Multa por llevar un detector de radar??

1, 2, 3
yanosoyyo escribió:Daniel_5, tiene que ver porque, lógicamente, alguien que va pasado en una curva va ir mucho más pasado en una recta. Por lo tanto, es mejor cazarlo en la recta ya que la multa será mayor y, así, a lo mejor, la próxima vez, se lo piensa 2 veces.


Si si, si eso es cierto, ahi es donde voy, lo mas normal, es salirse, o pegarsela en una curva ¿no? pues a ver si la DGT quiere evitar esto, ¿por que no pone los radares 50m antes de la curva? asi se avita que se entre a mas velocida de lo que se debiera, en cambio si se pone despues, hay dos opciones, que vasya en la curva pasado y te la pegues oq ue pases rapido no te la pegues y te caze el radar, bien yo creo que lo mas normal es que te cazara el radar antes de la cruva no?? asi habria menos posibilidades de que te la pegaras, no se yo es que veo esto mas logico.

Sobre la multa si sera mayor, pero si se la pega en la curva de antes, en la recta de despues ni le cazan ni le ponen multa.
Dj-Aeri escribió:Las carreteras aqui tienen limite de 80, y te aseguro que la gente va incluso mas despacio. No tengo ninguna necesidad de mentirte. Que te lo corrobóre cualquier guipuzcoano o navarro (de pamplona para arriba)
¿Y esa misma gente, después, va a 160km/h por autopista? Me cuesta creerlo, la verdad. Al menos, aquí, no es así.

Dj-Aeri escribió:Y yo te repito que yo siempre intento reducir el Nº de accidentes. Donde no se puede correr, no se corre. Tan simple como éso.
Es tan simple como que NO SE PUEDE CORRER EN NINGÚN PUNTO DE LAS CARRETERAS DEL ESTADO. Para correr están los circuitos.

Daniel_5, yo debo vivir en un país diferente. Aquí los radares están en los puntos donde más velocidad se alcanza. Y lo veo muy lógico. No es lo mismo que te multen con 200€ que que te multen con 600+carné.
yanosoyyo escribió:Daniel_5, yo debo vivir en un país diferente. Aquí los radares están en los puntos donde más velocidad se alcanza. Y lo veo muy lógico. No es lo mismo que te multen con 200€ que que te multen con 600+carné.


Vivimos en el mismo pais, aqui muchos estan antes de una curva (Donde en teoria se alcanza la maxima velocidad) pero otros muchos no, en lso tramos que mas suelo frecuentar asi de memoria te puedo decir dos que estan despues de una curva, hablando de autopista/autovia, cuando yo creo que deberia de estar antes de ella..
yanosoyyo escribió:¿Y esa misma gente, después, va a 160km/h por autopista? Me cuesta creerlo, la verdad. Al menos, aquí, no es así.


La gente aqui no va a 160 en la autopista, también te lo puedo asegurar.

[QUOTEEs tan simple como que NO SE PUEDE CORRER EN NINGÚN PUNTO DE LAS CARRETERAS DEL ESTADO. Para correr están los circuitos.[/quote]

Si que se puede si, y sin rebasar el limite de velocidad. ¿Te suena un post que ya se habrá pasado a otra pagina que abri sobre un tipo determinado de carreteras?

Daniel_5, yo debo vivir en un país diferente. Aquí los radares están en los puntos donde más velocidad se alcanza. Y lo veo muy lógico. No es lo mismo que te multen con 200€ que que te multen con 600+carné.


Bien, tu lo has dicho, van a por la mayor pasta posible, no a reducir los accidentes.
Dj-Aeri escribió:Si que se puede si, y sin rebasar el limite de velocidad. ¿Te suena un post que ya se habrá pasado a otra pagina que abri sobre un tipo determinado de carreteras?
No hace falta sobrepasar el límite de velocidad para correr. Eso es cierto. Pero eso tampoco puede hacerse. Aunque legalmente se pueda, el sentido común dice que no puede hacerse.

Dj-Aeri escribió:Bien, tu lo has dicho, van a por la mayor pasta posible, no a reducir los accidentes.
No. Lo hacen para que a los conductores nos duela lo más posible; que es distinto.
yanosoyyo escribió:No hace falta sobrepasar el límite de velocidad para correr. Eso es cierto. Pero eso tampoco puede hacerse. Aunque legalmente se pueda, el sentido común dice que no puede hacerse.


A mi el sentido común me dice que yo puedo disfrutar mientras no moleste a nadie. ¿Hago mal?

No. Lo hacen para que a los conductores nos duela lo más posible; que es distinto.


Si yo cobro 6000€ al mes, ¿seguro que me dolerá una multa de ése tipo?
Dj-Aeri escribió:A mi el sentido común me dice que yo puedo disfrutar mientras no moleste a nadie. ¿Hago mal?


A mi el sentido comun me dice k en cualkier momento puede cruzarse alguien por la carretera a kien pueda molestar.

Dj-Aeri escribió:Si yo cobro 6000€ al mes, ¿seguro que me dolerá una multa de ése tipo?


De la multa "600€+Carne" Los 600€ te sudaran la polla... el carne puede k no te la sude tanto.

Por otra parte sigo pensando k estos hilos eran mas divertidos cuando aun staba Russo (Alejo me va a capar xD)
Dj-Aeri escribió:A mi el sentido común me dice que yo puedo disfrutar mientras no moleste a nadie. ¿Hago mal?
Sí. ¿Acaso tú sabes cuándo vas a encontrarte de frente con alguien que "quiera disfrutar sin molestar a nadie"? Las carreteras del estado están para desplazarse, no para disfrutarlas.
yanosoyyo escribió:Sí. ¿Acaso tú sabes cuándo vas a encontrarte de frente con alguien que "quiera disfrutar sin molestar a nadie"? Las carreteras del estado están para desplazarse, no para disfrutarlas.


