AkiraSan escribió:Juego - Plataformas/s - características
KOF94 - Neogeo/PS2 remake - El primero, equipos no editables, tipo de personajes de sus juegos originales (los AOF son como en el AOF, los Garou son como en el Fatal fury), introducen a Kyo Kusanagi como prota y a Rugal como malo que convoca el torneo. Tienes paso lateral y puedes cargar la barra de energía.
KOF95 - Neogeo/Saturn/PSX - Muy parecido al 95, mismo sistema de juego que 95 pero pudiendo editar personajes, gráficos ligeramente cambiados y introducción de Iori Yagami, el archienemigo de Kyo.
KOF96 - Neogeo/Saturn/PSX - Cambio radical en muchos personajes, gráficos más grandes y un nuevo sistema de barras de energía: vas almacenándola conforme pegas o recibes, y vas almacenando "slots" que luegos puedes usar para potenciar los especiales. Introducción de los personajes de la saga Orochi.
KOF97 - Neogeo/PSX/No sé si Saturn - Personajes un poco más grandes y mejor definidos que en KOF96, es un torneo televisado con lo que da más aspecto de espectáculo. Mismo sistema de energías que en 96. Fin de la saga Orochi.
KOF98 - Neogeo/Dreamcast (KOF 1999)/PSX - Recopilación de personajes, salen casi todos los de las anteriores sagas (excepto Eiji Kusaragi, por desgracia). Puedes elegir sistema de energías Extra o Advanced, siendo extra el sistema 94/95 y Advanced el de 96/97. Personajes con modo EX (las versiones del KOF94 en técnicas de larga distancia).
KOF99 - Neogeo/Dreamcast/PSX - Nuevos personajes, sistema de Strikers que salen a ayudarte haciendo un ataque, más definición en gráficos y comienzo de decadencia de la saga por pérdida de combinaciones por parte de los personajes (ya no combinan tantos golpes). Cambian movimientos de algunos personajes como Robert Garcia, desgraciándolos. Comienza la aburrida saga NEST.
KOF2000 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos, sigue la saga NEST, los strikers (añadiendo strikers que no pueden ser manejados), ningún cambio relevante. Último KOF que vale la pena, con unos diseños de portadas espectacular.
KOF2001 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos como K9999, la saga NEST pierde sentido del todo ya..., sistema de strikers donde puedes combinar la selección de personajes como striker o como luchador (4 luchadores, 3 luchadores+1 striker, 2 luchadores+2 strikers o 1 luchador+3 strikers), gráficos con pérdida de frames vergonzosa y en general, bastante deprimente.
KOF2002 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Muy parecido a 2001, cambian estilos de algún personaje como Takuma, desgraciándolos. Portadas horribles y en general bajón de calidad en gráficos.
KOF2003 - Neogeo/PS2 - Vergonzoso, personajes nuevos con pintas dudosas, sistema de barras de vida y luchas tipo "Marvel vs Capcom" (creo que puedes cambiar de personaje en medio de la lucha), pérdida de frames en muchos personajes, han quitado algunos personajes carismáticos, un desastre vamos.
Más o menos es así, no incluyo ni el KOF96 special, ni el maximum impact ni las otras versiones.
Si hay algo mal que me corrija quien lo sepa
Pues de una vez les doy algunas correcciones, aunque estas estan basadas en el Arcade.
Para empezar, en el Kof 96 no hay slots, aqui se puede recargar la energia al mismo modo que en el kof 94/95, solo que se le hixo la adicion de que en lugar de esquivar los ataques haciendose a un lado (solo con la excepcion de Goro y Clark, que tambien pueden esquivar haciendose a un lado) esquivan el ataque rodando ya sea hacia atras o adelante y ademas de que se le agregan los Super Special moves, que no es mas llenar la barra de poder y tener la de vida parpadeando en rojo.
En la 97 ya se puede escoger el sistema extra y advanced, los cuales el extra son nada mas que la misma version que la original, con la diferencia de que no puedes correr, sino que das brincos, en esta se pueden hacer los special moves con la barrita de tu vida parpadeando y los super special moves con la barrita de energia llena y la de vida en rojo y la advanced, que es un modo nuevo, en el cual si se puede correr, como en la 96 y ademas de que ahora si, se emplean los sistemas de slots el cual ya explicaste, teniendo como un maximo de 3 en cualquier round ( en la 98 comenzabas con 3 y terminabas con 5 con tu ultimo personaje), ademas de que para hacer los super special moves, tienes que estallar 1 slots y hacer el movimiento, cabe señalar que cuando lo haces, no desaparece el slot que estallaste y si te queda o vuelves a llenar otro slot, puedes marcar otro super special move.
Volviendo al tema, y voy a hablar de las versiones de Arcade. Veo que me quedo un chorizo de post, haber si no se aburren despues de leer lo anterior.
94: el inicio de la saga, ver a personajes de otros juegos de peleas molaba mucho.
95: ligera mejora de la 95, con mas personajes y con una dificultad muy alta, ademas de que Rugal tiene un combo que te baja toda la barra de vida. Un buen juego
96: mejora en grafucas y animaciones ademas de que su sistema de combos es muchisimo mejor que en las entregas anteriores, simplemente sobervio este juego.
97: graficas muy ligeramente pulidas, 2 rolas rescatables, combos y su facilidad de hacerlos mejorados y una historia excelente y mas enganchante que la de la 96, sobervio al igual que la 96.
Que a mi parecer son las 2 mejores kof son la 96 y 97, estan empatadas para mi ambas.
98: Se mejoran aun mas los combos, se le agregan personajes, retornan personajes de entregas anteriores, es el mejor Kof para VS muy equilibrados, eso si, no tiene historia.
99: la adicion de los strikers le da en la madre al juego (pienso yo, no me vayan a linchar los 99`lovers) y la creacion de personajes trabadores que en manos de weyes especialistas en eso, molestan. Me refiero a Choi, Leona y Jhun, creanme que si pelean contra alguien que domine esos 3 personajes, van a llorar sangre. Y eso si, la historia enserio apesta.
2000: lo mismo que la anterior, pero con mas personajes y una historia aun mas apestosa.
Los demas kof para mi no existen, los jugue y cuando hize eso, me dije que bueno que me retire de jugar los kof con esos pedazos de mierda que hiecieron despues del 2000.
Y como mencione, para mi los mejores son la 96 y 97 empatados, y debajo por un pelin, la 98, que tiene un sistema de VS brutal, el mejor de todos.