La UE comienza las negociaciones de adhesión con Turquía

Alejo I escribió:Por cierto, Marruecos también quiere entrar en la UE. Oye, de puta madre. Si los tenemos a media hora de barquichuela y hasta comemos pinchos morunos, que pasen también XD

A mas de uno le gustaría (UK, Francia) ¡¡petroleo del sahara!!, ¡¡yummi!!
Alejo I escribió:Por cierto, Marruecos también quiere entrar en la UE. Oye, de puta madre. Si los tenemos a media hora de barquichuela y hasta comemos pinchos morunos, que pasen también XD

Marruecos NO está en Europa, Turquía, sí.

Y, por cierto, repasando mis libros de historia, no veo por ningún lado quela "c" de la CEE y la CE sea de "cristianos".
yanosoyyo escribió:
Marruecos NO está en Europa, Turquía, sí.

España está en Africa. ¿Es africana? No jodamos, Turquía solo tiene un 3% de su territorio en Europa y su mentalidad es la correspondiente.

yanosoyyo escribió:Y, por cierto, repasando mis libros de historia, no veo por ningún lado quela "c" de la CEE y la CE sea de "cristianos".

Repito porque te veo denso:

Me importa un carajo a quien rece cada uno. Sí mi importa lo que hay alrededor de las religiones, y lo que se ve en Turquía es algo incompatible.
Alejo I escribió:España está en Africa. ¿Es africana? No jodamos, Turquía solo tiene un 3% de su territorio en Europa y su mentalidad es la correspondiente.
¿Impediremos también la entrada de Rusia, por ese motivo?

Alejo I escribió:Repito porque te veo denso:

Me importa un carajo a quien rece cada uno. Sí mi importa lo que hay alrededor de las religiones, y lo que se ve en Turquía es algo incompatible.
Lo de la religión no lo digo por ti. Pero es que me cuesta horrores asimilar que se pueda vetar a un país sólo por ser musulmán.
a) Europa no es musulmana
b) Europa respeta los Derechos Humanos
c) Europa es democrática
d) Europa es Estado de Bienestar

Y por último, pero no menos importante:

e) TURQUIA NO ES EUROPA
Oh... escribió:a) Europa no es musulmana
¿España nunca fue musulmana?
Oh... escribió:b) Europa respeta los Derechos Humanos
¿Los ha respetado siempre?
Oh... escribió:c) Europa es democrática
¿Lo ha sido siempre?
Oh... escribió:e) TURQUIA NO ES EUROPA
Eso es verdad, pero forma parte de ella.
yanosoyyo escribió:¿Impediremos también la entrada de Rusia, por ese motivo?

Te has perdido la parte de la mentalidad por lo que veo. Diablos, en ocasiones es dificilísimo razonar conmigo :D

Y no, no admitiría a Rusia en la UE. Vamos, ni borracho. Buena parte es europea, pero otras zonas son radicalmente distintas. Aparte de la locura que traería integrar a un país como Rusia.

Repito:

Enlace. Rebate.
Alejo I escribió:Y no, no admitiría a Rusia en la UE. Vamos, ni borracho. Buena parte es europea, pero otras zonas son radicalmente distintas. Aparte de la locura que traería integrar a un país como Rusia.

Pues, sin duda alguna, si la gente piensa así, se puede gritar a los 4 vientos que el experimento de la UE ha fracasado.
¿España nunca fue musulmana?

¿España es Europa? ¿España era musulmana cuando ingresó en la UE? Los musulmanes en España fueron una invasión.

¿Los ha respetado siempre?

¿Qué país los ha redpetado siempre? :-? Europa es la cuna de los Derechos Humanos. Lo mismo se puede decir de la democracia.

Se ponga la gente como se ponga, Turquía no es Europa, ni tiene nada que ver. Salvo una invasión hasta las puertas de Viena y su humillante derrota en la Guerra Mundial.
Oh... escribió:
¿España es Europa? ¿España era musulmana cuando ingresó en la UE? Los musulmanes en España fueron una invasión.
Y España es cristiana porque la invadió Roma. ¿Echamos a Italia de la UE?

Oh... escribió:¿Qué país los ha redpetado siempre? :-? Europa es la cuna de los Derechos Humanos. Lo mismo se puede decir de la democracia.
Claro. Por eso no podemos permitir que otros países duerman en esa cuna.