No, lo que sé es cuando NO me lo voy a encontrar. Si hay duda se va normal, es lo que intento explicar y parece qeu no queráis comprender.

De la multa "600€+Carne" Los 600€ te sudaran la polla... el carne puede k no te la sude tanto.


Si la retirada de carnet fuera definitiva... pero esque no, te lo vuelves a sacar y punto (y te digo que con pasta se compran).
Dj-Aeri escribió:No, lo que sé es cuando NO me lo voy a encontrar.
Eso es imposible.


Dj-Aeri escribió:Si la retirada de carnet fuera definitiva...
Una gran solución. Me encantaría que la pusiesen en práctica cuanto antes.
yanosoyyo escribió:Eso es imposible.


Mira la foto que puse en el hillo que abrí y dime si se puede o no ver si hay alguien mas adelante.
Dj-Aeri escribió:
Mira la foto que puse en el hillo que abrí y dime si se puede o no ver si hay alguien mas adelante.


Bien. Ahora dime cómo puede ver alguien que esté subiendo por ese tramo a una moto y su conductor tirado en el suelo.
Cuando llegue a donde él, claro. Por eso me gustan éste tipo de carreteras, te da tiempo a reaccionar y además la subida te hace frenar antes. Aqui pasa mucho eso con ovejas (vale, que no es lo mismo una persona y una oveja xD) y hasta ahora no me he llevado ninguna :)
Dj-Aeri escribió:Cuando llegue a donde él, claro. Por eso me gustan éste tipo de carreteras, te da tiempo a reaccionar.
Hasta ahora te ha dado tiempo a reaccionar; que no es lo mismo.

Dj-Aeri escribió:Aqui pasa mucho eso con ovejas (vale, que no es lo mismo una persona y una oveja xD) y hasta ahora no me he llevado ninguna :)
Ese argumento es más propio de RuSSo que de ti. Que, por el momento, no te haya pasado, ¿te exime de que pueda pasarte en un futuro?
yanosoyyo escribió:Hasta ahora te ha dado tiempo a reaccionar; que no es lo mismo.

Ese argumento es más propio de RuSSo que de ti. Que, por el momento, no te haya pasado, ¿te exime de que pueda pasarte en un futuro?


No, quiere decir que si no he puesto ni mi vida ni la de una simple oveja en peligro dificilmente lo haré con una persona, con la cual tendría mas cuidadoy no reaccionaría igual al verla.
Dj-Aeri escribió:Cuando llegue a donde él, claro. Por eso me gustan éste tipo de carreteras, te da tiempo a reaccionar y además la subida te hace frenar antes. Aqui pasa mucho eso con ovejas (vale, que no es lo mismo una persona y una oveja xD) y hasta ahora no me he llevado ninguna :)


Hasta 10 segundos antes de producirse cada accidente que se produce en las carreteras españolas todos dirian que "yo conduzco asi, y hasta ahora no me ha pasado nada"

No pienses k soy tan cerrado en este tema como el amigo Yanosoyyo, pues entiendo k a la gente le guste correr cuando ve una recta con visibilidad y tal tal tal... pero el problema esta en ke, como ya se ha dixo, las carreteras españolas no son para correr o pasarlo bien, son para llegar de un sitio a otro con vida.
Retroakira escribió:
Hasta 10 segundos antes de producirse cada accidente que se produce en las carreteras españolas todos dirian que "yo conduzco asi, y hasta ahora no me ha pasado nada"

No pienses k soy tan cerrado en este tema como el amigo Yanosoyyo, pues entiendo k a la gente le guste correr cuando ve una recta con visibilidad y tal tal tal... pero el problema esta en ke, como ya se ha dixo, las carreteras españolas no son para correr o pasarlo bien, son para llegar de un sitio a otro con vida.


Pero la gente para desplazarse utiliza las carreteras convencionales y autovias/autopistas.

Ya te digo que yo por ése tipo de vias no corro, y en ciudades ya ni hablamos. Soy mas responsable de lo que aparento, de verdad [angelito]
HrC está baneado del subforo por ""
Teniente Dan escribió:aprovecho para preguntar

cuanto es la multa por no llevar la "L"???

RECTIFICO...NO SON 90 amigo SON......
Pues como decirlo....Estoy super contento, asta cachondo y todo se podria decir.Que sensaciones, que placer, que preciosidad...... Empecemos por la culpable. TERESA LOGORÑO EZCARAY, "Jefa" De la unidad de sanciones(Aunque de lo unico que veo que esta es jefa es de comer pollas bien gordas y de meterse postes electricos por el culo)Nacida en un puticlub donde su padre le sodomizaba mientras su madre se follaba a todo el pueblo. La pobrecica aun esta buscando la partida de nacimiento y no se da cuenta la cerda que su madre mas p#%@ que las gallinas de mallen(Que aprendieron a nadar pa follarse a los patos) Rezemos una oracion para que la muy p#%@ le entre una diarrea salvaje y se muera sentada en la taza del bater,Amen.

150 EURAZOS!!! REPITO PARA EL QUE NO SE ALLA ENTERADO 1-5-0 EUROS!! Tenemos un 1!! Tenemos un 5!!! Tenemos un 0!!! Que tenemos ?

150 euros por no llebar la L de LERDO....... ESTOS DE LA DGT (Desgraciados Gays Tocapelotas) SE PINCHAN???


Me han jodido medio regalo para navidad..... [uzi] [uzi]

Quien se apunta con los coches a usarlos de kamikaze contra los edifios de la dgt???

