemplo) pueda ser para muchos un juego normalito, es uno de los juegos más complicados de encontrar hoy día, y eso se debe valorar.

La media entre estos cuatro puntos será la valoración total que reciba el participante por parte del votante. Y la media entre todas las valoraciones totales (de todos los votantes) será la puntuación total del usuario en esa categoría.

- Existen varias excepciones concentradas en las categorías globales, pero eso se explicará más adelante.

- También se puede añadir un comentario (opcional) a cada punto o uno general al final, sin valided de contabilización, pero que sirva de valoración.

- Dicho ésto, cuando vayamos a votar deberemos hacerlo de la siguiente manera:

- Fulanito:

* Calidad - 8
* Cantidad - 6
* Estado de conservación - 10 - Da gusto ver todo en sus cajas y en ese estado pese a sus años.
* Rareza - 7

- Menganito:

* Calidad - 5
* Cantidad - 4
* Estado de conservación - 8
* Rareza - 8 - Tener esa edición de XX juego tiene tela.

* Comentario: Aunque breve, tienes algunos juegos de calidad como OoO, pero creo que te faltan algunos... bla bla bla

Sirva esto como ejemplo, pero vamos que nadie tiene que escribir nada si no lo desea, y puede limitarse a "copiar y pegar" el cuadro (que se pondrá al inicio), y añadir su nota.

- De las notas medias me encargaré yo (o el encargado de esa categoría). En éste caso sería de 7,75 para Fulanito y 6,25 para Menganito.

- Por supuesto, los participantes no podrán votarse así mismos.

- Y por último, no se establecerán "combates", es decir, al inicio de cada hilo se expondrán todas las colecciones y se votará cada una de ellas, sin que compitan unas con otras "tu a tu".

Categorías:

El torneo se dividirá en “plataformas”, donde se deberá incluir tanto el Software como el Hardware de cada una de ellas:

- NES
- Master System
- SNES
- Megadrive
- Game Boy (desde la GB “clásica” hasta GBA)*
- Game Gear
- Neo Geo (AES, CD y Pocket)**
- Nintendo 64
- Saturn
- Playstation
- Game Cube
- Dreamcast
- Playstation 2
- Xbox
- PC
- Nintendo DS
- PSP
- N·Gage

- Retro (todo lo anterior a las 8 Bits)
- Rarezas (Aquí entrarían el resto de consolas y juegos que no poseen su propia categoría, como pueden ser Virtual Boy, Sega Nomad, WonderSwan... etc, divididas entre portátiles y sobremesa)***
- Ediciones Especiales Limitadas (Ya sean de juegos o consolas, ya sean de prensa o comerciales)****
- Game & Watch
- Merchandise (Guías, figuritas, camisetas y demás frikadas relacionadas con los videojuegos)*****

- Mejor Colección Portátiles (incluidas las “rarezas”)******
- Mejor Colección de Sobremesa (incluidas las “rarezas”)******
- Mejor Colección Global******


* Creo que es mejor esta opción que crear una para cada una, para no amontonar demasiado. Aun así si alguien prefiere dividir entre “clásica”, color, pocket y/o GBA, que lo diga y se podría someter a votación.

** Digo lo mismo que para GB, pero por ser una consola relativamente poco común entre los usuarios (muy pocos pueden presumir de ella). Pero vamos que es una mera opinión.

*** Es muy difícil englobar todas las plataformas, y puede resultar extraño llamar a Wonderswan rareza, pero no se pueden tener tantas categorías. Como he dicho arriba, aquí entraría todo lo que no tiene su propia categoría. Podríamos elaborar una lista ayudándonos de la propia EOL Colecciones, y añadiendo otras como Panasonic-Q. Por supuesto aquí no entrarían ni consolas retro, ni merchandise, ni ediciones especiales ni Game & Watch, ni un juego de NES super raro... ya que aunque existan algunas cosas rarísimas dentro de otras categorías, para eso existen las suyas propias y se valorarán como tal. También destacar que el sistema de votación variará ligeramente con respecto a las otras categorías, distinguiéndose entre “total portátiles”, “total sobremesa” y “total global” (esto se comprenderá mejor en el punto ******).

