Duda sobre el practico de conducir

buenas, pues el martes tengo el practico y me acojona un poco la siguiente situacion

pongamos que me acerco a una rotonda y de los que hay dentro ninguno lleva intermitentes y no indica NADA, hago bien parandome en el ceda hasta que no haya nadie o a alguno le de por usar un intermitente o por el contrario tengo que tener dotes de rapel pa saber lo que van a hacer y meterme dentro adivinando.
Tu espera hasta que veas el hueco. A mi en el examen me paso que me tire 2 minutos (de reloj) parado, porque no habia hueco. Es mejor asegurarte de que no viene ningun coche, a que te metas y el coche que iba dentro no salga, y le hagas frenar (o creo q ahi te suspenderian directamente). Tu espera a que tengas un hueco claro. No es fallo tuyo que los demas no indiquen que van a salir y el examinador lo sabe.

salu2!
Yo me pararía, aunque no den el intermitente (que nadie lo dará). Si ves luego que se va a salir ya tiras, pero hay alguna gente que va por el carril de fuera y sigue en la rotonda, asique yo me esperaría a ver que hace el otro conductor.
Yo tambien me examino el martes del practico!

Suerte!

Lo de esperar en la rotonda tambien me paso en la primera vez q lo hice y bueno, el examinador me comento q se nos iba a hacer tarde como no saliese, estaba esperando un hueco pero como la gente no pone intermitentes me queria asegurar.
Yo me examiné hace dos semanas y a un amigo le suspendieron porque cedió el paso a todos los coches y se metió cuando uno se puso a salir sin el intermitente, asi que en el examen te recomiendo que te pares hasta q no veas ningun coche o vengan desde muy lejos, no te fies de los intermitentes, no tienes prisa.

Saludos y Suerte a los dos!
PuKaS escribió:Lo de esperar en la rotonda tambien me paso en la primera vez q lo hice y bueno, el examinador me comento q se nos iba a hacer tarde como no saliese, estaba esperando un hueco pero como la gente no pone intermitentes me queria asegurar.

Eso también, teneis que estar atentos y no quedaros dormidos, a un amigo mio le suspendieron por eso, por no salir en una rotonda.
gracias Pukas suerte^-^!! bueno pues mas o menos si ni dios lleva intermitentes que ande al loro y si veo que uno sale y el siguiente está muy lejos paa dentro
Yo de ti preguntaria eso a tu profesor, él sabe mejor que nadie qué criterio siguen los examinadores para suspender (aunque puede que sea una falta leve simplemente dependiendo del caso).

El criterio que rige en los buenos conductores es el de esperar a tener hueco suficiente, esto suele pasar cuando:

- no ves a nadie en la rotonda, está en la otra punta o va muy lento.
- quien está en al rotonda claramente se ve que a abandona (por trayectria, no por intermitentes, que en eso cada uno hace lo que quiere)

Tambien depede de cómo sea la rotonda, no es lo mismo una rotondilla pequeña con mucho tráfico, donde o sales disparado cuando veas un hueco, o te puedes tirar años.. que una rotonda enorme, con 4 carriles, donde si simplemente vas a girar a la derecha y quien va dentro no entorpece tu camino, puedes entrar.

En fin, que le pregutes a tu profesor, pero en caso de duda, se conservador, más vale esperar 2 minutos (si hay mucho lio) que hacer que el que esté dentro frene o cambie trayectoria.
dennim mucha suerte mañana!

Para los que sois de Valencia, a mi me toca el barrio de Malilla, que me gusta porque no es muy dificil.

Enga, saludos!
mucha suerte para el examen! yo tmb te aconsejo k esperes un huekecillo o algun intermetinte bondadoso XD
Yo subo de teórica el martes k viene, el 18, la 1a vez k subo y toy cagadita :S me da un yuyu... pero pienso k si he hecho cientos de testos y clases y tal.. ¿Porque suspender? y si suspendo.,... pues mira, otra vez pa arriba!

Pues eso, lo dicho, mucha suerteeee! :D
Siempre hay mucho cabronazo dentro de las rotondas... cambios de carriles sin marcar, intermitentes ¿pa qué?...
Tu ve con cuidado y estate seguro, que si estás nervioso porque no puedes entrar, es peor.
PD: Yo estuve un rato (3 o 4 minutos) esperando en un ceda justo antres de otro ceda para entrar en la rotonda, ¿razón? Los conductores no dejan pasar a los coches de autoescuela ni borrachos, en su mayoría. Me dijo el examinador 'intente pasar, que si no, se nos hace tarde'..
PD2: Aprobé ^_^
Suerte
alexhh escribió:hay alguna gente que va por el carril de fuera y sigue en la rotonda, asique yo me esperaría a ver que hace el otro conductor.

Aunq parezca lo contrario, el q gira toda una rotonda por el carril de fuera lo esta haciendo correctamente.
WizZard escribió:
Aunq parezca lo contrario, el q gira toda una rotonda por el carril de fuera lo esta haciendo correctamente.