Vamos a secuetrar un avion y a meterlo por la ventana de esta señorita!!!!

Muerte Y Destruccion!!!


Ala....Ya me e desahogado...Ah! Y me cago en los muertos de los putos municipales que los desentierro y me hago una escalera pa subirme a los cuernos de sus p#%@$ madres!


THE END


[bye]
Dj-Aeri escribió:
No, quiere decir que si no he puesto ni mi vida ni la de una simple oveja en peligro dificilmente lo haré con una persona, con la cual tendría mas cuidadoy no reaccionaría igual al verla.
Querrás decir que CREES que no has puesto nunca la vida de una persona en peligro; que es distinto.

Retroakira escribió:No pienses k soy tan cerrado en este tema como el amigo Yanosoyyo, pues entiendo k a la gente le guste correr cuando ve una recta con visibilidad y tal tal tal...
Yo también lo entiendo. Pero a mí también me gustaría montármelo con Elsa Pataky y eso no quiere decir que, si me la encuentro un día por la calle, valla a "violinarla".
Por cierto, en temas donde está en juego la vida de una persona, "tolerancia cero"

Dj-Aeri escribió:Pero la gente para desplazarse utiliza las carreteras convencionales y autovias/autopistas.
¿Acaso los ciclistas no se entrenan por carreteras como la que has puesto como ejemplo?
Det_W.Somerset escribió:No tengo ningún problema en explicar cómo funciona el detector de antirradares, y te digo que no es caro, vamos en mi facultad tenemos un laboratorio con unos 20 analizadores de espectros, que es lo único que hace falta. Y tampoco tengo problemas en explicar cómo funcionaría el sistema para trincar a los infractores, de hecho es conceptualmente sencillo para cualquiera que tenga idea de cómo funcionan tanto el radar, el antirradar, el analizador y un gps.


jajaj...ya podrias explicar como funcionan los detectores de radares.... [Ooooo]

yanosoyyo escribió:
A la de 60km/h. En caso de que 2 señales del mismo tipo estén juntas, debe hacérsele caso a la más restrictiva. [oki]


las señales que se ponen cuando hay obras, que yo sepa, prevalecen sobre las habituales...no?

entonces...a 80...

yanosoyyo escribió:Eso mismo digo yo: ¿Y si nos dejan/dejáis conducir tranquilos en lugar de tener que ir pendientes si el coche que viene detrás nuestra es un Fitipaldi de la vida?


Si es un fitipaldi de la vida, te apartas, como hago yo...ademas, si tienes que ir vigilando eso, es que vas lento y por el carril de la izquierda...

A mi tambien me gustaria que los que van a 70 por la autovia se colocaran en el carril de la derecha, pero no...se quedan en el del medio o incluso en el de la izquierda...

Tambien me repatea que en las curvas vayan a 50 y en las rectas pisen a fondo para que no les puedas adelantar...

O que hagas luces para que cambien de carril y no lo hagan...pasen olimpicamente de ti...e, incluso, bajen de velocidad...

Dj-Aeri escribió:La velocidad tampoco.


te doy la razon...

los despistados SI provocan accidentes/muertes...

por norma, si vas rapido, pones mas atencion a la carretera... (al menos, yo)

yanosoyyo escribió:EDITO: Protozo, el director de la DGT dijo que a partir de 140km/h cualquiera es un asesino en potencia. No es lo mismo 140km/h que 121km/h.


yo no soy asesino en potencia ya que voy a 132km/h...

...ja, ja, ja...

yo veo mas asesino en potencia a la gente que apenas asoma la cabeza por encima del volante...que apenas puede ver la carretera...pero weno, cada uno tiene sus valoraciones de las cosas...no?

yanosoyyo escribió:o por cualquier razón que se te ocurra


recaudar un dinero que luego nadie sabe en que se invierte....

¿alguien lo sabe? ;-)

yanosoyyo escribió:Una gran solución. Me encantaría que la pusiesen en práctica cuanto antes.


...y que te pillaran a 140km/h por el motivo que sea...

entonces, lo posteas y nos reimos juntos,vale?

yanosoyyo escribió:¿Acaso los ciclistas no se entrenan por carreteras como la que has puesto como ejemplo?


pero...las carreteras no eran para desplazarse y no para divertirse o entrenar? [ayay]

saludos!

P.D. HrC...que modelo es?

P.D. los nuevos radares(autovelox?) no son detectables por los antiradares...no?;)
txavi escribió:Si es un fitipaldi de la vida, te apartas, como hago yo...ademas, si tienes que ir vigilando eso, es que vas lento y por el carril de la izquierda...


O que va a 120, que es el maximo al que debe ir (es decir, es rapido) y detras suyo va un perla a 180. A ver si para ir por el carril de la izquierda hay que ir por encima de lo legal
DANNY escribió:O que va a 120, que es el maximo al que debe ir (es decir, es rapido) y detras suyo va un perla a 180. A ver si para ir por el carril de la izquierda hay que ir por encima de lo legal


No, hay que ir adelantando, si un coche te quiere pasar a pesar de que tu estas adelantando por el carril de la izquierda, mal por el fitipaldi...

Pero lo que suele ocurrir es que un tio va por el carril izquierdo porque a lo lejos hay un camión en el derecho, asi que para no cambiar de carril se queda en ese estorbando a los demás.
HrC escribió:[...]

Mmmm tanto cuesta poner la L?? si la hubieras puesto tendrias regalo de navidad como dices.

txavi escribió:las señales que se ponen cuando hay obras, que yo sepa, prevalecen sobre las habituales...no?

entonces...a 80...