**** Si uno tiene, por ejemplo, la edición limitada de un juego de Super Nintendo, dicho juego podrá participar en en la categoría Super Nintendo.

***** Esta categoría, si alguien la ve “pobre” es perfectamente susceptible de ser eliminada. La cosa es no ver una guía de X juego NES (por ejemplo) dentro de su categoría, pero bueno eso como veáis.

****** Será la media del resultado final de todas las categorías de portátiles (GB, GG, PSP... etc), sumado a la media de la clasificación “rarezas” (“total rarezas portátiles”, “total rarezas sobremesa”).

Ejemplo:

Nota media total Nintendo DS (8) + Nota media total PSP (6) + etc (10) = 8
+
Nota media total “rarezas portátiles” = 4
=
Total portátiles = 6

Esto sería aplicable tanto para portátiles como para consolas de sobremesa. Para la puntuación global, sería la media entre total portátiles y total sobremesa. De todos modos, si se prefiere, se puede hacer una votación individual para éstas categorías.

Si veis que sobra o falta alguna categoría, sea cual sea, así como propuestas diferentes como "mejor colección de saga específica" o lo que sea, no dudeis en comentarla.

------------------------------------------

Bueno pues en principio es todo. De momento no se inicia ningún plazo de inscrición, ya que prefiero que primero me digais que os parece la idea, el sistema de votaciones, las categorías, sugerencias... etc.

Todas las normas y categorías son susceptibles de cambios que propongais.

La verdad es que me ha quedado una tochada para lo que es, pero vereis que no es tan complicado y se irá viendo todo sobre la marcha. Creo que puede ser algo divertido, útil y espectacular para la vista.

Y por último decir que se agradecerá cualquier tipo de ayuda, desde la creación de imágenes para los diferentes torneos, como la creación de los mismos.

Saludos!!
A mi me parece perfecto, ya lo hemos comentado, lo que deberia de crearse un jurado cualificado de varias personas y efectuar estas las votaciones.

Un saludo
Esto lo veo un poco tontería, ya que todos sabemos quien va a ganar en cada a apartado a no ser que pase algo muy raro, pero bueno adelante con tu iniciativa.
Ruby Gloom escribió:Esto lo veo un poco tontería, ya que todos sabemos quien va a ganar en cada a apartado a no ser que pase algo muy raro, pero bueno adelante con tu iniciativa.


Sabía que se pensaría eso, pero bueno el propósito principal no es únicamente votar cual es la mejor colección y que todos digamos OoooOOOOooo, sino votar a todas y hacer una especie de recopilatorio y podamos aprender cosas nuevas, saber una valoración objetiva por parte de otros usuarios de nuestras colecciones... no se. Se que no me explico muy bien pero creo que puede quedar algo curioso [ayay]

Saludos!!
el 1º voto que doy es para que f-navarro no participe [oki]. Joder, voy a tener que fotografiar mi coleccion... con lo bien guardadita que la tengo [Ooooo]
Kazuya M escribió:A mi me parece perfecto, ya lo hemos comentado, lo que deberia de crearse un jurado cualificado de varias personas y efectuar estas las votaciones.

Un saludo


Yo opino que deberia poder votar todo el mundo, si no quien decide quien "califica" para jurado? Mientras no haga falta mandar un SMS para votar... [qmparto]

Por otro lado, en la categoria Neo Geo falta como siempre la MVS, claro que eso no califica mucho como "coleccion" segun algunos, pero bueno... Tampoco pienso participar en ninguna categoria, aunque pienso echar un vistazo y votar si es menester.

Saludos.
Opino como AmanoJacu, jurado cualificado = de vuestra misma opinión?. Por esa simple razón yo no soy cualificado, no te fastidia xD. Debería poter votar todo el mundo, cono en Mr. Eol. Sobre gustos no hay nada escrito [qmparto].

