Novedades/emuladores de GPX2

Acaban de anunciar los emuladores que estan en proceso para la creación de la GPX2. Entre los cuales un emulador de PC con MS-Dos incluido... Sera la consola más querida para aquellos clasiquista y no solo eso, hablamos de la posibilidad de emular un sistema operativo (ya estarian bien que sacaran una BIOS que no fuera basada en linux, si no que directamente fuera linux entonces ya dejaria de ser una consola para convertirse en la diferencia entre consola portatil y un ordenador). A ver para cuando el emulador de PlayStation el cual también esta en proceso, al ser una consola que no es necesaria mucha resolución lo veo posible (el unico problema la falta de botones), jeje ya me veo con unas targetas de dos gigas todo lleno de isos. Tengo ganas que salga y poder darme vicios al Street Fighter Alpha 3 en Mame donde quiera. Sinceramente, esta consola promete mucho más que la PSP. La razón es que yo tengo la PlayStation 2, me compre 5 juegos y no más por que son juegos que no me atraen. Tambien un emulador de GBA.
Al menos con la GPX2 no tendre que tirar el dinero inutilmente con juegos que valen 60 € y que encima luego ni me gusten.
Otras curiosedades sobre la GPX2 es que estan trabajando para el sistema de Quake sea soportado sobre GPX2 y tambien para el de Doom. Tambien haciendo un juego tipico futurista de Wipeout.. Si la GP32 os parecio una maravilla, no podeis olvidaros de la GPX2

Fuente : http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?part=00&indexNo=1787&bunho=19

_
Soed << El dios de la muerte >>
ya veremos .....

desde luego si ves la psp en buen rendimiento.... ,haces palmas kon las orejas


ya se vera,desde luego si promete ,y komo sea potentilla esa va al sako
La psp esta claro que va a triunfar sobre esta consola en cuanto a juegos comerciales, hardware vendido y software vendido. Vamos la va ha aplastar.

La lucha sera en la scene, la psp cuenta con el inconveniente de la actualizaciones de sony, pero la psp ya tiene bastante scene desarrollada (snes 100%, gba en proceso, megadrive, neogeo..).

Ya lo veremos....
jajaj en como es de consola frente la psp le da mil vueltas, yo la kiero pa acer un recopilatorio de 32 bits para abajo y entre muxas otras cosas(xuletas para el insti, repoductor multiedia y esa peazo de tv-out q tiene ...... [flipa] [flipa] [flipa]
La psp esta claro que va a triunfar sobre esta consola en cuanto a juegos comerciales, hardware vendido y software vendido. Vamos la va ha aplastar.

si,y parece ser ke tb va a triunfar sobre los microondas y las lavadoras!!!pero bueno si la gp2x es solo para la scene,no habra juegos y por supuesto si no los hay no puede competir en ventas con la psp.de compararlas,es solo con la scene.y a dia de hoy,la gp2x nace sin rival.
Hoy por hoy, todo lo que tiene la scene de PSP, meno sel emu de NeogeoCD y dos chorradas mas lo tiene la GP32 y mas evolucionado si cabe en algunos casos. La Snes va mejor en la PSP si, pero cuando Reesy termine la optimizacion del OpenSnes de GP32... Vamos, que todavia se le saca mas provecho a una GP32 que a la PSP en cuanto a scene se refiere.

Eso si, yo soy de la opinion de que la scene de PSP va a perder adeptos en cuanto este la GP2X en el mercado. En cuanto a emuladores es mas que posible que la GP2X sea capaz de emular mas cosas que la PSP, entre ellas la NeoGeo (no CD) y CPS2... contará con Fenix, SDL y todo lo que esto conlleva desde el principio. La GP2X tiene una serie de programadores que provienen de la scene de GP32 y que han conseguido kits de desarrollo profesionales y mucha informacion y apoyo de GPH; esto hace que la scene sea algo instantaneo en el momento de que la GP2X salga, e implica un crecimiento muy rapido de la misma. Como Portable Media Player... la GP2X le mea a la PSP por dos razones: TV-Out y soporte de alta resolucion y de casi cualquier formato de audio y video mediante MPlayer.

