En defensa de los porteros y de las discotecas

Excusas:

- Calzado no apropiado
- Fiesta privada
- Invitacion
- Socio
- DNI -> 18, 21, 25
- Estado ebrio visible
- Vestimenta
- Local lleno
- Simplemente, NO

A ver, señores, entiendo todas vuestras opiniones, y reconozco que es una putada (partiendo tambien desde mi vision como usuario) , pero yo curro en una discoteca, y hay muchas cosas que a la gente se le pasa de largo.

1º Derecho de admision: muy pocas discotecas (ya no en Sevilla sino en TODA España) lo tienen, porque para tener derecho de admision, se necesita licencia de club privado, la cual es mucho mas cara y dificil de conseguir que una de, o bien discoteca , o bien cafe-teatro (que es la que muchas tienen, por extraño que parezca) . Ademas, te pueden empapelar la entrada con carteles de las normas del supuesto "derecho de admision" , que mientras no este sellado por el ayuntamiento, vale lo mismo que un billete de 23€ con 15cents.

2º Una hoja de reclamaciones, rellena, sirve como... papel higienico. Para que una "hdr" sirva, tienen que estar supervisada por un policia, que contemple la situacion, y despues tienes que irte a la delegacion (creo que) de consumo y continuar con la denuncia (pues es practicamente una denuncia en toda regla)

3º Si veis a un portero, cobrando a algunas personas, y a otras no, le podeis meter un puro por eso acojonante, como se comprobo en Sevilla el año pasado con el caso Bilindo.

Ahora bien, toca partir una lanza por los porteros, obviamente no por todos, pues para ser portero hacen falta dos cosas: musculo, y sobretodo cabeza, pues se evitan mas peleas hablando que acojonando, veridico) , de hecho uno de los porteros mas conocidos de Sevilla (quien sea de la epoca de la Recua, Hypodromo, Wall Street y SvQ, puede que lo conozca) es un tipo bajito y escuchimizado, pero que es la polla dialogando (por no mencionar que es un mini Bruce Lee) .

El fallo en muchas discotecas es pensar que con tener 5 gorilas se tiene solucionado todo, pues no. Una discoteca que se precie, tiene que ser, no diplomatica, pues la discoteca manda, pero si educada. Los porteros, no penseis que os dicen que no porque le saga de los cojones, tened en cuenta algunos aspectos:

1º Los porteros no tienen absolutamente NINGUN problema por dejar entrar a todo dios, son sus JEFES los que no les dejan. Son ellos quienes les dicen que tipo de publico quieren y de que condiciones, ellos solo cumplen ordernes, lo que pasa que siempre muere el mensajero por el mensaje. Ademas, tened en cuenta que hay mucho energumeno en la calle, por lo que no es lo mismo ir despechando "indigenas" de uno en uno, a que de repente haya una pelea con 20 dentro, quienes ademas dan mala imagen y fama a una discoteca, por lo que el filtro en la puerta es necesario. Ademas nosotros mismos somos los que lo exigimos, yo me niego a ir a una discoteca donde me encuentre a una tribu de Zimbawe ejecutando la danza de apareamiento.

2º Una discoteca es un NEGOCIO, os pongais como os pongais, no es una ONG subvencionada por el estado para que nosotros nos lo pasemos bien. No siempre es asi (pues no es una regla fija) , pero en todos los sitios que he currado, se ha demostrado que el tipo de publico (en general) que va en plan hipie, "casual", alternativo, etc... consume mucho menos (no es lo mismo tomarse 2 cervezas, que 5 cubatas, o incluso que 2 cubatas, pues estos son mas caros que las cervezas y dan mayor beneficio) que los que van como se denomina "bien vestidos" , obviamente diferenciando el que va vestido asi porque es su estilo, o el que va asi como si fuera "disfrazado" que se nota a la legua.

Yo como usuario, me encataria poder ir a las discotecas como me diera la gana, que las copas estuvieran mas baratas y no tener que aguantar segun que tonterias, pero tened en cuenta un par de factores, si la discoteca esta llena, pero de gente que no consume, termina ocurriendo que al final se gasta mas en personal que lo que da de beneficio, y tienen que cerrar.

Otra cosa es el tema botellon, bueno, supongo que es algo con lo que no me tengo que explayar, pues vosotros mismos sabeis la respuesta, la gente bebe en el botellon para ahorrar puesto que es mas barato que beber en la discoteca, como vereis, esto es una putada para el negocio (eso si reconociendo que las copas se estan saliendo de madre, normalmente pago 5 o 6€ la copa, pero he visto sitios de entre 8 y 10, eso ya es una locura)

No se si he sabido dar la opinion que queria dar, pero bueno, ahi esta lo dicho, y si se me ocurre algo mas, o cuando vosotros comenteis algo, pues intentare responderos. [beer]
Chronno escribió:- Calzado no apropiado
- Vestimenta

se ha demostrado que el tipo de publico (en general) que va en plan hipie, "casual", alternativo, etc... consume mucho menos [...]que los que van como se denomina "bien vestidos"

Llámame raro, pero yo no quiero pasar la noche en un sitio donde se me juzga por la manera de vestir.
Chronno escribió:La gente bebe en el botellon para ahorrar puesto que es mas barato que beber en la discoteca

Sí, pero también para poder hablar sin gritarse al oído [noop]
Flamígero escribió:Llámame raro, pero yo no quiero pasar la noche en un sitio donde se me juzga por la manera de vestir.

Es como las estadisticas, esta demostrado que es mas facil llenar una discoteca de publico "generico" con cierta vestimenta y que de beneficio, a llenar una discoteca de ambiente alternativo y que de beneficio, y no lo digo yo, es algo demostrado. Si os fijais, la mayor parte de las discotecas son "genericas" y despues estan las que son alternativas.

