La UE comienza las negociaciones de adhesión con Turquía

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/04/internacional/1128382529.html

Es bueno ver que cuando hablamos de Turquía la derecha liberal solo piensa en el nuevo mercado que se les abre y que la izquierda sigue con la cabeza metida en el culo. Me hacen sentirme orgulloso de ser europeo :)

Antes de que algún borrego acuda a llamarme facha o cualquier otra chorrada sin mayor fundamento, deberá informarse sobre quién es el primer ministro turco, el papel del Reino Unido en el asunto y qué opina el gobierno estadounidense.
No se si te diran facha, pero probablemente mas de uno y mas de dos opine que el titulo provocador del hilo sobraba. Parece que lo pongas para crear polemica y cerrar con gusto el hilo [666]
Que se queden quietecitos. Ya tenemos bastantes problemas como para que entren 70 millones más, los cuales tendrían tanto poder de decisión como Alemania (80 millones no?).

Y eso de que Turquia es y ha sido Europea pues... como que no. Ya de paso que entre también Marruecos que por entrar puede entrar hasta Australia (Alianza de Civilizaciones powa!).

Saludos
DANNY escribió:No se si te diran facha, pero probablemente mas de uno y mas de dos opine que el titulo provocador del hilo sobraba. Parece que lo pongas para crear polemica y cerrar con gusto el hilo [666]

Es que es cierto, el estatuto actual no se aprobará. Es una cuestión técnica y de números. Se podrá discutir sobre si te gusta o no, pero lo cierto es que al final no saldrá adelante, tirarse los trastos como se ha hecho en el hilo anterior no tiene sentido. Esto sin embargo tiene la puerta abierta y es mucho más importante, dado que afecta a toda España y a Europa, así como al balance de fuerzas en el mundo.

Personalmente me preocupa bastante más.
Me parece muy importante que Turquia forme parte de la UE. Es un pais en expansión, rico en materias y estrategicamente perfecto. Lo que me sorprende es que su presi (no distinguido precisamente por ser un tio blandito) de su brazo a semi torcer en ciertos aspectos. Buena señal. Veremos que pasa

P.D. Aquel que quiera poner etiquetas, que las ponga en el Super Eroski
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
facha!!!

beeeeee beeeeeeee [qmparto] [qmparto]
Nike De Muelles a 22€ señores compren...¡Que somos de la UE!...
salu2

P.D MeGaPs2 Estuvo aqu1.
Austria, Grecia y Chipre ya han dicho que no los quieren ver ni en pintura..
Yo creo que esto no traera mas que problemas, ademas que Turquia ahora mismo no encaja culturalmente dentro de lo que ahora mismo es Europa.

Y tal y como vamos de problemas con el Islam...

En fin, cowabunga!!!
Alejo I escribió:Es que es cierto, el estatuto actual no se aprobará. Es una cuestión técnica y de números. Se podrá discutir sobre si te gusta o no, pero lo cierto es que al final será tan relevante como lo es ahora el Plan Ibarretxe y creo que esto lo tienen asumido hasta sus valedores más acérrimos. Intención de tocar los huevos cero pelotero.

Esto sin embargo tiene la puerta abierta y es mucho más importante, dado que afecta a toda España y a Europa, así como al balance de fuerzas en el mundo.

No te lo discuto, lo que queria decir es que eso no pintaba nada, en mi opinion, en el titulo del hilo porque hace referencia a un tema distinto del de este hilo, nada mas
DANNY escribió:No se si te diran facha, pero probablemente mas de uno y mas de dos opine que el titulo provocador del hilo sobraba. Parece que lo pongas para crear polemica y cerrar con gusto el hilo [666]

Efectivamente, me parece que el titulo sobraba y que Alejo eres un facha.

Me hace gracia que hayas baneado a un tio que se metía con Zapatero y tu vengas con estas.

Despues de leerlo, parece mentira que seas moderador.
DANNY escribió:
No te lo discuto, lo que queria decir es que eso no pintaba nada, en mi opinion, en el titulo del hilo porque hace referencia a un tema distinto del de este hilo, nada mas

¿Y llamar la atención de solo dos o tres personas? Nah, me meto con todos los que hablaron en el hilo y así me hago con todos :p

Lo he editado para aclararlo un pelín más no vaya a ser que entre un venado y no vea de que va el tema.

Austria, Grecia y Chipre ya han dicho que no los quieren ver ni en pintura..

