Yo de ti preguntaria eso a tu profesor, él sabe mejor que nadie qué criterio siguen los examinadores para suspender (aunque puede que sea una falta leve simplemente dependiendo del caso).
El criterio que rige en los buenos conductores es el de esperar a tener hueco suficiente, esto suele pasar cuando:
- no ves a nadie en la rotonda, está en la otra punta o va muy lento.
- quien está en al rotonda claramente se ve que a abandona (por trayectria, no por intermitentes, que en eso cada uno hace lo que quiere)
Tambien depede de cómo sea la rotonda, no es lo mismo una rotondilla pequeña con mucho tráfico, donde o sales disparado cuando veas un hueco, o te puedes tirar años.. que una rotonda enorme, con 4 carriles, donde si simplemente vas a girar a la derecha y quien va dentro no entorpece tu camino, puedes entrar.
En fin, que le pregutes a tu profesor, pero en caso de duda, se conservador, más vale esperar 2 minutos (si hay mucho lio) que hacer que el que esté dentro frene o cambie trayectoria.