Estoy soñando, estoy soñando, estoy soñando

LadyStarlight escribió:Pues yo creo que esto está justamente causado por las puñeteras estadísticas. Siempre se habla de que hay que hacer descender el número de fallecidos. Pero de los heridos no se habla nunca, ni de sus secuelas. Da igual que te hayas quedado sin pie o tetrapléjico, si vives no formas parte de la estadística, por lo tanto no hay que pensar en las causas de lo que no te mató pero sí hizo daño.


Es que como ya he dicho antes la DGT se cubre muy bien las espaldas, nunca nos ha dado la sensación de que los limites de velocidad son faciles de sobrepasar hasta sin querer porque son muy reducidos. Por ejemplo, en la ronda de Málaga hay una zona cerca de Cerrado del Calderon que es cuesta abajo y recto, pues bien la limitación pone a 80. Yendo en quinta marcha que es la normal de autovia es muy dificil ir a 80 a no ser que vayas frenando excesivamente.
Si yo me pego una hostia en esa bajada yendo a 100 seguramente la estadistica incluirá mi accidente entre los que interviene el exceso de velocidad. Pero alguien cree que un accidente conduciendo a 100 se puede evitar yendo a 80 km/h? No, por supuesto pero en este caso la DGT ya se ha cubierto las espaldas y la culpa es del conductor.
Y porque a los novatos? [enfado1]

¿Que solamente corren los n ovatos?
Hay muchiiiiiiiisimos accidentes provocados por 40 y 50añeros ehhh!? Que rabia... siempre generalizando!

Lo que tendrían que hacer es prohibir seguros a gente de esta que no tiene ningun cuidado y provoca aciddentes cada 2x3. Al no tener seguro o quitarles el carnet se solucionaria. Aunque cogerian el coche =... Si es que... no hay remedio!

El carnet se lo dan a cualquiera, deberian hacer unas pruebas psicologicas para ver si estas capacitado de llevar o no un motor en tus manos; la gente se debe concienciar que son armas letales, y que no se debe jugar.
me parece una estupidez. como han dicho, los que se la pelan las normas de limites de velocidad, semaforos y demas, no creo que le importe que le puedan pillar de noche. ademas de que no llevara la "L" y es casi imposible que te pillen en un año.

Mano dura ya por dios!!!!

que gracias a este tipo de gente, acabo de pagar 2.200 euros (Si, mas de 350.000 de las antiguas pesetas) por el seguro de mi coche.
ascensor escribió:Pra reducir los accidentes, esta mas que demostrado que lo que hay que hacer es construir buenas carreteras. Por eso en Alemania no hay limite de velocidad. Alli, para tener un accidente, casi que tienes que ir buscandolo (que autovias de 4 carriles tan increibles tienen).

Pero como hacer carreteras cuesta dinero, surgen estas iniciativas absurdas. En este pais a los politicos les encantan las leyes baratas.


En Alemania cuando hay limite de velocidad se respeta a rajatabla, y cuando hay vías sin límite se le pisa bien y sin problemas. Y mueren pocos pq tiene el mejor sistema de atención de urgencia en carreteras del mundo. Una red de helicopteros bien posicionada y financiada por el seguro de cada uno. En 5 minutos estás camino del hospital, aunque te hayas dado la ostia a 200. En españa te la das a 100 en nacionales con tramos que parecen caminos de cabras y tardan media hora en ir a verte, y para entonces ya estás muerto.
En alemania el limite de velocidad esta en 130 ayer salia en el que!, así que eso que en alemania no hay límite de velocidad, pos va a ser que si que hay...
En alemania no hay límite en algun carril de alguna autopista muy determinada y específica. La diferencia es que en alemania ven un disco de 80 y clavan la velocidad del coche en 80.

Se llama educación vial y educación en general, cosa que en este pais no tenemos.

En cuanto a la medida me parece una estupidez. Lo que sí debería haber es una limitación en la potencia al igual que la hay con las motos. Un novato con 3 días de carné y 200 CV debajo del pie es una locura.
En Alemania cuando hay limite de velocidad se respeta a rajatabla, y cuando hay vías sin límite se le pisa bien y sin problemas. Y mueren pocos pq tiene el mejor sistema de atención de urgencia en carreteras del mundo. Una red de helicopteros bien posicionada y financiada por el seguro de cada uno. En 5 minutos estás camino del hospital, aunque te hayas dado la ostia a 200. En españa te la das a 100 en nacionales con tramos que parecen caminos de cabras y tardan media hora en ir a verte, y para entonces ya estás muerto.