Austria ha cedido a las presiones inglesas, Grecia ha vuelto a demostrar que no pinta nada en la UE y Chipre es un pelele.
A mi el titulo me parece correcto,yo estoy hasta la p****a de l dichoso estatuto,parece que no haya nada mas en el mundo,joder ya prefiero que hablen de los Beckams.

saludos.
Es lo que pasa, que no se si es que somos los modelos de mucha gente o que, pero no se nos quita ojo de encima.

¿Alguien apuesta pq este hilo no acabará cerrado?
Chinote escribió:
Efectivamente, me parece que el titulo sobraba y que Alejo eres un facha.

Chinote escribió: Me hace gracia que hayas baneado a un tio que se metía con Zapatero y tu vengas con estas.

No me gustan los clones. Menos todavía los clones registrados para hacer lo que hacía ese caballero.

A mi el titulo me parece correcto,yo estoy hasta la p****a de l dichoso estatuto,parece que no haya nada mas en el mundo,joder ya prefiero que hablen de los Beckams.

Este señor lo ha entendido a la perfección. A eso iba, que mientras la gente (y digo gente porque eran de todas tendencias, no solo de un lado) se estaba partiendo brazos y piernas estaban pasando otras cosas y algunas muy serias.

En fin, que veo que la gente no ve por donde iba. Cambio el titular.

Edit: Cambiado. Ahora podemos ajustarnos al tema.
Mucho mejor ahora no???
Chinote escribió:Es lo que pasa, que no se si es que somos los modelos de mucha gente o que, pero no se nos quita ojo de encima.

¿Alguien apuesta pq este hilo no acabará cerrado?

Eres familia de Beckam? [sati]

saludos
Europa ya no es Europa.
morr escribió:Europa ya no es Europa.

Tó je pierde :Ð .

Turquía va a tener que cambiar muchas cosas para meterse en la Ue, pero una vez conseguido, yo no veo problema alguno,
¿Alguien me pone el primer título del hilo?

Y sobre el tema del hilo... [looco]

USA está muy interesada en que Turquía forme parte de la UE, aunque aún no me queda muy claro el porqué. Tampoco entiendo como los turcos han aceptado unas condiciones tan "perras" para empezar a negociar, y tampoco entiendo que se diga que Turquía no es europa, cuando su parte más poderosa económicamente está, precisamente en el continente europeo. Marruecos está en otro continente... Aún...

Partiendo de todo ésto, creo que sería la puntilla para España. Si ya está sufriendo la entrada en la UE de la República Checa (sobre todo), que entrase Turquía sería el fin de muchas multinacionales que tienen sus fábricas aquí. Sobre todo más que a España afectaría a Catalunya que es la que tiene las fábricas de la mayoria.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si cumplen todos los requisitos como los demás por qué no?

Si negocian su entrada es porque su PIB puede estar a la altura de los otros paises. En su dia tambien se agregó España y tampoco estaba como para tirar cohetes. Quiero pensar en positivo X-D

Para mi la Turquia musulmana tambien tiene cabida en Europa siempre que respeten a las demas culturas y se adapten al lugar donde residan.

Eso si, al primer alboroto fanatico religioso terrorista les daba una puntada en el culo.
Alejo I escribió:Austria ha cedido a las presiones inglesas, Grecia ha vuelto a demostrar que no pinta nada en la UE y Chipre es un pelele.

Una cosa es lo que hayan hecho, y otra lo que querian (Austria), y de los otros casos, pues esta claro que no pintan mucho, pero conocen bastante bien a los turcos, y no los quiren ni ver (luego ya que su opinion se la pasen por el forro es otra historia...).

PuMa escribió:Para mi la Turquia musulmana tambien tiene cabida en Europa siempre que respeten a las demas culturas y se adapten al lugar donde residan.

Pero esque eso es poco menos que una utopía.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dat28850 escribió:Pero esque eso es poco menos que una utopía.

Pues entonces que no entren. Hablando claramente , moros y cristianos podemos estar juntos pero no revueltos. Creo que no debemos formar parte del mismo barco.
USA está muy interesada en que Turquía forme parte de la UE, aunque aún no me queda muy claro el porqué.

Según las lumbreras del New American Century la entrada de Turquía es el primer y gran paso para derrumbar a la UE y perpetuar la hegemonía norteamericana en el mundo. La CIA les da públicamente la razón.
Alejo I escribió:
Según las lumbreras del New American Century la entrada de Turquía es el primer y gran paso para derrumbar a la UE y perpetuar la hegemonía norteamericana en el mundo. La CIA les da públicamente la razón.

