Cual os parece el mejor de la saga de King Of Fighter´s ???

pekeitor escribió:coño, que diferencia hay entre los KOF 99 DM y EL KOF 99 EVOL de DC


El KOF Dreammatch '99 es el KOF '98, y el '99 Evolution, el '99 con más strikers respecto al juego original.
no me mateis es que soy muy ignorante en esto. que son los strikers?
Un personaje de resereva al que llamas, hace un miniataque y desaparece. Una especie de toanarices, muy usado por "pr0s" para hacer combos cutres iniciados por strikers. Es curioso ver los strikers secretos en el 2000, pero son un asco a la hora de echar una partida decente.
y ya abusando de vuestra generosidad. la maquina los utiliza tambien? eso estropea los combates o los desequilibra? es que estoy pez en esto. mil perdones.
Pues como los hadoukens. Cuando le viene en gana. Si quieres jugar a la antigua usanza, simplemente desactívalos.
Acabo de probar el 1999 Dreammatch Never Ends de Dreamcast y buf... es el 98 con escenarios en 3D muy mejorados, me encanta [Ooooo]
Genial genial, tan recomendado como el 98 original, pero con cargas entre combates [snif]
hombre ta muy bien la verdad, pero el feeling no es el mismo

es el mejor el evolution de todos los de DC
es el mejor el evolution de todos los de DC


Tecnicamente seria el mejor,ademas trae a K`que insisto.encuentro genial ese personaje (esa forma de pelear indiferente...)

Me gusta mucho la escena del aeropuerto,con aviones volando y despegando sobre el combate

Pero como el KOF 98 no hay [inlove]
a ver que os parecera pero podiamos poner los king of fighters por años y por caracteristicas empezando por el primero (que no tengo ni idea de cual es, por eso lo pregunto), diciendo de una forma generica , que diferencias hay con la version anterior, que diferencias habia entre la recreaiva y las versiones para consolas, movimientos de los personajes, que personajes añadieron/quitaron, diferencias musicas, decorados,cargas del juego.
no se como una especie de miniguia para los que tengamos curiosidad por conocer esta saga y lo desconocemos todo.


es una idea.solo a ver que os parece.
Juego - Plataformas/s - características

KOF94 - Neogeo/PS2 remake - El primero, equipos no editables, tipo de personajes de sus juegos originales (los AOF son como en el AOF, los Garou son como en el Fatal fury), introducen a Kyo Kusanagi como prota y a Rugal como malo que convoca el torneo. Tienes paso lateral y puedes cargar la barra de energía.

KOF95 - Neogeo/Saturn/PSX - Muy parecido al 95, mismo sistema de juego que 95 pero pudiendo editar personajes, gráficos ligeramente cambiados y introducción de Iori Yagami, el archienemigo de Kyo.

KOF96 - Neogeo/Saturn/PSX - Cambio radical en muchos personajes, gráficos más grandes y un nuevo sistema de barras de energía: vas almacenándola conforme pegas o recibes, y vas almacenando "slots" que luegos puedes usar para potenciar los especiales. Introducción de los personajes de la saga Orochi.

KOF97 - Neogeo/PSX/No sé si Saturn - Personajes un poco más grandes y mejor definidos que en KOF96, es un torneo televisado con lo que da más aspecto de espectáculo. Mismo sistema de energías que en 96. Fin de la saga Orochi.

KOF98 - Neogeo/Dreamcast (KOF 1999)/PSX - Recopilación de personajes, salen casi todos los de las anteriores sagas (excepto Eiji Kusaragi, por desgracia). Puedes elegir sistema de energías Extra o Advanced, siendo extra el sistema 94/95 y Advanced el de 96/97. Personajes con modo EX (las versiones del KOF94 en técnicas de larga distancia).

KOF99 - Neogeo/Dreamcast/PSX - Nuevos personajes, sistema de Strikers que salen a ayudarte haciendo un ataque, más definición en gráficos y comienzo de decadencia de la saga por pérdida de combinaciones por parte de los personajes (ya no combinan tantos golpes). Cambian movimientos de algunos personajes como Robert Garcia, desgraciándolos. Comienza la aburrida saga NEST.

KOF2000 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos, sigue la saga NEST, los strikers (añadiendo strikers que no pueden ser manejados), ningún cambio relevante. Último KOF que vale la pena, con unos diseños de portadas espectacular.

