Se deberia modificar la CONSTITUCION?.

Encuesta
Se deberia modificar la CONSTITUCION?.
58%
93
42%
68
Hay 161 votos.
bartews3 está baneado por "Clones"
aroskmp escribió:
Pero a ver, decís cosas así por tener un post mas en vuestra lista de posts, o por que lo decís ?

He leido ya 20 o 30 posts como el tuyo "los años pasan y hay que cambiar".

Pero qué hay que cambiar ? Que véis mal de la constitucion actual ?

Que queréis poner ? España es una nación y entre parentesis (Cataluña también) ? Eso es lo que queréis :S ?

Ahi, ahi. Tu no te cortes en intentar demostrar que tu opinion vale mas que la de los demas.

P.D: Crece.
si, para que si sale niña, tenga los mismo derechos^^

y de lo demas, estatutos etc, no opino , por q no tengo ni idea
Rammsteingirl he oido el ultimo CD de Rammstein y la verdad que se lo podian haber ahorrado.
Wesker escribió:Rammsteingirl he oido el ultimo CD de Rammstein y la verdad que se lo podian haber ahorrado.

Vale, me parece genial y tu podrias haberte ahorrado ese comentario estupido en un hilo al que no viene a cuento^^

Ve a dnd tienes que ir

si es que sabes...^^
celtico escribió:Hombre yo creo que precisiamente debería ser al contrario, si vamos a cambiar chorradas mejor la dejamos como esta.

Creo que me he expresado bastante mal.

Queria decir que no es estrictamente necesario cambiar nada importante y que lo que se tiene pensado modificar (actualemte con lo del rey y tal) es una chorrada.
rammsteingirl escribió:Vale, me parece genial y tu podrias haberte ahorrado ese comentario estupido en un hilo al que no viene a cuento^^

Ve a dnd tienes que ir

si es que sabes...^^

La verdad es que con esa respuesta me has intimidado :o , me he dado cuenta de que eres mas dura que el marmol (por si no lo has pillado esto es ironico, te lo aclaro porque cualquiera sabe).

PD: Tienes razon en que no viene a cuenta en este hilo, simplemente queria saber tu opinion, aunque ahora te la puedes meter por donde me has mandado, ele ahi te quedas.
Pues yo creo que esta bien asi, aun que ya veo que aqui ay muchos q la quieren cambiar por si LetiZia tiene una niña no vaya a ser q no pueda reinar :).
No veo por que no habría que reformarla.
Las cartas magnas no tienen por que ser imperecederas y han pasado 27 años desde su creación.
Los tiempos cambian, nuestra forma de vida cambia y las leyes deben cambiar y nuestros derechos también.
Acaso habla la constitución de internet, etc etc...?
Pues eso, no veo motivo por el cual no podría variarse la constitución.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bajó algun semi dios vestido de blanco con la constitucion en la mano? Pos los humanos la cagamos, y la C1978 no es una excepcion. Los tiempos cambian. Cambian las leyes, y la Constitucion tb deberia cambiar.
Pero weno, ya sabemos kienes son los maximos valedores d la misma hoy.Los k la aceptaron a regañadientes hace 25 años.
Me gustaria de veras saber cuantos conocen la constitucion en este hilo, que es muy bonito decir si cambiemosla que ya tiene 27 años :-? , exactamente el motivo para cambiarla cual es? quiero decir que parte concretamente se ha quedado obsoleta, y por que motivo?

Si os leyerais la C.E. os dariais perfecta cuenta que la mayor parte de las tonteris que sueltan algunos, como reconocer las culturas , idiomas etc etc de cada region y protegerlas y fomentarlas......., ya esta recogido en la C.E. , Ahora bien si lo que pasa es que no deja que cada C. Autonoma se llame nacion y se quede con los presupuestos que recaude y que se jodan el resto, si entonces si cambiemosla :o :o :o .

Dejando al margenla sucesion a la Corona, ya me direis que mas necesita ser cambiado y porque.?