¿Y en qué se basan para llegar a semejante conclusión? :? :? :?
Maestro Yoda escribió:
¿Y en qué se basan para llegar a semejante conclusión? :? :? :?

En el ratio actual la población musulmana en Europa, que en 20 años será del 37%, convirtiéndose en la primera religión en muchos de los Estados de la Unión. Los enfrentamientos sociales serán inevitables, y los partidos nacionalistas subirán al poder. Países como Grecia, que cada pocos años se pone al borde de las armas con Turquía estarán en una situación delicadísima, la Unión Europea, que actualmente no es sino un "matrimonio de mercado" no podrá resistir tanta presión. A esto se añade que la seguridad social europea tendrá que ser revisada en los próximos cinco-diez años o saltará por los aires.

En España nos lo tomamos un poco a cachondeo porque somos algo muy especial dentro de la Unión, pero en los países del norte de Europa, que nunca han abandonado sus orígenes y son culturalmente muy homogéneos el choque está siendo brutal. Antidisturbios en los barrios de inmigrantes, resurgimiento de los nacionalismos, aumento de grupos neonazis...
Alejo I escribió:

Pues no se yo por donde la pueden derrumbar. ¿Debilitando a España, Portugal y los paises pequeños hasta convertirlos en un lastre dificil de soportar? ¿Metiendo a las potencias en una gran recesión? ¿Con un € por las nubes? Sigo sin tenerlo claro...

Griegos y chipriotas, han sido enemigos de los turcos toda la vida. Es normal que no quieran su inclusión en la UE. Lo de Austria viene más por la "manía" especial que Austriacos y alemanes les han tenido a los turcos siempre.
Toda superpotencia necesita de una masa social pobre que sea la que saque a flote la economia del pais haciendo el trabajo sucio, en Estados Unidos esa masa social son los negros y los hispanos. En Europa se quiere hacer lo mismo con los turcos, los polacos y demás.

El problema es que en Europa la presencia de paises pobres empobrece a su vez a los países más ricos, aunque hace más ricas a las multinacionales. Pensemos que la ampliación de la UE solo se debe a una busqueda de mano de obra barata, pero que pasa si las empresas abandonan países como España, Francia o Alemania?? Que la población se empobrece.

Es increible se está construyendo una Unión Europea en función de lo que exigen las multinacionales: primero, el parlamento europeo, el estamento elegido por el pueblo no es más que un mero órgano consultivo (no cuenta un pimiento), por lo que como consecuencia la democracia en la UE, la opinión del pueblo importa una mierda (y eso lo ratificaron más del 70% de los españoles en el referendum (tb solo consultivo, por si acaso), ole nuestros huevos). Y segundo, las leyes y directivas creadas desde la UE solo buscan aumentar el margen de beneficios de las multinacionales: patentes, apertura de fronteras, etc...

Que bien que somos europeos! Por cierto donde está la UE cuando existe una invasión en toda regla en Ceuta y Melilla?
Alejo I escribió:En España nos lo tomamos un poco a cachondeo porque somos algo muy especial dentro de la Unión, pero en los países del norte de Europa, que nunca han abandonado sus orígenes y son culturalmente muy homogéneos el choque está siendo brutal. Antidisturbios en los barrios de inmigrantes, resurgimiento de los nacionalismos, aumento de grupos neonazis...

Posiblemente en ese sentido nos tenga que imitar el resto de la Ue. Puede que no quede otra salida que la multiculturalidad. El tiempo lo dirá.
Maestro Yoda escribió:
Posiblemente en ese sentido nos tenga que imitar el resto de la Ue. Puede que no quede otra salida que la multiculturalidad. El tiempo lo dirá.

No confundamos la multiculturalidad, con la invasión. De lo que se trata es de que europa no pierda sus raices,y a lo que se refiere Alejo es que si entra Turquía con 70 millones de musulmanes, más todo lo que está entrando por España, Europa se puede convertir en un pueblo de mayoría musulmana que NUNCA lo ha sido. Con lo que ello conlleva. O acaso te crees que aquí se tolera a los inmigrantes mejor que en Holanda , Francia o el Reino Unido? Va a ser que no.

