Alguien conoce Helsinki?

buenassss, que tal eolian@s? a ver, os comento...la semana que viene me voy a estocolmo (suecia) de viaje a ver a un amig0, y quería aprovechar para ir a helsinki también...alguien ha estado en helsinki? merece la pena? en cuanto tiempo se ve?

lo que más me importa es cuanto tiempo necesitas para verlo, ya que iré seguro; pero dependiendo de eso iré uno (15€ el billete de ferry con Viking Line :-O ) o varios días (70€)

lo que está claro es que voy a tener un frío de pelotas xDD
Yo no he estado, pero si aqui las tiendas IKEA son enormes, no me quiero imaginar como serán en Suecia.

Bueno, que te vaya bien y ya nos contaras !!! [bye] [bye] [bye] [bye]

salu2!!!
Yo he estado, a ver no es que sea gran cosa la verdad, pero bueno, si vas la visita obligada es la samoelina o como se escriba.....que es una fortaleza que hay en una isla. Si vas a ver la ciudad con un dia tienes de sobras, si vas museos y eso entoces creo que necesitariamas más.
Aunque estocolmo es muchissimo más bonito, si puedes dedicale el tiempo a estocolmo en vez de helsinki, o puedes ir a Uppsala que esta a 30 min entren tienes unas tumbas vikingas bastante wapas, i el archipielago de islas que ha delante de estocolmo también esta muy bién, yo personalmente suecia la encuentro mucha más bonita que finlandia...

Un saludo

Edito: Es preferible que vayas a Tallin(estonia) tardas unas 2 o 3 en barco te cuesta unos 25 euros, i es infinitamente mas bonita que Helsinki, a más es muy barato....los ferrys los pillas en helsinki...si puedes aprovecha i ves..
gracias por las respuestas, pensé que se hundía en los abismos [qmparto]

FuTuRe_wOrLd escribió:Yo he estado, a ver no es que sea gran cosa la verdad, pero bueno, si vas la visita obligada es la samoelina o como se escriba.....que es una fortaleza que hay en una isla. Si vas a ver la ciudad con un dia tienes de sobras, si vas museos y eso entoces creo que necesitariamas más.
Aunque estocolmo es muchissimo más bonito, si puedes dedicale el tiempo a estocolmo en vez de helsinki, o puedes ir a Uppsala que esta a 30 min entren tienes unas tumbas vikingas bastante wapas, i el archipielago de islas que ha delante de estocolmo también esta muy bién, yo personalmente suecia la encuentro mucha más bonita que finlandia...

Un saludo

sí, lo de suecia me lo han dicho...le diré a mi colega que me lleve a la samoelina y a algún museo, que estaré dos días o así; en estocolmo estaré 6, así que espero conocerlo bien: gracias por lo de Uppsala, aunque sea me voy sólo [oki]

EDITO: desde hace tiempo que quiero ir a Tallin, pero es mucho lío ya que vuelo a y desde estocolmo, más adelante iré con easyjet (o era ryanair??) porque creo que es muy cosmopolita. además en teoría voy a visitar colegas que están ahí, no a ver toda europa jaja -ojalá-

amo EOL y su gente [amor]
Aunque ahora que pienso si vas estara todo nevado, y quiza lo de las tumbas no se vea muy bién. El ferry que te lleva a helsinki desde estocolmo, lo puedes pillar por la viking i la http://www.silja.com jo lo cogi con silja...pero hice el trayecto inverso Helsinki estocolmo...salia a las 17:30 i llegabas a estocolmo sobre las 9 de la mañana, el barco esta xulo...

si te puedo ayudar en algo pregunta...que este verano me patee toda Scandinavia enterita :P

Un saludo
nada, el billete me lo pillan desde ahí :cool: es curioso como el viaje de 1 día cuesta 15€ na más, y si vas varios cuesta más del triple cawento pero bueno, lo que me ahorro en alojamiento...me han dicho que está blanquito blanquito jeje, tiene que estar precioso

en tu viaje fuiste tb a los fiordos y tal? no sería un interrail, no?
Yo he estado en Helsinki varias veces porque tengo familia allí, y bueno te podría recomendar sitios...