Edit -> PD: Por cierto, en TODAS las discotecas que vayas (a menos que te conozcan) te van a juzgar por la manera de vestir, solo que cada una bajo su metodo de seleccion.

Flamígero escribió:Sí, pero también para poder hablar sin gritarse al oído [noop]

Todo depende de a que discotecas vayas. Yo algunas de las que voy, tienen zona con la musica alta, y otras con la musica mas baja y con asientos.
Tienes razón en parte, cierto ke los Porteros tienen ke hacer lo ke le diga el jefe pero, muchas veces te dicen "no eres habitual" y kizás otro dia te deja entrar, y eso por ké? te está diciendo "no te dejo entrar" por ke para ser habitual tienes ke entrar algun dia... ya luego decides si vas a ir de vez en cuando o no te gusta y no vas más.

Luego la vestimenta, está claro ke en cada discoteca o pub tiene su estilo, y lo veo bien, pero ke un dia vayas con 1 ropa y te deje entrar y otro dia vayas exactamente igual y te diga "con este tipo de ropa no puedes entrar" pues...

Lo ke hay claro es ke habran porteros ke trabajen bien, y habran otros ke son unos tocapelotas, y ke si no le entras por el ojo de primeras (ya sea por ke le has mirado, por ke vas con una tia ke está mazo de wena y tiene envidia o por ke te vea chulo etc.. etc..) pues te pone una excusa y no entras.

Y mira, akí en mi barrio hay una discoteca ke tiene como 2 porteros, uno ke está en la cola diciendo ke si pasas o no, y el otro detrás por si acaso se cola alguno o algo.. y allí, junto tb suele estar el dueño/jefe, pues hay a veces ke he visto gente ke no le ha dejado entrar (el primer portero de la cola) y ver como el jefe mismo decirle a estos "enga va entrar" por ke el propio jefe ve ke no tienen malas pintas ni incumplen la edad ni nada, solo ke al portero no le ha dao la gana de dejarle pasar, incluso a mi hace tiempo me pasaba.

El portero me soltaba la tipica excusa de "no eres habitual" yo iba bien vestido conforme la discoteca "pide" y cumplia con la edad y todo eso, salir de la cola irme para donde el jefe y decirle "oye por favor, puedo entrar?" mirarme, ver ke cumplo todo bien e incluso la edad y el DNI y decirme "enga va.. pasar" así ke ya ves tu.

En fin, ke cada discoteca y cada portero es un mundo, yo entiendo ke es un negocio.. pero las discotecas tienen tela xD (ya no solo del portero, si no de muchisimas cosas...)
Chronno escribió:1º Los porteros no tienen absolutamente NINGUN problema por dejar entrar a todo dios, son sus JEFES los que no les dejan. Son ellos quienes les dicen que tipo de publico quieren y de que condiciones, ellos solo cumplen ordernes

yo te puedo asegurar que hay porteros que no te dejan entrar por que no les sale de los cojones.
tengo amigos que han trabajado de porteros durante muchos años y mas de una vez me han dicho mira es que chulo va, pues este no entra por que no me sale de los cojones.

aunque tienes razon en la mayor parte de las cosas que has dicho y la verdad un portero tiene que aguantar mucho mucho mucho.
Como comentan por aquí a parte de las exigencias de los jefes ellos mismos ejercen su autoridad con decretos absurdos e incoherentes y hay que añadir que el 99% de ellos tienen un perfil similar siendo ya agresivos por naturaleza y añadirle el juego vacilón que se llevan entre varios porteros de distintas discotecas de una misma area local determinada tengo amigos porteros y se comenta que van bien puestos de cocaína.

El 99% no viene de una estadística formal y oficial es una mera suposición por el ambiente que se ve por las noches.

Saludos.
hombre el 99% es un poco exagerado, pero si es cierto que hay muchos que son violentos y que para aguantar la noche toman cosas como pastillas o farlopa.
Es cierto que hay muchos porteros que no son buenos, pero es como todo. Aun asi, tened en cuenta que es un trabajo muy estresante, cada noche te pueden intentar colar 1000 historias con sus respectivos 1000 pesados detras, que te dejan la cabeza como un bombo, por lo que pueden fallar en su cometido.

Darkcaptain escribió:Luego la vestimenta, está claro ke en cada discoteca o pub tiene su estilo, y lo veo bien, pero ke un dia vayas con 1 ropa y te deje entrar y otro dia vayas exactamente igual y te diga "con este tipo de ropa no puedes entrar" pues...

Lo ke hay claro es ke habran porteros ke trabajen bien, y habran otros ke son unos tocapelotas, y ke si no le entras por el ojo de primeras (ya sea por ke le has mirado, por ke vas con una tia ke está mazo de wena y tiene envidia o por ke te vea chulo etc.. etc..) pues te pone una excusa y no entras.

Tambien influyen otros valores. Por ejemplo, una discoteca es mas importante a primeras horas que se llene, por lo que se deja pasar la mano, cosa que luego a horas puntas no hace falta, ya que una discoteca vacia da mala imagen. Tambien puede ser que sean diferentes porteros, que aun teniendo que tener el mismo criterio, uno apruebe cosas que otro no. Tambien te puede pasar que quien te toque sea gilipollas, eso como todo.

Omitron escribió:tengo amigos que han trabajado de porteros durante muchos años y mas de una vez me han dicho mira es que chulo va, pues este no entra por que no me sale de los cojones.

