gaelpando escribió:Que mania con que la psp va a 333 overcloqueada. Vamos a ver, el procesador de la psp va a 333 mhz sin overcloquear, lo que pasa es que sony nos deja poner limites al procesador, uno de ellos a 222 y otro a 266, para no fundir tanta bateria. Es como si te compras un amd 2600, y lo usas a 2300 o a 2100, el procesador esta hecho para funcionar a 2600, tu le puedes poner el limite que quieras.
Tanto la GP2X como la GP32 como la PSP tiene procesadores que pueden cambiar su frecuencia via software, no hay overclocking por ningun lado. La PSP tiene el limite de los 333Mhz por arriba y Sony ha vendido como que funcionaba a esa frecuencia siempre y ha dado los datos basandose en eso, luego en realidad de serie viene a 266Mhz para ahorrar bateria ya que sino se la merienda en un par de horas. La GP2X se vende como con un SoC con dos procesadores a 200Mhz, capacidades de aceleracion 2D y sonido, a parte de otras caracteristicas, y solo te dire que esos procesadores tecnicamente pueden ir ambos a 266Mhz (otra cosa es que aumente el consumo de bateria o que la memoria haga que esto no sea ventajoso como sucedia en la GP32.
gaelpando escribió:Lo de que vayan a hacer funcionar el emulador de snes en la gp32, lo dices en serio? No te parece que estas sobrevalorando la consola?
No se si has jugado al GPSnes9x, se trata de una version vieja del primer emulador de snes para GP32, fue abandonado en 2003 y emulaba la snes a la perfeccion salvo que no conseguia la velocidad suficiente para hacerla jugable, a fs 3 iba a 12fps con sonido a 133 Mhz. Bueno, este estaba todo hecho en C.
Ahora se esta optimizando el OpenSnes, que es mas rapido (fs2-16/18fps-sonido-133). Este tiene alguna parte en ASM, pero no estaba muy pulido en algunos aspectos como el acceso al buffer de video, el sonido y el core ASM parece que no era muy alla. El que esta opitmizandolo es Reesy, que por si no lo sabes ha creado el DrMD emulador de Megadrive que va al 100% en muchos juegos a 133Mhz con sonido, es responsable del core de z80 DrZ80 en ASM y ha mejorado mucho el Cyclone (core de 68k en ASM).
Dados estos antecedentes y teniendo en cuenta que con solo reestructurar el codigo del emulador y recompilarlo con otro compilador ha mejorado ya la velocidad un pelin... si, creo que la SNES sera jugable para GP32 para estas navidades. De hecho hay juegos que son perfectamente juegables, aunque la esperiencia de juego no sea la mejor.
gaelpando escribió:Un saludo, y a ver que pasa, esta claro que habra competencia, la gpx2 trae procesador dual, pero la psp trae un procesador mas rapido y aceleracion 3d, todo esta a disposicion de lo programadores, a ver que pasa....
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[*]No es lo mismo procesador dual que tener dos procesadores.
[*]La PSP tiene 2 procesadores tambien que pueden ir a 333Mhz y aceleracion 3D a parte.
[*]La PSP es mas potente en lineas generales.
[*]Que la PSP sea mas potente no significa que los programadores de la scene vayan a aprovechar esta potencia. No eslo mismo contar con el apoyo de la empresa creadora del hardware y el sistema que tener una mega-corporacion emperrada en ponerte trabas.
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gaelpando escribió:Los de sony han sacado una nueva actualizacion de firmware

, siempre jodiendo los muy cabrones.
Pues eso, que no es lo mismo trabajar con la empresa creadora como si fueramos amiguitos que ir contra corriente