Es decir, estamos discutiendo que si los catalanes o vascos no quieren perder sus raices y su cultura y de ahí la independencia y tal, y ahora alabamos la multiculturalidad cuando se trata de Europa?

mmmmmmmmm, qué me he perdido?
Luji escribió:
No confundamos la multiculturalidad, con la invasión. De lo que se trata es de que europa no pierda sus raices,y a lo que se refiere Alejo es que si entra Turquía con 70 millones de musulmanes, más todo lo que está entrando por España, Europa se puede convertir en un pueblo de mayoría musulmana que NUNCA lo ha sido. Con lo que ello conlleva. O acaso te crees que aquí se tolera a los inmigrantes mejor que en Holanda , Francia o el Reino Unido? Va a ser que no.

Es decir, estamos discutiendo que si los catalanes o vascos no quieren perder sus raices y su cultura y de ahí la independencia y tal, y ahora alabamos la multiculturalidad cuando se trata de Europa?

Efectivamente hay un problema con las raíces culturales de Europa. Pero no te confundas, no hablo de multiculturalidad en el sentido de abandonar la cultura que ahora hay en beneficio de la que viene de fuera, sino de mantener ambas dentro de unos límites (por ejemplo, combatir el machismo islámico).
Luji escribió:Es decir, estamos discutiendo que si los catalanes o vascos no quieren perder sus raices y su cultura y de ahí la independencia y tal, y ahora alabamos la multiculturalidad cuando se trata de Europa?

Pues te has perdido que las multinacionales les da igual la raza, el color o el credo de sus trabajadores siempre que puedan trabajar por menos de dos euros la hora... Y a traves de esto nos venden la multiculturalidad y que si rechazamos a Turquia es que somos racistas...
Maestro Yoda escribió:
Efectivamente hay un problema con las raíces culturales de Europa. Pero no te confundas, no hablo de multiculturalidad en el sentido de abandonar la cultura que ahora hay en beneficio de la que viene de fuera, sino de mantener ambas dentro de unos límites (por ejemplo, combatir el machismo islámico).

Me lo has puesto a huevo. El primer ministro turco fue antes alcalde de Estambul. Durante su mandanto puso líneas de autobuses esculares separadas para niños y niñas y creó playas para hombres y mujeres. Muy progre no es.

Tayyip Erdogan es un islamista "moderado" y está donde está porque el ejército (laico) supervisa la democracia turca y las alternativas eran mucho peores (lo sacaron con ley de urgencia de la carcel justo a tiempo para ser primer ministro, por cierto, cumplía 10 meses de condena por incitar al odio religioso)

Edito: primer ministro, no presidente.

Edito 2: salió de la cárcel antes de tiempo a dedazo, pero estaba inhabilitado para ejercer su cargo por problemas con la constitución turca. Después de que su partido ganara las elecciones, la Alta Comisión Electoral utilizó una artimaña legal para permitirle ser primer ministro, quitando al recién elegido y poniéndole a él en su lugar.
Alejo I escribió:Me lo has puesto a huevo. El primer ministro turco fue antes alcalde de Estambul. Durante su mandanto puso líneas de autobuses esculares separadas para niños y niñas y creó playas para hombres y mujeres. Muy progre no es.

Tayyip Erdogan es un islamista "moderado" y está donde está porque el ejército (laico) supervisa la democracia turca y las alternativas eran mucho peores (lo sacaron con ley de urgencia de la carcel justo a tiempo para ser presidente, por cierto, cumplía 10 meses de condena por incitar al odio religioso)

Jodó. Yo ya estaba enterado de que el ejército estaba poniendo algo de freno a la cosa, pero esto es bastante fuerte.

A cosas como éstas me refería que tienen que cambiar. No solo debe solucionarse lo de Chipre, el tema de los Derechos Humanos tiene que progresar aún mucho en Turquía. Desde luego camino les queda por recorrer.
¿Porque se incluye a Turquia en Europa?

¿geográficamente no pertenece a Asia?
licker escribió:¿Porque se incluye a Turquia en Europa?

¿geográficamente no pertenece a Asia?

No.

Tiene una parte dentro del continente europeo. Su capital, Estambul está situada entre los dos continentes.

Wikipedia escribió:Turquía es un país entre Asia y Europa. Ocupa la mayor parte de Asia Menor, sin embargo el territorio que rodea a Estambul en la región de Tracia, es europeo. Estas dos partes de su territorio están separadas por el canal de Bósforo.
Gracias por la aclaración, pero creo que este pais por sus costumbres, tradiciones y forma de pensar en general está muy lejos del pensamiento occidental o europeo.
a ver si alguien me lo explica:

¿La union europea es una union economico-politica de ciertos paises, o es una alianza de la cultura occidental?

