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yanosoyyo escribió:Daniel_5, tiene que ver porque, lógicamente, alguien que va pasado en una curva va ir mucho más pasado en una recta. Por lo tanto, es mejor cazarlo en la recta ya que la multa será mayor y, así, a lo mejor, la próxima vez, se lo piensa 2 veces.
¿Y esa misma gente, después, va a 160km/h por autopista? Me cuesta creerlo, la verdad. Al menos, aquí, no es así.Dj-Aeri escribió:Las carreteras aqui tienen limite de 80, y te aseguro que la gente va incluso mas despacio. No tengo ninguna necesidad de mentirte. Que te lo corrobóre cualquier guipuzcoano o navarro (de pamplona para arriba)
Es tan simple como que NO SE PUEDE CORRER EN NINGÚN PUNTO DE LAS CARRETERAS DEL ESTADO. Para correr están los circuitos.Dj-Aeri escribió:Y yo te repito que yo siempre intento reducir el Nº de accidentes. Donde no se puede correr, no se corre. Tan simple como éso.
yanosoyyo escribió:Daniel_5, yo debo vivir en un país diferente. Aquí los radares están en los puntos donde más velocidad se alcanza. Y lo veo muy lógico. No es lo mismo que te multen con 200€ que que te multen con 600+carné.
yanosoyyo escribió:¿Y esa misma gente, después, va a 160km/h por autopista? Me cuesta creerlo, la verdad. Al menos, aquí, no es así.
Daniel_5, yo debo vivir en un país diferente. Aquí los radares están en los puntos donde más velocidad se alcanza. Y lo veo muy lógico. No es lo mismo que te multen con 200€ que que te multen con 600+carné.
No hace falta sobrepasar el límite de velocidad para correr. Eso es cierto. Pero eso tampoco puede hacerse. Aunque legalmente se pueda, el sentido común dice que no puede hacerse.Dj-Aeri escribió:Si que se puede si, y sin rebasar el limite de velocidad. ¿Te suena un post que ya se habrá pasado a otra pagina que abri sobre un tipo determinado de carreteras?
No. Lo hacen para que a los conductores nos duela lo más posible; que es distinto.Dj-Aeri escribió:Bien, tu lo has dicho, van a por la mayor pasta posible, no a reducir los accidentes.
yanosoyyo escribió:No hace falta sobrepasar el límite de velocidad para correr. Eso es cierto. Pero eso tampoco puede hacerse. Aunque legalmente se pueda, el sentido común dice que no puede hacerse.
No. Lo hacen para que a los conductores nos duela lo más posible; que es distinto.
Dj-Aeri escribió:A mi el sentido común me dice que yo puedo disfrutar mientras no moleste a nadie. ¿Hago mal?
Dj-Aeri escribió:Si yo cobro 6000€ al mes, ¿seguro que me dolerá una multa de ése tipo?
Sí. ¿Acaso tú sabes cuándo vas a encontrarte de frente con alguien que "quiera disfrutar sin molestar a nadie"? Las carreteras del estado están para desplazarse, no para disfrutarlas.Dj-Aeri escribió:A mi el sentido común me dice que yo puedo disfrutar mientras no moleste a nadie. ¿Hago mal?
yanosoyyo escribió:Sí. ¿Acaso tú sabes cuándo vas a encontrarte de frente con alguien que "quiera disfrutar sin molestar a nadie"? Las carreteras del estado están para desplazarse, no para disfrutarlas.
De la multa "600€+Carne" Los 600€ te sudaran la polla... el carne puede k no te la sude tanto.
Eso es imposible.Dj-Aeri escribió:No, lo que sé es cuando NO me lo voy a encontrar.
Una gran solución. Me encantaría que la pusiesen en práctica cuanto antes.Dj-Aeri escribió:Si la retirada de carnet fuera definitiva...
yanosoyyo escribió:Eso es imposible.
Dj-Aeri escribió:
Mira la foto que puse en el hillo que abrí y dime si se puede o no ver si hay alguien mas adelante.