No he entendido muy bien lo de las categorías, cada participante puede participar en cada categoría, y se puede votarle por cada categoría en los 4 aspectos que has dicho?

Si al final lo haceis q no sea ultra pronto, pq tengo q hacer fotos a demasiados trastos... xD
no teneis bastante con lo de vandal???

ya se sabe antes de empezar la mayoria de vencedores en cada categoria...

pero weno...

voto tambien porke f-navarro no participe xDDD, ke sino no hay color.
no entiendo muy bien cual es la finalidad.....mas o menos ya sabemos quien tiene mas o menos,tanto calidad o calidad,no se...
DevilKenMasters escribió:Opino como AmanoJacu, jurado cualificado = de vuestra misma opinión?. Por esa simple razón yo no soy cualificado, no te fastidia xD. Debería poter votar todo el mundo, cono en Mr. Eol. Sobre gustos no hay nada escrito [qmparto].


Cualificado=Que tenga conocimiento e idea de lo que vota...evitar el "colegueo" y valorar las cosas en su justa medida.
Desde luego que tú y yo tenemos una opinión radicalmente distinta pero eso es otra historia...

Sobre gustos no hay nada escrito, pero esto no se basa en gustos, se basa en ser objetivo. Viendo el panorama, se me antoja un hilo imposible de hacer, almenos en este foro.

Un saludo
Me llena de orgullo y satisfacción.....


Para darle mas emocion al hilo....que el ganador se quede las colecciones de los perdedores. :-)

Ahora en serio,el enfoque del hilo no es del todo malo.Solo me parece que no estais viendo el objetivo de ello.
Puede que yo tenga a groso modo la coleccion mas completa,pero no es la mejor.
Hay muchas lagunas en ella.Se que tenemos foreros con colecciones muy interesantes que no las enseñan.Animad a esa gente para que saque las cosas que tienen en los cajones para que podamos verlas....como la maleta de nintendo 64,que aparte de ser unica,es un capricho(ya sabes que me refiero a ti).

Asi que a darle vida al foro,que los de digitpress tiemblen.

He posteado mi coleccion para enseñarla,que los demas sepan de juegos,ediciones y demas que de otra manera no sabriamos que existen,no para apabullar a nadie con ello.Muchos de mis tesoros me los han comentado gente de EOL,hemos cambiado opiniones e ideas.Sin ellos no podria tener ni la mitad de cosas.

Vamos que hay trabajo por delante.
f-navarro escribió:
Asi que a darle vida al foro,que los de digitpress tiemblen.


No podemos competir con digitalpress (y en todo caso, los que pueden se cuentan con los dedos de una mano). Es increible lo fácil (y barato) que es conseguir juegos allí. Con el mismo dinero gastado que cualquiera de nosotros, ya tienen el triple de colección [boing] Y que me decis de la gente que tiene en sus casas anuncios de las tiendas como carteles electrónicos de Nintendo, o cabinas de demostración de las consolas?
f-navarro escribió:Ahora en serio,el enfoque del hilo no es del todo malo.Solo me parece que no estais viendo el objetivo de ello.


Por fin alguien que parece entender el objetivo del hilo. Creo que el mayor error ha sido llamarlo "torneo", pero no se me ocurría otro nombre para lo que se pretende.

f-navarro escribió:He posteado mi coleccion para enseñarla,que los demas sepan de juegos,ediciones y demas que de otra manera no sabriamos que existen,no para apabullar a nadie con ello.Muchos de mis tesoros me los han comentado gente de EOL,hemos cambiado opiniones e ideas.Sin ellos no podria tener ni la mitad de cosas.


Exacto. Si no llega a ser por las colecciones que han mostrado tanto f-navarro como otros muchos, yo al menos no tendría buena parte de lo que tengo. Se trata de eso, de aprender, y de conocer de manera objetiva posible (dentro de la subjetividad que conlleva como bien a dicho Kazuya M) la opinión de los demás coleccionistas y foreros, además de servir de un magnífico escaparate para la vista.

