Este sábado ha sido el bautizo de una prima de mi novia, y aún a sabiendas de mi condición anti-eclesiástica mi novia y yo fuímos al bautizo. Ya comenté alguna vez algo parecido y el post tuvo muchas respuestas, algunos me decían que por respeto a la familia debía quedarme dentro en vez de salir fuera a fumarme un cigarrito. Bien, lo he intentado, pero ha pesado el respeto al sentido común y el respeto a mí mismo y no he aguantado más de 5 mins.
Más allá de la pesadez o no del rito católico, lo realmente increíble son los comentarios del sacerdote. Soy incapaz de quedarme a escuchar como un hombre dice una sarta de gilipolleces que hasta el mismo se cree, como intenta manipular de la manera más sucia el pensamiento de los presentes. Este hombre, llego a decir.....espero que los padres eduquéis a vuestros hijos en los valores de la religión cristiana, para que puedan convertirse en unas personas honorables

.....¿sólo los educados en el cristianismo tienen honor?..para que no sean unas personas carentes de valores.....¿no hay más valores que los cristianos?......
........lo que llevó a mi "huida" de la iglesia fué la guinda, este hombre, haciendo gala de una gran lucidez y de un conocimiento sobrecogedor dijo lo siguiente: " En cuba, la gente se fuga, de una manera o de otra se fuga, porque en Cuba esta prohibida la religión"
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
. A esto no puedo comentar nada, sólo le faltó decir, igual que los moros saltan la reja, porque son musulmanes, si fueran cristianos no tendrían necesidad de hacerlo.
En fin, simplemente por respeto a mí mismo no pude quedarme sentado a escuchar esas lindeces y me fuí fuera a fumarme el cigarrito de rutina.
Salu2