http://www.informativos.telecinco.es/vince/huracan/peninsula/dn_13642.htm
El huracán "Vince" que se formó ayer cerca de la Isla de Madeira se dirige a la península ibérica, al tiempo que se debilita rápidamente y está previsto que llegue este martes a Galicia, Castilla y León y Extremadura como tormenta, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y con algunas lluvias abundantes.
Según una nota informativa emitida por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), "Vince", actualmente tormenta tropical, tocará Portugal mañana a mediodía con vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y lluvias localmente intensas, tras lo que pasará a España.
El huracán "Vince" se formó tras una evolución muy rápida de una tormenta tropical y se trata de un fenómeno "muy inusual" dado que la zona de Madeira no es proclive al desarrollo de este tipo de perturbaciones, explicó el INM.
El "Vince" es un fenómeno distinto al paso de restos de ciclones tropicales convertidos en borrascas extra-tropicales que a veces afectan a la península ibérica, añadió.
El Centro de Huracanes de Miami, responsable de la predicción y vigilancia de estos fenómenos para el área del Atlántico, prevé que la perturbación -que alcanzó nivel uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson- se dirija hacia la península ibérica mientras que se debilita "rápidamente".
Según las predicciones, "no parece que exista riesgo" de que se produzcan fenómenos "de carácter extremo".