Cuidado que viene el moro a a quemar las iglesias y cambiar las cruces por medias lunas. Por dios.

EDITO: Quede claro que estoy al 200% de acuerdo con Garibaldi, la UE es hoy en dia un producto mas de la Globalizacion y la economia de mercado, y a mi me repugna, pero no podemos negar la entrada a Turquia simplemente por ser musulmanes y no cristianos.

Por cierto Alejo, lo que hablas de Erdogan es una bonita falacia. ¿Que hacia aqui Don Manuel Fraga Iribarne?
Cancerber escribió:a ver si alguien me lo explica:

¿La union europea es una union economico-politica de ciertos paises, o es una alianza de la cultura occidental?

Cuidado que viene el moro a a quemar las iglesias y cambiar las cruces por medias lunas. Por dios.

Será por Alá, ¿no? xD

Imaginaros por un momento que hubiesen prohibido la entrada en la UE a España alegando que tuvimos 40 años de dictadura recientemente. Pues a mí, lo de prohibir la entrada a Turquía en la UE por motivos religiosos me parece igual de ridículo.
yanosoyyo escribió:
Será por Alá, ¿no? xD

Imaginaros por un momento que hubiesen prohibido la entrada en la UE a España alegando que tuvimos 40 años de dictadura recientemente. Pues a mí, lo de prohibir la entrada a Turquía en la UE por motivos religiosos me parece igual de ridículo.
pues mira, sin que sirva de precedente, coincido plenisimamente contigo.

Incluso en lo de Allah xD
Una pregunta: ¿Por qué permitimos la entrada en la UE a Grecia (ortodoxos) o a Gran Bretaña (anglicanos)?
Cancerber escribió:Por cierto Alejo, lo que hablas de Erdogan es una bonita falacia. ¿Que hacia aqui Don Manuel Fraga Iribarne?

¿Falacia? Erdogan fue sacado de la carcel y puesto en el gobierno por las presiones del ejército porque lo que venía detrás era todavía peor. Creo que lo de Fraga es... un pelín distinto.

Anda, que menudo símil de cojones te has ido a buscar para sacar falacias.

El mundo musulmán está esperando a que el pueblo turco se levante. ¡Nos levantaremos! Con el permiso de Ala, comenzará la revolución.

Erdogan dixit.

http://www.voiceforeurope.org/Info/Info/Arguments/

Rebatan caballeros. Rebatan.

Una pregunta: ¿Por qué permitimos la entrada en la UE a Grecia (ortodoxos) o a Gran Bretaña (anglicanos)?

Porque las raices culturales son las mismas, cristianas y grecorromanas, mientras que las turcas son musulmanas y asiáticas. Aunque por lo que a mi respecta a Gran Bretaña le podrían dar bola, su gobierno no es otra cosa que un submarino de los EEUU.

Me importa un rábano la religión, me importa mucho más la cultura que hay alrededor de la misma. Por mi como si quieren rezarle a Carlo-Jesuh.
Alejo I escribió:
Porque las raices culturales son las mismas, cristianas y grecorromanas, mientras que las turcas son musulmanas y asiáticas. Aunque por lo que a mi respecta a Gran Bretaña le podrían dar bola, su gobierno no es otra cosa que un submarino de los EEUU.
Lo siento Alejo, pero eso no cuela. Es, como mínimo, difícil de creer que Suecia e Italia tengan raices parecidas.

Alejo I escribió:Me importa un rábano la religión, me importa mucho más la cultura que hay alrededor de la misma. Por mi como si quieren rezarle a Carlo-Jesuh.

¿Y qué hay de malo en que las culturas se mezclen? Mira el ejemplo de Japón: una cultura tradicional milenaria y la más occidental de las culturas occidentales se funden y no pasa nada. ¿Y si gracias a la entrada en la UE de Turquía los musulmanes se "suavizan" un poco en sus posturas? Podría darse el caso de que el número de terroristas islámicos descendiese considerablemente. ¿Eso es malo?
yanosoyyo escribió:¿Y qué hay de malo en que las culturas se mezclen? Mira el ejemplo de Japón: una cultura tradicional milenaria y la más occidental de las culturas occidentales se funden y no pasa nada. ¿Y si gracias a la entrada en la UE de Turquía los musulmanes se "suavizan" un poco en sus posturas? Podría darse el caso de que el número de
terroristas islámicos descendiese considerablemente. ¿Eso es malo?