Pero vamos que como querais, ya se ha propuesto de una manera seria, con intención, pero si no se quiere llevar a cabo no se hace y punto.

Saludos!!
f-navarro escribió:Para darle mas emocion al hilo....que el ganador se quede las colecciones de los perdedores.


je je mira que si pierdes [jaja]

a mi no me parece mal aunque no entiendo el que se quiera crear una "competicion", la mayoria de nosotros tenemos colgadas nuestras colecciones por aqui para que todos las podamos ver y disfrutar.....pero vaya si tenemos que votar se vota (mientras no tengamos que enviar SMS Oooh
)
yo lo que veo chungo es lo de poner la puntuación ya q para poder poner una puntuación decente hay que tener conocimiento bastante bueno del sistema y sus juegos. A mi me da la impresion de que van a faltar "jueces" que evaluen una colección de un sistema en particular por ser desconocido; p.ej yo solo tengo algo de idea de lo que colecciono asi que dificilmente me voy a poner a evaluar una colección de wonderswan cuando no se nada de ella y supongo q como yo habra más gente, por lo que las votaciones de algunos sistemas podrian tener menos exito con todo lo que esto acarrea.
bueno, cuando todo ésto empiece, publicaré mi número bancario [jaja]
A mi me parece una buena iniciativa no para que "compitamos" enseñando nuestras colecciones sino para que todos podamos valorar las colecciones de los demás, aprender sobre los diferentes sistemas y en general pasar un buen rato. También se podría aprovechar el "pique" de formar un torneo para que muchos eolianos que no enseñan su colección por pereza saquen de sus armarios sus joyas particulares y podamos admirarlas. Yo apoyo la iniciativa a la espera de si se va a formar o no tal torneo.
va venga...

haced un fondo comunitario y regalarme una camara de 7 megapixeles y publico la mia...
Me pondre yo a sacar fotos a mi ruinosa coleccion. No se merece que la enseñe aun, que es algo penosa.

PD: Podiamos esperar a navidades, que tendre mas dinero para gastarme [sonrisa] [sonrisa]
Lo que encuentran en digitpress puede acojonar pero es que los precios son en ocasiones tan "simbolicos" que competir se nos plantea jodidamente dificil.
Bueno, pues visto lo visto como dicen por ahí, creo que yo ni voy a participar ni voy a hacer de jurado... porque dudo que la mayoría de coleccionistas puedan ser objetivos con nada, cuando parten de la base de que las cosas 'tienen' un valor establecido, cuando el valor a las cosas se lo damos nosotros, no viene de fábrica. Entraríamos en las típicas polémicas aes/mvs, cosas antiguas vs juegos malísimos de tirada minúscula pero precitandos, etc... y yo ya he dado suficientes vueltas por ese asunto.
¿Seguimos sin saber diferenciar entre valor objetivo y subjetivo?

Por mucho que para tí tenga un valor incalculable, por poner un ejemplo, el Super Mario Bros de Nes, en el mercado es un juego que no pasa de los 6 euros. Igualmente a mí no me gusta nada el Radiant Silvergun, pero el juego vale a partir de los 80 euros, porque está muy demandado y en teoría hay menos unidades de lo normal.

Por otra parte, se han establecido diversas categorías (calidad,rareza) para evitar esas polémicas que mencionas, porque por mucho que quieras nunca podrás igualar un cartucho MVS con uno AES, en cuanto a rareza y precio, pero sí en calidad, puesto que son el mismo juego.

Como bien se ha dicho, el hilo se ha creado para poder aprender entre todos de las diversas colecciones de los foreros, de piezas raras, juegos desconocidos o lo que tú quieras, nunca con la intención de provocar disputas o discusiones sobre quien tiene más o menos, o mejor o peor, o al menos así lo pienso yo.