Oh... escribió:Se ponga la gente como se ponga, Turquía no es Europa, ni tiene nada que ver. Salvo una invasión hasta las puertas de Viena y su humillante derrota en la Guerra Mundial.
Lo mismo opinan en el resto de Europa de España. ¿Te suena la frasecita "África empieza en los Pirineos"?
yanosoyyo escribió:Lo mismo opinan en el resto de Europa de España. ¿Te suena la frasecita "África empieza en los Pirineos"?

Por esa regla de tres tambien se podría invitar a los paises del Magreb a formar parte de la UE.
Aun no me leido el hilo entero (estoy en ello!) pero ¿se dice que españa geograficamente no es europa? :S

Yo estuve el año pasado en turquia, y al volver me dije a mi mismo ¿y porque no turquia dentro de europa?

Como pais logicamente es bastante diferente al estilo europeo, y politicamente le faltan requisitos por cumplir...pero creo que a la larga, deberia entrar.

No se si se a comentado, pero hoy e visto en tv3 que una de las medidas tomadas por turquia para "parecerse" mas al pensamiento europeo es por fin legalizar la enseñanza del idioma curdo, asi como pequeños programas en dicho idioma en la tv publica turca.

¿turquia musulmana? SI, y mucho. Alla donde vallas hay mezquitas en todas partes, pero las señoras no van con el burka, ni todas tapadas de negro ni cosas de esas. !En el centro de Istambul veias a cada pibón que flipabas!
Lo mismo opinan en el resto de Europa de España. ¿Te suena la frasecita "África empieza en los Pirineos"?

Te recomiendo que busques el origen y el contexto de la frase.

Ah; Enlace. Rebate.

cirusde, a ti te ha pasado como a tantos, que han estado en Estambul y creen que Turquía es así. Y no lo es.
lo siento, no tengo mucho tiempo, asi que perdon por la brevedad y simplididad del post.

¿Alejo, cual se supone que es el problema? ¿Las costumbres islamicas? ¿El primer ministro? ¿La falta de respeto a las minorias y/o las libertades basicas?

Me gustaria saberlo, ya que la UE no va a aceptar a Turquia asi como asi (aunque muchos os empeñeis). Obviamente va a poner unas condiciones minimas....

Cuando te comentaba a Don Manuel no me referia a que fuese una situacion similar a la de Erdogan (quizas hasta peor, uno un radical religioso(y eso de radical esta por ver) y el otro...un ministro dictatorial religioso), sino que ambos fueron en el pasado bastante reprobables y no por ello no intervinieron/pueden intervenir en la democratizacion y secularizacion del Estado.
Me estoy cansando de jugar al perro y el gato con palabras, cuando alguien tenga algo que responder al enlace que he puesto que avise.

El fin de las negociaciones llegará en un máximo de 10 años, quien quiera creer que los problemas de Turquía expuestos se solucionarán antes de ese plazo está ciego, borracho o las dos cosas al mismo tiempo.

Me gustaria saberlo, ya que la UE no va a aceptar a Turquia asi como asi

Ay, la UE... cuántas cosas no iba a aceptar... Venga coño, despierta, que vives en una nube hasta para ser un chaval.
Turquía formará parte de la UE cuando se decida si es rentable o no. Todo lo demás da igual.

Me han hecho gracia dos comentarios que he leido:

- Que Europa el la cuna de la democracia.

- Que que putada es que formase parte la UE porque asi se llenaba esto de gente a trabajar por 4 duros.

Pues que yo recuerde creo que la cuna de la democracia son los EEUU y con respecto al segundo punto eso me parece la expresion mas capitalista que he oido desde hace mucho. Joder, si no quieres que los inmigrantes trabajen por 4 duras y te peten el mercado, deja de chuparle el culo a las empresas y pon un poco de orden y rigor no te jode, ahora va a resultar que nadie sabe que los invernaderos del sur estan llenos de ilegales.

¿No hay unos requisitos para que un pais entre en UE? Pues que si los cumple, que entre, y no deberia que haber nada mas que hablar.

Y eso de que si en nosecuantos años Europa va estar a rebosar de musulmanes y que muchos paises su religion va a ser el musuluman...vaya tela, pues depende de como se tomen las decisiones. Mirad EEUU, llenos de inmigrantes y siguen mandando los mismos, blancos y con cara de cowboys.

