Buscando editor de Video SENCILLO

Tengo un archivo de video de 720 MB que quiero dejar en 700 para poder grabarlo en un CD de 700 MB. Tan solo quiero hacer eso. He probado con varios programas, tanto en Windows como en Linux, y estoy ligeramente frustrado al ver que, hasta el que titulan como "programa más sencillo de edición de video" parece hecho para profesionales y me exige conocimientos de compresión de video/audio. En todos los que he probado, ,al borrar las partes del video que no quiero para intentar que ocupe menos y darle a guardar, me llevo un sorpresa al comprobar que en el proceso de creación del nuevo video editado me pone un tamaño aproximado de varias Gb, cuando yo solo quiero quitar unos trozos y que me queda en un CD de 700, las opciones de compresión y demás me dan absolutamente igual. No sé si existira o si será mucho pedir a un programa un uso básico que me borre los trozos del archivo y lo guarde sin más, ocupando menos espacio del original. Humildemente, lo veo bastante sencillo y básico, y me tiene ligeramente harto que todos los programas que he probado me pongan tantas pegas y, en vez de quitar peso al archivo, le pongan más.
He probado con el Premiere, el Avidemux,HT Video Editor, y el Virtual Dub, y con todos me he llevado mal.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
Pues el virtual dub es el mas sencillo, lo unico k tienes k hacer es darle a inicio donde kieres empezar a cortar el video y luego a fin donde es el fin del trozo k kieras kitar, luego te vas a video y pones direct stream copy lo guardas y ya esta.

Ya se k lo has probao pero a lo mejor es k no lo has hecho bien de todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues el virtual dub es el mas sencillo, lo unico k tienes k hacer es darle a inicio donde kieres empezar a cortar el video y luego a fin donde es el fin del trozo k kieras kitar, luego te vas a video y pones direct stream copy lo guardas y ya esta.

Ya se k lo has probao pero a lo mejor es k no lo has hecho bien de todo.

Saludos.

He probado a hacerlo así, eligiendo lo de "Video--Copia Directa", y bien, cuando corto lo que no me interesa me ocupa bastante menos, incluso sin cortar nada ya ocupa bastante menos (unos 650 Mb para ser exactos), pero, sin expliación, desaparece el sonido del video a la mitad de éste, es decir, al llegar a la mitad el audio deja de existir. Lo he contrastado con el archivo original, el de 720 MB, y este SI tiene sonido.
¿Alguna sugerencia?
Deregath escribió:
He probado a hacerlo así, eligiendo lo de "Video--Copia Directa", y bien, cuando corto lo que no me interesa me ocupa bastante menos, incluso sin cortar nada ya ocupa bastante menos (unos 650 Mb para ser exactos), pero, sin expliación, desaparece el sonido del video a la mitad de éste, es decir, al llegar a la mitad el audio deja de existir. Lo he contrastado con el archivo original, el de 720 MB, y este SI tiene sonido.
¿Alguna sugerencia?

el VirtualDub te da un aviso referente al audio cuando cargas el avi?
Porque sera eso, que el audio esta en Variable bitrate y el virtualdub tiene un problema con eso.
Usa el VirtualDubMod, es casi lo mismo, pero con añadidos.
uno de los añadidos es la posibilidad de que no retoque una cosa del audio que hace que se estropee si era Variable bitrate.
pon el sonido tb en direct stream copy
Pero no has probado con el TMPEGEnconder...
Vamos por partes:
-Tipo de archivo: AVI,MPG,WMV,ETC
-Si es AVI que codec utiliza: DIVX4,XVID,DVIX5....etc
-Esto no se si sirve, porque depende de donde lo vayas a ejecutar, pero y si lo grabas en un CD de 90 min?? (no son 800MB???)

En cualquier caso, intuyo que es un AVI, por lo que has dicho de que lo editas y te ocupa luego gigas. En ese caso, tienes que volver a recomprimir.
capzo escribió:En cualquier caso, intuyo que es un AVI, por lo que has dicho de que lo editas y te ocupa luego gigas. En ese caso, tienes que volver a recomprimir.

No hombre, para eso esta el Direct Stream Copy :p
Ademas a falta de que comente el que tal le ha ido, yo creo que con el VirtualdubMod se arregla su problema, no es la primera vez que veo sonido estropeado por el Virtualdub normal, y siempre es porque el audio era en Variable Bitrate y es algo q el virtualdub considera erroneo y lo "arregla a su manera" (vamos q lo jode [sati])
Si quieres algo sencillo usa el Easy video Splitter, te corta el video sin más y se acabó.

saludos
Boromir escribió:Si quieres algo sencillo usa el Easy video Splitter, te corta el video sin más y se acabó.

saludos

Este me ha vuelto a hacer lo mismo que ya me hacía el VirtualDub; cortar más de lo que yo le pedía. De todas formas, gracias por la ayuda.

Bueno, al final he conseguido cortar el video perfectamente y como yo quería con el VirtualDubMod. Gracias por vuestra ayuda [ok]
8 respuestas