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Bueno, pues visto lo visto como dicen por ahí, creo que yo ni voy a participar ni voy a hacer de jurado... porque dudo que la mayoría de coleccionistas puedan ser objetivos con nada, cuando parten de la base de que las cosas 'tienen' un valor establecido, cuando el valor a las cosas se lo damos nosotros, no viene de fábrica. Entraríamos en las típicas polémicas aes/mvs, cosas antiguas vs juegos malísimos de tirada minúscula pero precitandos, etc... y yo ya he dado suficientes vueltas por ese asunto.



En primer lugar, nadie te obliga a participar, ke gran perdida oh dios!!!...no te vayas todavia no te vaayas porfavoooor!!!...

Sobre el jurado...osea tu si ke puedes ser objetivo y los demas no????ke chulo eres tio....olé...te mereces una medalla.

Tercero...las cosas Sí tienen un valor establecido...¿o tu venderias por 3 euros un metal slug?...

Sobre la polemica mvs/aes...no hay polemica...una coleccion de aes tiene mucho mas valor ke una de mvs y punto...no hay ke discutir mas.

Y sobre lo ultimo...si eres incapaz de comprender ke un juego por malo ke sea si es raro ya es una pieza de coleccionismo valorada....tu no tienes ni puta idea de coleccionismo....

Saludos.


Adelante con el hilo...voto por ke vote to dios y no haya jurado especifico....asi todos contentos...
Me parece muy interesante....yo subiría las fotos de lo que tengo, ( aunque me lleve tiempo en fotografiar toda mi cacharrería) pero la putada es que no tengo ni p.i de cómo diablos hacerlo......
No lo veo como concurso,ni torneo , ni una manera de vacilar de lo que tiene cada uno, sino como una manera más de alegrar el ojo y de ver cosas que de otra manera seguramente no se verían ni de coña....
lo mismo digo, A mi me encanta ver colecciones, las miro , disfruto con ver el material y no siento nada de envidia.
a ver si alguien se anima y empieza el festival.
Saludos.
yo estoy deacuerdo en las condiciones xo pondria obligatorio subirlo a eol colecciones y el q kiera poder ponerlo en una web (cm yo tng exo) para no sobrecargar esto de fotos.


q os parece??


salu2 [bye]
Es un torneo en el que sin duda se puede trampear muchísimo.
Imagen
Recomendaría alguna norma de validación de fotografías.
Esta idea ya se propuso y debatió hace mucho tiempo y al final se pasó del tema por muchas de las razones expuestas ya en este hilo.

No creo que pueda existir un criterio para valorar una colección, si se hace desde el punto de vista de la cantidad el ganador es simplemente el que más tiene, si se hace desde el valor económico puede ganar el que simplemente tenga un Kizuna Encounter PAL, aunque sea lo único que tenga y de casualidad, aunque odie los videojuegos, y si se hace desde un punto de viste de opiniones parciales el problema es ese, que son opiniones, no creo que se pueda crear un jurado de "expertos" así "a ojo", y tampoco creo que ese jurado de "expertos" aunque en verdad sepan mucho, estén capacitados para valorar por igual todas las colecciones. Hay muchos tipos de criterios y es muy difícil ponerlos de acuerdo.

Aunque si al final fructifica el proyecto teneis todo mi apoyo y me ofrezco para ayudar en lo que sea. Pero eso sí, planeadlo todo muy bien y dejad las cosas totalmente claras desde el primer momento, ya que si no es muy probable que en algún momento se empiece a liar todo y acabe muy mal, y ejemplos de eso hay a patadas entre los torneos de EOL.

salu2.
yo pienso que hay que ver este hilo, no como una competecion, si no como un hilo para valorar nuestras colecciones y ver que nivel tenemos cada uno.
estoybien escribió:Es un torneo en el que sin duda se puede trampear muchísimo.
Imagen
Recomendaría alguna norma de validación de fotografías.