La ciudad está muy bien, puedes visitar la catedral, la zona del puerto que por las mañanas suele haber mercadillo (lo que pasa que ahora con el frio y la nieve no se si habrá), la zona del centro con todos los edificios oficiales del gobierno, el edificio del presidente (presidenta X-D)

Luego también tienes el mayor centro comercial de los países escandinavos, Itäkeskus-Östra Centrum, con un mogollón de tiendas, el sitio es enorme y está bastante bien, pero un poco apartado de la ciudad, pero en un sitio muy chulo, así con villas y las tipicas casas finlandesas de madera, los lagos... Merecería la pena también.

Y el sitio de la fortaleza se llama Savonlinna ;) y está bastante más al norte, a unos 300 kilometros o por ahí. Es una cuidad muy chula, con el castillo ahí en mitad de la isla... Y otra ciudad así chula es Jyväskyla (en castellano se pronunciaria algo parecido a "Yuváscula" X-D), que no tiene nada en particular, bueno, una estación de tren muy antigua pero cuando fui era muy chiqui y no me acuerdo casi... :Ð

Joder y también he estado en Tallin, y eso de que es infinitamente más bonita que Helsinki... [reojillo]. Estuve hace unos seis años, no sé cómo habrá cambiado la ciudad, pero Tallin me pareció muy pobre, y Helsinki a mi me parece una de las ciudades más bonitas que he visitado.

Eso si vete bien abrigado!! [oki]
Hyoga escribió:nada, el billete me lo pillan desde ahí :cool: es curioso como el viaje de 1 día cuesta 15€ na más, y si vas varios cuesta más del triple cawento pero bueno, lo que me ahorro en alojamiento...me han dicho que está blanquito blanquito jeje, tiene que estar precioso

en tu viaje fuiste tb a los fiordos y tal? no sería un interrail, no?

sip fue un interrail....visite los fiordos i la grandiosa Noruega....

Hombre tallin estuve este año junto a helsinki para mi es mucho más bonita...sobre gustos...
gracias ASH por las ideas, pena que ya le he dicho a mi amigo que pille los billetes [tomaaa] en principio me quedo ahí un día entero y una tarde, aunque si veo que me mola mucho intentaré cambiar el día de vuelta jeje.

la verdad es que escandinavia tiene pinta de ser la ostia, encima todo nevadito va a triunfarrrrrr [inlove]

ya os contaré que tal sale el viaje [sonrisa]
FuTuRe_wOrLd escribió:si vas la visita obligada es la samoelina o como se escriba.....que es una fortaleza que hay en una isla. Si vas a

Si te refieres a lo que yo creo,es Savonlinna,pero eso le coge totalmente al este del pais(tampoco es que sea muy ancho XD).
El castillo esta bastante guapo.

Hyoga,si no has ido nunca,te encantará.Mucha naturaleza,mucho black metal (importante esta parte xD),y lo que mas me llamó la atención fue el civismo y la educación de la gente. Aprovecha porque es un viaje cojonudo [oki]

Frases a tener en cuenta en finés:

Raljonko se maksaa --> ¿Cuanto vale? (pregunta importante,las cosas son pelin caras xD)

Sinulla on kaumit siniset silmät --> Tienes unos ojos azules preciosos

taskumatti --> Es una petaca para el alcohol,imprescindible.El vodka mejor te lo compras aqui y te lo llevas xD

Rakastan sinua --> Te quiero (importante tambien esta)

Kiitos --> gracias

y la mas importante de todas,que no sé como se escribe,pero que te va a ahorrar mucho trabajo. La palabra se pronuncia:
españalainen xD
Significa Español...es la palabra que mas les gusta a las finesas xD

Pasalo bien :p
Xyreon escribió:Hyoga,si no has ido nunca,te encantará.Mucha naturaleza,mucho black metal (importante esta parte xD),y lo que mas me llamó la atención fue el civismo y la educación de la gente. Aprovecha porque es un viaje cojonudo [oki]

