¿Coleccionais Monedas o Billetes?

hola gente, resulta que la semana pasada unos colegas se intercambiaron monedas en el ciber, amigos mios y me ha picado el gusanillo del coleccionismo y el de la especulacion.

he comprado un par de monedas en ebay

una comunista conmemorativa de 40 Year Anniversary WWII Victory.

Imagen
Imagen

y una medio dollar de kennedy del 64

Imagen
Imagen

en los dos mails que les mande a los que se las compre, un americano y un canadiense les dije si era posible que me pusieran en el pakete una modo de cada tipo de curso legal al precio real .

dadme consejos o hacerme dejar esto antes de que sea demasiado tarde.
Yo tengo por ahí un duro de plata (o sea, 5 pesetas) del año 1876 si no me equivoco, con la cara d un jovenzuelo Alfonso XII XD Mola pq pesa mucho y es enorme [Ooooo] Tb tengo algunas más de esa época españolas, algunas europeas de antes de lo del euro, y un par que me encontré en la playa que están superregastadas, pero que tienen pintas de ser muyyyy antiguas. A ver si le tiro una fotillo al duro d plata y lo posteo jeje
Yo colecciono monedas de otros países. También tengo algunos billetes. Lo malo que con el euro me han chafado xD Y ahora es más dificil conseguir monedas características de cada país.

Creo que empezar a coleccionar monedas no es algo que se pregunta si se debe seguir haciéndolo o no. Es algo que uno mismo decide porque le gusta, y siente una especie de emoción (al menos yo) al tener una moneda de otro país. La verdad que yo nunca las he comprado en subastas ni nada xD simplemente cuando alguien viaja o yo viajo fuera, guardo unas pocas de esas monedas.

Hay gente que lo considera una pérdida de dinero, por eso de tener monedas apartadas de circulación.

bueno, tómalo como quieras y decide por tí mismo si te gusta o no coleccionar monedas :-p
[ALI G MODE ON]
a mi me pone....
[ALI G MODE OFF]

eso comentabamos el sabado pasado, supongo que en alemania que me quedo con un colega tendra un porron de marcos y luego en dinamarca y suecia tb me hare una coleccion de coronas.

a que la moneda comunista mola?
[chulito] las he visto mejores

tengo una moneda super rara que parece de mentira y pesa poquísimo xD Cuando esté en mi casa le ha´go una foto y la cuelgo.
coño ya lo se, dejame que me he enamorado del rublo ese.

por cierto encontre una web http://www.pennies.com que se dedican a comprar colecciones de monedas y luego las venden al pc, pillar una libra de monedas sale entre 20 y 25 dolares mas 10 de envio no se si pillar, cuando vuelva de alemania pillare un fardo xDDD
Weno, ya ma dao la picá y le he tirao la foto, hala ahí va con un leru al lao pa comparar XD

Imagen

Imagen
ta bien, no se dios pensar la coleccion de monedas que tenia de la hucha cuando fui a cambiar en monedas pequeñas habian 40 €

no hechais de menos la peseta, el euro es no se, tan raro

hacemos una peticiión online para volver a poner en curso legal las pesetas?? xDDD
Yo no colecciono ni monedas ni billetes (lo que me faltaba XD, que encima que me falta la pasta estoy para coleccionarla XD) pero un tio mio si que colecciona y varias veces le he escuchado hablar del tema y se ve que tiene monedas bastante caras (600€..) y que tiene una coleccion muy buena.
Ya me enterare yo cual es es la moneda mas cara que tiene.

un salu2!
No me propuse colecionarlas, ni siquiera sé si tienen algún valor, pero las que más aprecio son:

-50 de la república (1937)
-1 psta también del 37
-una de 1733, que no se ni de donde ha salido que pone 'hispaniarum rex'
de esta última tengo curiosidad y todo .
saludos
esta mañana he pillado mas monedas