No creo que nadie sea tan rastrero como para poner fotos de una colección que no es suya ¬_¬, más teniendo en cuenta que del torneo en sí el ganar es lo de menos...

De todas formas si hay pruebas evidentes de que alguien está haciendo trampa siempre se le puede pedir alguna prueba como una foto detallada de algún juego o un papel al lado de la colección que diga "soy xxxxx de EOL y esta es mi colección", aunque no creo que sea necesario :-|.
!! Siempre neggatifvo, nunca pogssitifvo !! [ginyo]

A mi me parece una excelente idea, siempre visto desde el punto de vista de divertirse, admirar buenas fotos de colecciones, o descubrir algunos piezas raras o especialmente interesantes. De aprender, nunca se termina ...

Un saludo.
Shin escribió:Y sobre lo ultimo...si eres incapaz de comprender ke un juego por malo ke sea si es raro ya es una pieza de coleccionismo valorada....tu no tienes ni puta idea de coleccionismo....


Si partimos de la base de que varios se 'reunen', deciden que un juego malo es valorado por x razón, y el que no está deacuerdo, no entiende de coleccionismo... eso me lleva a varias conclusiones:

1) Estás ofuscado en que coleccionismo sólo es una cosa, tu manera de pensar y la de otro grupo de personas, y no ves más allá. Como celebro no pensar igual.

2) Todos los que no disfrutamos del Reggeton o de los programas del corazón, somos idiotas, porque una gran mayoría sí lo hace. Y como son un grupo y grande, tienen razón.

3) Hay muchísimo friki suelto en el mundo del coleccionismo, por no hablar de envidias y cosas peores. Sí que es verdad que hay gente que valorará este hilo como algo para ver fotos guapas, colecciones interesantes y aprender. Los que no compiten intentando comprar todo lo que vale más de 1000 euros. Pero los que se podrían considerar buen jurado, no van a ser de esos. O eso creo yo. Si luego son los mismos q cuando viene un chaval con "mirad que compra más buena" se la tiran por el suelo rollo "yo no daría ni 2 euros por eso".
Yo no veo jurado cualificado por ningún lado...

Ya sé que no soy una gran pérdida, nunca dije que lo fuera. Pero sigo teniendo la libertad de expresarme, de momento. ¿O no?
DevilKenMasters escribió:
Si partimos de la base de que varios se 'reunen', deciden que un juego malo es valorado por x razón, y el que no está deacuerdo, no entiende de coleccionismo... eso me lleva a varias conclusiones:


Varios????? tu flipas chaval...ahora resulta ke todo ebay, eol, vandal, yahoo auctions, tiendas online, particulares, mercadillos...etc se reunen para decidir el precio de las cosas y si son buenos malos o raros....claaaaaarooo.


DevilKenMasters escribió:1) Estás ofuscado en que coleccionismo sólo es una cosa, tu manera de pensar y la de otro grupo de personas, y no ves más allá. Como celebro no pensar igual.


Ofuscado??? Cada uno ve las cosas a su manera...la tuya no tiene ke ser ni mejor ni peor ke la mia...yo no discuto eso....y por cierto...no acabo de comprender tu postura...haber explicame...un ferrari para ti deberia vale 2 kilos sino te gusta????o como va eso???

DevilKenMasters escribió:2) Todos los que no disfrutamos del Reggeton o de los programas del corazón, somos idiotas, porque una gran mayoría sí lo hace. Y como son un grupo y grande, tienen razón.


Supongo...yo tambien soy idiota entonces xDD, no se a que viene ese comentario...te contradices tu mismo pero weno...


DevilKenMasters escribió:3) Hay muchísimo friki suelto en el mundo del coleccionismo, por no hablar de envidias y cosas peores. Sí que es verdad que hay gente que valorará este hilo como algo para ver fotos guapas, colecciones interesantes y aprender. Los que no compiten intentando comprar todo lo que vale más de 1000 euros. Pero los que se podrían considerar buen jurado, no van a ser de esos. O eso creo yo. Si luego son los mismos q cuando viene un chaval con "mirad que compra más buena" se la tiran por el suelo rollo "yo no daría ni 2 euros por eso".
Yo no veo jurado cualificado por ningún lado...


