voy a dar algunas opciones, aunque igual lo mas facil es que pongas que placa es, para ver si pone algo on-line, en el manual y demas
de todas formas, como dije antes, debe poner algo en el manual que te venia con la placa y lo de la bios, pues como que no, es automatico, al menos las placas que conozco, si es de las "normales" lo detectara automatico.
supongo que tendras los bancos de memoria en este orden
ch1 - naranja
ch2 - morado
ch3 - naranja
ch4 - morado
puede que cambie y empiece por morado, pero bueno, el caso es que tu comentas que los tienes en uno naranja y uno morado, bien, si los tienes en ch1 y ch2, prueba entonces a ponerlos en los naranja o en los morados, si por el contrario, los tienes en el ch1 y ch4 MAL! igual que si los tienes en el ch2 y ch3 otra vez MAL!!! si los tienes en el ch3 y ch4 pues lo mismo que en el primer caso.
yo creo que con eso te debe servir, si aun asi no rula, pues... nose, seria muy raro, o que tal vez las memorias no sean identicas (aunque no es necesario que sean IDENTICAS, yo he hecho dual channel con un modulo de 512*333 y otro de 512*400 de diferentes marcas, cogia la velocidad del mas lento, como siempre)
saludos y ya nos contaras!