Pero antes prevalece la mas restrictiva.

txavi escribió:pero...las carreteras no eran para desplazarse y no para divertirse o entrenar? [ayay]


Mmm cuando yo voy con la bicicleta me desplazo, vamos digo yo.


txavi escribió:P.D. los nuevos radares(autovelox?) no son detectables por los antiradares...no?;)


No, los radares laser no son detectables por un escaneo de frecuencias, obvio no?

Saludos
Garibaldi escribió:Pero lo que suele ocurrir es que un tio va por el carril izquierdo porque a lo lejos hay un camión en el derecho, asi que para no cambiar de carril se queda en ese estorbando a los demás.


menos mal que alguien me ha entendido... :Ð

daniel_5 escribió:Pero antes prevalece la mas restrictiva.


una señal que se pone pq hay obras es mas restrictiva que la blanca...vamos, siempre ha sido así...

obras en autovia, señal de 60...


daniel_5 escribió:Mmm cuando yo voy con la bicicleta me desplazo, vamos digo yo.


los ciclistas, cuando van por puertos de montaña y carreteras sinuosas...acostumbran a ENTRENARSE...

es logico que, si te entrenas, te desplazas...

si voy a 150km/h por una autovia segun algunos, hago el loco...segun tu criterio, pues, me desplazo...no?

todo varia segun los ojos con los que se miren las cosas...


daniel_5 escribió:No, los radares laser no son detectables por un escaneo de frecuencias, obvio no?


perdone usted...hay gente que eso no lo sabe.

olvidaba que estoy posteando en EOL, foro en el que todo el mundo sabe mucho de todo... [360º]

saludos!
daniel_5 escribió:Mmmm tanto cuesta poner la L?? si la hubieras puesto tendrias regalo de navidad como dices.


Yo no me pongo la L y no me la pondré aunque me caiga una multa. Aunque parezca estupido ponerte ese simbolito te convierte en un polvorin en la carretera, la gente conduce más violenta cuando tiene un conductor novato delante porque cree que por ser novato le va a joder y le va a ir más lento. Es más el otro dia iba con mi novia que conducia su coche con la L puesta y en una carretera de salida de Linares le adelanto a ella y a otro que tenia delante un gilipollas justo cuando acababa una linea continua y venia una curva, de milagro no se estampó con uno que venia en dirección contraria, con las consecuencias que eso hubiese tenido tb para los que ibamos justo a su lado.
Eso si no hubiese llevado la L no hubiese pasado, porque no iba lento, pero como eres novato ya por definición eres un incordio en la carretera.
Eso sin olvidar los insultos que te pueden decir si te cambias de carril a destiempo o cosas así que todo el mundo hace alguna vez.

Yo lleve la L durante dos semanas y desde que me la quite no he vuelto a sentir esa sensación de imbecil en la carretera con la que otros conductores te tratan.

La L es una estupidez como la copa de un pino.
Malenko escribió:Haz eso y explicale al señor guardía civil que no te puede multar porque lo llevas tu y no el coche. A ver que tal acaba la cosa :S [qmparto]


Si te pone la multa le denuncias y tienes las de ganar, ya que legalmente las cosas son así.
txavi escribió:las señales que se ponen cuando hay obras, que yo sepa, prevalecen sobre las habituales...no?

entonces...a 80...
Pero siempre tiene preferencia la más restrictiva.

txavi escribió:Si es un fitipaldi de la vida, te apartas, como hago yo...ademas, si tienes que ir vigilando eso, es que vas lento y por el carril de la izquierda...

1º Yo no tengo que perder mis derechos por culpa de un descerebrado.
2º Tienes que estar atento a los Fitipaldis por mil y un motivos:
- Ir en "caravana" y que el coche de atrás trate de adelantarte.
- Tratar de adelantar tú y que otro se te cruce.
- ...
Por ejemplo, yo el otro día estaba parado en un semáforo en una calle en bajada pronunciada y en obras, con 2 carriles (uno para girar a la derecha y otro para girar a la izquierda.) Pues bien, al abrirse el semáforo yo, que estaba en el carril de girar a la izquierda, efectivamente, efectué esa maniobra. Mientras yo giraba, un Fitipaldi de la vida vino lanzado POR EL CARRIL PARA GIRAR A LA DERECHA y me adelantó por el exterior a lo F1. Por supuesto, para que el señorito pudiese pasar, yo tuve casi que detenerme.

txavi escribió:A mi tambien me gustaria que los que van a 70 por la autovia se colocaran en el carril de la derecha, pero no...se quedan en el del medio o incluso en el de la izquierda...
A mí me gustaría tener carril central.

txavi escribió:los despistados SI provocan accidentes/muertes...
¿Y los Fitipaldis no?

txavi escribió:por norma, si vas rapido, pones mas atencion a la carretera... (al menos, yo)
Esto me recuerda a RuSSo. Según él, iba mucho más seguro cuanto más corría porque más se concentraba.

txavi escribió:...y que te pillaran a 140km/h por el motivo que sea...

entonces, lo posteas y nos reimos juntos,vale?
Ok. Mientras eso no pase, tú no superes nunca el límite de velocidad, ¿vale?

txavi escribió:pero...las carreteras no eran para desplazarse y no para divertirse o entrenar? [ayay]
¿Y cómo hace un ciclista para entrenarse? ¿Sube las escaleras de su casa?
Garibaldi escribió:Eso sin olvidar los insultos que te pueden decir si te cambias de carril a destiempo o cosas así que todo el mundo hace alguna vez.


JEJEJ...si, lo mas curioso es que mucho apretan para adelantarte y luego se quedan a la misma velocidad que tu...o incluso mas lentos...