Pues macho, no conozco a tus amigos, pero que sepas que no son buenos profresionales, son gente como esa las lacras de nuestro sector.

Darkcaptain escribió:El portero me soltaba la tipica excusa de "no eres habitual" yo iba bien vestido conforme la discoteca "pide" y cumplia con la edad y todo eso, salir de la cola irme para donde el jefe y decirle "oye por favor, puedo entrar?" mirarme, ver ke cumplo todo bien e incluso la edad y el DNI y decirme "enga va.. pasar" así ke ya ves tu.

Pues que sepas que tuvistes suerte. Normalmente la palabra de un portero (por lo menos que se precie) va a misa. Donde yo curro ha habido situaciones que la persona en cuestion al serle negada la entrada llamo a su amistad dentro (uno de los jefes) y aun asi no entro. Tened en cuenta que eso es quitarle autoridad a los porteros, y si se dan muestras de debilidad, la gente intenta comerselos. Yo cuando no curro y me quedo en la puerta hablando con los porteros, me encuentro con situaciones de decir LOL, ROLFMAO, WTF, y todas las que se os pueda ocurrir. Ademas, tened en cuenta que son muchas las personas que pueden ver a lo largo de la noche, no se quedan con todas las caras, y ademas, lo que para a lo mejor uno, no es 100% correcto, para otro si alcaza minimos, y viceversa, por eso suele haber mas de un portero en puerta, para equilibrar.

Caso practico, un dia que estaba suplantando (temporalmente) a un portero, y me llega uno que dice que es primo mio (sin saber que yo era tal) diciendome que estaba currando dentro que si podia entrar para hablar con el.... ¬_¬ yo le respondi que lo que tuviera que decirle a su primo que se lo dijera en la cara, a lo cual el me respondio que tenia que entrar para poder hacerlo, cosa que yo termine diciendole, pues no, mira, lo tienes delante mia, porque quien tu dices, soy yo... [poraki] [poraki] [poraki] Tendriais que ver a que velocidad se fue.
yo tengo una norma... no entro en ningun sitio que tenga que ir con un aspecto determinado...

si todo el mundo hiciera como yo, no tendriamos porque aguantar que en un sitio puedas entrar o no con zapatillas (yo con zapatos solo voy a bodas y poco mas..)

agurex
Hay que ser masoca para:

a) Ir a un local donde debes pagar solo por entrar
b) Tener que ir vestido de determinada manera porque si no, no entras.
c) Estar supeditado a pasar el examen del gorila de la puerta.
d) Tener un madero vigilándote todo el rato, tanto en la pista como cuando vas al baño.

Anda y que les den por el culo, para empezar, yo no he ido ni iré jamás a un sitio donde me obliguen a ir de determinada manera. Mi dinero es tan bueno como cualquier otro y hay garitos a cientos donde se es mucho más respetuoso con las personas y mientras mantengas unas mínimas normas de comportamiento eres bienvenido. Además, de propina, suele haber muchas menos movidas y la música es infinitamente mejor. Anda y que les den mucho por el culo a las discotecas.
FrutosXP escribió:Como comentan por aquí a parte de las exigencias de los jefes ellos mismos ejercen su autoridad con decretos absurdos e incoherentes y hay que añadir que el 99% de ellos tienen un perfil similar siendo ya agresivos por naturaleza y añadirle el juego vacilón que se llevan entre varios porteros de distintas discotecas de una misma area local determinada tengo amigos porteros y se comenta que van bien puestos de cocaína.

Esos no son porteros son energumenos. Yo estoy a punto de cumplir 5 años currando a saco por la noche, y NUNCA los porteros con los que he currado se han metido nada (bueno miento, 2 lo hicieron y terminaron en la calle en -3 de tiempo) a lo mejor y como cosa puntual, un dia se toman alguna copa, pero un sitio que se precie ha de controlar eso mucho. Ademas, eso de la coca, son excusas para desfasados, mi trabajo es de mas desgaste fisico que el de los porteros y nunca me he metido nada.

FrutosXP escribió:El 99% no viene de una estadística formal y oficial es una mera suposición por el ambiente que se ve por las noches.

He dicho que es como una estadistica, no que lo sea. Y mi experiencia viene de mi tiempo trabajando, y de los 20 años que llevan mis jefes currando (y tengo 7 no uno nada mas)

EDIT:

Hay que ser masoca para:
d) Tener un madero vigilándote todo el rato, tanto en la pista como cuando vas al baño.

a) Hay muchos sitios a los que ir que no cobran. Y ademas, no os dais cuenta, que realmente no pagais entrada, solo te obligan a tener x consumisiones. Yo en un sitio donde curre, la entrada eran 10€ con 2 consumisiones, y las copas dentro estaban a 5€, por lo que no pagabas entrada, solo se aseguraban que tomases 2 copas.

b) Por eso cada uno va a las discotecas del ambiente que les gusta, yo como visto como me gusta, voy a los sitios donde la gente comparte mi estilo.

c) No se, yo poquisimas veces he tenido ese problema, de hecho hace años ya que no me pasa, lo que ocurre es que la gente le gusta forzar situacion. Si sabes que la discoteca es para gente de 25 para arriba, para que intentas entrar con 20. Cada sitio tiene su momento, a mi no se me ocurre ir a "San Marcos" (uno de los restaurantes de mas renombre de Sevilla) en chandal.

d) Yo soy normal, pero hay mucho energumeno suelto, y estos "gorilas" me inspiran confianza, pues yo no voy a hacer nada malo, asi me cercioro que la posibilidad de que me pase algo a mi disminuya.

