He batido mi récord (+ de 5 mins. en una iglesia)

Este sábado ha sido el bautizo de una prima de mi novia, y aún a sabiendas de mi condición anti-eclesiástica mi novia y yo fuímos al bautizo. Ya comenté alguna vez algo parecido y el post tuvo muchas respuestas, algunos me decían que por respeto a la familia debía quedarme dentro en vez de salir fuera a fumarme un cigarrito. Bien, lo he intentado, pero ha pesado el respeto al sentido común y el respeto a mí mismo y no he aguantado más de 5 mins.

Más allá de la pesadez o no del rito católico, lo realmente increíble son los comentarios del sacerdote. Soy incapaz de quedarme a escuchar como un hombre dice una sarta de gilipolleces que hasta el mismo se cree, como intenta manipular de la manera más sucia el pensamiento de los presentes. Este hombre, llego a decir.....espero que los padres eduquéis a vuestros hijos en los valores de la religión cristiana, para que puedan convertirse en unas personas honorables :-O .....¿sólo los educados en el cristianismo tienen honor?..para que no sean unas personas carentes de valores.....¿no hay más valores que los cristianos?......

........lo que llevó a mi "huida" de la iglesia fué la guinda, este hombre, haciendo gala de una gran lucidez y de un conocimiento sobrecogedor dijo lo siguiente: " En cuba, la gente se fuga, de una manera o de otra se fuga, porque en Cuba esta prohibida la religión" [mad] . A esto no puedo comentar nada, sólo le faltó decir, igual que los moros saltan la reja, porque son musulmanes, si fueran cristianos no tendrían necesidad de hacerlo.

En fin, simplemente por respeto a mí mismo no pude quedarme sentado a escuchar esas lindeces y me fuí fuera a fumarme el cigarrito de rutina.

Salu2 [fies]
Que dicen una sarta de gilipolleces esta claro, pero no se me caen los huevos al suelo por escucharlo, total, lo va a decir igual...
Hace una semana , el arzobispo de Valencia, el más fascista de todos los obispos, dijo que España " vivía unos momentos terribles que recordaban a la dictadura ".

Los obispos han perdido el rumbo
No sabes lo interesante que puede ser la propia iglesia (atento, va con minúscula, me refiero al edificio). Suelen tener esculturas, pinturas y elementos arquitectónicos muy interesante, a la próxima haz oidos sordos a cuanto el cura diga y aprende algo.
Yo es que cuando voy a misa por algun tipo de celebracion o hago la trama de ponerme a escuchar musica o me pongo a hablar con alguien pa no prestarle atencion a las sandeces del cura...
misterluis escribió:
Los obispos han perdido el rumbo

Lo más triste es que intenten convencer a las personas, y especialmente a los más jóvenes de que ese es el rumbo correcto.....

.......lamentable.... [toctoc]
Yo cuando voy no me pongo a hablar por respeto a los pobres que quieran escuchar esas... cosas. Y no me pongo a escuchar musica porque pienso que no es plan. Simplemente hago como dice The_Blind, oidos sordos y me pongo a mirar la iglesia de punta a punta con detenimiento

Pese a que las pinturas y cristaleras no me gustan (por lo que representan), las estructuras de algunas son impresionantes
seguid encasillando a colectivos, ahora resultará que todos los sacerdotes son el demonio manipulador, ni todos son tan buenos ni todos son tan malos ni sueltan esas lindezas, depende e la persona que ejerza ese cargo dependerá que sea mas radical o no.

En todos los colectivos hay radicales y fanáticos, creo que tachar a la iglesia católica de fascista y manipuladora es una falta de respeto impresionante hacia ese colectivo y sus devotos, me parece increible como diria el mongolo de Bisbal.

Una cosa es opinar y otra muy distinta ofender como estais haciendo algunos.
Yo tambien tengo aversion a entrar a la iglesia pero por educacion y respeto hacia la persona por la cual es la ceremonia hay que tragar, que se le va a hacer.
dios, en la iglesia, ke asko xD
yo la ultima vez que fui a un bautizo, en la iglesia me ralle tanto, que me enchufe el mp3. Estaba en 2ª fila delante el cura, que se paso media ceremonia mirandome fijamente y yo [poraki].
Para ir en ese plan, es mejor no ir. De todas formas lo mejor de bodas, comuniones, bautizos y todo eso es, precisamente, la misa. A mi es el rato en el que, quizas, mejor me lo pase:

Ese llegar a la iglesia y preguntar (despues de los saludos y ¡cuanto tiempo! necesarios) ¿donde hay un bar? y llegar, pedirte unas cervecitas y picoteo y estar al cachondeo hasta que toca correr para poner la traca correspondiente, es de lo mejorcito. Al menos para mi. ;)

Saludos.

PD: Si entras por respeto a alguien, es justo que por ese mismo respeto te quedes. Tampoco se acaba el mundo y pueden ser, como bien han dicho, bastante entretenidas y/o sorprendentes arquitectonicamente hablando.
No creo que te sea tan dificil estar pensando en cualquier otra cosa mientras estás en misa, un poquito de concentración y arreglado, incluso puedes dedicarte a observar el comportamiento de la gente que hay por allí.
Yo en la última misa me senté atrás del todo y me pasé 1 mundo del yoshi's island [poraki]
tengo suerte de haber nacido en una familia q no se siente molesta por q te valals en mitad de la misa al bar :Ð

pero la proxima vez no le hagas caso al cura: mira el edificio q hay algunas iglesias dignas de mencion
Para que esta la PSP????????????
Si la gente va ala iglesia es por que cree y le gusta, si no os gusta NO ENTREIS y no jodais mas. Yo cuando tengo que ir me comporto por que para tres cuartos de hora/ una hora como mucho no voy a ser una cria pekeña que empieza a dar el coñazo a los demas para que la saken de ahi.

y como cualquier persona me gsta que me respeten y escuchar el mp3 o enchufarse la psp es una falta de respeto muy grande a todas las personas que estan en la iglesia y a vuestras propias familias que celebran el acto. [agggtt]
pos io la ultima vez que fui era el bautizo de mi primo y la noche antes habia salido. Casi me duermo a lo Homer Simpson xD A pesar de todo aguanté
el último bautizo al que fuí (y que por un caso parecido al tuyo tuve que tragarme la misa) el sacerdote me pareció sorprendentemente progre.