¿Pero dónde ponen los radares?
Dj-Aeri escribió:
¿Pero dónde ponen los radares?


en las rectas mas seguras de toda españa. [decaio]

que tienen mas educacion en alemania?? pues si, sera porque su dgt no vende los carnets como aqui, sino q educan a la gente al sacarse el carnet. no regalan los carnets a inmigrantes y no tienen xanxullos con las autoescuelas para sacar la mayor pasta posible.

y luego el tema q comentais, las nacionales de españa parecen caminos de cabras.

salu2
Y el tio este me caia bien.. es una injusticia. SI yo me saco el carnet es para usarlo, ¿por que 4 (mas bien 40) gilipollas se emborrachen los fines de semana ya tengo que pagarlo yo?. Lo que tenian que hacer es hacer mas controles de alcoholemia, no convalidar tantos carnets a extranjeros y que controlen que la gente lleve carnet.

Seran inutiles....

salu2
a mi me parece una absurda gilipollez. Yo puedo tener mil y un motivos para cojer el coche entre esas horas, incluso irme de fiesta y creo que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. Ya que estan que prohiban cojer el coche a los menores de 80 años, ya verias como se reducian los accidentes. Es completamente absurdo. Si les preocupa que salgan borrachos y drogaos a las carreteras, que pongan controles a la salida de las discotecas.

Por otra parte, si esa medida totalitaria saliera para delante, nos tendria que bajar el seguro a todos no? Ya que los riesgos disminuyen XD
Sobre lo de los limites de velocidad en el extranjero yo he estado en francia, belgica, holanda y alemania este verano y he de comentar que no todo es como decis.
En francia el limite en autopista es de 130, pero en condiciones de lluvia o mal tiempo esta limitado a 110. En belgica dependiendo del tramo puedes ir o no a mas de 120, para eso tiene que tener tres o mas carriles, si no esta limitado y aveces a menos de 100, pasamos por tramos de 80 km/h en autovia, y tambien asi en holanda y alemania, por lo menos es lo que yo he visto.

Saludos.
Vorlander escribió:Que pongan limitadores de potencia en los coches , como hacen en las motos, y que dejen de vender coches que alcanzan los 240Km/h si luego no puedes pasar de 120km/h en autopista, mucho menos en otras carreteras.


Opino igual, no tendrian ke correr más de 140 Km/h (y sobrao xD)
Darkcaptain escribió:
Opino igual, no tendrian ke correr más de 140 Km/h (y sobrao xD)


¿Por qué 140 y no 50?
A mi me parece (llamadme paranoico) que lo que quieren estos señores esque se consuma menos combustible, no por el bien de nuestros bolsillos, sino por el bien de los suyos. Porque saben perfectamente que el dia que se acabe el petroleo (no más de 20 años) se les acabará el chollo a muchas compañias. Esto puede repercutir en una crisis economica sin precedentes en todo el mundo, la forma de evitarlo seria liberar de una vez las patentes para construir motores electricos o hidraulicos (que ya estan inventados) pero estas compañias no quieren que se fabriquen porque claramente les perjudica. Y os digo yo que antes ponen un límite de gasolina al mes por ciudadano que sacar a la venta un coche electrico que un usuario pueda recargar en el garaje de su casa. Todo sea porque el petroleo dure unos años más y sigan ganando su dinerito...

Esta demostrado que los coches eléctricos no pueden correr a grandes velocidades, pero perfectamente pueden llegar a los 100/120 km/h. Entonces no seria más sensato sacar a la venta estos vehiculos que circulan a una velocidad legal que permitir que Audi (por poner un ejemplo) saque su enésimo coche con 210 cv que alcanza los 240km/h para el disfrute de cualquier conductor (nobel o no) ??