Mi dinero es tan bueno como cualquier otro y hay garitos a cientos donde se es mucho más respetuoso con las personas y mientras mantengas unas mínimas normas de comportamiento eres bienvenido.

Eso no lo niega nadie, por eso insisto en la profesionalidad de los trabajadores.

la música es infinitamente mejor

Depende donde vayas, hay garitos con una musica de mierda, discotecas con una musica de la leche, y viceversa.
katxan escribió:Hay que ser masoca para:

Anda y que les den por el culo, para empezar, yo no he ido ni iré jamás a un sitio donde me obliguen a ir de determinada manera. Mi dinero es tan bueno como cualquier otro y hay garitos a cientos donde se es mucho más respetuoso con las personas y mientras mantengas unas mínimas normas de comportamiento eres bienvenido. Además, de propina, suele haber muchas menos movidas y la música es infinitamente mejor. Anda y que les den mucho por el culo a las discotecas.

se ve que por aqui no somos muy amigos de discotecas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

agurex

Jarauta y Caldera maracaron... [666]

Chronno... me recuerdas a los de una discoteca que nos vendian la moto de que no se permitian drogas dentro y tal... y la camara iba al baño y parecia Formigal... (por la cantidad de nieve..) [qmparto]
zibergazte escribió:Chronno... me recuerdas a los de una discoteca que nos vendian la moto de que no se permitian drogas dentro y tal... y la camara iba al baño y parecia Formigal... (por la cantidad de nieve..) [qmparto]

Te pondre una comparacion que me parece sencilla y rapida de coger, no creo que sea insultante, en caso de que lo sea, me lo dices, la quito y punto. ¿okis?

Cuando se habla de discotecas no todos los que trabajamos somos borrachos/drogadictos/puteros ni son los locales en plan la pelicula de Studio 54

De la misma forma que no todos los vascos son etarras que te saludan con una bomba lapa. (Por cierto, este verano estuve en Pamplona y Donosti, y me encantaron)
Chronno escribió:

Te pondre una comparacion que me parece sencilla y rapida de coger, no creo que sea insultante, en caso de que lo sea, me lo dices, la quito y punto. ¿okis?

Cuando se habla de discotecas no todos los que trabajamos somos borrachos/drogadictos/puteros ni son los locales en plan la pelicula de Studio 54

De la misma forma que no todos los vascos son etarras que te saludan con una bomba lapa. (Por cierto, este verano estuve en Pamplona y Donosti, y me encantaron)

hombre... que quieres que te diga... no conozco discoteca en la que no se mueva droga dentro... aunque reconozco que las discotecas de por aqui no creo que sean como las que teneis alli abajo... quizas el tipo de discotecas que tenemos aqui sea uno muy determinado...

agurex

Te encanto Donosti?... con los pijos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, no digo que no se mueva, pero por parte de los trabajadores, nunca ha pasado en las que he currado (menos las 2 mencionadas anteriormente) , y por la parte de los clientes, las pocas veces que ha ocurrido se les ha echado de tiron.

Te encanto Donosti?... con los pijos?

No pillo el concepto, ¿me estas considerando pijo?
Chronno escribió:No pillo el concepto, ¿me estas considerando pijo?

no...

es que Donosti tiene fama de muy pija... es una coña entre vascos... [beer]

lo de la droga.. no digo que la muevan los currelas... pero sabreis perfectamente que mucha gente se mete no? (vamos que a mi me la suda... me sorprendio la hipocresia..)

agurex
Saber, se sabe que la gente se mete, pero se intenta evitar en la medida de lo posible, el publico cocainomano, por extraño que pueda parecer, es un tipo de gente que no se aprecia en muchas discotecas

PD: ¿Hipocresia por?

PD2: En donosti la leche, nos quedamos durmiendo en el parking de un albergue que habia en una colina, que estaba lleno, asi que por la noche cuando no nos vieron plantamos la tienda de campaña entre los setos y el coche xDDDD. Despues playita (estuvimos alli 2 dias) y para Pamplona.
Darkcaptain escribió:El portero me soltaba la tipica excusa de "no eres habitual" yo iba bien vestido conforme la discoteca "pide" y cumplia con la edad y todo eso, salir de la cola irme para donde el jefe y decirle "oye por favor, puedo entrar?" mirarme, ver ke cumplo todo bien e incluso la edad y el DNI y decirme "enga va.. pasar" así ke ya ves tu.

No te ofendas, pero encuentro PATETICO tener que chuparle la p**** al jefe para poder entrar en un local al que encima tendré que pagar!!!!

Yo me valoro y nunca se me ocurriria ser tan crio. Porfi porfi dejame entrar y te hago esto con la lengüita [burla2]
yo solo quiero saber una cosa.... por que ponen alcohol malo?
Ahora posiblemente me diras que no es garrafon, que hay distintas calidades ( A, B , C) y q eso viene de la marca. Si es asi me gustaria que me dijeras ( si lo sabes) si se puede distinguir la calidad del alcohol viendo la botella. (vamos si la etiqueta de un ballantines "A" es distinta de un "C"), que es como deberia ser si viniese de fabrica. Mi particular teoria es que quien rellena y luego lo vende son determinados distribuidores, xq si pusiesen la misma etiqueta a cosas distintas deberia considerarse estafa por parte de la marca no?
( un conocido tiene un bar y algun distribuidor le ha ofrecido calidad "C")