Segun el que era mi profesor, si giras media rotonda, tiens que hacerlo por el de fuera, si haces mas de media, por el de dentro (y eso en los examenes lo miran mucho).

salu2!
Paco_Schumi escribió:
Segun el que era mi profesor, si giras media rotonda, tiens que hacerlo por el de fuera, si haces mas de media, por el de dentro (y eso en los examenes lo miran mucho).

salu2!

Tienes razón, pero tambien es cierto que puedas hacer un cambio de sentido desde el carril de fuera, el profesor de la autoescuela me dijo que si no queria salir en la siguiente, pues pusiera el intermitente izquierdo (el interior de la rotonda) para indicar que seguia en la rotonda.

PD: No se si a quedado claro.

Un saludo.
Tienes razón, pero tambien es cierto que puedas hacer un cambio de sentido desde el carril de fuera, el profesor de la autoescuela me dijo que si no queria salir en la siguiente, pues pusiera el intermitente izquierdo (el interior de la rotonda) para indicar que seguia en la rotonda.

Para entrar, segun mi profesor:

En las que tienen varios carriles delimitados:

1º Poner intermitente izquierdo y ceder el paso a los que circulan
dentro.
2º Entrar y circular siempre por el carril derecho manteniendo el
intemitente izquierdo.
3º Al abandonar la rotonda, poner intermitente señalizando la salida (normalmente el derecho.

En las que no tienen carriles delimitados:

1º Intermitente izquierdo cediendo el paso.
2º Circular lo mas pegado al centro de la rotonda.
3º Señalizar la salida con el indicador correspondiente.

Ahora, lo complicado es hacerlo una vez aprobado el examen...
eduy1985 escribió: Ahora, lo complicado es hacerlo una vez aprobado el examen...

je je, luego es 'Welcome to the Jungle'...
Yo, si tengo que dar más de media vuelta a una rotonda, le doy al intermitente izquierdo, pegado a la línea interior del carril de la derecha, y un poco más rápido que habitualmente, hasta justo antes de girar, intermitente derecho, frenar un poco o levantar el pie, y girar con cuidado.
Así me lo enseñaron.
Claro que en rotondas pequeñas o poco transitadas, suelo/se suele pasar recto, pero eso ya entra dentro de las malas costumbres que coges XD
Solo he de decir que los examinadores son unos cabrones!!!

A la chica que estaba conmigo en el coche el examinador todo l tiempo dandole consejos, donde tenia q parar y todo eso. A mi me ha suspendido xq tenia q parar y estaba buscando un sitio decente y he tardado un poco, pero ni indicaciones ni nada. Luego a otra chica le a dicho q le iba a hacer un examen cortito para ver si aprobaba!

NO ES JUSTO!!!

PD: Lo siento si alguien de aqui su padre o familiar s examinador, pero esq me ha tocado muchos los cojones!
Me da ami que lo mejor es hacer el practico cuando no haya tias por medio... ( no tengo nada contra ellas, pero contra el examinador, que examina con el ciruelo... [enfado1] )

PD: es como lo de, ayudamos al barça y jodemos al madrid... [poraki] [poraki]
observa las ruedas de los coches la ente suele llevarlas torcidas si va a seguir dentro de la glorieta
Por aquí uno que ha aprobado el lunes...
Qué tal vosotros?
a mi al final me le hacen mañana a las 9:30 decidme algunos consejillos please:)

Edit: gracias por las respuesta y duerte a todos los que os examinais ;)
Estate tranquilo y no vayas ni deprisa ni despacio, fijandote en todo.

Y por supuesto, no bebas XD

suerte!
Te recomiendo que cuando te digan q pares el vehiculo lo hagas lo antes posible, yo buscaba un sitio perfecto y x tardar demasiado me suspendieron cawento cawento
cateao por pasar demasiado cerca de un coche mal aparcao, yuju!
Venga pa que no os desanimeis , yo suspendi 3 veces, la primera por ir demasiado rapido (por la zona del cabañal de valencia, ya me vale a mi tambien.....) y otras dos por stops , el tercer examen fue tambien por cabañal y fue muy ridiculo, estaban todos los coches de autoescuelas aparcados en el mismo sitio, y justo en la calle que salia para meterse en la circulacion habia un stop, bien, me lo comi, el examen mas corto de mi vida, ni 5 minutos dure, y el mamonazo (que apestaba a carajillo) me siguio el examen hasta hacerme aparcar y todo. Al final aprobe en la zona que se suponia mas chunga (tres forques) ¬¬

pd: apoyo lo de no hacer el examen con chicas, con una excepcion , las mujeres mas mayores, las "marujas" vaya, a estas mas que ayudarlas las putean.
Los examinadores son muy cabrones... suspenden o aprueban segun quieren.
26 respuestas