Imagen

he pillado 2 packs de 4 monedas cada uno, a 2 centavos cada uno y un dolar de envio.
Tío Kailos, como se nota que te sobra la pasta y la puedes gastar en hobbies inútiles y en pedir miles de rollos a ebay (el 80% rollos sin puto sentido) y encima, yo tieso por pillarme una guitarra y tu que la mandas a pedir ahí... Cagate loco, yo que sé, guarda un poquito de pasta para el futuro o algo no te lo gastes en BOBERIAS. ¬¬
aber si alguno me puede solucionar esto. eske porejemplo con los sellos ocurre. si un sello esta mal encuadrado o mal recortado o con otros colores o algo ke no deberia salir asi pos vale mas. con las monedas okurre lo mismo? ske tengo una de 50 cents mal encuadrada en el circulito ese y el borde es liso con una ralla a lo largo que esta un poco torcida. ein? ein?
elmo y su vieja escribió:aber si alguno me puede solucionar esto. eske porejemplo con los sellos ocurre. si un sello esta mal encuadrado o mal recortado o con otros colores o algo ke no deberia salir asi pos vale mas. con las monedas okurre lo mismo? ske tengo una de 50 cents mal encuadrada en el circulito ese y el borde es liso con una ralla a lo largo que esta un poco torcida. ein? ein?

Se supone que si, que tiene más valor, por eso, por ser distinta.
weno hoy en el ciber me hable con esos dos colegas y vamos a hacer una compra a pennies.com, por cierto mañana voy a ponerme a clasificar las monedas pequeñas de euro que tengo en el bote (un bote de granini petado de monedas, y voy a hacer una cosa, voy a guardar una de cada y de las mas importantes y despues lo demas para venderlo.
Kailos rico cabron, shannon yo sobre el dia 6 tengo 4 guitarras !!
mis compras en ebay

1 Kilo de monedas mundiales variadas
Euros de Prueba Juan Pablo II
100+ World Coins + 1 Silver NR Lot #58
1964 American Half Dollar
Collection of 50 Singapore coins
Collection of 65 Icelandic coins
Russia UNC 1945-1985 One R. 40 Years WWII Victory
Buenas, yo no colecciono monedas( tengo alguna que otra pero muy pocas) MI abuelo si que colecciona, y tiene un huevo, y mas que tendria si no hubiera vendido unas cuantas hace mucho tiempo porque le hio falta.
Lo que el colecciona son principalmente monedas Españolas, tiene de todo aunque tambien tiene alguna de otro pais y hasta unas monedas romanas!!!!jejejej

Lo que me dice el es que si te quieres dedicar a coleccionar monedas lo mejor es coleccionar las del mismo pais. Porque esta aficcion es un hobby que nunca lo vas a poder acabar y por lo tanto es mejor centrarse en un tipo de monedas que no tener 3 o 4 de diferentes sitios.

Cada año, la casa de la moneda hace tiradas de monedas que no son de curso legal pero que tienen su valor.
Por ejemplo tiene una serie de monedas que fueron sacando de 10000 pesetas. Son de plata y los grabados son muy guapos, una tiene las banderas de cada comunidad, otra a conquistadores españoles, etc... Tambien tiene otras que han sacado de 2000 pelas y que segun me decia con esas podias pagar porque eran de curso legal, lo que pasa es que su valor era superior a las 2000,jejeje.

Saludos
Yo soy otro al que le gusta la nunemastica, mi manera de coleccionar es distinta, yo no compro ni cambio, yo cuando viaja un conocido le pido que me tyraiga y le doy lo que valen al cambio.
antes eso se podia hacer, pero leñes ahora con el euro esta un poco chungo.
No, yo al revés, me l@s pulo. [qmparto]
Joe, yo por aquí tengo unos billetes de la república austroungara, fechados del 1902 de 1000 kronen.
Aqui va la moneda esa rara, no pesa nada!
Yo tengo la citada de 2000 ptas.. creo que del 94.. aparte de eso un billete de 1000 ptas de entre 1940 y 1950.. y algunas cosillas más que no recuerdo..
Saludos
alguien sabe donde bajarse monedas americanas del emule
Kailos escribió:alguien sabe donde bajarse monedas americanas del emule

Literal suena muy mal.. [sati] o_Ó
pos io tengo un par de monedas de 2000 pts i un billete de 1$ .Que bonitos los billetes verdes..
billetes verdes, el que me dio mi tio cuando vino de 50 dolares, pero que vamos fui al banco y digievolucino a 40 €
yo tengo buena coleccion antes coleccionaba mas pero lo deje...