Hasta ahora te ha dado tiempo a reaccionar; que no es lo mismo.Dj-Aeri escribió:Cuando llegue a donde él, claro. Por eso me gustan éste tipo de carreteras, te da tiempo a reaccionar.
Ese argumento es más propio de RuSSo que de ti. Que, por el momento, no te haya pasado, ¿te exime de que pueda pasarte en un futuro?Dj-Aeri escribió:Aqui pasa mucho eso con ovejas (vale, que no es lo mismo una persona y una oveja xD) y hasta ahora no me he llevado ninguna![]()
yanosoyyo escribió:Hasta ahora te ha dado tiempo a reaccionar; que no es lo mismo.
Ese argumento es más propio de RuSSo que de ti. Que, por el momento, no te haya pasado, ¿te exime de que pueda pasarte en un futuro?
Dj-Aeri escribió:Cuando llegue a donde él, claro. Por eso me gustan éste tipo de carreteras, te da tiempo a reaccionar y además la subida te hace frenar antes. Aqui pasa mucho eso con ovejas (vale, que no es lo mismo una persona y una oveja xD) y hasta ahora no me he llevado ninguna![]()
Retroakira escribió:
Hasta 10 segundos antes de producirse cada accidente que se produce en las carreteras españolas todos dirian que "yo conduzco asi, y hasta ahora no me ha pasado nada"
No pienses k soy tan cerrado en este tema como el amigo Yanosoyyo, pues entiendo k a la gente le guste correr cuando ve una recta con visibilidad y tal tal tal... pero el problema esta en ke, como ya se ha dixo, las carreteras españolas no son para correr o pasarlo bien, son para llegar de un sitio a otro con vida.
Teniente Dan escribió:aprovecho para preguntar
cuanto es la multa por no llevar la "L"???
Querrás decir que CREES que no has puesto nunca la vida de una persona en peligro; que es distinto.Dj-Aeri escribió:
No, quiere decir que si no he puesto ni mi vida ni la de una simple oveja en peligro dificilmente lo haré con una persona, con la cual tendría mas cuidadoy no reaccionaría igual al verla.
Yo también lo entiendo. Pero a mí también me gustaría montármelo con Elsa Pataky y eso no quiere decir que, si me la encuentro un día por la calle, valla a "violinarla".Retroakira escribió:No pienses k soy tan cerrado en este tema como el amigo Yanosoyyo, pues entiendo k a la gente le guste correr cuando ve una recta con visibilidad y tal tal tal...
¿Acaso los ciclistas no se entrenan por carreteras como la que has puesto como ejemplo?Dj-Aeri escribió:Pero la gente para desplazarse utiliza las carreteras convencionales y autovias/autopistas.
Det_W.Somerset escribió:No tengo ningún problema en explicar cómo funciona el detector de antirradares, y te digo que no es caro, vamos en mi facultad tenemos un laboratorio con unos 20 analizadores de espectros, que es lo único que hace falta. Y tampoco tengo problemas en explicar cómo funcionaría el sistema para trincar a los infractores, de hecho es conceptualmente sencillo para cualquiera que tenga idea de cómo funcionan tanto el radar, el antirradar, el analizador y un gps.
yanosoyyo escribió:
A la de 60km/h. En caso de que 2 señales del mismo tipo estén juntas, debe hacérsele caso a la más restrictiva.![]()
yanosoyyo escribió:Eso mismo digo yo: ¿Y si nos dejan/dejáis conducir tranquilos en lugar de tener que ir pendientes si el coche que viene detrás nuestra es un Fitipaldi de la vida?