Dentro de poco ya vereis como las compañias petroleras actuales empiezan a fusionarse con compañias electricas... el tiempo pone a todos en su sitio. Un saludo!
Le das 20 años al petróleo y me estás diciendo que todo usémos cascajos eléctricos caros que justo justo llegan a 100 km/h? pues si, yo te llamo paranoico. Oooh
Estoy con Coyote, los de la DGT no saben usar las estadísticas. El 72% de los accidentes lo causan conductores con mas de un año el carnet, por lo tanto ellos no deberian ir a esas horas con el coche... (es broma...)
Al final siempre pagan justos por pecadores!!!
Lo que yo decía, cada día recortando mas las libertades!!!
yo no dejaria que nadie mas se sacase el carnet de conducir. Que ya hay demasiados.

Deberian de hacer cuando uno se muera que el 1º de lista le den el carnet, mientras que vayan en bicicleta.
Clara propuesta de alguien que tiene chofer y coche oficial, pagado por todos los españoles.
Otiss escribió:yo no dejaria que nadie mas se sacase el carnet de conducir. Que ya hay demasiados.

Deberian de hacer cuando uno se muera que el 1º de lista le den el carnet, mientras que vayan en bicicleta.


Espero que estes de broma, que conducir no es ser socio de un equipo de futbol... [sonrisa] [sonrisa]
Equium escribió:Clara propuesta de alguien que tiene chofer y coche oficial, pagado por todos los españoles.


Y el que dice que se tienen que prohibir coches de mas de 1.4 de cilindrada y luego va por ahi en AUDI A8
La verdad es que ya lo habeis dicho casi todo XD

No es justo que paguen justos por pecadores y la solucion como ya apuntais algunos creo que esta en no rebajar tanto la velocidad de las carreteras como la de los coches.

Ademas, (esto creo que se comento en otro hilo) los coches de ahora crean una "falsa" sensacion de seguridad. A ver, obviamente cualquier Corsa es mas seguro que un 127, por ejemplo, pero el problema es que ahora se piensa, en terminos generales, que vas mas protegido y se corre mas, con lo que el porcentaje extra de proteccion se pierde al ir mas rapido de lo que se debiera. No se si me explico.

Ascensor escribió:Alli, para tener un accidente, casi que tienes que ir buscandolo


Es curioso que siempre salga a relucir "la misma" autopista alemana. Pero no es solo esa, si no que hay mas carreteras y con limite de velocidad.

Por otro lado, aqui SI se buscan los accidentes. Sin ir mas lejos cualquier conductor novel con un Leon o un BmW o un Audi debajo del culo, podra tener cabeza para llevarlo, no te digo que no (aunque....) pero lo que no tendra es practica para controlar el bicho ese. Te digo esos porque son los coches "nengs" de moda, pero lo mismo se puede aplicar al que coge el coche del papa para irse de fiesta.

No se, si para motos va por cilindradas, ¿porque no para coches? Ah, y otro problema que parece no importar es el de los coches sin carnet. Que se los puede comprar cualquiera y abulta como un coche pequeño (mas o menos, pero mucho mas que una moto) y no hace falta sacarse ningun curso de circulacion para conducirlos. ¿Las señales no estan para ellos tambien? Es algo que no acabo de ver claro...ah, si, es por la pasta....

Saludos
SOBERBIA GILIPOLLEZ!!

pero bueno, "ellos mandan"...

Yo no bajare mi velocidad en autovia/autopista a 110. Seguire circulando a 130. Cuando me multen, hablaremos...

Por otra parte, se ha comentado lo de la señalizacion de los radares...en la A7 direccion GIRONA hay UN HUEVO!!!!!

...y yo no vi ningun cartelito avisandolo...

Que existan 3 o 4 con el cartelito no significa que haya 3000 sin cartel.

Z_Type escribió:Ah, y otro problema que parece no importar es el de los coches sin carnet. Que se los puede comprar cualquiera y abulta como un coche pequeño (mas o menos, pero mucho mas que una moto) y no hace falta sacarse ningun curso de circulacion para conducirlos. ¿Las señales no estan para ellos tambien? Es algo que no acabo de ver claro...ah, si, es por la pasta....


y los ves circulando por una autovia, tan panchos...

y luego te ven a ti con una 49 y te multan...y eso que la que yo tenia se los ventila...pero weno...

saludos!
Dj-Aeri escribió:Le das 20 años al petróleo y me estás diciendo que todo usémos cascajos eléctricos caros que justo justo llegan a 100 km/h? pues si, yo te llamo paranoico. Oooh


Logicamente cuando llegue ese dia los coches electricos que salgan a la venta no seran los que hay ahora ni valdran lo que valen ahora. Para entonces ya podran llegar a los 200km/h y seguiremos con el mismo problema de la velocidad, lo de vender los coches por cilindradas no es mala idea. Pero sigo pensando que da más respeto un coche patrullando la autopista arriba y abajo continuamente que un radar fijo en un puente que todo el mundo sabe que esta ahi.
Lo que tendrían que hacer es limitar la velocidad de los vehiculos a 130 km/h.
Otiss escribió:yo no dejaria que nadie mas se sacase el carnet de conducir. Que ya hay demasiados.