Sobre lo de los porteros, yo estoy bastante hasta los huevos de ese tema, mas que nada por que una vez no me dieron explicacion (un encojimiento de hombros), y aproveche para informarme que hacer en esos casos si por casualidad algun dia me aburro y me da por tocar las pelotas. Cierto es que por mi aspecto siempre me piden el DNI (tengo 19 pero no los aparento) y aunque sea motivo de choteo entre los colegas a mi no me importa que me lo pidan puesto que entra dentro de su trabajo.
Ahora, que no cuesta nada ser amable, si con buenas palabras me dicen q no x un motivo coerente ( ropa, etc) pues fale, paso de comerle la cabeza pa que me deje entrar y cosas asi. Ahora q si creo que algun dia alguno se pasa de listo no es que tenga especial reparo en armar el follon que haga falta, y armar el follon no significa empezar a gritar y esas cosas, significa llamar a la policia si es necesario para que levanten acta y tirar para delante, tiempo es lo q mas me sobra ultimamente. Incluso si con esas me dicen va entra, casi que no entro.....
Me parece perfecto que intentes defender a tu gremio pero por experiencia dire que entra quien al portero le salga de los cojones y no siempre quien le diga su jefe, por lo menos en las discotecas de valencia, ya escribi el problema que tube por ir en adidas a una disco preguntando por el derecho de admision, y dentro habia gente en chanclas y en zapatillas, eramos 5, pijos a mas no poder, y no hubo oportunidad de dialogo, al final acabe en otra discoteca en la que nos dejamos una pasta porque somos gente de cubatas y mezclas con red bull y lo que tengo claro es que aunque me vaya la cara en ello a partir de ese momento como me senti tan impotente pienso pedir hojas de reclamaciones, llamar a la policia, e ir a consumidor cada vez que eso pase, que sirva para algo o no me da lo mismo, como ya dije, si a mi me ponen una queja por algo que en mi trabajo esta mal echo, tengo el derecho yo de hacer lo mismo si lo considero de la discoteca en cuestion, siempre teniendo en cuenta el tema del derecho de admision, cartel, y aviso de normas visible en el sitio.

Lo que pasa es que la gente simplemente pasa, dice bueno pos si no me dejan entrar en un sitio que les den, pero asi no se consiguen que las cosas cambien, o al menos, se regularicen como dios manda.
2º Una hoja de reclamaciones, rellena, sirve como... papel higienico. Para que una "hdr" sirva, tienen que estar supervisada por un policia, que contemple la situacion, y despues tienes que irte a la delegacion (creo que) de consumo y continuar con la denuncia (pues es practicamente una denuncia en toda regla)

Totalmente incierto,si tuviera q estar en cada ocasion q se pone una hoja de reclamaciones un policia la llevariamos clara,en mi trabajo han puesto hojas de reclamaciones y no ha hecho falta la asistencia de ninguna autoridad
VIKINGO escribió:2º Una hoja de reclamaciones, rellena, sirve como... papel higienico. Para que una "hdr" sirva, tienen que estar supervisada por un policia, que contemple la situacion, y despues tienes que irte a la delegacion (creo que) de consumo y continuar con la denuncia (pues es practicamente una denuncia en toda regla)

Totalmente incierto,si tuviera q estar en cada ocasion q se pone una hoja de reclamaciones un policia la llevariamos clara,en mi trabajo han puesto hojas de reclamaciones y no ha hecho falta la asistencia de ninguna autoridad

a mi me suena, que hay hoja de reclamaciones y libro de reclamaciones... y que el libro es mas "legal", ya que cada hoja esta numerada...

agurex
respecto a las drogas en las discotecas, todos sabemos que se mueve mucha droga dentro y que si en una discoteca no dejan meter drogas por ningun lado ya verias como muchos perdidos no iban por lo cual perderia negocio, asi que es facil deducir que las discotecas no ponen mucho interes en no mover droga dentro.
Estoy de acuerdo, una discoteca es un negocio, y como tal, conviene que entre la gente que más dinero vaya a dejar. Y si para atraer a esa gente hace falta poner un filtro en la puerta, no lo veo mal. A nadie se le obliga a entrar, hay un montón de sitios para ir, y a veces no hace falta ni entrar a ninguno para divertirse.

Otra cosa, yo he visto a porteros cobrar a gente si y a otra no. Y vamos,es muy común (por lo menos aqui en Málaga) que cobren a algunos chicos y a algunas chicas les dejan pasar gratis y encima les invitan a copas.
Meryl escribió:Otra cosa, yo he visto a porteros cobrar a gente si y a otra no. Y vamos,es muy común (por lo menos aqui en Málaga) que cobren a algunos chicos y a algunas chicas les dejan pasar gratis y encima les invitan a copas.

Logicamente una discoteca llena de tias vende mucho mas alcohol que una llena de tios XD
zibergazte escribió:yo tengo una norma... no entro en ningun sitio que tenga que ir con un aspecto determinado...

si todo el mundo hiciera como yo, no tendriamos porque aguantar que en un sitio puedas entrar o no con zapatillas (yo con zapatos solo voy a bodas y poco mas..)

agurex

Totalmente de acuerdo, modificar tu manera de vestir o de ser para entrar en un puto local denota una falta de personalidad tremenda. [oki][oki]

Muy cierto, además, esos locales que son "normales" son los que hacen clientela fija que vuelve siempre por el buen trato que se les da.
Asitaka escribió:
Logicamente una discoteca llena de tias vende mucho mas alcohol que una llena de tios XD

claro, me guste o no, es así. Las tías en los bares por lo visto atrae a los tios, que son los que consumen.

Pero vamos, yo encantada de entrar gratis XD
Estaba durmiendo, por eso no he podido responder antes, asi que me pondre al dia [360º] :

Meryl escribió:Otra cosa, yo he visto a porteros cobrar a gente si y a otra no. Y vamos,es muy común (por lo menos aqui en Málaga) que cobren a algunos chicos y a algunas chicas les dejan pasar gratis y encima les invitan a copas.