Lo dicho cuantos de aqui se conocen la C.E. yr epondiendo a alguien que ha escrito antes, si alguien se conoce la C.E. su opinion si vale mas que el resto, por lo menos habla con conocimiento de causa.
Hay k cambiarla para tener en cuenta opciones d futuro. Y de k sirve decir en la C1978 k hay nacionalidades y demases si luego eso solo sirve de nada.
Y tampoco hace falta ser un lumbreras en ver k el mundo ha cambiado en 27 años. Seguro k hay muchas cosas k cambiar o modificar.

si alguien se conoce la C.E. su opinion si vale mas que el resto

puede estar mas argumentada, pero valer, vale lo mismo
Que la modifiquen por algo importante, no por la tonteria de los estatutos.
Necesita un repasito masivo. Y los estatutos no son tonterias. Lo k pasa k hay dos bandos, los k los kieren para tener una mejor financiacion, y los k no por lo mismo.
Cancerber escribió: Si, pues genial, vete tu buscandole el curro a todos los agricultores en los meses que no tienen trabajo.

Muchas veces alguno decis algunas cosas que manda cojones. ¿Y de que viven los agricultores durante los meses que no cobran el PER? Si con el PER muchos no les llega bien, encima se lo quitas, perfecto. 6 meses comiendo, y 6 meses de pasar hambre. Muy progresista, claro.

Eso no es cierto tal y como lo pintas. Hay pueblos completos que viven del per sin hacer NADA. Hay muchisimos trapicheos para llevarselo por la cara, y conozco mas de 100 ejemplos.
Johny27 escribió:Eso no es cierto tal y como lo pintas. Hay pueblos completos que viven del per sin hacer NADA. Hay muchisimos trapicheos para llevarselo por la cara, y conozco mas de 100 ejemplos.
Bueno, pues habra que aumentar los controles, pero no quitar el PER. A ver si ahora van a pringar todos los agricultores porque haya unos que vivan todo el año del PER.
Wesker escribió:

Tu has mirado la constitucion alguna vez aunque solo sea por encima o la has estudidado?.

He estudiado TODAS las constituciones de España desde la de 1812, es más, en la facultad, ahora, en E. Mderna y Contemporanea las estamos volviendo a dar y mucho más en profundidad...De ahi que diga lo dicho y aún lo reafirme.

Saludos [beer]
tzare escribió:Hay k cambiarla para tener en cuenta opciones d futuro. Y de k sirve decir en la C1978 k hay nacionalidades y demases si luego eso solo sirve de nada.

tzare escribió:Necesita un repasito masivo. Y los estatutos no son tonterias. Lo k pasa k hay dos bandos, los k los kieren para tener una mejor financiacion, y los k no por lo mismo.

Vamos que no tienes ni idea pero por si acaso la cambiamos, no?, y no es nada personal espero que no te moleste que te tome como ejemplo de lo que estoy viendo en este hilo, gente que no sabe nada o bastante poco de la C.E. pero por si acaso opino, opinan eso si diciendo cosas abstractas o genericas sin entrar a matizar, pues no tienen muy claro de lo que estan hablando.

Pero venga vamos a cambiarla, ¿ Sabeis el procedimiento de reforma de la C.E.?, y mas concretamente los dos metodos de reforma?

Hoy por hoy es imposible una reforma de la C.E. sin el apoyo del PP, y dicho esto cambiar algo por que a los Politicos catalanes les venga en gana y teniendo en contra al resto me parece pecar de arrogancia por parte de los primeros.

Un saludo tzare y espero no molestarte [beer]
PakomeT escribió:Pues yo soy de la opinion de que si deberia modificarse (actualizarse) la constitución. No estamos en el año 1978, España no esta como en el año 1978, las sociedad no piensa como en el año 1978. Por lo tanto veo complicado crear estatutos a gusto de las autonomias en el año 2005/06 amparandose en una constitución que va camino de los 30 años. El primer paso deberia haber sido hacer una revisión de la constitución y actualizarla a los tiempos que corren hoy en dia, luego seria el turno de crear unos nuevos estatutos de autonomia amparandose en esa nuevo constitución. Pero parece que quieren empezar la casa por el tejado y sobre cimientos viejos.
Un saludo!