Frases a tener en cuenta en finés:

Raljonko se maksaa --> ¿Cuanto vale? (pregunta importante,las cosas son pelin caras xD)

Sinulla on kaumit siniset silmät --> Tienes unos ojos azules preciosos

taskumatti --> Es una petaca para el alcohol,imprescindible.El vodka mejor te lo compras aqui y te lo llevas xD

Rakastan sinua --> Te quiero (importante tambien esta)

Kiitos --> gracias

y la mas importante de todas,que no sé como se escribe,pero que te va a ahorrar mucho trabajo. La palabra se pronuncia:
españalainen xD
Significa Español...es la palabra que mas les gusta a las finesas xD

Pasalo bien :p

jajaja por lo que veo tu te lo pasaste muy bien, viendo las frases que me recomiendas [Ooooo]

lo que me jode del viaje es que, a menos de que me hayan organizado algo, es principalmente ver las capitales así que me quedo sin ver toda la naturaleza [mamaaaaa] supongo que tendré tiempo de ver noruega más adelante, deben ser todas casi lo mismo jeje
Xyreon me refiero a la fortaleza que hay justo delante helsinki le digo savolinna como le puedo llamar silla... X-D es que no me acuerdo del nombre i me suena a savolina, pero bueno la explicacion que es la fortaleza esa ya queda claro :Ð

Lo que dices tu es la regiones cerca de Rusia que es bastante bonita.
buenas de nuevo! me acabo de acordar del hilo, y era para contaros qué tal el viaje. la verdad es que salió todo muy bien, al final no cogí la -como dicen mis amigos italianos- "trombonave" (literalmente "barco del folleteo [Ooooo] ") sino que fuí de estocolmo a helsinki en avión, con lo que me ahorré mucho tiempo y sólo me costó 1 poco más.

por lo tanto ví estocolmo (que preciosidad de ciudad, con sólo pasear por sus calles te das cuenta de lo bella que es. imprescindible la visita del Wasa Museum), uppsala (bueno...interesante, tiene la universidad más antigua de escandinavia y la catedral más alta y grande, aunque las tumbras vikingas son 1 poco... :-| ) y helsinki (al principio me pareció lo peor, pero tiene zonas bonitas como el puerto y alguna plaza, además de la catedral blanca y la roja)

por cierto respecto al debate que os habéis montado respecto a la fortaleza deciros que hay 2: la suomenlinna, a 15 min de helsinki en barco y declarado patrimonio histórico y arqueológico por la UNESCO; y la otra que decíais que no he tenido el placer de visitar.

cosas curiosas del viaje: las tías están muy buenas [looco] (aunque no son todas altas y rubias con ojos azules como dictan los estereotipos), son paises muy avanzados tecnológica y socialmente -aunque ésto no les impide cogerse unos ciegos tremendos los fines de semana-, mucha fiesta por las noches y es MUUUUUUUUUUY caro todo [enfado1]

PD: me olvidaba de daros las gracias a todos [oki]
Hola!

Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo la intencion de pasar algunos años por alli. En lo de que estan bastante avanzados tecnologica y socialmente te doy toda la razón.Además,saben apreciar lo bueno,el producto español XD

Postea alguna foto no?
Xyreon escribió:Hola!

Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo la intencion de pasar algunos años por alli. En lo de que estan bastante avanzados tecnologica y socialmente te doy toda la razón.Además,saben apreciar lo bueno,el producto español XD

Postea alguna foto no?

ok, voy a ver si hago una mini-selección y subo alguna fotillo [fumando]

quieres irte a vivir a escandinavia? adonde exactamente? mejor Estocolmo si puedes elegir, eso sí te lo digo.

si no me equivoco tú trabajabas en algo relacionado con coches, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ésto aquí encima es una de las tumbas, que eran básicamente túmulos cubiertos de hierba...como veis no tiene mucho que ver, y además el museo lo pillamos cerrado

Luego si eso subo más fotos, que ahora me va mal Imageshack :-? :-? :-? :-? :-?
14 respuestas