) o varios días (70€)
FuTuRe_wOrLd escribió:Yo he estado, a ver no es que sea gran cosa la verdad, pero bueno, si vas la visita obligada es la samoelina o como se escriba.....que es una fortaleza que hay en una isla. Si vas a ver la ciudad con un dia tienes de sobras, si vas museos y eso entoces creo que necesitariamas más.
Aunque estocolmo es muchissimo más bonito, si puedes dedicale el tiempo a estocolmo en vez de helsinki, o puedes ir a Uppsala que esta a 30 min entren tienes unas tumbas vikingas bastante wapas, i el archipielago de islas que ha delante de estocolmo también esta muy bién, yo personalmente suecia la encuentro mucha más bonita que finlandia...
Un saludo
es curioso como el viaje de 1 día cuesta 15€ na más, y si vas varios cuesta más del triple
pero bueno, lo que me ahorro en alojamiento...me han dicho que está blanquito blanquito jeje, tiene que estar precioso
)
y está bastante más al norte, a unos 300 kilometros o por ahí. Es una cuidad muy chula, con el castillo ahí en mitad de la isla... Y otra ciudad así chula es Jyväskyla (en castellano se pronunciaria algo parecido a "Yuváscula"
), que no tiene nada en particular, bueno, una estación de tren muy antigua pero cuando fui era muy chiqui y no me acuerdo casi...
. Estuve hace unos seis años, no sé cómo habrá cambiado la ciudad, pero Tallin me pareció muy pobre, y Helsinki a mi me parece una de las ciudades más bonitas que he visitado.
Hyoga escribió:nada, el billete me lo pillan desde ahíes curioso como el viaje de 1 día cuesta 15€ na más, y si vas varios cuesta más del triple
pero bueno, lo que me ahorro en alojamiento...me han dicho que está blanquito blanquito jeje, tiene que estar precioso
en tu viaje fuiste tb a los fiordos y tal? no sería un interrail, no?
en principio me quedo ahí un día entero y una tarde, aunque si veo que me mola mucho intentaré cambiar el día de vuelta jeje.
FuTuRe_wOrLd escribió:si vas la visita obligada es la samoelina o como se escriba.....que es una fortaleza que hay en una isla. Si vas a
Xyreon escribió:Hyoga,si no has ido nunca,te encantará.Mucha naturaleza,mucho black metal (importante esta parte xD),y lo que mas me llamó la atención fue el civismo y la educación de la gente. Aprovecha porque es un viaje cojonudo [oki]
Frases a tener en cuenta en finés:
Raljonko se maksaa --> ¿Cuanto vale? (pregunta importante,las cosas son pelin caras xD)
Sinulla on kaumit siniset silmät --> Tienes unos ojos azules preciosos
taskumatti --> Es una petaca para el alcohol,imprescindible.El vodka mejor te lo compras aqui y te lo llevas xD
Rakastan sinua --> Te quiero (importante tambien esta)
Kiitos --> gracias
y la mas importante de todas,que no sé como se escribe,pero que te va a ahorrar mucho trabajo. La palabra se pronuncia:
españalainen xD
Significa Español...es la palabra que mas les gusta a las finesas xD
Pasalo bien![]()
supongo que tendré tiempo de ver noruega más adelante, deben ser todas casi lo mismo jeje
es que no me acuerdo del nombre i me suena a savolina, pero bueno la explicacion que es la fortaleza esa ya queda claro
") sino que fuí de estocolmo a helsinki en avión, con lo que me ahorré mucho tiempo y sólo me costó 1 poco más.
) y helsinki (al principio me pareció lo peor, pero tiene zonas bonitas como el puerto y alguna plaza, además de la catedral blanca y la roja)
(aunque no son todas altas y rubias con ojos azules como dictan los estereotipos), son paises muy avanzados tecnológica y socialmente -aunque ésto no les impide cogerse unos ciegos tremendos los fines de semana-, mucha fiesta por las noches y es MUUUUUUUUUUY caro todo
Xyreon escribió:Hola!
Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo la intencion de pasar algunos años por alli. En lo de que estan bastante avanzados tecnologica y socialmente te doy toda la razón.Además,saben apreciar lo bueno,el producto español
Postea alguna foto no?