A mi cuando la llevaba...(me la quité como tu, al poco tiempo...)...se me enchufaban detras en autovia (iba a barna a estudiar y, todo el camino es autovia...habia momentos en los que me metia en el carril de la izquierda para adelantar a algun viejete o a algun camion...)les levanto la mano como se le hace a los niños pequeños cuando les intentas decir que les vas a "calentar"...y, si no se alejaban, frenaba...

Y lo sigo haciendo, lleve L o no. Y me encanta.

saludos!
Garibaldi escribió:
Yo no me pongo la L y no me la pondré aunque me caiga una multa. Aunque parezca estupido ponerte ese simbolito te convierte en un polvorin en la carretera, la gente conduce más violenta cuando tiene un conductor novato delante porque cree que por ser novato le va a joder y le va a ir más lento. Es más el otro dia iba con mi novia que conducia su coche con la L puesta y en una carretera de salida de Linares le adelanto a ella y a otro que tenia delante un gilipollas justo cuando acababa una linea continua y venia una curva, de milagro no se estampó con uno que venia en dirección contraria, con las consecuencias que eso hubiese tenido tb para los que ibamos justo a su lado.
Eso si no hubiese llevado la L no hubiese pasado, porque no iba lento, pero como eres novato ya por definición eres un incordio en la carretera.
Eso sin olvidar los insultos que te pueden decir si te cambias de carril a destiempo o cosas así que todo el mundo hace alguna vez.

Yo lleve la L durante dos semanas y desde que me la quite no he vuelto a sentir esa sensación de imbecil en la carretera con la que otros conductores te tratan.

La L es una estupidez como la copa de un pino.


No si yo en eso estoy de acuerdo, pero eso no quita que si no haces una cosa que se debe y te ponen una multa, te quejes, una cosa no quita la otra, pero si te pillan pues ajo y agua, eso esta claro no?
daniel_5 escribió:
No si yo en eso estoy de acuerdo, pero eso no quita que si no haces una cosa que se debe y te ponen una multa, te quejes, una cosa no quita la otra, pero si te pillan pues ajo y agua, eso esta claro no?


Hombre claro, si me pillan pagare y a joderme pero eso no quita que me pueda quejar y diga que la L es una estupidez soberana y que solo sirve para poner en riesgo al que la lleva y al resto porque los que reaccionan mal ponen en peligro a todos.

Pero eso sí el director de la DGT puede decir con sus fenomenales estadisticas que un 20% de los accidentes estan involucrados novatos y que por eso hay que hacer toque de queda. Lo que no dice es que normalmente es culpa de la reacción desmesurada del veterano muchos accidentes que se producen.
Garibaldi escribió:Es más el otro dia iba con mi novia que conducia su coche con la L puesta y en una carretera de salida de Linares le adelanto a ella y a otro que tenia delante un gilipollas justo cuando acababa una linea continua y venia una curva, de milagro no se estampó con uno que venia en dirección contraria, con las consecuencias que eso hubiese tenido tb para los que ibamos justo a su lado.
Eso si no hubiese llevado la L no hubiese pasado, porque no iba lento, pero como eres novato ya por definición eres un incordio en la carretera.
¿Tú, a pesar de no llevar la 'L', nunca te has cruzado con ningún cafre?

Garibaldi escribió:Yo lleve la L durante dos semanas y desde que me la quite no he vuelto a sentir esa sensación de imbecil en la carretera con la que otros conductores te tratan.

La L es una estupidez como la copa de un pino.
Lo que es una estupidez son los psicotécnicos que se hacen. Yo no entiendo como puede tener el carné tanto descerebrado. Y aclaro: Me estoy refiriendo a esos que mencionas que "se comen" a los de la 'L', entre otros muchos tipos de conductores.
yanosoyyo escribió:1º Yo no tengo que perder mis derechos por culpa de un descerebrado.
2º Tienes que estar atento a los Fitipaldis por mil y un motivos:
- Ir en "caravana" y que el coche de atrás trate de adelantarte.
- Tratar de adelantar tú y que otro se te cruce.
- ...


¿derechos? que derechos pierdes?

normalmente los que van como locos (o los que van rapido) van por el carril izquierdo...

si cumples tus obligaciones, el carril izquierdo (que es por donde van los fitipaldis) lo tienes que coger pocs veces...por lo tantos, a los fitipaldis los ves pasar de largo...

no solo tienes que estar al loro de los fitipaldis...del que va despistado y no es consciente de que, con un coche, aunque vayan a 80 tienes que estar ATENTO no hablais nunca...pq?

una cosa es ser un fitipaldi (o un loco) y otra es ir deprisa...

cuando vas en caravana, vas a poca velocidad, no?

¿no eran los fitipaldis los que iban muy rapido?

tratar de adelantar tu y que otro se te cruce?

explicate mejor, pq, al menos yo, no te he entendido.

yanosoyyo escribió:Por ejemplo, yo el otro día estaba parado en un semáforo en una calle en bajada pronunciada y en obras, con 2 carriles (uno para girar a la derecha y otro para girar a la izquierda.) Pues bien, al abrirse el semáforo yo, que estaba en el carril de girar a la izquierda, efectivamente, efectué esa maniobra. Mientras yo giraba, un Fitipaldi de la vida vino lanzado POR EL CARRIL PARA GIRAR A LA DERECHA y me adelantó por el exterior a lo F1. Por supuesto, para que el señorito pudiese pasar, yo tuve casi que detenerme.


uno parecido me hizo algo así en una rotonda...quiso "cortar" y se encontro con mi coche...me pegó...y me pagó la reparacion....y una aleta que colgaba (no por culpa del golpe)

a parte, le subieron el seguro.;)...por capullo y listo.

yo, en tu situacion, no hubiese frenado.