Arabia Saudí un pais donde te puedes encontrar a dos pasos una mezquita y un centro comercial de lujo. Arabia Saudi, el pais de donde salio el terrorista más buscado del mundo.

El capitalismo y el islam no son compatibles. Veo más compatible un gobierno comunista con el capitalismo, véase China.
Lo siento Alejo, pero eso no cuela. Es, como mínimo, difícil de creer que Suecia e Italia tengan raices parecidas.

Infinitamente más cercanas y comunes que con Turquía.

¿Y qué hay de malo en que las culturas se mezclen?

El problema está en que no se mezclan. Echale un vistazo al enlace que he puesto sobre el ejemplo de la inmigración turca en Alemania (el país europeo con mayor número de turcos)

¿Y si gracias a la entrada en la UE de Turquía los musulmanes se "suavizan" un poco en sus posturas?

Por lo pronto y a pesar de las medidas proeuropeas y las ayudas se han radicalizado tremendamente. Y la cosa va a peor.

Repito, pasaros por el enlace que he puesto y después decidme seriamente si pensáis que es factible que en 10 años estén en disposición de nada.
Garibaldi escribió:El capitalismo y el islam no son compatibles. Veo más compatible un gobierno comunista con el capitalismo, véase China.

Lo que no es compatible es la educación con la religión. De hecho, los países donde la religión tiene más peso, son aquellos con los niveles de analfabetismo más elevados. Abrámosles las puertas de un mundo que no conocen. Pongamos un libro (que no sea el Corán) en cada casa y acabaremos con el "problema" del islamismo.

Alejo, tampoco veo que se mezclen los gitanos o los latinoamericanos y no por ello les negamos algo a lo que tienen derecho.
yanosoyyo escribió:Alejo, tampoco veo que se mezclen los gitanos o los latinoamericanos y no por ello les negamos algo a lo que tienen derecho.

Los latinoamericanos se mezclan en su mayoría razonablemente bien, sus costumbres no son extraordinariamente distintas de las nuestras, a fin de cuentas muchas incluso son nuestras. Otra cosa son los hijoputas que todos conocemos.

Sobre los gitanos, se les ha llegado a aceptar como ciudadanos (que no socialmente) porque son una minoría, y aún así solo hay que ver la cantidad de gente que no los puede ni ver. Si en 20 años se convirtieran en el 30% de la población verías tú el cipostio que teníamos montado.
Si fuera por mi, una mierda iban aentrar los turcos a europa.

Todas las multinacionales a por la mano de obra barata, competiran en el mercado europeo sin las taxas ke tiene ke pagar ahora por traer sus productos, supongo ke les impondran un plan medioambiental pq esos por ganar dinero dejarian enterrar residuos nucleares en sus casas. A parte de ke son un monton de gente, con las fronteras abiertas todos vendran hacia aqui a trabajar por 4 duros.

que ser alo proximo, nombraremos "europeos adoptados" a los xinos o ke?

ke talanate ke tengo, como s enota ke mi segundo apellido es sabater (zapatero) [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

No, no me parece bien, ke entre turquia.
Alejo I escribió:Sobre los gitanos, se les ha llegado a aceptar como ciudadanos (que no socialmente) porque son una minoría, y aún así solo hay que ver la cantidad de gente que no los puede ni ver. Si en 20 años se convirtieran en el 30% de la población verías tú el cipostio que teníamos montado.

¿Y tú crees que si los gitanos se esforzasen más por integrarse seguiríamos siendo tan recelosos con respecto a ellos? Porque yo veo que los pocos musulmanes que conozco -salvo los que van vendiendo alfombras de puerta en puerta- regentan negocios y son gente respetada.
yanosoyyo escribió:
¿Y tú crees que si los gitanos se esforzasen más por integrarse seguiríamos siendo tan recelosos con respecto a ellos?

Evidentemente, no.

yanosoyyo escribió:Porque yo veo que los pocos musulmanes que conozco -salvo los que van vendiendo alfombras de puerta en puerta- regentan negocios y son gente respetada.

Volvemos al tema. Leete el enlace.

Por cierto, Marruecos también quiere entrar en la UE. Oye, de puta madre. Si los tenemos a media hora de barquichuela y hasta comemos pinchos morunos, que pasen también XD
85 respuestas
1, 2