MEMORy dual chanel COMO???

Hola e colacado lasmemorias en dual chanel pero no se donde ponerlo en la bios para que me lo reconozca como tal o donde sea alguien me ayuda?

salu2
Generalmente las BIOS autodetectan cuando las memorias están en dual-channel (como es mi caso). Si no están así, la BIOS te lo dirá durante el arranque. De todos modos, acude al manual de la placa que te dirá más información o bien usa algún programa de diagnostico (Everest te puede servir) para averiguarlo.
me pone al iniciarlo memory runs at single channel osea... k naranjas de la xina y en el manual pone k si se peude ponenr en dual pero no como

salu2
muy facil, si la placa soporta dual channel tendras cuatro bancos de memoria en la placa, seguramente de dos colores diferentes, con lo que en teoria, solo hay dos combinaciones posibles para probar (aunque en el manual ponga como hacer sin tener que probar, claro)
puedes probar a poner los dos modulos, que deben de ser del mismo tamaño, y recomendados de las mismas velocidades, en los bancos del mismo color, si no funciona, entonces ponlos en el ch1 y ch2 por ejemplo, es decir, los dos primeros bancos, o los dos segundos, da igual

un saludo y espero que me entiendas :p
Si si te entiendo perfectamente muxas gracias yo tengo 4 slots uno naranja uno morado uno naranja y uno morado les tengo puestos en el naranja y morado y me ocurre esto no abra alguna opcion en la bios para activarlo?

salu2
voy a dar algunas opciones, aunque igual lo mas facil es que pongas que placa es, para ver si pone algo on-line, en el manual y demas

de todas formas, como dije antes, debe poner algo en el manual que te venia con la placa y lo de la bios, pues como que no, es automatico, al menos las placas que conozco, si es de las "normales" lo detectara automatico.

supongo que tendras los bancos de memoria en este orden

ch1 - naranja
ch2 - morado
ch3 - naranja
ch4 - morado

puede que cambie y empiece por morado, pero bueno, el caso es que tu comentas que los tienes en uno naranja y uno morado, bien, si los tienes en ch1 y ch2, prueba entonces a ponerlos en los naranja o en los morados, si por el contrario, los tienes en el ch1 y ch4 MAL! igual que si los tienes en el ch2 y ch3 otra vez MAL!!! si los tienes en el ch3 y ch4 pues lo mismo que en el primer caso.

yo creo que con eso te debe servir, si aun asi no rula, pues... nose, seria muy raro, o que tal vez las memorias no sean identicas (aunque no es necesario que sean IDENTICAS, yo he hecho dual channel con un modulo de 512*333 y otro de 512*400 de diferentes marcas, cogia la velocidad del mas lento, como siempre)

saludos y ya nos contaras!
pero para que esten en dual channel no tienen que estar cada una en un color diferente???? mi placa es esta

P4 gigabyte 8IPE1000-G

salu2
selik escribió:pero para que esten en dual channel no tienen que estar cada una en un color diferente???? mi placa es esta

P4 gigabyte 8IPE1000-G

salu2

Justo lo contrario. Yo tengo una placa con DC y los 2 colores son azul y negro. Para pillar el DC tengo que poner las memos en los zócalos de un mismo coolor. Vamos que me parece lo más lógico, no se como has llegado a la conclusón de que hay que ponerlos en distintos colores.

Salu2
PPues lo he cambiado y ssigue igual alguna solucion porfavor??? y muximas gracias por todo!!!

salu2
Ya como último recurso. ¿Haz actualizado la BIOS de la placa?.
si la actulice anteayer o asi yo creo k ay k activarlo no se eso me dijeron

salu2
He estado mirando el manual de tu placa y no dice nada de activar nada (valga la redundancia). Lo que si dice muy clarito que los dos módulos tienes que ser iguales (en capacidad y tipo). Ej: No puede ser un modulo de simple cara y otro de doble. Tambien te puede pasar que un módulo tenga un número de integrados (chips) diferentes del otro. También lo que han explicado antes, los dos módulos tienen que estar pinchados en los zócalos del mismo color.
¿Y tu memoria cumple todo esos requisitos?

Salu2
Tengo esa misma plaka y como te han explikado mas arriba tan solo tienes q combinar las memorias de manera q coincidan los bancos de estas, en mi caso las dos memorias q tengo metidas son =les y comparten el banco de color naranja, al arrancar muestra el mensaje de dual channel y si tu SO es Windows con el CPUz podras comprobar en la pestaña Memory podras comprobar si funcionan como tal.

:-p

Adjuntos

13 respuestas