¿era un "neng"?

lo digo pq, si lo era...hubiese frendao él si hubiera visto que no te parabas...

yanosoyyo escribió:A mí me gustaría tener carril central.


yo lo tengo solo en algunos tramos...y, muchas veces, como si no existiera pq la gente tiene la PUTA MANIA DE NO IR POR EL DE LA DERECHA!!!!!!!!!!!!

así pues....en teoria tengo carril central, derecho e izquierdo....pero, cuando entramos en el tema practico...tengo solo carril central e izquierdo...

yanosoyyo escribió:¿Y los Fitipaldis no?


los fitipaldis son los que van deprisa o los que conducen temerariamente?

es que, yo no meto a estos dos comportamientos en el mismo saco...

yanosoyyo escribió:Esto me recuerda a RuSSo. Según él, iba mucho más seguro cuanto más corría porque más se concentraba.


;)yo tengo límite...que esta, a lo sumo, a los 150km/h (de marcador). Normalemnte voy a 140km/h (de marcador).

RuSSo creo que no tenia límite...no?;)

Me van a banear como a RuSSo por contar lo que yo hago?:D

yanosoyyo escribió:Ok. Mientras eso no pase, tú no superes nunca el límite de velocidad, ¿vale?


pq?

yanosoyyo escribió: ¿Y cómo hace un ciclista para entrenarse? ¿Sube las escaleras de su casa?


es una buena manera de fortalecer sus gemelos...

ahora las carreteras no solo sirven para desplazarse...tambien sirven para entrenar...

¿en que quedamos?

¿alguna utilidad mas?

saludos!
Garibaldi escribió:
Hombre claro, si me pillan pagare y a joderme pero eso no quita que me pueda quejar y diga que la L es una estupidez soberana y que solo sirve para poner en riesgo al que la lleva y al resto porque los que reaccionan mal ponen en peligro a todos.

Pero eso sí el director de la DGT puede decir con sus fenomenales estadisticas que un 20% de los accidentes estan involucrados novatos y que por eso hay que hacer toque de queda. Lo que no dice es que normalmente es culpa de la reacción desmesurada del veterano muchos accidentes que se producen.


Si si, si es que creoq eu me leiste mal antes, yo le decia que no se quejara de lamulta no de que la L fuera o no una estupidez
HrC está baneado del subforo por ""
El modelo es RadioShack 22-1679, de la marca SWS

Es ya viejo.Saludoss [beer]
yanosoyyo escribió:¿Tú, a pesar de no llevar la 'L', nunca te has cruzado con ningún cafre?


Claro que sí, pero es que parece que la L alimenta las dotes de cafres de estos energúmenos y encima parece que tu tienes la culpa por ser novato. Para colmo el gilipollas director de la DGT alimenta esas impresiones con sus declaraciones porque cualquier persona con dos dedos de frente sabría que el novato no tiene mayor riesgo en carretera a no ser que sea un cafre.

Ver como a mi novia y a mi casi nos llevan por delante cuando ella respeta todas las normas (hasta me da coraje de lo civica que es) simplemente porque tiene una L detrás es de locos.

yanosoyyo escribió:Lo que es una estupidez son los psicotécnicos que se hacen. Yo no entiendo como puede tener el carné tanto descerebrado.


Pues muy sencillo se perdería mucho dinero si muchos de esos descerebrados no pudiesen conducir. Esta claro que todo el mundo no sabe o no debe conducir, pero en la práctica todios se saca el carnet.
txavi escribió:¿derechos? que derechos pierdes?
Pues, en el ejemplo que puse, ¿por qué tuve que frenar yo si iba por el carril correcto a la velocidad adecuada y respetando las normas?

txavi escribió:normalmente los que van como locos (o los que van rapido) van por el carril izquierdo...

si cumples tus obligaciones, el carril izquierdo (que es por donde van los fitipaldis) lo tienes que coger pocs veces...por lo tantos, a los fitipaldis los ves pasar de largo...
Normalmente, en Galicia sólo tenemos 1 carril para cada sentido.

txavi escribió:no solo tienes que estar al loro de los fitipaldis...del que va despistado y no es consciente de que, con un coche, aunque vayan a 80 tienes que estar ATENTO no hablais nunca...pq?
Si quieres, abrimos un hilo para hablar de los despistados que parece que conducen con orejeras. Por supuesto que, a esos, también habría que sancionarlos. Pero lo cortés no quita lo valiente.

txavi escribió:una cosa es ser un fitipaldi (o un loco) y otra es ir deprisa...
Muchas veces, esos 2 conceptos van unidos.

txavi escribió:cuando vas en caravana, vas a poca velocidad, no?
Por eso puse "caravana". Quizás fuese más correcto decir: "con tráfico denso pero no lo suficiente como para hacer disminuir la velocidad"

txavi escribió:tratar de adelantar tu y que otro se te cruce?

explicate mejor, pq, al menos yo, no te he entendido.
Pues, tratar de adelantar, señalizar la maniobra, empezarla y ver como un coche que tenías detrás te adelanta a ti sin señalizar ni leches, pegando volantazo y, aún encima, haciéndote luces "porque estorbas al señorito".

txavi escribió:uno parecido me hizo algo así en una rotonda...quiso "cortar" y se encontro con mi coche...me pegó...y me pagó la reparacion....y una aleta que colgaba (no por culpa del golpe)

a parte, le subieron el seguro.;)...por capullo y listo.

yo, en tu situacion, no hubiese frenado.
Yo tengo conciencia. Aunque, en una de estas, se me va a quedar la conciencia en casa.