La PSP es superior en cuanto a capacidades 3D (quizas tenga mas facil emular PSX, no creo que sirva para nada mas en cuanto a scene) y en cuanto a juegos comerciales. La pantalla panoramica esta bien, aunque la calidad de la misma es cuestionable. La autonomia... es superior la de la GP2X y tambien cuenta con la ventaja de las pilas (formato no propietario y ampiamente extendido). Se me olvidaba decir que el WIFI de la PSP es un punto clarisimo a su favor, si lo usas :)

Vamos, que si solo quieres un PMP o una maquina que se nutra de la scene lo tienes clarisimo (a parte de ser mas barata), GP2X. Y si quieres juegos comerciales y algo de scene... PSP es tu opcion, si te gustan sus juegos claro esta.

Yo creo que de aqui a Navidades mas de uno se va a sorprender gratamente con esta maquina :)
la GP si la kiere la gente es solo por la scene ,emuladores y demas ,xk en juegos ya se vera ,pero kreo k mas bien poko habra sobre juegos

lo bueno es k no vale mucha pasta ,es bastante ekonomika

lo bueno de la psp es sobre todo sus juegos ,k es de gran kalidad u muy surtido, aparte ya tienen la scene a un gran rendimiento ,solo le falta el de mame y pokito mas

me parece k al final kasi todos tendremos las dos portatiles [poraki]

y mas dentro de un tiempo k bajaran de precio ,y el k tiene una se komprara la otra y viceversa
Na, es una maravilla para lo que las queremos para juegos clasicos. Por que simplemente a los juegos nuevos no me llenan y me aburren. Que la PSP sea mejor, incluso en hardware frente a los 200 Mhz de la GPX2 y que la PSP tenga 333 Mhz, es bastante diferencia...
oye q la gp2x tiene un procesador de 200 mzh y otro programable...... es decir q la psp solo va a 333mzh overlokeandola .........
La idealidad de la GP32 deberia aportarse en la GPX2 :
Originalmente 66 Mhz
Lo venden como 133 Mhz
Y funciona hasta 180 Mhz sin problemas

Imaginaros esto en un procesador que originalmente es de 200 Mhz.
¿No? Pos que ganga [risita]
_
A ver cual acepta más entre PSP y GPX2 overclock. xDDDDDDDD (Vamos, ya vemos nuestras consolas fundiendo el procesador... Aix)
incluso en hardware frente a los 200 Mhz de la GPX2 y que la PSP tenga 333 Mhz, es bastante diferencia...
Recordad que la GP2X lleva 2 procesadores de 200Mhz (sin overclockear), lo cual multiplica las posibilidades de la máquina frente a un único procesador de 333Mhz ;) (para la emulación y reproducción multimedia, se entiende...)
morenot696 escribió:oye q la gp2x tiene un procesador de 200 mzh y otro programable...... es decir q la psp solo va a 333mzh overlokeandola .........


Que mania con que la psp va a 333 overcloqueada. Vamos a ver, el procesador de la psp va a 333 mhz sin overcloquear, lo que pasa es que sony nos deja poner limites al procesador, uno de ellos a 222 y otro a 266, para no fundir tanta bateria. Es como si te compras un amd 2600, y lo usas a 2300 o a 2100, el procesador esta hecho para funcionar a 2600, tu le puedes poner el limite que quieras.

Lo de que vayan a hacer funcionar el emulador de snes en la gp32, lo dices en serio? No te parece que estas sobrevalorando la consola?

Un saludo, y a ver que pasa, esta claro que habra competencia, la gpx2 trae procesador dual, pero la psp trae un procesador mas rapido y aceleracion 3d, todo esta a disposicion de lo programadores, a ver que pasa....

Los de sony han sacado una nueva actualizacion de firmware :(, siempre jodiendo los muy cabrones.

Salu2.