Tu tienes un problema acojonante chaval...primero ke yo rebato lo del jurado...no se si lo has leido...pero vamos ke tu has descalificado a cualkier ser viviente de este mundo en tu anterior post diciendo ke nadie seria objetivo...pos bien...te aseguro ke se puede ser muy objetivo....si se ha de valorar una coleccion como mejor ke otra solo hay ke mirar, calidad, cantiad, valor economico, rareza y estado de conservacion...si sigues esos patrones no cuesta mucho valorar algo objetivamente....y dejas tus gustos aparte. Otra cosa es ke cada uno lo valore igual en esos aspectos...por algo debe haber un "jurado"...ke debe ser todo eol...eso ya lo he dicho yo.



DevilKenMasters escribió:Ya sé que no soy una gran pérdida, nunca dije que lo fuera. Pero sigo teniendo la libertad de expresarme, de momento. ¿O no?


sin dudas...pero no me convences xDD, lo de la perdida era una coña ;)
No has entendido qué he querido decir con lo de que se 'reunen'... pero vamos, que no hace falta darle más vueltas.

Si tu crees que el jurado tiene que ser todo el que quiera votar, ya estamos deacuerdo. Y yasta xD
La idea me parece muy buena, y aunque solo sea el mostrar las colecciones que hay por ahi ocultas a la luz, aparte de las que ya hemos visto todos, todos saldremos ganando.

Me apunto a participar para cualquier cosa que necesites/eis.

Un saludo a todos [bye]
Otro que pasa, si ya sabemos quienes van a ganar... Sugiero que hagais categorías de "pesos pesados, ligeros, amateurs"...

Aparte hay que distinguir entre los que disponen de un sueldo para comprar mes a mes nuevas adiciones para susu colecciones y los que hacen lo que pueden... El nivel adquisitivo tambien importa mucho en el nivel de una colección.

Yo he cerrado la mía temporalmente, se ha diversificado en demasiadas áreas y tengo que tematizarla para que tenga algo de personalidad.
Bueno parece que la propuesta ha generado crispación a más de uno, pero veo que sois muchos los que entendeis el propósito y eso me vale para seguir adelante.

Sobre el tema del jurado, particularmente pienso que todo el mundo debería tener la opción de votar sin restricciones. Eso sí, tenemos que ser lo más objetivos posible dentro de la subjetividad que conlleva todo esto. Yo mismo desconozco infinitas cosas, y lo mismo valoro como una mierda algo que tiene un gran valor, pero esto está para aprender.

Entonces sin más dilación ¿os apetece empezar? A mi si [looco] Por cierto por dónde preferís empezar, ¿retro o las consolas 8 bits?

Saludos!!
yo digo de empezar segun el orden de aparición, es decir, primero retro, luego 8 bits, despues 16 bits y asi.
Y lo de las votaciones no lo veo tan grave si lo q se persigue es aprender.
A ver si empieza ya que hay mucha gente expectante.

Cita de noeru_m:

Otro que pasa, si ya sabemos quienes van a ganar... Sugiero que hagais categorías de "pesos pesados, ligeros, amateurs"...

Aparte hay que distinguir entre los que disponen de un sueldo para comprar mes a mes nuevas adiciones para susu colecciones y los que hacen lo que pueden... El nivel adquisitivo tambien importa mucho en el nivel de una colección.


No se trata de ganar, si no de aprender y divertirse un rato viendo colecciones, grandes y pequeñas...

Desde luego no conozco a muchos usuarios, pero seguro que hay gran cantidad de gente que no trabaja, o son estudiantes que hacen lo que pueden...no se trata de competir.

Ahora, que tú no quieras participar es otra historia. Creo que todos los usuarios que tienen hilo o colección deberian participar.