KOF2001 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos como K9999, la saga NEST pierde sentido del todo ya..., sistema de strikers donde puedes combinar la selección de personajes como striker o como luchador (4 luchadores, 3 luchadores+1 striker, 2 luchadores+2 strikers o 1 luchador+3 strikers), gráficos con pérdida de frames vergonzosa y en general, bastante deprimente.

KOF2002 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Muy parecido a 2001, cambian estilos de algún personaje como Takuma, desgraciándolos. Portadas horribles y en general bajón de calidad en gráficos.

KOF2003 - Neogeo/PS2 - Vergonzoso, personajes nuevos con pintas dudosas, sistema de barras de vida y luchas tipo "Marvel vs Capcom" (creo que puedes cambiar de personaje en medio de la lucha), pérdida de frames en muchos personajes, han quitado algunos personajes carismáticos, un desastre vamos.

Más o menos es así, no incluyo ni el KOF96 special, ni el maximum impact ni las otras versiones.
Si hay algo mal que me corrija quien lo sepa ;)
para mi el mejor es el kof 97 no pq sea mas bonito graficamente sino pq es de los mas viciantes que hay, me llevao las horas y las horas jugando con mi equipo de terry, joe y ryo [jaja] que tiempos [babas]

pos eso, kof 97 forever y fuera las mariconadillas de strikes y cosas asi.



saludos!!
[oki] Bien hecho Akira san,pienso exactamente lo mismo que tu sobre los KOF 2000 en adelante,aunque el 2003 no lo he jugado..quizas como los anteriores me decepcionaron tanto...ya no dan ni ganas de bajarlo [sonrisa]
joer k dominio de la materia
Sería como para escanear el especial de "The King of Fighters" de la revista Loading, que aunque sólo cubre hasta el 99, era uno de los números que más me gustaba de la revista y estaba bastante bien. Pero da un palo que te cagas xD

Si encuentro los artículos en formato word (que vete a saber si los conservo) podría ponerlos por ahí, si os interesan.

Pos eso!
joder akiraSan teas currado muy bien la info [oki]

Saludos
para DevilKenMasters

si ponlo si puedes. ;-)
Mi favorito Kof '98 por ser el primero que jugue [chiu]
Y de cabeza XD

Lo de la Loading también lo tengo, pero casi que paso, demasiada información que tampoco viene al caso.
DevilKenMasters escribió: No sé quien ha dicho que "es refritar un juego sin sentido". Amén.


fui yo en el hilo del SVC Chaos.

AkiraSan escribió:KOF95 - Neogeo/Saturn/PSX - Muy parecido al 95, mismo sistema de juego que 95 pero pudiendo editar personajes, gráficos ligeramente cambiados y introducción de Iori Yagami, el archienemigo de Kyo.


y si... es el KOF 95, habiamos quedao, no?

por otra parte....el recorte de frames no empezo en el 2000?

saludos cordiales.
El 2001 y el 2002 sobre todo me dan nauseas,son un ejemplo a como refritear un juego sin sentido


Tambien lo dije yo GXY,pero parece que te adelantaste [buenazo]
Solo un apunte AkiraSan, en el 97 ya tenías Extra/Advanced, lo recuerdo perfectamente porque donde yo jugaba estaba todo lleno de cerdos que se cogían a Orochi Iori y te destrozaban con el modo extra, todo el mundo les decía que no lo hicieran pero no había manera. Así no había manera de jugar en condiciones... [snif]

Saludos.
r09 escribió:Solo un apunte AkiraSan, en el 97 ya tenías Extra/Advanced, lo recuerdo perfectamente porque donde yo jugaba estaba todo lleno de cerdos que se cogían a Orochi Iori y te destrozaban con el modo extra, todo el mundo les decía que no lo hicieran pero no había manera. Así no había manera de jugar en condiciones... [snif]

Saludos.


En Zamora teníamos "prohibido" coger a Orochi Iori y a Orochi Leona para jugar a dobles. Por norma general se cumplía, pero de vez en cuando llegaba uno que para tocar las narices se los cogía. Eso sí, cuando se enfrentaban a los más duchos en el juego éstos solían irse con el rabo entre las piernas por muchos Orochis que se cogieran XD . Y es que, en manos de mi amigo Agustín, Kyo es mucho más trapero que Orochi Iori y Orochi Leona juntos. :P
Jeje, qué recuerdos de los piques de los salones... si no fuera porque siempre había los típicos frikis listillos que se creían que lo divertido era ver quien era capaz de empalmar el combo infinito más largo (como si los demás no supieramos) en lugar de hacer combates guapos...