Eso es distinto, se puede hacer una diferenciacion entre hombres y mujeres, a lo que yo me referia es que si a un tio no le cobran, y al siguiente si, entonces si se les puede meter un puro, pues es discriminacion, lo otro es simplemente politica de empresa.

Johny27 escribió: modificar tu manera de vestir o de ser para entrar en un puto local denota una falta de personalidad tremenda.

Yo tambien estoy completamente de acuerdo, por eso cuando voy de discotecas, solo voy a las que se me amoldan.

Johny27 escribió:Muy cierto, además, esos locales que son "normales" son los que hacen clientela fija que vuelve siempre por el buen trato que se les da.

Independientemente de que por ser una discoteca no se tiene que afirmar que el trato va a ser malo, tened en cuenta, que la afluencia de gente de un garito a la de una discoteca es completamente distinta. De siempre se sabe que un garito es mas personal, y una discoteca un poco mas impersonal.

VIKINGO escribió:Totalmente incierto,si tuviera q estar en cada ocasion q se pone una hoja de reclamaciones un policia la llevariamos clara,en mi trabajo han puesto hojas de reclamaciones y no ha hecho falta la asistencia de ninguna autoridad

A ver, no es que sea condicion "sine qua non" lo que pasa es que si hay un policia, la posibilidad de que no se tergiversen las situaciones en el juicio, y de que los abogados de la discoteca te fundan, es mucho mayor, pues puede dar fe de que no estabas violento, ebrio, amenazador, etc... si no, siempre queda como la palabra de tu y de tus amigos contra la discoteca.

Para El Ese: como ya he comentado anteriormente, es un gremio muy grande y no puedo hablar por todo el mundo, hay incompetentes y buenos profesionales.

keo01 escribió:Ahora, que no cuesta nada ser amable, si con buenas palabras me dicen q no x un motivo coerente ( ropa, etc) pues fale, paso de comerle la cabeza pa que me deje entrar y cosas asi

Te aseguro que si todos fueramos asi el trato en las puertas seria completamente distinto. El fallo de las personas esta en pensar que es solo el (o ella) . Tened en cuenta que antes de nosotros ha habido 100 gilipollas que han estado dando por culo, por lo que no todo el mundo tiene tanta paciencia, y que independientemente de que sean porteros o no, nadie aguanta tanto con buena cara.

keo01 escribió: yo solo quiero saber una cosa.... por que ponen alcohol malo? Ahora posiblemente me diras que no es garrafon, que hay distintas calidades ( A, B , C) y q eso viene de la marca. Si es asi me gustaria que me dijeras ( si lo sabes) si se puede distinguir la calidad del alcohol viendo la botella. (vamos si la etiqueta de un ballantines "A" es distinta de un "C"), que es como deberia ser si viniese de fabrica. Mi particular teoria es que quien rellena y luego lo vende son determinados distribuidores, xq si pusiesen la misma etiqueta a cosas distintas deberia considerarse estafa por parte de la marca no? ( un conocido tiene un bar y algun distribuidor le ha ofrecido calidad "C")

Te voy a decir lo que a mi me explicaron cuando entre y de hecho tambien me lo ha explicado un proveedor. Lo que se comenta de mezclar alcoholes para hacer garrafon, meterle agua, etc... MENTIRA. El verdadero garrafon es usar embotellaciones que menor calidad ya sea por como ha resultado o porque hayan estado menos tiempo de lo que tendria que estar macerando, por eso cuando pides un reserva sabes que no te venden garrafon, porque con esos ya es un problema bien gordo que la edad que pone en la botella no sea la que corresponde. Con respecto a si se puede saber viendo la botella la calidad del alcohol, directamente te digo que no. Pongamos por ejemplo el caso de Justerini & Brooks, no penseis que su produccion mundial se basa en Inglaterra, tiene embotelladoras en todo el mundo, y ya ahi cada una saca sus propias botellas, las que salen bien, se vende a unos sitios, las que salen medio que a otros lados, y otras para sub-marcas (creo recordar que Lonch Castle -usease carrefour- es JB) . No digo que este de acuerdo con esta politica pero es algo que se hace. Ademas la diferencia entre botellas normales y las de garrafon varia en un interesante % de su precio, por lo que algunas discotecas se plantean su utilizacion. Esto sobretodo se suele hacer en discotecas para menores de 22 años, pues se estima que no le dan tanta importacia al alcohol como al ambiente/tias/musica. Por ultimo se me olvidaba, cuando veas una botella, que no se defina por su edad (Ej: Habana 3, Habana 5, Habana 7, etc...) , te pondra embotellado por tal o por cual, lo que sea, pero no te pone su edad, asi se cubren las espaladas.
Este fin de semana sin ir mas lejos:

Era la primera noche que saliamos todos los de mi clase. Pues nada,todos de botellon,ji ji , ja ja , y por una vez desde hace siglos dije: vamos a entrar en la discoteca. Eran 10 euros con consumicion,y total,para una vez que salgo con los de mi clase y tal,pues venga,una noche es una noche. Pues nada,nos chupamos la cola y al llegar nos pregunta uno de los porteros que cuantos somos.Le decimos que 4,y ahora viene el momento clave de la noche: la puta mirada de asco que nos tira para ver cómo ibamos vestidos. Ala,al carajo,me voy de este sitio y punto.Radical y tajante?Pues si,pero por lo mismo me tiro para el Elephunk que estoy mejor y no me miran al entrar,y no me cobran por entrar,por mucha consumicion que tenga. Vale que una discoteca es un negocio,pero lo que no vale es lo creido que se lo tienen los porteros,con su pelito engominado,sus relojes grandes y brillantes y su aire de prepotencia.