[/quote]Yo tengo conciencia.
¿era un "neng"?

lo digo pq, si lo era...hubiese frendao él si hubiera visto que no te parabas...
[/quote]Un señor de unos cuarenta y tantos en un BMW.


txavi escribió:yo lo tengo solo en algunos tramos...y, muchas veces, como si no existiera pq la gente tiene la PUTA MANIA DE NO IR POR EL DE LA DERECHA!!!!!!!!!!!!

así pues....en teoria tengo carril central, derecho e izquierdo....pero, cuando entramos en el tema practico...tengo solo carril central e izquierdo...
Pues, en LA autopista de Galicia, la gente suele ir por el carril derecho.

txavi escribió:ahora las carreteras no solo sirven para desplazarse...tambien sirven para entrenar...

¿en que quedamos?

¿alguna utilidad mas?
Todas las que quieras pero no para que alguien vaya haciendo el cabra.
Debo ser caso único porque cuando yo llevé mi L el tiempo correspondiente (y más, que se me olvidó quitarla) en una ciudad como Madrid (pequeña no es) cogiendo el coche todos los santos días no he tenido NUNCA ningún problema.

Es más, cuando veo a alguien con la L tengo paciencia infinita (cosa que no tengo con los demás conductores la verdad). Así que veo absurdo no llevarla cuando te arriesgas a la multita de rigor.

Con respecto al tema de la velocidad, es curioso, a veces coincido plenamente con Dj Aeri y otras completamente con yanosoyyo [carcajad]
Kazuya__Mishima escribió:Debo ser caso único porque cuando yo llevé mi L el tiempo correspondiente (y más, que se me olvidó quitarla) en una ciudad como Madrid (pequeña no es) cogiendo el coche todos los santos días no he tenido NUNCA ningún problema.

Es más, cuando veo a alguien con la L tengo paciencia infinita (cosa que no tengo con los demás conductores la verdad). Así que veo absurdo no llevarla cuando te arriesgas a la multita de rigor.


Igual que yo, tenemos que ser especie protegida XD

Un saludo :Ð
HrC...si que es viejo, si...del 1997...:)

yanosoyyo escribió:Pues, en el ejemplo que puse, ¿por qué tuve que frenar yo si iba por el carril correcto a la velocidad adecuada y respetando las normas?


Frenaste pq quisiste evitar un accidente. Pero, lo hiciste pq querias, tenias todo el derecho a no frenar y que el que cometió la infracción cargase con la culpa.

Si ven que te apartas o frenas, seguiran haciendolo SIEMPRE...

yanosoyyo escribió:Normalmente, en Galicia sólo tenemos 1 carril para cada sentido.


Yo me suelo mover por autovia y los fines de semana por carretera de un carril para cada sentido.

Por eso siempre que hablo, lo hago en referencia a esto.

yanosoyyo escribió:Si quieres, abrimos un hilo para hablar de los despistados que parece que conducen con orejeras. Por supuesto que, a esos, también habría que sancionarlos. Pero lo cortés no quita lo valiente.


Si me guio por los km que llevo en carretera, te diré que, en los ámbitos en los que me muevo, son mas peligroso los que van despistados que los que corren.

yanosoyyo escribió:Muchas veces, esos 2 conceptos van unidos.


a mi me gusta ir rapido, pero, no me cruzo, ni voy a 180, ni voy haciendo trompos, ni adelanto por la derecha,....

en mi caso, creo que no van unidos estos dos terminos.

yanosoyyo escribió: Por eso puse "caravana". Quizás fuese más correcto decir: "con tráfico denso pero no lo suficiente como para hacer disminuir la velocidad"


hombre, en esos casoa, a veces yo tambien cambio de carril...pero, si hay sitio para que mi coche entre...si no, no lo hago. Hay gente que sí...tienes razón. A mi me repatea que te hagan frenar por adelantar ¿3? metros...

yanosoyyo escribió:Pues, tratar de adelantar, señalizar la maniobra, empezarla y ver como un coche que tenías detrás te adelanta a ti sin señalizar ni leches, pegando volantazo y, aún encima, haciéndote luces "porque estorbas al señorito".


Si el de detrás te esta adelantando (o incluso si ha empezado la maniobra del cambio de carril) tiene preferencia sobre ti.

yanosoyyo escribió:Yo tengo conciencia. Aunque, en una de estas, se me va a quedar la conciencia en casa.


...si esto me hubiese pasado en autovia/autopista...no me juego la vida;)

pero, a 20km/h (como mucho) es bastante dificil que te pase algo.

yo tambien tengo consciencia;)

yanosoyyo escribió:Un señor de unos cuarenta y tantos en un BMW


uno así me adelanto por la derecha (él iba con un A8), yo no lo vi...lo vi despues, cuando iba con el coche haciendo "eses" para no perder el control del coche y no pegarse la leche ya que, al ver que yo cambiaba de carril, se apartó....con lo que conlleva hacer una maniobra asi circulando a 160-180km/h (yo iba a 140 y me pasó haciendo "eses" relativamente rapido)

yanosoyyo escribió:Pues, en LA autopista de Galicia, la gente suele ir por el carril derecho.


pues....en la autovia que uso yo para ir a currar, es raro el dia que encuentras a alguien circulando por la derecha...yo, en la medida de lo posible, siempre lo hago...incluso me han dicho que lo hago demasiado... [ayay]

yanosoyyo escribió:Todas las que quieras pero no para que alguien vaya haciendo el cabra.


como ya te he dicho antes, no considero que ir deprisa sea ir haciendo el cabra. Puedes hacer el cabra e ir despacio...