P.D= Nadie dice nada de la Gizmondo?? Dicen que ya se puede ejecutar codigo casero en ella, que opinais sobre ella?
gaelpando escribió:P.D= Nadie dice nada de la Gizmondo?? Dicen que ya se puede ejecutar codigo casero en ella, que opinais sobre ella?


esta wapa [tadoramo] a ver si sale en españa pa ver k precio tiene [fumando]

aunk la GP2x me esta tentando mucho cawento
en la psp todavia no hay ningun emulador(y si lo hay sera una excepcion) ke vaya mejor ke en la gp32(y esta ya tiene sus años).todavia hay gente ke cree ke la psp es la portatil ideal para la emulacion?
gaelpando escribió:Que mania con que la psp va a 333 overcloqueada. Vamos a ver, el procesador de la psp va a 333 mhz sin overcloquear, lo que pasa es que sony nos deja poner limites al procesador, uno de ellos a 222 y otro a 266, para no fundir tanta bateria. Es como si te compras un amd 2600, y lo usas a 2300 o a 2100, el procesador esta hecho para funcionar a 2600, tu le puedes poner el limite que quieras.


Tanto la GP2X como la GP32 como la PSP tiene procesadores que pueden cambiar su frecuencia via software, no hay overclocking por ningun lado. La PSP tiene el limite de los 333Mhz por arriba y Sony ha vendido como que funcionaba a esa frecuencia siempre y ha dado los datos basandose en eso, luego en realidad de serie viene a 266Mhz para ahorrar bateria ya que sino se la merienda en un par de horas. La GP2X se vende como con un SoC con dos procesadores a 200Mhz, capacidades de aceleracion 2D y sonido, a parte de otras caracteristicas, y solo te dire que esos procesadores tecnicamente pueden ir ambos a 266Mhz (otra cosa es que aumente el consumo de bateria o que la memoria haga que esto no sea ventajoso como sucedia en la GP32.

gaelpando escribió:Lo de que vayan a hacer funcionar el emulador de snes en la gp32, lo dices en serio? No te parece que estas sobrevalorando la consola?


No se si has jugado al GPSnes9x, se trata de una version vieja del primer emulador de snes para GP32, fue abandonado en 2003 y emulaba la snes a la perfeccion salvo que no conseguia la velocidad suficiente para hacerla jugable, a fs 3 iba a 12fps con sonido a 133 Mhz. Bueno, este estaba todo hecho en C.

Ahora se esta optimizando el OpenSnes, que es mas rapido (fs2-16/18fps-sonido-133). Este tiene alguna parte en ASM, pero no estaba muy pulido en algunos aspectos como el acceso al buffer de video, el sonido y el core ASM parece que no era muy alla. El que esta opitmizandolo es Reesy, que por si no lo sabes ha creado el DrMD emulador de Megadrive que va al 100% en muchos juegos a 133Mhz con sonido, es responsable del core de z80 DrZ80 en ASM y ha mejorado mucho el Cyclone (core de 68k en ASM).

Dados estos antecedentes y teniendo en cuenta que con solo reestructurar el codigo del emulador y recompilarlo con otro compilador ha mejorado ya la velocidad un pelin... si, creo que la SNES sera jugable para GP32 para estas navidades. De hecho hay juegos que son perfectamente juegables, aunque la esperiencia de juego no sea la mejor.

gaelpando escribió:Un saludo, y a ver que pasa, esta claro que habra competencia, la gpx2 trae procesador dual, pero la psp trae un procesador mas rapido y aceleracion 3d, todo esta a disposicion de lo programadores, a ver que pasa....

[list=1]
[*]No es lo mismo procesador dual que tener dos procesadores.
[*]La PSP tiene 2 procesadores tambien que pueden ir a 333Mhz y aceleracion 3D a parte.
[*]La PSP es mas potente en lineas generales.
[*]Que la PSP sea mas potente no significa que los programadores de la scene vayan a aprovechar esta potencia. No eslo mismo contar con el apoyo de la empresa creadora del hardware y el sistema que tener una mega-corporacion emperrada en ponerte trabas.
[/list=1]

gaelpando escribió:Los de sony han sacado una nueva actualizacion de firmware :(, siempre jodiendo los muy cabrones.