Salud0x
Cancerber escribió:lo siento, no tengo mucho tiempo, asi que perdon por la brevedad y simplididad del post.

¿Alejo, cual se supone que es el problema? ¿Las costumbres islamicas? ¿El primer ministro? ¿La falta de respeto a las minorias y/o las libertades basicas?

Me gustaria saberlo, ya que la UE no va a aceptar a Turquia asi como asi (aunque muchos os empeñeis). Obviamente va a poner unas condiciones minimas....

Cuando te comentaba a Don Manuel no me referia a que fuese una situacion similar a la de Erdogan (quizas hasta peor, uno un radical religioso(y eso de radical esta por ver) y el otro...un ministro dictatorial religioso), sino que ambos fueron en el pasado bastante reprobables y no por ello no intervinieron/pueden intervenir en la democratizacion y secularizacion del Estado.

Vamos a ver, todo a venido porque USA está muy interesada en la entrada de Turquía en la UE, y lo relacionan con informes de la CIA que auguran con ello, el derrumbe de la unión.

¿Porqué? Debido al auge de la cultura musulmana, la cual siempre tiende a absorver todo lo que toca, nunca se mezcla, siempre queda por encima. Es decir que se impondrá e irá haciendo que la cultura europea se diluya.

Y no solo por la entrada de Turquía, sino por la entrada masiva de inmigrantes musulmanes, sobre todo desde España.

Y todos sabemos como reaccionan los pueblos cuando se ven "acogotados" o con visos de perder su "idiosincrasia"... Con violencia.

Vamos, que lo que USA pretende es cargarse la UE para poder manejar el cotarro ella sola, ya que una UE poderosa es un grano en el culo.

Y en otros temas, creo que Rusia tendría más cabida en la UE que Turquía. Aún así que a nadie se le olvide que Rusia también es de mayoría musulmana y no ortodoxa como la mayoría cree. Una cosa es la religión "oficial" y otra la masiva. Pero creo que Rusia sería un miembro más adecuado que Turquía. Pero si no está Rusia en la UE es porque a los USA les daría tal patatús, que los tendríamos todo el día encima.
Alejo I escribió:Me estoy cansando de jugar al perro y el gato con palabras, cuando alguien tenga algo que responder al enlace que he puesto que avise.
Quiero que me digas a que te contesto..¿a TODO el link? Dame tiempo pues (ahora no tengo)
Alejo I escribió:El fin de las negociaciones llegará en un máximo de 10 años, quien quiera creer que los problemas de Turquía expuestos se solucionarán antes de ese plazo está ciego, borracho o las dos cosas al mismo tiempo.
Mec. No acaba en 10 años, sino que al menos hasta dentro de 10 años, 9 para ser exactos, 2014, cuando este hecho el Marco Financiero (es decir, esten establecidos los presupuestos para 2014-2020), no se puede adherir (gracias a Austria principalmente)
Alejo I escribió:Ay, la UE... cuántas cosas no iba a aceptar... Venga coño, despierta, que vives en una nube hasta para ser un chaval.
Seguramente, pero al menos me lei la Constitucion Europea antes de votar que no (y el Tratado de la Union Europea).

Tratado de la Union Europea escribió:Artículo 49

Cualquier Estado europeo que respete los principios enunciados en el apartado 1 del artículo 6 podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previo dictamen conforme del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría absoluta de los miembros que lo componen.

Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Artículo 6

1. La Unión se basa en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y el Estado de Derecho, principios que son comunes a los Estados miembros.

Es decir, o se respetan los puntos del articulo 6, punto 1 del Tratado de la Union Europea, o nanai.

Por no hablar de que Francia y Austria ya han anunciado sendos referendums vinculantes, y si sale que no, vetaran su entrada.

La invasion mora, vamos

EDIT:
Vamos, que lo que USA pretende es cargarse la UE para poder manejar el cotarro ella sola, ya que una UE poderosa es un grano en el culo
No, tranquilo, si ya entendia por donde van los tiros de EEUU y la CIA. Pero permiteme que dude mucho que eso vaya a suceder.
La democracia tiene estas cosas, que las mayorias mandan, y que si se ponen a tener crios musulmanos a todas horas, seremos de mayoria musulmana.