Dj-Aeri escribió:La velocidad tampoco.
yanosoyyo escribió:EDITO: Protozo, el director de la DGT dijo que a partir de 140km/h cualquiera es un asesino en potencia. No es lo mismo 140km/h que 121km/h.
yanosoyyo escribió:o por cualquier razón que se te ocurra
yanosoyyo escribió:Una gran solución. Me encantaría que la pusiesen en práctica cuanto antes.
yanosoyyo escribió:¿Acaso los ciclistas no se entrenan por carreteras como la que has puesto como ejemplo?
txavi escribió:Si es un fitipaldi de la vida, te apartas, como hago yo...ademas, si tienes que ir vigilando eso, es que vas lento y por el carril de la izquierda...
DANNY escribió:O que va a 120, que es el maximo al que debe ir (es decir, es rapido) y detras suyo va un perla a 180. A ver si para ir por el carril de la izquierda hay que ir por encima de lo legal
HrC escribió:[...]
txavi escribió:las señales que se ponen cuando hay obras, que yo sepa, prevalecen sobre las habituales...no?
entonces...a 80...
txavi escribió:pero...las carreteras no eran para desplazarse y no para divertirse o entrenar?![]()
txavi escribió:P.D. los nuevos radares(autovelox?) no son detectables por los antiradares...no?;)
Garibaldi escribió:Pero lo que suele ocurrir es que un tio va por el carril izquierdo porque a lo lejos hay un camión en el derecho, asi que para no cambiar de carril se queda en ese estorbando a los demás.
daniel_5 escribió:Pero antes prevalece la mas restrictiva.
daniel_5 escribió:Mmm cuando yo voy con la bicicleta me desplazo, vamos digo yo.
daniel_5 escribió:No, los radares laser no son detectables por un escaneo de frecuencias, obvio no?
daniel_5 escribió:Mmmm tanto cuesta poner la L?? si la hubieras puesto tendrias regalo de navidad como dices.
Malenko escribió:Haz eso y explicale al señor guardía civil que no te puede multar porque lo llevas tu y no el coche. A ver que tal acaba la cosa :S![]()
Pero siempre tiene preferencia la más restrictiva.txavi escribió:las señales que se ponen cuando hay obras, que yo sepa, prevalecen sobre las habituales...no?
entonces...a 80...
txavi escribió:Si es un fitipaldi de la vida, te apartas, como hago yo...ademas, si tienes que ir vigilando eso, es que vas lento y por el carril de la izquierda...
A mí me gustaría tener carril central.txavi escribió:A mi tambien me gustaria que los que van a 70 por la autovia se colocaran en el carril de la derecha, pero no...se quedan en el del medio o incluso en el de la izquierda...
¿Y los Fitipaldis no?txavi escribió:los despistados SI provocan accidentes/muertes...
Esto me recuerda a RuSSo. Según él, iba mucho más seguro cuanto más corría porque más se concentraba.txavi escribió:por norma, si vas rapido, pones mas atencion a la carretera... (al menos, yo)
Ok. Mientras eso no pase, tú no superes nunca el límite de velocidad, ¿vale?txavi escribió:...y que te pillaran a 140km/h por el motivo que sea...
entonces, lo posteas y nos reimos juntos,vale?
¿Y cómo hace un ciclista para entrenarse? ¿Sube las escaleras de su casa?txavi escribió:pero...las carreteras no eran para desplazarse y no para divertirse o entrenar?![]()
Garibaldi escribió:Eso sin olvidar los insultos que te pueden decir si te cambias de carril a destiempo o cosas así que todo el mundo hace alguna vez.
Garibaldi escribió:
Yo no me pongo la L y no me la pondré aunque me caiga una multa. Aunque parezca estupido ponerte ese simbolito te convierte en un polvorin en la carretera, la gente conduce más violenta cuando tiene un conductor novato delante porque cree que por ser novato le va a joder y le va a ir más lento. Es más el otro dia iba con mi novia que conducia su coche con la L puesta y en una carretera de salida de Linares le adelanto a ella y a otro que tenia delante un gilipollas justo cuando acababa una linea continua y venia una curva, de milagro no se estampó con uno que venia en dirección contraria, con las consecuencias que eso hubiese tenido tb para los que ibamos justo a su lado.