Kazuya__Mishima escribió:Es más, cuando veo a alguien con la L tengo paciencia infinita (cosa que no tengo con los demás conductores la verdad).


yo tambien acostumbro a tener paciencia...les dejo incorporarse cuando puedo...les dejo pasar cuando quieren cruzar la calle por la que voy y, 30 metros mas pa´lante los coches que estan en mi calle estan parados,...no se, considero que soy "bueno" con los que llevan la L azul...con los de la L verde, depende de lo que hagan... (me he encontrado L a 100 por el carril izquierdo...en esos casos, les hago luces si el de la derecha esta libre.

Kazuya__Mishima, cuando llevaba la L se me pegaban al culo como moscas....eso si, a la que les pegaba el toque de freno...se alejaban
[sonrisa]

saludos!
txavi escribió:Frenaste pq quisiste evitar un accidente. Pero, lo hiciste pq querias, tenias todo el derecho a no frenar y que el que cometió la infracción cargase con la culpa.

Si ven que te apartas o frenas, seguiran haciendolo SIEMPRE...
¿Querer evitar un accidente te parece poco motivo para frenar? En su coche iban el conductor y un acompañante de la misma edad. En el mío, mi madre y mi hermano.

txavi escribió:Si me guio por los km que llevo en carretera, te diré que, en los ámbitos en los que me muevo, son mas peligroso los que van despistados que los que corren.
Si yo me guío por los míos, son más peligrosos los que corren porque, curiosamente, ni siquiera ellos van atentos.

txavi escribió:a mi me gusta ir rapido, pero, no me cruzo, ni voy a 180, ni voy haciendo trompos, ni adelanto por la derecha,....

en mi caso, creo que no van unidos estos dos terminos.
He dicho "muchas veces" y no "siempre".

txavi escribió:Si el de detrás te esta adelantando (o incluso si ha empezado la maniobra del cambio de carril) tiene preferencia sobre ti.
Sí. Pero ese no es el caso. Yo te hablo de empezar TÚ la maniobra y que tengas que parar para que la empiece otro que lleva más prisa que tú.

txavi escribió:como ya te he dicho antes, no considero que ir deprisa sea ir haciendo el cabra. Puedes hacer el cabra e ir despacio...
Y yo repito que, muchas veces, esos 2 términos van unidos.
txavi escribió:Kazuya__Mishima, cuando llevaba la L se me pegaban al culo como moscas....eso si, a la que les pegaba el toque de freno...se alejaban
[sonrisa]
saludos!


Jajaja, te voy a dar un truco aún más malvado, sólo practicable durante el día. Cuando tengas al típico hipermacarra que va a 200 con su León Tdi :Ð y te empiece a lamer el culo y dar las largas, justo en ese momento pones las luces de cruce. Él creerá que frenas y pegará el derrape del año y a su vez le sacarás 200 metros en un segundo :D . Ojo que es un truco que sólo lo practican los elegidos y pasa de generación en generación, así que me debes una caña!!! [beer]
yanosoyyo escribió:¿Querer evitar un accidente te parece poco motivo para frenar? En su coche iban el conductor y un acompañante de la misma edad. En el mío, mi madre y mi hermano.


yo iba con mi hermana, pero...a veces, un toque (que no es un accidente) sirve para que a algunos se les bajen los humos...

yanosoyyo escribió:Si yo me guío por los míos, son más peligrosos los que corren porque, curiosamente, ni siquiera ellos van atentos.


weno, yo suelo ir atento cuando voy por carretera...ya tuve un susto (no por correr, fue por trazar una curva como no debia...SE CIERRAAAAAA....ARRAAAS!!) y no quiero que se vuelva a repetir...

yanosoyyo escribió:He dicho "muchas veces" y no "siempre".


pues, creo que soy uno de los que no entran dentro de esas muchas veces :)

yanosoyyo escribió:Sí. Pero ese no es el caso. Yo te hablo de empezar TÚ la maniobra y que tengas que parar para que la empiece otro que lleva más prisa que tú.


entonces, me callo:)

es que, mucha gente se cree que tiene preferencia el de delante...

yanosoyyo escribió:Y yo repito que, muchas veces, esos 2 términos van unidos.


:)

Kazuya__Mishima escribió:Jajaja, te voy a dar un truco aún más malvado, sólo practicable durante el día. Cuando tengas al típico hipermacarra que va a 200 con su León Tdi :Ð y te empiece a lamer el culo y dar las largas, justo en ese momento pones las luces de cruce. Él creerá que frenas y pegará el derrape del año y a su vez le sacarás 200 metros en un segundo :D . Ojo que es un truco que sólo lo practican los elegidos y pasa de generación en generación, así que me debes una caña!!! [beer]


tontito es si se cree que frenas cuando enciendes las luces de posicion...

[mode tocawevos on]
[jaja] ah, que dices que conducia un leon,no?[jaja] ...ahora ya lo entiendo...[jaja]
[mode tocawevos off]

1- la intensidad de luz no es la misma, ni de coña...
2-cuando frenas (en la gran mayoria de coches) se enciende la tercera luz de freno...

y yo, normalmente, me guio por esa tercera luz...

a parte...si pega el derrape del año...posiblemente se vaya hacia un lado del carril y, tal y como conduce mucha gente por aqui (el centro del coche esta encima de la linea que separa los dos carriles...) se puede montar una gorda...

yo lo miro por el retro interior, le levanto la mano y, si no se separa, le pego toquecitos al freno para que se le encienda la luz...

eso, los que van enchufados en el culo de los demas coches...ya lo entienden...;) se alejan y vuelven luego a adelantarte...cuando hay sitio;)

saludos!
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