Voy a dar mi opinión....
Llevo unos añitos currando en la noche, aunque no como portero, pero si con ellos como compañeros. Llevo desde los 14 años yendo a discotecas (como cliente) y nunca he tenido problemas con los porteros, ni siquiera recuerdo que me hayan pedido el DNI en alguna ocasión.
Si que es cierto que la inmensa mayoría de los locales no tienen derecho de admisión, pero tampoco es falso que la autoridad no hace nada para combatir esa "extralimitación". Actualmente trabajo en un pub en el centro neurálgico de la movida en mi ciudad por estas fechas, hace un par de semanas al portero le pusieron una hoja de reclamaciones por "supuesto abuso de poder", a la hora del cierre esa hoja sirvió para poco más que echarnos unas risas y darle un repasito a la barra. No lo aplaudo, pero para que véais hasta que punto importan dichas hojas. El portero del pub es un hombre de unos 40 años de apariencia serio y antipático. Con esta chica en concreto se "picó" porque le permitió entrar a pesar de que el local estaba casi lleno, a los 2 minutos salió. Conclusión: La chica y su amiga entraron tán solo para ir al baño, cosa muy habitual, pues como he dicho anteriormente el local está justo en el centro de la movida. Por una parte entiendo al portero, pues si tuviera que dejar que todo el mundo usara el local como urinario eso sería un cachondeo.
En fin, mamoneos....como los hay en todos lados.