Pues eso, que no es lo mismo trabajar con la empresa creadora como si fueramos amiguitos que ir contra corriente :)
saben si divineo vende estas?

creo que el año que entra me compro una, si la scene de la gp2x va mejor, me quito de problemas de firmwares en psp y la actualizo y uso la gp2x para scene!!!
unknow escribió:saben si divineo vende estas?

creo que el año que entra me compro una, si la scene de la gp2x va mejor, me quito de problemas de firmwares en psp y la actualizo y uso la gp2x para scene!!!


Solo se vende en hardcore-gamer.net

Un saludo!
Mortimor escribió:
Tanto la GP2X como la GP32 como la PSP tiene procesadores que pueden cambiar su frecuencia via software, no hay overclocking por ningun lado. La PSP tiene el limite de los 333Mhz por arriba y Sony ha vendido como que funcionaba a esa frecuencia siempre y ha dado los datos basandose en eso, luego en realidad de serie viene a 266Mhz para ahorrar bateria ya que sino se la merienda en un par de horas. La GP2X se vende como con un SoC con dos procesadores a 200Mhz, capacidades de aceleracion 2D y sonido, a parte de otras caracteristicas, y solo te dire que esos procesadores tecnicamente pueden ir ambos a 266Mhz (otra cosa es que aumente el consumo de bateria o que la memoria haga que esto no sea ventajoso como sucedia en la GP32.



Coño! Y yo que he dicho? Lo unico que has echo ha sido repetir lo que yo he dicho.


Pero que dices?


*Es exactamente lo mismo: "dos procesadores", "procesador dual" o "doble procesador" tienen el mismo significado.
*Estas fumao? La psp tiene UN SOLO procesador que funciona a 333 mhz. (deduzco que no estamos hablando de Coprocesadores sino del "cerebro" de la psp)
*No voy a discutir eso ahora mismo, es muy complicado saber cual es mas potente, los micros son muy diferentes, puede que una consola haga mejor algo, pero la otra la gane en lo otro.
*Efectivamente, aunque no se puede decir que consola es mas potente, pa gpx2 siempre tendra la ventaja de que ha sido creada para la scene.


Saludos.
gaelpando escribió:Coño! Y yo que he dicho? Lo unico que has echo ha sido repetir lo que yo he dicho.


Creo que no me has entendido, he hecho enfasis en que Sony la ha vendido siempre como una maquina a 333Mhz y luego realmente va a 266Mhz, cuando GP ha dado los datos reales 200Mhz, aunque los procesadores pueden ir mas rapido. Es una cuestion de engañar o no al usuario.

gaelpando escribió:*Es exactamente lo mismo: "dos procesadores", "procesador dual" o "doble procesador" tienen el mismo significado.


Tu has dicho procesador dual, yo entiendo eso como dual-core que no es lo que tener dos procesadores ni mucho menos. Bueno, puede que sea un problema de entendimiento :)

gaelpando escribió:*Estas fumao? La psp tiene UN SOLO procesador que funciona a 333 mhz. (deduzco que no estamos hablando de Coprocesadores sino del "cerebro" de la psp)


Mira el layout que dio sony y los datos que saco sobre la PSP y veras que cuenta con dos unidades de proceso especializadas (que estan basadas en MIPS) y una de rederizado 3D. Aunque puede que Sony no diera los datos exactos como con lo de la frecuencia a la que funcionan los mismos. Se podria decir que hay un procesador principal, pero con unidades tan parejas no se puede obviar la unidad especializada en graficos (que es igual de pontente que la principal, funciona con el mismo "reloj" y puede usarse para mas cosas) y la unidad de render 3D.

gaelpando escribió:*No voy a discutir eso ahora mismo, es muy complicado saber cual es mas potente, los micros son muy diferentes, puede que una consola haga mejor algo, pero la otra la gane en lo otro.


Obviando que MIPS esta mejor considerado que ARM en la industria en general... puede ser que la diferencia no sea abismal dado el tocho de ram que tiene la GP2X, pero en cuanto a procesadores creo que la PSP esta por encima sinceramente (no sabria darte datos precisos la verdad).

gaelpando escribió:*Efectivamente, aunque no se puede decir que consola es mas potente, pa gpx2 siempre tendra la ventaja de que ha sido creada para la scene.