Comentó cosas bastante coherentes como que sólo debían bautizar al niño si le pensaban dar una enseñanza católica a lo largo de su vida, comentó que no debían hacerlo por inercia, ya que podían tener un hijo totalmente honrable siendo ateo , pero que si lo bautizaban, debían hacerlo por que realmente le querían dar una enseñanza católica y tal tal tal...
Retroakira escribió:el último bautizo al que fuí (y que por un caso parecido al tuyo tuve que tragarme la misa) el sacerdote me pareció sorprendentemente progre.

Comentó cosas bastante coherentes como que sólo debían bautizar al niño si le pensaban dar una enseñanza católica a lo largo de su vida, comentó que no debían hacerlo por inercia, ya que podían tener un hijo totalmente honrable siendo ateo , pero que si lo bautizaban, debían hacerlo por que realmente le querían dar una enseñanza católica y tal tal tal...

Todo el mundo bautiza por inercia, a mi me bautizaron y llevo mucho sin tocar una iglesia por mi cuenta, tanto yo como toda mi familia xD
eL_GekO escribió:
Todo el mundo bautiza por inercia, a mi me bautizaron y llevo mucho sin tocar una iglesia por mi cuenta, tanto yo como toda mi familia xD

y yo.

Sólo quería decir que me pareció bastante coherente lo que decía el párroco.
y realmente alguien escucha lo que dice el cura en un bautizo/boda?
pero si es aburridisimo :o
Venga a ver quién ha sido el más malote en misa.

Un mínimo de respeto es lo que hace falta en este paisucho que por media hora no se muere nadie. Y si no, no vayais y punto.

Y no, yo tampoco voy a misa. Pero cuando he tenido que ir he ido y con mucho respeto que tampoco me van a señalar luego con el dedo [maszz]
DANNY escribió:[...]Pese a que las pinturas y cristaleras no me gustan (por lo que representan), las estructuras de algunas son impresionantes

Será que no soy aprensivo a que se me manipule, pero a mí no me importa el significado de una pintura, tan sólo el que me guste o no. Por ejemplo, me he obligado a mí mismo ir a la Capilla Sixtina antes de morirme, y créeme cuando te digo que soy totalmente ateo, pero el arte, para mí, le gana con creces a la religión. [oki]

Mafioso13 escribió:y realmente alguien escucha lo que dice el cura en un bautizo/boda? pero si es aburridisimo

Hay auténticos personajes, es como por ejemplo en el Tiempo, ¿no habéis visto al de Antena3? [fies]
Ya respondi a esto en el otro hilo, uno se queda, escucha se parte, piensa q no esta diciendo mas q gilipolleces y punto, y vuelvo a decir q tengo familiares q son aun mas "conservadores" q el catolico de a pie y alguna celebracion me he tragado, y si pienso q mis familiares no estan bien de la cabeza, me sigo riendo y sigo pensando la cantidad de gilipolleces y sandeces q dicen, tipo " recemos por los homosexuales...." como si eso fuera algo malo, en fin, pero me quedo, por mi familia aunque sean catolicos conservadores y yo antiiglesia y agnostico soy capaz de aguantar eso y mas, total...algo de lmalaostia te entra pero luego lo comento con mi novia y asi te quedas mas agusto.
The_Blind escribió:Será que no soy aprensivo a que se me manipule, pero a mí no me importa el significado de una pintura, tan sólo el que me guste o no. Por ejemplo, me he obligado a mí mismo ir a la Capilla Sixtina antes de morirme, y créeme cuando te digo que soy totalmente ateo, pero el arte, para mí, le gana con creces a la religión. [oki]

Más que no importar el significado supongo que lo que querrás decir es que te da igual el mensaje que quiere transmitir, es decir, que puedes entenderlo sin necesidad de tener que creer en ello. Y entonces es cuando comprendes el arte, la intención del artista y verdaderamente disfrutas lo que estás viendo.

Hasta las pirámides de Egipto tienen un mensaje religioso completamente ajeno a nuestra cultura y no por ello dejamos de maravillarnos.
Sí que tenéis la mecha corta algunos (muchos)...

No creo que haya que comulgar con las divagaciones de cada párroco del mundo... pero tampoco me parece de recibo juzgar y analizar cada pqeueño comentario. Muchos chochean, desvarían o directamente sueltan lindezas claramente contrarias a los principios que predican, pero, ¿tanto puede afectar ésto a la gente?

De verdad que no entiendo cómo la gente se inclina a dar más importancia a las palabras necias que a las sabias. ¿Nunca ha dicho un cura durante una misa algo que os haya gustado?

Saludos.
En fin, simplemente por respeto a mí mismo no pude quedarme sentado a escuchar esas lindeces y me fuí fuera a fumarme el cigarrito de rutina.

Ah vale, y esperabas un aplauso por tu comportamiento? Para hacer el chorra quédate en tu casa que ya sabes lo que hay en una iglesia.
Y parece que te estaban apuntando a la cabeza con una pistola para que escucharas lo que decía el cura, no le escuches y piensa en tus cosa que ya que entras por compromiso al menos comportate como un adulto.
27 respuestas