Otra cosa es que no nos guste que otra cultura tenga mayoria sobre nosotros...pero asi es la democracia. Ahora bien, hasta que exista una mayoria en los paises miembros de la UE de musulmanes (que puedan votar) faltan unas cuantas decadas.

Pero es mas que evidente que la unica manera de evitar el choque directo con el islamismo es cediendo ambos un poco, multiculturizandonos.
Cancerber escribió:Pero es mas que evidente que la unica manera de evitar el choque directo con el islamismo es cediendo ambos un poco, multiculturizandonos.

Pero pensar que la cultura musulmuna va a ceder o se va a adaptar es no conocer para nada la historia de éste planeta.

NUNCA han querido ceder. Ni siquiera en la época de mayor convivencia de la historia de la humanidad, que fue en Al-Andalus, cuando Cristianos, Judios y Musulmanes vivían "casi" en paz.

En serio, no queramos vender una burra como si fuera un caballo de carreras.
Lowox escribió:Pues que yo recuerde creo que la cuna de la
democracia son los EEUU

La democracia se invento en Grecia , repasate esa historia.
OT pero me ha hecho gracia.

África empieza en Los Pirineos

Aplicable a España y Portugal, chiste muy divertido para el resto de Europa.

Al parecer, lo dijo Alejandro Dumas, padre, en su libro Mémories historiques sur la Révolution d'Espagne (París, 1916), comentaba: "En España, desde 1814 a 1820, la caída de un ministro era casi siempre seguida de su destierro, algunas veces de prisión, y otras de la confiscación de sus bienes".

Esta acción era, por el contrario, propia de los países africanos. De ahí la frase consecuente.
cuelebr3 escribió:

La democracia se invento en Grecia , repasate esa historia.

Repásatela tú, que porque se llamara democracia no tiene nada que ver con la actual [oki]
mira tú la história, por que la democrácia moderna se creó o se forjó en hechos por primera vez en USA.

Respecto al hilo, yo creo que turquía tiene demasiados vacíos como para que pueda entrar en la UE, sería ciertamente tristisimo que sin cambios o una pequeña y simple limpieza de fachada se convirtiera en miembro de pleno derecho de lo que es la UE...como también lo es que se incorporen satélites ex-sovieticos a la UE, por que la corrupción ahi entre otras cosas es lo que mueve todo...

Saludos [beer]
cirusde escribió:Aun no me leido el hilo entero (estoy en ello!) pero ¿se dice que españa geograficamente no es europa? :S

No es Europa Canarias, Ceuta y Melilla.

Países como Turquía o Rúsia están divididos entre los dos continentes.

Chipre y Armenia, aún siendo Europa, geográficamente no tienen nada dentro de ella.
seerj escribió:mira tú la história, por que la democrácia moderna se creó o se forjó en hechos por primera vez en USA.

Hasta 1965, no todos los negros tenían derecho a voto. Para entonces, en todos los países escandinavos ya existía el sufragio universal, y depués de la II GM, en todos los países europeos que participaron consiguieron el sufragio universal.

En 1789, Francia creó la Declaración de los derechos del hombre
y del ciudadano, cuando EEUU todavía estaba en pañales.

En 1792, Dinamarca abole la esclavitud. En 1848, se suprime en todos los dominios británicos (gran parte del mundo de la época eran por entonces colonia británica. EEUU no la abolió hasta 1863.

Por todo esto (y más) pensar que EEUU ha sido la primera democracia del mundo moderno me parece... ingenuo.
Te pongas como te pongas la primera constitución es de ellos, asi q siempre desde el ámbito histórico se ha considerado a los padres de la democracia moderna a estados unidos. Que sea una mierda de constitución, perfecto, pero es la primera, era lo que no tenian cojones de hacer la burgesia francesa (y en general la europea) y cuando vieron que funcionaba, pues pasó lo que pasó...

La ingenuidad es la persona que cre que lo de hoy es democrácia, y las opiniones personales, pues eso, opiniones personales, pero el consenso de ideas es lo que hace que se pueda decir que tal es el padre de la democrácia o no, y los primeros pasos a nivel práctico lo hicieron los estadounidenses.