Pues eso.


No entiendo porque respondes tan virulento, creo que no he dicho nada con intencion de ofenderte. Es obvio que en varios aspectos yo no he entendido lo que decias y tu no me has entendido a mi. Tengo por costumbre hablar con conocimiento y si creo que mis fuentes no son adecuadas soy el primero en indicar que me puedo equivocar.

A parte, creo que esta conversacion no lleva a ninguna parte (no me interesa demostrar si una maquina es mejor que la otra). Solo pretendia aclarar unas cosas que creo no estaban explicadas correctamente o no eran ciertas, como tu pregunta de si no sobrevaloramos la GP32. Prefiero hablar de que podemos hacer por la scene a medir poyas para ver quien la tiene mas grande (quien tiene razon).

A mas ver, M.
Si realmente, la bios es Linux:
Directamente podremos compilar codigos en la GPX2. Solo tendriamos de instalar el GCC y todos felices. Así que podremos usar codigos caseros sin ningun problema, incluso usar aplicaciones de Linux. E incluso actualizar el kernel.

Si simplemente esta basada :
Apaga y vamonos.

Tengo pensado escribir una carta el servicio tecnico de GPX2 preguntando cuestiones de este tipo, si la bios es Linux o basada en Linux, si el cargador de juegos peta accederemos a una shell o se auto-recargara, si cuando toquemos la shell tendremos alguna manera de escribir... Y esas cosas.
Vamos a ver, lleva el Kernel 2.4.15, un cargador y punto. Ni Shell ni leches ni nada. No pienses en Linux como una distribucion sino como el nucleo del sistema solo. Podras instalar aplicaciones en plan casero y portar algun modulo, pero no esperes que funcione todo lo que te funciona en una distribucion de linux. No tiene servidor X Window y el apartado grafico corre de parte de las SDL.

El lanzador de aplicaciones sera un programa con interfaz hecha en SDL que creara un proceso con el programa de turno y punto, si da error sacara un mensaje y se acabo. La verdad es que por las imagenes no parece nada del otro mundo la interfaz, pero es lo esperado y lo necesario.
Yo quiero poder tener bash.
Espero que se pueda instalar algun tipo de terminal desde el arrancador, seria un buen detalle para los ususarios avanzados de Linux. Y a parte, editores de archivos, poder modificar los archivos de /etc/, compilar con la consola...
Quizas pida un poco demasiado ¿no? xD
P.D. Tampoco era necesario afirmarme que no tendria las xfree ni xorg ¿eh? xD
Soed escribió:Yo quiero poder tener bash.
Espero que se pueda instalar algun tipo de terminal desde el arrancador, seria un buen detalle para los ususarios avanzados de Linux. Y a parte, editores de archivos, poder modificar los archivos de /etc/, compilar con la consola...
Quizas pida un poco demasiado ¿no? xD
P.D. Tampoco era necesario afirmarme que no tendria las xfree ni xorg ¿eh? xD


Y con qué teclado escribes los comandos.... [idea] [sonrisa]
Mortimor escribió:
...

Tu has dicho procesador dual, yo entiendo eso como dual-core que no es lo que tener dos procesadores ni mucho menos. Bueno, puede que sea un problema de entendimiento :)

...



A mas ver, M.


Pues si, va a ser que ha sido un problema de entendimiento, lo siento, pero habia malinterpretado tu mensaje.

Decirte, que yo espero muchisimo de la gpx2, y para el año que viene a ver que tal esta la cosa, espero poder empezar a programar para la consola con un colega.

Yo creo que ha quedado claro que todavia no se puede decir que consola es la mas potente, ni cual nos va a dar mas jugo. El tiempo nos lo dira.

Un saludo, y lo siento por malinterpretar tu mensaje. Buen rollo :)

P.D= En cuanto a sistema operativa, como ya ha dicho alguien, yo pienso que seria mejor crear un sistema operativo que aprobeche toda la potencia de la consola (sobre todo esos 2 hermosos procesadores) a portar un linux que no nos dara el mismo rendimiento.