Deberian de hacer cuando uno se muera que el 1º de lista le den el carnet, mientras que vayan en bicicleta.


Tampoco es eso. Lo que se deberia entender de una vez que no todo el mundo tiene que saber conducir por cojones. Hay mucha gente que tiene carnet y no sabe conducir pero lo tiene porque las pruebas de conducir son una mierda y solo tienen dificultad en plan putadillas, preguntas estupidas o trampas del examinador para que tengamos que soltar más pasta a las autoescuelas y la DGT.

A que nadie duda de que no todo el mundo puede ser piloto? Pues porque todo el mundo se supone que sabe conducir?
The_Edge escribió:Lo que tendrían que hacer es limitar la velocidad de los vehiculos a 130 km/h.


Lo que tendrían que hacer es aprender a conducir.

Tanta tontería joder... limitadores y la hostia, eso que se lo pongan a los niños que no respetan y punto. Bastante mas peligroso es hacer el subnormal que ir a 160 en una recta vacia con 3 carriles.
Vorlander escribió:Que pongan limitadores de potencia en los coches , como hacen en las motos, y que dejen de vender coches que alcanzan los 240Km/h si luego no puedes pasar de 120km/h en autopista, mucho menos en otras carreteras.

El problema es que la mayoría de los accidentes no son en autopistas. Y los limitadores seguirían permitiendo a los conductores ir a 100km/h por poblado.

Sobre los conductores noveles: Si eso sale adelante, supongo que habrá un "permiso especial" para aquellos que deban coger el coche por motivos de trabajo.
yanosoyyo escribió:Sobre los conductores noveles: Si eso sale adelante, supongo que habrá un "permiso especial" para aquellos que deban coger el coche por motivos de trabajo.


¿Y si lo quieres cojer por placer?
Dj-Aeri escribió:
¿Y si lo quieres cojer por placer?


Es que estamos en lo de siempre. Por algún lado tienen que cortar. Por ejemplo, seguro que tú conoces/conocías a alguna gente de 16/17 mucho más madura que gente de 18-20. ¿Por qué los primeros no pueden coger un coche mientras que los segundos, que son unos niñatos y un peligro, sí?
Lo que tendrían que hacer es quitarle el permiso de conducir 2 añitos a quien atropella a alguien y se da a la fuga, a quien conduce sin permiso no dejar que se lo saque en 3 años, al que tiene un accidente y da positivo con una tasa considerable (pq las tasas ahora son muy bajas.. se puede conducir con 0'25) cárcel y retirada...
Hay que castigar al que causa un accidente por negligencia.. no a los noveles.

Un saludo
Andrew88 escribió:Lo que tendrían que hacer es quitarle el permiso de conducir 2 añitos a quien atropella a alguien y se da a la fuga, a quien conduce sin permiso no dejar que se lo saque en 3 años, al que tiene un accidente y da positivo con una tasa considerable (pq las tasas ahora son muy bajas.. se puede conducir con 0'25) cárcel y retirada...
Hay que castigar al que causa un accidente por negligencia.. no a los noveles.

Un saludo


Amén. De todas formas, a los noveles no se les estaría castigando sino, simplemente, limitando un poco. Como lo de no poder sobrepasar los 80km/h.
estos hilos de trafico huelen mas que la temporada del 1º pes para xbox [666]

Y si ponen limitadores, para que nos ibamos a comprar coches con 200cv?? o motos de 900cc?? Para acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y n pasar de 120 km....
Otiss escribió:Y si ponen limitadores, para que nos ibamos a comprar coches con 200cv?? o motos de 900cc?? Para acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y n pasar de 120 km....


Aunque no pongan limitadores, tú no puedes comprarte un coche de 200cv para pasar de 120km/h.
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