Ya lo dicen El Canto del Loco:

Quiero entrar en tu garito con zapatillas,
que no me miren mal al pasar
estoy cansado de siempre lo mismo, la misma historia
y quiero cambiar,
me da pena tanta tonteria
quiero un poquito de normalidad

Edito: quede claro que por supuesto no todos los porteros son malas personas. Conozco a bastantes y son majísimos,y estarán puteados por sus jefes,como habeis dicho. Pero también conozco a otros que son autenticos gilipollas,y parece ser que son los que mas abundan

Pienso igual. :o
Yo es que nunca entro en ningun garito, y menos si tiene portero, paso de tonterias xD
Y mira que yo me esperaba bastante mas polemica en este hilo [sati] , ¿sera que he sabido defender bien mi gremio...? si, sera eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bueno pos si quieres podemos empezar a poner motivos y discutir si son validos o no....... ejemplos reales:

-sin motivo (encojimiento de hombros).
-tu y tu llevais el pelo muy corto.
-"Por la linea"(estilo de vestir) sin decirte cual es la que requieren.
-llevas una camiseta demasiado ajustada.
-Por ir un grupo muy grande (mas de 4).
tambien esta la opcion saltar la pared de 4 metros de interpeñas a lo imigrante-senegales por no querer hacer cola y que te cojan los seguratas y te hagan una llave de yudo inmbolizado como un conejo.

Si, soy imbecil.

salu2.
Yo he trabajado en una discoteca durante mucho tiempo, y de Dj XD XD y creo que la nuestra era la mas liberal porque podias ir casi como te diera la gana, eso si la copa se paga en la entrada, en teoria para ahorrar tiempo en la barra a la hora de cobrar y dar el cambio.
avadnc escribió:Yo he trabajado en una discoteca durante mucho tiempo, y de Dj XD XD y creo que la nuestra era la mas liberal porque podias ir casi como te diera la gana, eso si la copa se paga en la entrada, en teoria para ahorrar tiempo en la barra a la hora de cobrar y dar el cambio.

supongo que eso sera por zonas, pq aki en salou entras en todos sitios con chanclas y pantalon corto.
normalemnte cuando no te dejan entrar te lo dicen claramente: "esta lleno".
MIKIXX escribió:

supongo que eso sera por zonas, pq aki en salou entras en todos sitios con chanclas y pantalon corto.
normalemnte cuando no te dejan entrar te lo dicen claramente: "esta lleno".

Eso creo yo, pero bueno aqui en Calafell City ahora la cosa va a menos, porque lo que es Vip's ya no existe, han cerrado dos pub's de la misma calle y para colmo cada vez hay menos gente.
keo01 escribió:bueno pos si quieres podemos empezar a poner motivos y discutir si son validos o no....... ejemplos reales:

-sin motivo (encojimiento de hombros).
-tu y tu llevais el pelo muy corto.
-"Por la linea"(estilo de vestir) sin decirte cual es la que requieren.
-llevas una camiseta demasiado ajustada.
-Por ir un grupo muy grande (mas de 4).

Desde el principio no he defendido que hayan gilipollas, he dicho que hay maromos, y profesionales.

MIKIXX escribió:tambien esta la opcion saltar la pared de 4 metros de interpeñas a lo imigrante-senegales por no querer hacer cola y que te cojan los seguratas y te hagan una llave de yudo inmbolizado como un conejo.

Dios. Mira, por lo menos tienes suerte, te deportan a la calle, no al desierto marroqui [boing]

avadnc escribió:Yo he trabajado en una discoteca durante mucho tiempo, y de Dj y creo que la nuestra era la mas liberal porque podias ir casi como te diera la gana, eso si la copa se paga en la entrada, en teoria para ahorrar tiempo en la barra a la hora de cobrar y dar el cambio.

Hay muchas discotecas que lo hacen asi, ahorran tiempo en barra, y sobretodo solo tienen que controlar el cambio de una caja, no una (o las que sean) en cada barra, lo que pasa que no es un metodo que a mi me guste mucho, pues has de esperar dos colas, una para conseguir los tickets, y otra para pedir la copa.

MIKIXX escribió:supongo que eso sera por zonas, pq aki en salou entras en todos sitios con chanclas y pantalon corto.

Normal, no te van a exigir en verano en una zona playera que vayas con camisa de manga larga de franela xDDDDDD
Chronno escribió:

Normal, no te van a exigir en verano en una zona playera que vayas con camisa de manga larga de franela xDDDDDD

que me corrija alguien de la zona si me equivoco. Pero yo fui d evacaiones a un pueblo que se llama platja d'aro i en una discoteca que se llama ATico, no te dejaban entrar si no ibas con pantalon largo y zapatos.
Estoy hablando de hace unos 3 años, al igual ya ni existe.

Eso creo yo, pero bueno aqui en Calafell City ahora la cosa va a menos, porque lo que es Vip's ya no existe, han cerrado dos pub's de la misma calle y para colmo cada vez hay menos gente

Eso es por la mierda de restricciones de la generalitat, que hacen cerrar a las 4.

Es absolutamente normal, yo si me voy de vacaciones con los colegas y nos enteramos que a las 4 de la mañana nos mandan a sobar pq chapan todo, lo mas logico es que nos vayamos a otra zona donde podamos estar hasta que amanezca de fiesta.
MIKIXX escribió:Es absolutamente normal, yo si me voy de vacaciones con los colegas y nos enteramos que a las 4 de la mañana nos mandan a sobar pq chapan todo, lo mas logico es que nos vayamos a otra zona donde podamos estar hasta que amanezca de fiesta.