Salu2
Para noeru_m :

¿Entonces también distinguimos entre los que tienen una familia que mantener y una hipoteca que pagar?

La cosa es que cada uno muestre su colección, sea como sea, esto no es una competición.

Cambiando de tercio, estaría bien que se empezara con alguna modalidad, porque sino el hilo va a ser una contínua queja, ya sea por compañía, generación...etc.

Un saludo.
no se para la gente xo ver el coleccionismo cm una carrera lo veo mu cutre. esto es una aficion, no deberia de haber pikes ni mal rollo.
Pues como MaSKaMaN tiene más razón que un santo, dan comienzo las inscripciones para la categoría retro.

RETRO

- El plazo de inscripción durará de 48 a 72 horas (según la gente que se vaya apuntando).

- Teneis las normas y las condiciones de esa categoría en la primera página de este hilo. Por favor leerlas antes de añadir vuestros enlaces (no fotos directas).

- Recordar que podeis añadir una breve descripción al inicio de vuestra colección, o un más breve comentario en la cabecera o pie de cada foto (en enlace).


Veamos como funciona esto [mad]

Saludos!!
No tengo ningún interés en ninguna competición, pero solo digo eso, si se viese como competición (lo que veía un poco al leer por encima las primeras páginas), no tendría mucho valor. SI va a ser un paseo para ver colecciones... Torneo no le va mucho como nombre.

Por cierto, ¿qué tal una categoría de compilaciones o sagas? vendrá bien para los que han seguido un tipo de colección que abarque muchos formatos pero con una temática, tales como FF, Xenogears o resident Evil, por ejemplo.
Atari 2600 cuenta como retro verdad?

Pues me inscribo en esta categoría [ok] . Aunque creo que es la más cutre que tengo (bueno no, las hay peores [angelito] ).
vacajinjo escribió:Atari 2600 cuenta como retro verdad?

Pues me inscribo en esta categoría [ok] . Aunque creo que es la más cutre que tengo (bueno no, las hay peores [angelito] ).


Por supuesto.

No olvides poner tus fotos en forma de link, comentarios, enlace a EOL Colecciones o al hilo donde tengas tu colección... etc aquí, pero sobre todo las fotos, lo demás es opcional. Cuando se abra el post, el encargado de hacerlo (ya sea yo u otra persona), pondrá todo al inicio ;)

Muchas gracias por participar vacajinjo.

Saludos!!
cuanto tiempo habra para votar y cuando durara cada votacion?
KAISER-77 escribió:cuanto tiempo habra para votar y cuando durara cada votacion?


Pues aun no lo he definido, pero como querais. Yo creo que mínimo 48 horas y máximo una semana.

PD: Tienes un MP ;)
Entonces ya se han abierto las inscripciones para la sección "Retro" no? A ver que sorpresas vemos y que se anime la gente con sus colecciones, yo no tengo material de esta sección pero me gustaria verlo.

El plazo de publicación que sea de 5 dias apartir de ayer...todas las secciones van a caer por lo tanto, lo más normal es que la gente se vaya preparando ya las cosas.

Salu2
Los ordenadores domesticos tipo amstrad, spectrum, commodore, etc... se consideran retro o solo valen consolas?

Me apunto a la ronda de retro, por cherto.
Gunn escribió:Los ordenadores domesticos tipo amstrad, spectrum, commodore, etc... se consideran retro o solo valen consolas?

Me apunto a la ronda de retro, por cherto.


Por supuesto, pero intenta (en la medida de lo posible) ordenar las fotos para que no quede muy apelmazado.

Recordar que para inscribiros debeis poner AQUÍ las fotos en forma de ENLACE y los comentarios que deseeis (opcional).

De momento solo Gunn y vacajinjo se han inscrito (aunque no del todo ya que aun deben poner sus fotos aquí), por lo que sigue abierto el plazo de inscripción.

Apuntaros!!

Saludos!!
182 respuestas
1, 2, 3, 4