Huracán Vince

Es muy extraño ver un huracán que se forme en el atlántico, no son condiciones nada favorables puesto que se necesitan unos 26 grados para que sean faborables y este se ha formado con unos 22 (bastantes grados de diferencia).

Actualmente se encuentra entre canarias y la peninsula... ¿curioso, no?

Imagen
Mientras no llegue a nivel 5 como el Katrina y simplemente se transforme en una tormenta fuerte, que llene los pantanos, pues mejor.
no llegará............ [buenazo]
PuKaS escribió:Mientras no llegue a nivel 5 como el Katrina y simplemente se transforme en una tormenta fuerte, que llene los pantanos, pues mejor.

otro foro escribió: un huracan de fuerza 1 lleva vientos sostenidos de mas de 120 km/h con rachas que llegan a los 180 ( es decir, mas que suficientes para volcar arboles i mover personas ) y lluvias que van de los 200 a 400 mm ( es decir, todo lo que cae en madrid o castilla la mancha durante todo el año ) ademas de fenomenos tornadicos hasta F-3 y de grandes tormentas electricas ( mas de un rayo por segundo )

Yo creo que uno de cat1 en españa podría hacer bastante daño, más que nada por que no estamos preparados... cuando hay simples tormentas aqui ya arrancan arboles y coches acumulados en las bajadas... emm.. no sé yo que decirte :)
y pa cuando se supone que llega esto??
http://www.informativos.telecinco.es/vince/huracan/peninsula/dn_13642.htm
El huracán "Vince" que se formó ayer cerca de la Isla de Madeira se dirige a la península ibérica, al tiempo que se debilita rápidamente y está previsto que llegue este martes a Galicia, Castilla y León y Extremadura como tormenta, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y con algunas lluvias abundantes.

Según una nota informativa emitida por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), "Vince", actualmente tormenta tropical, tocará Portugal mañana a mediodía con vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y lluvias localmente intensas, tras lo que pasará a España.

El huracán "Vince" se formó tras una evolución muy rápida de una tormenta tropical y se trata de un fenómeno "muy inusual" dado que la zona de Madeira no es proclive al desarrollo de este tipo de perturbaciones, explicó el INM.

El "Vince" es un fenómeno distinto al paso de restos de ciclones tropicales convertidos en borrascas extra-tropicales que a veces afectan a la península ibérica, añadió.

El Centro de Huracanes de Miami, responsable de la predicción y vigilancia de estos fenómenos para el área del Atlántico, prevé que la perturbación -que alcanzó nivel uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson- se dirija hacia la península ibérica mientras que se debilita "rápidamente".

Según las predicciones, "no parece que exista riesgo" de que se produzcan fenómenos "de carácter extremo".
Tendría que alcanzar mucha fuerta para que al entrar en aguas frías no perdiese fuerza y se quedara en "sólo viento". Pero, la verdad es que últimamente todo son catástrofes naturales o ya no tan naturales. Lo del terremoto por la India, 20.000 y pico muertos. Es increible. ¿Irá a peor?
La Tierra se va a pike
Viendo la última captura del meteosat (en mi primer post se actualiza sola cada X tiempo)

Yo diría que se arrejuntará todo, el huracan con ese pedazo de frente que viene por ahi y dejaran en españa unas buenas lluvias que mal no vienen :-p
A la mierda este pais.
VySe escribió:A la mierda este pais.

¿Perdón? [boing]
Aqui en vigo desde ayer a la tarde esta lloviendo
Pues atentos todos porque esta cogiendo fuerza el bichito, y va en direccion al Golfo de Cadiz, asi que ( me incluyo) los que estemos en el sur vamos a tener jaleo [agggtt]

http://foro.meteored.com/index.php/topic,30807.645.html

No se yo si estaremos preparados para recibir algo asi [Alaa!] , espero que no pase nada grabe.
bueno esperemos que deje lluvias que aqui estamos mas seco que un martini....

en cuanto al viento.... bueno a ver si se van los malos humos.... piensa en verde.... [jaja]
TAPIZEMOS LAS VENTANAS Y LAS PUERTAAAS, VAMOS A SAKEAR LOS CARREFURES A POR PSPs!
por cierto oi que el beer looter ya viene en camino para salvar toda esa cerveza.

[qmparto]

Saludos
hellmasterx escribió:por cierto oi que el beer looter ya viene en camino para salvar toda esa cerveza.

[qmparto]

Saludos
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Mlynd escribió:Pues atentos todos porque esta cogiendo fuerza el bichito, y va en direccion al Golfo de Cadiz, asi que ( me incluyo) los que estemos en el sur vamos a tener jaleo [agggtt]

http://foro.meteored.com/index.php/topic,30807.645.html

No se yo si estaremos preparados para recibir algo asi [Alaa!] , espero que no pase nada grabe.

corre a comprar maderas y clavos para las ventanas .

yo por si acaso me voy a la Alhambra que esa a aguntado 50 Katrinas en su historia .
Pues yo creo que en España no pasaria mucho si tuvieramos un huracán de estos enormes, puesto que nuestras casas no son de madera mierdecilla y no se volarian con el viento. Inundaciones las habrian, pero nadie se quedaria sin casas de esa manera, vamos creo yo...