Ya se que es mucho trabajo, pero programadores no faltan.

Sobre la emulacion, pienso que esta consola llegara a emular la psone rozando la perfeccion, la cosa es utilizar uno de los micros para "emular" las 3d.
Mortimor escribió:Vamos a ver, lleva el Kernel 2.4.15, un cargador y punto. Ni Shell ni leches ni nada. No pienses en Linux como una distribucion sino como el nucleo del sistema solo. Podras instalar aplicaciones en plan casero y portar algun modulo, pero no esperes que funcione todo lo que te funciona en una distribucion de linux. No tiene servidor X Window y el apartado grafico corre de parte de las SDL.



Eso se venia venir porque donde iban a meter la distribución con lo que suelen ocupar? Asi q tocara bajar los programitas ya compilados para la gpx2 o bien usar un compilador cruzado para poder usar nuestras propias aplicaciones.
efegea escribió:Y con qué teclado escribes los comandos....

Ese tipo de cosas quiero preguntarles exactamente. Supongo que mediante el puerto USB con el que se conecta al PC tambien puede usarse para sistemas de expansión...
Por cierto, quiero ver fotos de ese i8086 :) (espero que tengas el detalle).

gaelpando escribió:P.D= En cuanto a sistema operativa, como ya ha dicho alguien, yo pienso que seria mejor crear un sistema operativo que aprobeche toda la potencia de la consola (sobre todo esos 2 hermosos procesadores) a portar un linux que no nos dara el mismo rendimiento.

Pues ya podeis preparados para compilar todo desde la consola, es la unica manera de que funcione totalmente. :)
Cualquier problema con ello, estoy aqui. Por si no sabeis mi situación... Soy colega de uno de los colaboradores y desarrollador de la versión de servidor de Posity Linux http://www.positylinux.com (por cierto, el servidor no va ahora). Cualquier problema, duda tal y tal... Aqui me teneis. Y preparados si pensais optimizar el kernel para la consola eso ya puede llevaros años. xD ¡¡Animos!!

piteta escribió:Eso se venia venir porque donde iban a meter la distribución con lo que suelen ocupar? Asi q tocara bajar los programitas ya compilados para la gpx2 o bien usar un compilador cruzado para poder usar nuestras propias aplicaciones.

Una distro pequeña y justita para compilar, 50 MB (no lo he calculado exactamente). Cabe suficientemente en la GPX2 :). Tampoco hablamos de una MDK como supondras hablamos de una distro compilada a mano y cuatro programas instalados manualmente mediante make install (en todo caso).

Si me equivoco en algo correjirme xD
Soed escribió:
Ese tipo de cosas quiero preguntarles exactamente. Supongo que mediante el puerto USB con el que se conecta al PC tambien puede usarse para sistemas de expansión...
Por cierto, quiero ver fotos de ese i8086 :) (espero que tengas el detalle).


Si realmente quieres escribir comandos en la GP2X estás de suerte, por lo visto el conector EXT parece el mismo que el de la GP32, y la GP32 tenía un "chatboard" no oficial. Seguro que acabamos viendo un miniteclado para la pequeñina ;-) (eso responde a lo que dije yo, de que como metias los comandos :-P)

Sobre el 8086, es un amstrad PC1512. Lo tengo en casa de mi abuela, cosas de mudanzas y tal, así que no voy a poder echarle fotos en mucho tiempo [noop]
evidentemente digo overlokeandola por no decir otro termino q no se..... aunq se q eso no es overlokear....
morenot696 escribió:evidentemente digo overlokeandola por no decir otro termino q no se..... aunq se q eso no es overlokear....

Overclockear es el termino de aumentar el caudal de corriente hacia el procesador para aumentar su potencia. :)

efegea tranquilo no pasa nada... Simplemente sentia curiosedad por verlo. El pc más antiguo que tengo aqui es un Intel PII @ 350~ Mhz, que por cierto... Intente traerme un PS/2 de los primeros, supongo que a unos 20 Mhz pero se me olvido llevarmelo.
29 respuestas