Saludos [beer]
seerj escribió:Te pongas como te pongas la primera constitución es de ellos, asi q siempre desde el ámbito histórico se ha considerado a los padres de la democracia moderna a estados unidos. Que sea una mierda de constitución, perfecto, pero es la primera, era lo que no tenian cojones de hacer la burgesia francesa (y en general la europea) y cuando vieron que funcionaba, pues pasó lo que pasó...

La ingenuidad es la persona que cre que lo de hoy es democrácia, y las opiniones personales, pues eso, opiniones personales, pero el consenso de ideas es lo que hace que se pueda decir que tal es el padre de la democrácia o no, y los primeros pasos a nivel práctico lo hicieron los estadounidenses.

Saludos [beer]

una democracia en k solo podian votar los hombres blancos, con esclativud de negros y movidas asi?

K broma de democracia es esa?
a ver si nos enteramos de una vez, lo de ahora es una democrácia? NO. lo de USA en 1787 era una democrácia? NO, lo de la Grécia clásica era un democrácia? NO.

Saludos [beer]
Hasta 1965, no todos los negros tenían derecho a voto. Para entonces, en todos los países escandinavos ya existía el sufragio universal, y depués de la II GM, en todos los países europeos que participaron consiguieron el sufragio universal.

En 1789, Francia creó la Declaración de los derechos del hombre
y del ciudadano, cuando EEUU todavía estaba en pañales.

En 1792, Dinamarca abole la esclavitud. En 1848, se suprime en todos los dominios británicos (gran parte del mundo de la época eran por entonces colonia británica. EEUU no la abolió hasta 1863.

Por todo esto (y más) pensar que EEUU ha sido la primera democracia del mundo moderno me parece... ingenuo.

En 1787 se proclama la constitución de los EEUU, constitución que entra en vigor en 1789. Todabia vigente a dia de hoy (todabia tiene articulos la mar de graciosos). A lo mejor no es la primera, pero desde luego me parece que no muchas constituciones duran mas de 2 siglos.
No se si EEUU sera el pais mas democratico del mundo pero lo que si estoy seguro es que Europa puede dar lecciones de muchas cosas pero de lecciones de democracia... lo justo.

Referente a Turquia, mientras Alemania sea lo que es y es el motor de Europa, Turquia me parece que no lo va a tener muy facil de entrar y por mi ojalá no entre nunca.

Saludos
Pues para mi cualquier pais en el que una fuente importante del derecho actualmente sea la religion, no lo quiero ver ni en pintura.

Y aparte y sobre todo NO ME PARECE EL MOMENTO.
Molonator69 escribió:
En 1787 se proclama la constitución de los EEUU, constitución que entra en vigor en 1789. Todabia vigente a dia de hoy (todabia tiene articulos la mar de graciosos). A lo mejor no es la primera, pero desde luego me parece que no muchas constituciones duran mas de 2 siglos.

Tambien tiene mas enmiendas k ninguna otra, y tb tiene mas poco k ver cn su original k cualkier otra.

Edito: Como decia, una gran democracia

Imagen

http://cuentanos.blogcindario.com/2005/05/00400.html
Como ha dicho ya algun eoliano yo estuve este año pasado en Estambul, que por cierto no es la capital como han dicho antes, ya que la capital es Ankara. Como tambien ha dicho Alejo no es toda Turquia igual que Estambul, pero al menos es Turquia y te das cuenta de muchas cosas, en primer lugar :

No conocen ni hablan el arabe(lo conocen como antes se conocia el latin en españa), hablan turco, que usa alfabeto occidental

Las mujeres tienen libertades, apenas ves a gente con pañuelo en la cabez ni burka ni leches, incluso a veces las ves sin sujetador, solo con una blusa.(habia una boda en el hotel donde estuvimos)

Aceptan el euro, tanto en monedas como billetes como moneda valida

Y una cosa que me llamo mucho la atencion es que habia banderas de Turquia por todos lados, tipo USA.

Ahora bien si comparamos la incorporacion de España en la CEE es muy parecida a la situacion de Turquia, nosotros por aquel entonces eramos muy catolicos, acababamos de salir de una dictadura muy larga, y ademas nuestro pib era muy bajo, y teniamos una moneda irrisoria y mas fluctuante que la leche.