Eso si no hubiese llevado la L no hubiese pasado, porque no iba lento, pero como eres novato ya por definición eres un incordio en la carretera.
Eso sin olvidar los insultos que te pueden decir si te cambias de carril a destiempo o cosas así que todo el mundo hace alguna vez.
Yo lleve la L durante dos semanas y desde que me la quite no he vuelto a sentir esa sensación de imbecil en la carretera con la que otros conductores te tratan.
La L es una estupidez como la copa de un pino.
daniel_5 escribió:
No si yo en eso estoy de acuerdo, pero eso no quita que si no haces una cosa que se debe y te ponen una multa, te quejes, una cosa no quita la otra, pero si te pillan pues ajo y agua, eso esta claro no?
¿Tú, a pesar de no llevar la 'L', nunca te has cruzado con ningún cafre?Garibaldi escribió:Es más el otro dia iba con mi novia que conducia su coche con la L puesta y en una carretera de salida de Linares le adelanto a ella y a otro que tenia delante un gilipollas justo cuando acababa una linea continua y venia una curva, de milagro no se estampó con uno que venia en dirección contraria, con las consecuencias que eso hubiese tenido tb para los que ibamos justo a su lado.
Eso si no hubiese llevado la L no hubiese pasado, porque no iba lento, pero como eres novato ya por definición eres un incordio en la carretera.
Lo que es una estupidez son los psicotécnicos que se hacen. Yo no entiendo como puede tener el carné tanto descerebrado. Y aclaro: Me estoy refiriendo a esos que mencionas que "se comen" a los de la 'L', entre otros muchos tipos de conductores.Garibaldi escribió:Yo lleve la L durante dos semanas y desde que me la quite no he vuelto a sentir esa sensación de imbecil en la carretera con la que otros conductores te tratan.
La L es una estupidez como la copa de un pino.
yanosoyyo escribió:1º Yo no tengo que perder mis derechos por culpa de un descerebrado.
2º Tienes que estar atento a los Fitipaldis por mil y un motivos:
- Ir en "caravana" y que el coche de atrás trate de adelantarte.
- Tratar de adelantar tú y que otro se te cruce.
- ...
yanosoyyo escribió:Por ejemplo, yo el otro día estaba parado en un semáforo en una calle en bajada pronunciada y en obras, con 2 carriles (uno para girar a la derecha y otro para girar a la izquierda.) Pues bien, al abrirse el semáforo yo, que estaba en el carril de girar a la izquierda, efectivamente, efectué esa maniobra. Mientras yo giraba, un Fitipaldi de la vida vino lanzado POR EL CARRIL PARA GIRAR A LA DERECHA y me adelantó por el exterior a lo F1. Por supuesto, para que el señorito pudiese pasar, yo tuve casi que detenerme.
yanosoyyo escribió:A mí me gustaría tener carril central.
yanosoyyo escribió:¿Y los Fitipaldis no?
yanosoyyo escribió:Esto me recuerda a RuSSo. Según él, iba mucho más seguro cuanto más corría porque más se concentraba.
yanosoyyo escribió:Ok. Mientras eso no pase, tú no superes nunca el límite de velocidad, ¿vale?
yanosoyyo escribió: ¿Y cómo hace un ciclista para entrenarse? ¿Sube las escaleras de su casa?
Garibaldi escribió:
Hombre claro, si me pillan pagare y a joderme pero eso no quita que me pueda quejar y diga que la L es una estupidez soberana y que solo sirve para poner en riesgo al que la lleva y al resto porque los que reaccionan mal ponen en peligro a todos.
Pero eso sí el director de la DGT puede decir con sus fenomenales estadisticas que un 20% de los accidentes estan involucrados novatos y que por eso hay que hacer toque de queda. Lo que no dice es que normalmente es culpa de la reacción desmesurada del veterano muchos accidentes que se producen.
yanosoyyo escribió:¿Tú, a pesar de no llevar la 'L', nunca te has cruzado con ningún cafre?
yanosoyyo escribió:Lo que es una estupidez son los psicotécnicos que se hacen. Yo no entiendo como puede tener el carné tanto descerebrado.
