Pufff, este podria ser un buen hilo si la gente no pusiera estupideces
Lo q as dixo de heraclito es una concepcion del mundo un poco primitiva, segun heraclito el mundo se creo a partir de ua sustancia esencial, en su caso el fuego, pero muxos filosofos piensan q cuando decia el fuego se referia al q prometeo robo a los dioses, es decir el poder de los diose, con ello queria decir q el mundo se creo a partir del ``logos´´, es decir el devenir del mundo está regido por el logos. De esta forma el mundo decia que se creó a partir de una masa infinita q se subdividio en las contraria, asi el calor fue por un lado, lo frio por otro, lo seco, lo humedo, lo claro lo oscuro, y empezaron un proceso de cambio por una lucha entre ellos por kerer anteponerse a otros, para Heraclito esto es el caos, pero para otros filosofos esto es el orden pues todo esta agrupado con sus semejante. A dnd kiero ir con esto, a que cuando Heraclito decia el fuego, se referia al poder de cambiar las cosas, al poder de los dioses...digo yo xD
Ahora mi opinion de la creacion del mundo, para el que aun no se haya rayado xD:
Pues yo creo que el universo esta conformado por una misma materia en constante cambio, la misma materia q explotó en el Big Bam (especificar que soy agnostico, no niego q exista un Ser supremo o dios pero tengo seguro q no influye en mi vida, ni en mis decisiones)
Como se formo esa materia es una de las cuestiones que no puede nadie explicar, podiran ser miles de cosas.
Podria pasar que nuestra concepcion del mundo no fuera real, ni sikiera existiera un mundo...podriamos estar dentro de un programa tipo matrix, cmo diversion de alguna persona o ente q nos manipule a su antojo, es la teoria del cerebro metido en el frasco, creemos vivir una vida y a lo mejor estamos sentados en una camilla con el cerebro al decubierto y un cientifico loco metiendonos impulsos q me hagan creer que estoy posteando ahora mismo.Esa teoria es de Descartes creo...mmm nose, creo q si
Una cosa que me parecio muy curiosa es en men in black 2 cnd acaba se ve cmo el universo es una pekeña canica con las que unas criaturas juegan, esa tonteria puede no ser tal tonteria, no digo q estemos dentro de una canica pero si q el universo sea finito, ya que segun fisicos importantes el universo se estira, cambia y debe tener un fin, que pasaria si cruzasemos ese fin?? caeriamos por la eternidad en la nada. No creo que ningun Dios crease el universo, pero si que hubo algo q ayudó a que se creara, nada se crae por que si, tiene q haber un producto para que haya un reactivo, usando el ejemplo de la quimica.
Buenos eso es en cuanto a cmo se creó el universo, ahora de dnd venimos jajajajajajaja
No en esto seré mas breve, creo q el ser humano evoluciono del mono, este de mamiferos mas sencillos, q a su vez lo hicieron de las bacterias. Pero volvemos a la duda de quien pone la sustancia de origen de todo? en este caso las bacterias o los seres vivos simples...tampoco es posible saberlo, se dice q el agua con el carbono se fueron entremezclando aomos pero teoria, ahora a lo que voy, a la evolucion, nadie se ha preguntado porque el ser humano ha cambiado tanto en 5 millones de años y un cocodrilo no a cambiado apenas nada desde muxos mas años, o un elefante, el ser humano dió una salto en la evolucion bestial al ponerse sobre dos patas y oponer los pulgares, nose, alguien ha leido la teoria de que nos ``ayudaron´´ a evolucionar unos seres anteriores a nosotros??? yo personalmente no m la creo pero si q da que pensar el exo de que ningun animal haya evolucionado tanto, casi el triple de lo q le corresponderia segun cientificos...
quien me haya seguido se merece mis respetos y se lo agradezcp, se q es un toston leerse todo pero tenia que expresarlo tal y cmo lo creo, gracias, y espero q la gente opine en serio ya q es algo cuanto menos interesante.