En fin yo creo que opinar sin saber nada de Turquia es muy bonito, de hecho yo me quede gratamente sorprendido, incluso la gente muy amable y te ayudaban en todo lo posible, otra cosa estuve en Egipto y alli si que son musulmanes en todo, y cambia mucho un pais totalmente arabe a un pais de religion arabe.
Molonator69 escribió: A lo mejor no es la primera, pero desde luego me parece que no muchas constituciones duran mas de 2 siglos.

Una constitución no debe ser inamovible, debe madurar y ser revisada porque los tiempos cambian.
Cada x meses lo mismo.
Se habla de Turquía y se anuncia el apocalipsis, la invasión del mundo musulmán... y tanto a esta como a la opinión cotraria (que no es de filo-turquismo, sino de moderación) se apunta to dios, aunque no sepa naa del tema y hable tan sólo a base de prejuicios o de leer dos artículos.

Turquía entrará, dentro de bastantes años, mientras tanto se habrán sucedido gobiernos de todos los colores en Europa, quizá el RU haya decidido entrar en el euro y se habrán iniciado (e incluso concluido positivamente) negociaciones para la entrada de paises europeos 100% donde sus habitantes se mataban mientras se firmba el tratado de Maastrich.

Turquía tiene sus problemas, como los tuvo en su día España, Polonia o los tiene Croacia... pero es un hecho que Turquñia está más cerca de nosotros que del prototipo de país musulmán... y desde hace décadas, ¿podemos seguir exigiendo que esté con nosotros para determinadas cestioes y para otras no por conveniencia? Difícil, es un país euroestusiasta, al que no se le puede negar la "europeidad geográfica" y que ha hecho las reformas más drásticas de todos los países de la UE para pder entrar, cosa que lleva intentando desde hace décadas. Evidetemente les falta algo, lo solucinarán, y el resto, lo solucionaran cuando esté dentro, como está haciendo Polonia o las antiguas repúblicas soviéticas.
Si hablamos de pasado de cambios de actitud en habitates y sobetodo responsables políticos, antes que de Turquía deberiamos hablar de los comunistas polacos, los letones soviéticos o los croatas genocidas... como en su día se habló de los españoles franquistas.

Y respecto a la religión... en fin, es un argumento que ya ni debería darse hoy en día aquí, hay pueblos en Irlanda más integristas que el habitante medio turco, y en todo caso, lo suelen ser de puertas adentro y dándole una importancia cada día menor. Prefiero que exista una organización europea con un dedo en Asia que una posible organización islámica con una uña en Europa.

En fin, que es evidente que podrian darse mejores condiciones, pero la entrada de Turquia será positiva a medio y largo plazo, suavizará su parte integrista, reducirá los prejuicios cristianos, y ayudará a salir adelante a un país que lo necesita. Sinceramente no veo una Italia mora ni una Europa llena de turcos... más al contrario, con los años los turcos acabarán volviendo, será un país próspero, avanzado y muy turístico, y nos reiremos de los temores que suscitaban.

Un viajecito por allá vendría bien a los temerosos, y no necesariamente a Estambul (que también, ya que no deja de ser uan ciudad dnde viven muchos turcos, con gran poder y que efleja la intención de los turcos).. claro está, si vas a un pueblo recóndito del este, las cosas cambian, como pasa en muchos países que son hoy de la UE.

PD: Cuál era el titulo originl del hilo?
PD2: Sospecho e tod caso que hacia referencia al consinamiento del tema estatut.... tem que os meten los medios de comunicación y que tiene fácil solución: hacer otra cosa o informarse en medios europeos. De esta manera, a mi no me cansa el tema estatut porque me lo leí en su día y paso de seguir oyendo declaraciones o participar en debates absurdos... además sobre un tema que me afectará menos que el tema de este hilo...
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mí no me molesta nadie en la UE .

Si cumple con los requisitos pos que entre , cuantos mas seamos mejor .
a mí me parece estupendo que entre turquía en la UE, sin tener mucha idea de cómo afectará ni en la religión ni en la economía a mí personalmente me viene bien; pero os digo por experiencia propia que Estambul ni Ankara -aunque no conozco muy bien la capital- son Turquía...curiosamente me parecieron mejor gente en Capadocia y en los lugares más pobres que en Estambul, que me pareció una trampa para turistas.
85 respuestas
1, 2