Pues, en el ejemplo que puse, ¿por qué tuve que frenar yo si iba por el carril correcto a la velocidad adecuada y respetando las normas?txavi escribió:¿derechos? que derechos pierdes?
Normalmente, en Galicia sólo tenemos 1 carril para cada sentido.txavi escribió:normalmente los que van como locos (o los que van rapido) van por el carril izquierdo...
si cumples tus obligaciones, el carril izquierdo (que es por donde van los fitipaldis) lo tienes que coger pocs veces...por lo tantos, a los fitipaldis los ves pasar de largo...
Si quieres, abrimos un hilo para hablar de los despistados que parece que conducen con orejeras. Por supuesto que, a esos, también habría que sancionarlos. Pero lo cortés no quita lo valiente.txavi escribió:no solo tienes que estar al loro de los fitipaldis...del que va despistado y no es consciente de que, con un coche, aunque vayan a 80 tienes que estar ATENTO no hablais nunca...pq?
Muchas veces, esos 2 conceptos van unidos.txavi escribió:una cosa es ser un fitipaldi (o un loco) y otra es ir deprisa...
Por eso puse "caravana". Quizás fuese más correcto decir: "con tráfico denso pero no lo suficiente como para hacer disminuir la velocidad"txavi escribió:cuando vas en caravana, vas a poca velocidad, no?
Pues, tratar de adelantar, señalizar la maniobra, empezarla y ver como un coche que tenías detrás te adelanta a ti sin señalizar ni leches, pegando volantazo y, aún encima, haciéndote luces "porque estorbas al señorito".txavi escribió:tratar de adelantar tu y que otro se te cruce?
explicate mejor, pq, al menos yo, no te he entendido.
Yo tengo conciencia. Aunque, en una de estas, se me va a quedar la conciencia en casa.txavi escribió:uno parecido me hizo algo así en una rotonda...quiso "cortar" y se encontro con mi coche...me pegó...y me pagó la reparacion....y una aleta que colgaba (no por culpa del golpe)
a parte, le subieron el seguro....por capullo y listo.
yo, en tu situacion, no hubiese frenado.
Pues, en LA autopista de Galicia, la gente suele ir por el carril derecho.txavi escribió:yo lo tengo solo en algunos tramos...y, muchas veces, como si no existiera pq la gente tiene la PUTA MANIA DE NO IR POR EL DE LA DERECHA!!!!!!!!!!!!
así pues....en teoria tengo carril central, derecho e izquierdo....pero, cuando entramos en el tema practico...tengo solo carril central e izquierdo...
Todas las que quieras pero no para que alguien vaya haciendo el cabra.txavi escribió:ahora las carreteras no solo sirven para desplazarse...tambien sirven para entrenar...
¿en que quedamos?
¿alguna utilidad mas?
Kazuya__Mishima escribió:Debo ser caso único porque cuando yo llevé mi L el tiempo correspondiente (y más, que se me olvidó quitarla) en una ciudad como Madrid (pequeña no es) cogiendo el coche todos los santos días no he tenido NUNCA ningún problema.
Es más, cuando veo a alguien con la L tengo paciencia infinita (cosa que no tengo con los demás conductores la verdad). Así que veo absurdo no llevarla cuando te arriesgas a la multita de rigor.
yanosoyyo escribió:Pues, en el ejemplo que puse, ¿por qué tuve que frenar yo si iba por el carril correcto a la velocidad adecuada y respetando las normas?
yanosoyyo escribió:Normalmente, en Galicia sólo tenemos 1 carril para cada sentido.
yanosoyyo escribió:Si quieres, abrimos un hilo para hablar de los despistados que parece que conducen con orejeras. Por supuesto que, a esos, también habría que sancionarlos. Pero lo cortés no quita lo valiente.