Actualizarla ? La CE no es un vestido que cada año haya que adaptarlo a la moda ...

La CE estable las bases, luego las leyes desarrollan esos principios básicos, y a su vez estas pueden ser desarrolladas ... Se parte de lo general hasta llegar a lo especifico.

Y hay leyes y CE de otros paises mucho más antiguos que nuestra CE, porque no les dices que las actualicen, a ver que te dicen ... [carcajad]
Pues yo creo que "la carta magna" se debería modificar siempre y cuando fuese razonable lo que se propone modificar.

Está claro que los tiempos cambian y lo que en el siglo 21 es logico,puede que cuando se creó la constitución,no lo fuera.

De todas maneras,cuanto mayor sea el consenso entre los ciudadanos,mejor para todos.

Bye.
Ashtyr escribió:

Vamos que no tienes ni idea pero por si acaso la cambiamos, no?, y no es nada personal espero que no te moleste que te tome como ejemplo de lo que estoy viendo en este hilo, gente que no sabe nada o bastante poco de la C.E. pero por si acaso opino, opinan eso si diciendo cosas abstractas o genericas sin entrar a matizar, pues no tienen muy claro de lo que estan hablando.

Pero venga vamos a cambiarla, ¿ Sabeis el procedimiento de reforma de la C.E.?, y mas concretamente los dos metodos de reforma?

Hoy por hoy es imposible una reforma de la C.E. sin el apoyo del PP, y dicho esto cambiar algo por que a los Politicos catalanes les venga en gana y teniendo en contra al resto me parece pecar de arrogancia por parte de los primeros.

Un saludo tzare y espero no molestarte [beer]

Ke va, no molestas. Con buenas palabras no hay problema. Pero weno, te dire k debido a unas opos relativamente recientes, tengo la CE no muy freskita, pero digamos k puedo opinar. Por otro lado estoy convencido k lo k argumentas de haberla leido, deberia hacerse extensivo a , por ejemplo, ese estatut del k todos rajan y pokos (muchos menos k con la CE ) han revisado.

Tb te dire k kreo k un texto del 78 necesita una revision profunda, y a poder ser periodica, y sin tantos rekisitos komo por ejemplo el d disolver las cortes, salvo reforma profunda d la misma o el elevado ratio d apoyo necesario, cosa casi imposible en una españa (casi) bipartidista.
Un saludo.
Yo opino que habria que reformar la forma de adjudicar los votos, pues no me parece bien que si la soberania esta en el pueblo y teniendo mas votos un partido como Izquierda Unida en el resto de España, halla mas politicos nacionalistas en el congreso. No entiendo como si hay mas gente que vota un partido "A", tenga mas representates que un partido "B" en España. La ley esta asi puesta, yo la corregiria.

Personalmente corregiria ese punto, bueno y otros tantos que podrian actualizarse...pero eso si, cambiar por capricho, por un nombre... NO. Y dadas las condiciones para dicha reforma creo que se hace casi imposible sin el apoyo del pp.
con los politicos ke tenemos mejor ke no token nada, ya sabeis el dixo, mas vale malo conocido ke bueno por conocer........puede salir de ahi telita marinera. Ademas, ke para modificar la consitucion habria ke disolver las cortes y eso al amigo ZP no kreo ke le haga mucha gracia ahora, con lo del estatuto no ha hecho mas ke ganarse enemistadores y unas elecciones ahora no saldria elegido ni de coña y el lo sabe......
El problema de España actualmente es que el sistema que se implanto en 1978 de una Monarquia parlamentaria ya no sirve con las diversidades culturales que hay , lo que habria que hacerse es cambiar el sistema a una Republica Federal, donde cada uno va a su bola pero siempre se esta subordinado al un estado central , y el que me diga que eso desuniria España esta equivocado porque los Estados Unidos tienen ese sistema y son el pais mas patriota del mundo .... saludos [oki]
72 respuestas
1, 2