Mi joya mas preciada es una moneda de Felipe V del 1700 y pico... si quiereus que suba un scan os lo hago...
Otia, si tiene mas de una año...

Ami me tiran mas los billetes (nose porque ein? XD) e intente coleccionar los diferentes euros de los distintos paises, pero al final me los fundi...

Tengo por ahi 2 de esas de 2000 pelas (te las siguen cambiando en los bancos? o cuestan mas de 12 euros?).

Y me gustaria tener un buen fajo de dolares, de los de 1 dolar o asi... XD
yo tengo una mini colección de monedas y billetes, con mis tres grandes joyas como un billete de 1 peseta, otro billete de 5 pesetas y un billete de la Antigua Unión Soviética, que este lo llebo plastificado a todos sitios xDD

Saludos [beer]

PD luego tengo más, pero esas como que son comunes, supongo, al menos antes ^^U xD
No encontraba el hilo este y por eso he abierto otro. Hago copy paste y perfecto:

Tengo mi coleccion casi desperdigada, en cajas de ferrero rocher, en monederos..y tambien tengo dos archivadores, uno de 3 columnas de diferentes tamaños, y el otro en plan album de fotos con mogollon de cuadraditos, la pega de este ultimo es que tengo que poner las monedas con una especia de cartoncito para que no se caigan de ahi.

Tambien tengo billetes en "album de fotos" con 3 filas apaisadas para que entren bien los billetes.

La pregunta: ¿como guardais vuestras monedas? es que ha llegado el punto de querer ordenarlas, pero no se me ocurre como, y como se que por aqui hay mas de uno que colecciona monedas pues a ver si me podeis auydar.

tambien una vez ordenadas, estaria dispuesto a realizar cambios de billetes/monedas que tengo repetidas, pero eso mas adelante.

Un saludo!!

PD: Dmox, a mi me gustaria mas tener un Dolar de plata xD tengo medio solo [carcajad]
Yo tambien colecciono monedas y billetes, tengo billetes de Iraq hasta maravedis y monedas romanas del siglo IV.

La verdad que es una aficcion que de vez en cuando amplio, y me encanta, no es para nada cara y siempre puedes fardar con los colegas de tu coleccion. xDDD.
URTYK escribió:Yo tambien colecciono monedas y billetes, tengo billetes de Iraq hasta maravedis y monedas romanas del siglo IV.

La verdad que es una aficcion que de vez en cuando amplio, y me encanta, no es para nada cara y siempre puedes fardar con los colegas de tu coleccion. xDDD.

¿y como tienes guardadas las monedas?
Yo también tengo un buen puñado de monedas y algunos billetes desde hace tiempo. Supongo que la mayoría no tienen mucho valor peeero... ¿hay algún sitio en Madrid donde puedan tasármelo todo?

En mi colección hay 10 céntimos de 1878, 5 pesetas de 1885 y 1 peso mexicano de 1914 (entre otras cosas).
Legolas, lo mejor que puedes hacer es comprar un álbum en una tienda de numismática. Son álbumes de esos de anillas y luego compras las "hojas" aparte, que ya vienen con compartimentos para los distintos tamaños de monedas. Es la única manera de tenerlas decentemente guardadas y localizables.

Mis piezas más curiosas: un ecu de Navarra (la moneda anterior al euro) de 1994 y una peseta del gobierno de Euskadi de 1937.
35 respuestas