yanosoyyo escribió:Muchas veces, esos 2 conceptos van unidos.
yanosoyyo escribió: Por eso puse "caravana". Quizás fuese más correcto decir: "con tráfico denso pero no lo suficiente como para hacer disminuir la velocidad"
yanosoyyo escribió:Pues, tratar de adelantar, señalizar la maniobra, empezarla y ver como un coche que tenías detrás te adelanta a ti sin señalizar ni leches, pegando volantazo y, aún encima, haciéndote luces "porque estorbas al señorito".
yanosoyyo escribió:Yo tengo conciencia. Aunque, en una de estas, se me va a quedar la conciencia en casa.
yanosoyyo escribió:Un señor de unos cuarenta y tantos en un BMW
yanosoyyo escribió:Pues, en LA autopista de Galicia, la gente suele ir por el carril derecho.
yanosoyyo escribió:Todas las que quieras pero no para que alguien vaya haciendo el cabra.
Kazuya__Mishima escribió:Es más, cuando veo a alguien con la L tengo paciencia infinita (cosa que no tengo con los demás conductores la verdad).
¿Querer evitar un accidente te parece poco motivo para frenar? En su coche iban el conductor y un acompañante de la misma edad. En el mío, mi madre y mi hermano.txavi escribió:Frenaste pq quisiste evitar un accidente. Pero, lo hiciste pq querias, tenias todo el derecho a no frenar y que el que cometió la infracción cargase con la culpa.
Si ven que te apartas o frenas, seguiran haciendolo SIEMPRE...
Si yo me guío por los míos, son más peligrosos los que corren porque, curiosamente, ni siquiera ellos van atentos.txavi escribió:Si me guio por los km que llevo en carretera, te diré que, en los ámbitos en los que me muevo, son mas peligroso los que van despistados que los que corren.
He dicho "muchas veces" y no "siempre".txavi escribió:a mi me gusta ir rapido, pero, no me cruzo, ni voy a 180, ni voy haciendo trompos, ni adelanto por la derecha,....
en mi caso, creo que no van unidos estos dos terminos.
Sí. Pero ese no es el caso. Yo te hablo de empezar TÚ la maniobra y que tengas que parar para que la empiece otro que lleva más prisa que tú.txavi escribió:Si el de detrás te esta adelantando (o incluso si ha empezado la maniobra del cambio de carril) tiene preferencia sobre ti.
Y yo repito que, muchas veces, esos 2 términos van unidos.txavi escribió:como ya te he dicho antes, no considero que ir deprisa sea ir haciendo el cabra. Puedes hacer el cabra e ir despacio...
txavi escribió:Kazuya__Mishima, cuando llevaba la L se me pegaban al culo como moscas....eso si, a la que les pegaba el toque de freno...se alejaban![]()
saludos!
yanosoyyo escribió:¿Querer evitar un accidente te parece poco motivo para frenar? En su coche iban el conductor y un acompañante de la misma edad. En el mío, mi madre y mi hermano.
yanosoyyo escribió:Si yo me guío por los míos, son más peligrosos los que corren porque, curiosamente, ni siquiera ellos van atentos.
yanosoyyo escribió:He dicho "muchas veces" y no "siempre".
yanosoyyo escribió:Sí. Pero ese no es el caso. Yo te hablo de empezar TÚ la maniobra y que tengas que parar para que la empiece otro que lleva más prisa que tú.
yanosoyyo escribió:Y yo repito que, muchas veces, esos 2 términos van unidos.
Kazuya__Mishima escribió:Jajaja, te voy a dar un truco aún más malvado, sólo practicable durante el día. Cuando tengas al típico hipermacarra que va a 200 con su León Tdiy te empiece a lamer el culo y dar las largas, justo en ese momento pones las luces de cruce. Él creerá que frenas y pegará el derrape del año y a su vez le sacarás 200 metros en un segundo
. Ojo que es un truco que sólo lo practican los elegidos y pasa de generación en generación, así que me debes una caña!!!
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