Buenas, yo no colecciono monedas( tengo alguna que otra pero muy pocas) MI abuelo si que colecciona, y tiene un huevo, y mas que tendria si no hubiera vendido unas cuantas hace mucho tiempo porque le hio falta.
Lo que el colecciona son principalmente monedas Españolas, tiene de todo aunque tambien tiene alguna de otro pais y hasta unas monedas romanas!!!!jejejej
Lo que me dice el es que si te quieres dedicar a coleccionar monedas lo mejor es coleccionar las del mismo pais. Porque esta aficcion es un hobby que nunca lo vas a poder acabar y por lo tanto es mejor centrarse en un tipo de monedas que no tener 3 o 4 de diferentes sitios.
Cada año, la casa de la moneda hace tiradas de monedas que no son de curso legal pero que tienen su valor.
Por ejemplo tiene una serie de monedas que fueron sacando de 10000 pesetas. Son de plata y los grabados son muy guapos, una tiene las banderas de cada comunidad, otra a conquistadores españoles, etc... Tambien tiene otras que han sacado de 2000 pelas y que segun me decia con esas podias pagar porque eran de curso legal, lo que pasa es que su valor era superior a las 2000,jejeje.
Saludos