Portatil intel o AMD, que recomendais??

Buenass, dentro de poco me ""autorregalaré"" para reyes un portatil y estoy empezando a ver diferentes modelos dentro de las diferentes marcas que hay. Tenia previsto gastarme unos 900€, aunque si es un poco mas tampoco pasa nada.

La cuestión es que no me queda muy claro el rendimiento que desarrollan los Intel centrino ya que la velocidad del procesador suele estar en torno a los 1,7 GHz, aunque realmente luego es menor aun la velocidad. De hecho un amigo tiene un DELL Inspirion 6000 a 1,86GHz pero realmente creo que su velocidad era de 1,5GHz. La verdad es que va rapidísimo, hasta el punto de que no hay apenas diferencia entre mi p IV a 3 GHz.

Mis dudas no son solo a cerca de la velocidad del micro sino tambien del tipo de micro, he visto que los portatiles que llevan AMD suelen ser algo mas baratos, pero su rendimiento es inferior a un intel centrino en igualdad de MHz ????

Vamos que si alguien sabe con seguridad que es mas rápido y fiable, Intel o AMD para los portatiles.

Otra cuestión es la de los P IV o Celeron portatiles, que segun he leido es lo peor que puedo comprar, pero no lo tengo muy claro.

Resumiendo, busco información comparativa de rendimiento tanto de intel como de AMD para pc´s Portátiles.

Otra cuestión, merece la pena pagar un pastón de diferencia en el precio para que el portatil incluya una tarjeta gráfica con memoria independiente, o las que tienen memoria de video compartida son una opción aceptable.

A ver si alguien me aclara algo.

Un saludo.
Por aqui tienes algo de información. http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=450634

Yo me compraria un Turion
tanto si te compras amd o intel, q sean sus versiones xa portatil,es decir centrino o turion

ventaja amd turion: ya vienen con o preparaos xa 64bits.

ventaja centrinos: mas tipos de micros a elegir, velocidades. amd hoy x hoy hay muy poka oferta doinde elegir

en mi opinion, amd turion....excepto si buscas algo muy determinado, es decir, x ejemplo, un ultraligero, q no lo hay disponible ebn amd turion x el momento

en cuanto a grafica, q llegue a 128, hoy necesario. ahora bien.....vas a jugar a juegos ultima generación,o editar graficos a nivel arquitectura,etc: grafica independiente......uso normal,juego ocasional,etc: da igual, con una compartida va q chuta, y reduces precio.

mi favorito, un amd turion ferrari de aprox 2000 euros creo q vale....xo claro,un pokillo fuera de presupuesto...jejeje,

un saludo.
Gracias por tu respuesta, ya tengo las cosas mas claras.

Un saludo.
3 respuestas