Salud0x
en alcla de henares a llovido q a dado gusto [bye]
Lowox escribió:Pues yo creo que en España no pasaria mucho si tuvieramos un huracán de estos enormes, puesto que nuestras casas no son de madera mierdecilla y no se volarian con el viento. Inundaciones las habrian, pero nadie se quedaria sin casas de esa manera, vamos creo yo...

Salud0x

mas de un tejado volaria [bye] (y de 2), y las inundaciones pa las zonas de casas no pienses k iban a pasar desapercibidas precisamente...
A ver si al menos os llueve algo por ahí abajo, que se os ve bastante jodidillos. Aquí tampoco ha llovido mucho este verano pero estamos alrededor del 55%.
kaironman escribió:A ver si al menos os llueve algo por ahí abajo, que se os ve bastante jodidillos. Aquí tampoco ha llovido mucho este verano pero estamos alrededor del 55%.

x abajo la cosa anda mal, pero peor anda en madrid y cataluña, dnd ya estan cortando suministro y todo eso. Hasta k la gente no se mentalice d k estamos en un pais k tendrá sequía de por vida, estaremos siempre igual, derrochando agua.
bueno aqui ya llueve sin parar (en sevilla) y creo que en huelva ya se ha dejado notar vince.... supongo que llegara aqui en pocas horas, si no se desvia....
A la mierda este pais.

Para que este pais se vaya a la mierda, no hace falta un huracán.
Además, si es que somos unos envidiosos, seguro que se han inventado este huracán por pura envida, menudo país, este ZP cawento
El huracan por aqui no pasara, y creo que ya esta desvanecido y al final ni se forma.

Yo estoy en la punta del estrecho y si el huracan viniera y dejara vientos de 80km/h no me asustaria, sobre todo por que cuando aqui hace levantera se pone el viento a 120km/h.

Lloviendo lleva aqui 2 dias, y la verdad no veo que esto sea la punta de un huracan ni nada por el estilo, veo que es tiempo de lluvia y nada mas.

Ademas si el huracan pasara por aqui es bien sabido que el estrecho se lo chupa to, vamos que mas de una vez cuando he ido por la mañana a cazar con este tiempo he visto formarse pequeños tornados, de unos 6 u 7 mtrs de alto y cambiar el viento en un momento y quitarse todo el tiron.

No creo que el huracan se forme ni creo que si se formara fuera a liar la grande.
No pasaría nada con los edificios. En España tenemos una normativa de seguridad frente a eventos naturales la ostia de estricta. Me comentó un amigo mio arquitecto que era la misma que en Japón, asi que ya es dura.
Pos si para lo que va a servir este huracán es para que llueva como ayer (hacía casi 1 año que no veía llover en mi ciudad), bienvenido sea, que mucha falta hace el agua.
A la mierda este pais.

¿El nuestro o el vuestro? [sati]

No pasaría nada con los edificios. En España tenemos una normativa de seguridad frente a eventos naturales la ostia de estricta. Me comentó un amigo mio arquitecto que era la misma que en Japón, asi que ya es dura.

No lo sabia, no estaria de mas sabiendo que, por lo menos desde todo el Levante hasta Granada, pasa un falla y hay riesgo de terremotos. ¿Pero se cumplen? Porque mira como acabaron los Murcianos...

Saludos

PD: Que llueva, que llueva...
Z_Type escribió: No lo sabia, no estaria de mas sabiendo que, por lo menos desde todo el Levante hasta Granada, pasa un falla y hay riesgo de terremotos. ¿Pero se cumplen? Porque mira como acabaron los Murcianos...

"DEBERIAN" cumplirse. Está claro que los edificios si las cumplen. Otra cosa son las parcelas que se hace la gente ilegales o las casas de los pueblos. Ahí cualquier cumplimiento de una normativa es pura coincidencia.
En Huelva ha llovido bastante, pero vamos, nada fuera de lo normal. Ni huracán ni na de na, ojalá siga así la cosa.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Z_Type escribió:

No lo sabia, no estaria de mas sabiendo que, por lo menos desde todo el Levante hasta Granada, pasa un falla y hay riesgo de terremotos. ¿Pero se cumplen? Porque mira como acabaron los Murcianos...

PD: Que llueva, que llueva...

yo vivo en Granada y los temblores son frecuentes aunque muy pequeños y me consta que al menos las edificaciones akí cumplen con la normativa , tengo un amigo trabajando en una Planta de suministro de hormigon y les pasan los controles de calidad cada 2 x 3 en las obras .

Yo por si acaso estoy construyendo un Arca donde meter una pareja de cada Consola y PC que existen por si llega vince ...

PD : la virgen de la cueva , los pajaritos cantan ....
31 respuestas