Al margen de todo el tema de los porteros y tal, ¿no os parece suficiente las 4 de la mañana para terminar? ¿qué necesidad teneis de estar hasta que amanezca? (habla un sufridor de la movida). Mira que hay dia para disfrutar haciendo cosas como para tener que usar la noche....
Johny27 escribió:
Al margen de todo el tema de los porteros y tal, ¿no os parece suficiente las 4 de la mañana para terminar? ¿qué necesidad teneis de estar hasta que amanezca? (habla un sufridor de la movida). Mira que hay dia para disfrutar haciendo cosas como para tener que usar la noche....
Lo que pasa es que normalmente (en madrid por lo menos) se queda a las 23:30, 12:00 o algo mas tarde incluso, y aqui los pubs a las 3:30 cierran. Mucha gente (nosotros entre ellos) lo que hacemos es ir de pubs para calentar (pq se esta mas agusto, mas comodo, y es mas barato) y luego un par de horas o 3 a un garito, hasta las 06:30 que abren el metro.

Si los pubs abriesen hasta las 06:30 otro gallo les cantaria.
Cancerber escribió:Lo que pasa es que normalmente (en madrid por lo menos) se queda a las 23:30, 12:00 o algo mas tarde incluso, y aqui los pubs a las 3:30 cierran. Mucha gente (nosotros entre ellos) lo que hacemos es ir de pubs para calentar (pq se esta mas agusto, mas comodo, y es mas barato) y luego un par de horas o 3 a un garito, hasta las 06:30 que abren el metro.

Si los pubs abriesen hasta las 06:30 otro gallo les cantaria.

Es que JAMÁS he comprendido eso de quedar a las 00:00. A ver, lo normal de toda la vida era quedar tempranillo con los colegas, ir a comer algo mientras te tomas algo y luego irte por ahi. Pero no, ahora se queda de madrugada para ir directos al tema, y yo lo siento mucho, pero muy lógico no es.
Hay que recortar los gastos fijos jhonny, que la vida esta muy cara.

Que mas quisieramos nosotros que poder quedar a las 10, tomarnos unas bravitas y unos calamares y tal con unas cervecitas antes de empezar la noche. Pero la vida esta mu cara (al menos en Madrid), aqui hay que salir ya bien cenado de casa, con empapante abundante.
Cancerber escribió:Hay que recortar los gastos fijos jhonny, que la vida esta muy cara.

Que mas quisieramos nosotros que poder quedar a las 10, tomarnos unas bravitas y unos calamares y tal con unas cervecitas antes de empezar la noche. Pero la vida esta mu cara (al menos en Madrid), aqui hay que salir ya bien cenado de casa, con empapante abundante.

Amén.

Es que si sales a cenar antes, 10 o 12€ no te los quita nadie. Más luego lo baratas que están las copas (5€ by garrafón, que aún me duele la cabeza de la cosa que me tome el viernes). Asique te puede salir la noche por 20€.

Eso ponte que lo hagas una vez por semana: 80€. Vamos, la letra de una moto, por ejemplo...
Pues que quereis que os diga pero en Sevilla tienes que vestirte segun al sitio que vayas a ir esa noche, manda cojones!!!!!, ya hace un par de años no me dejaron entrar en un garito por ir en zapatillas cuando con las mismas zapatillas habia entrado en una de las mejores discotecas de Almeria, y como se come eso??? [poraki]
Asi son las cosas, ya podeis decir que esto es igual en todos sitios pero yo he estado en muchos sitios y nunca habia tenido que preguntar donde ibamos a ir esa noche para vestirme como yo suelo hacerlo o para ir "disfrazao" para que me dejen entrar en el garito en cuestion........
Los botellones, en mi caso, los hago para evitar que me envenenen en un pub o discoteca; donde te sirven un garrafon que te destroza la cabeza al dia siguiente.
Cabrones. Que amortizan 2 botellas de licor con un cubalibre servido. }:/
Tetsei escribió:Pues que quereis que os diga pero en Sevilla tienes que vestirte segun al sitio que vayas a ir esa noche, manda cojones!!!!!, ya hace un par de años no me dejaron entrar en un garito por ir en zapatillas cuando con las mismas zapatillas habia entrado en una de las mejores discotecas de Almeria, y como se come eso??? [poraki]

Eso se come fácil: en esta ciudad lo que hay mucho señorito y mucho aparentar algo que no se es.
ascensor escribió:Cabrones. Que amortizan 2 botellas de licor con un cubalibre servido. }:/

Ya! pero el que te la pone lo hace por amor al arte y está claro que ese local donde tu vas lo tienen cedido y que la musica que oyes esta cedida además de que la compañia electrica les regala la luz y un largo etc.

Se ve muy facil la paja en ojo ajeno.
avadnc escribió:Ya! pero el que te la pone lo hace por amor al arte y está claro que ese local donde tu vas lo tienen cedido y que la musica que oyes esta cedida además de que la compañia electrica les regala la luz y un largo etc.

Se ve muy facil la paja en ojo ajeno.

Ah!! y por eso te pueden envenar y estafar vendiendote algo que no es no??

En fin, reclamemos ONGs solidarias con empresarios de discoteca que están sufriendo muchísimo para ayudar a sus clientes.
Garibaldi escribió:Ah!! y por eso te pueden envenar y estafar vendiendote algo que no es no??

ese es otro tema, que yo personalemte, sitio donde me ponen algo que no me sabe bien, lo dejo y me voy, o directamente no pido.
57 respuestas
1, 2