Qué putada que chaparan el salón apolo de barcelona, con pantallas de más de 40''...
Sin dudarlo el 98, que buenos vicios me echo en la maquina que se hizo un colega, a cigarro el combate.
Salu2
como veo que sois muy conocedores del tema voy a aprovechar para aprender mas.

y estas ediciones que estan sacando ahora como el maximun impact 1 y ahora que sacan el dos. tambien las de kof 2002 que vi el otro dia para la psx2.los snk vs campom chaos, ect que opinais de ellas, que tal juegos son.
KOF Maximum Impact: Es bueno pero no lo acabo de considerar un KOF, es demasiado rápido y los movimientos han sido simplificados. Digamos que un aporrea botones puede hacer cosas muy espectaculares que con los 2D no haría ni en sus sueños más húmedos XD. Aún así es un juego muy divertido y bien hecho.

SNK vs Capcom Chaos: Es un KOF recortado y con personajes de Capcom metidos con calzador a la fuerza. No merece la pena si no es como mucho por 10 € (los personajes de SNK huelen por sus pocos frames al lado de los de Capcom que van sobradísimos). El sistema de energías es triste, la música es malísima y los escenarios son muy feos.

Las ediciones de PS2 son idénticas a las de Neogeo pero con añadidos. La mayoría por no decir todas son ports de las versiones de Dreamcast pero con las cargas aligeradas. Para quien no está forrado de oro y no tiene la Neogeo son una excelente opción (obviando que no le guste jugar en emuladores en PC/Xbox claro).
AkiraSan escribió:SNK vs Capcom Chaos: Es un KOF recortado y con personajes de Capcom metidos con calzador a la fuerza. No merece la pena si no es como mucho por 10 €


Pero ver a los personajes de capcom en una neo geo ... [tadoramo]
AkiraSan escribió:Juego - Plataformas/s - características

KOF94 - Neogeo/PS2 remake - El primero, equipos no editables, tipo de personajes de sus juegos originales (los AOF son como en el AOF, los Garou son como en el Fatal fury), introducen a Kyo Kusanagi como prota y a Rugal como malo que convoca el torneo. Tienes paso lateral y puedes cargar la barra de energía.

KOF95 - Neogeo/Saturn/PSX - Muy parecido al 95, mismo sistema de juego que 95 pero pudiendo editar personajes, gráficos ligeramente cambiados y introducción de Iori Yagami, el archienemigo de Kyo.

KOF96 - Neogeo/Saturn/PSX - Cambio radical en muchos personajes, gráficos más grandes y un nuevo sistema de barras de energía: vas almacenándola conforme pegas o recibes, y vas almacenando "slots" que luegos puedes usar para potenciar los especiales. Introducción de los personajes de la saga Orochi.

KOF97 - Neogeo/PSX/No sé si Saturn - Personajes un poco más grandes y mejor definidos que en KOF96, es un torneo televisado con lo que da más aspecto de espectáculo. Mismo sistema de energías que en 96. Fin de la saga Orochi.

KOF98 - Neogeo/Dreamcast (KOF 1999)/PSX - Recopilación de personajes, salen casi todos los de las anteriores sagas (excepto Eiji Kusaragi, por desgracia). Puedes elegir sistema de energías Extra o Advanced, siendo extra el sistema 94/95 y Advanced el de 96/97. Personajes con modo EX (las versiones del KOF94 en técnicas de larga distancia).

KOF99 - Neogeo/Dreamcast/PSX - Nuevos personajes, sistema de Strikers que salen a ayudarte haciendo un ataque, más definición en gráficos y comienzo de decadencia de la saga por pérdida de combinaciones por parte de los personajes (ya no combinan tantos golpes). Cambian movimientos de algunos personajes como Robert Garcia, desgraciándolos. Comienza la aburrida saga NEST.

KOF2000 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos, sigue la saga NEST, los strikers (añadiendo strikers que no pueden ser manejados), ningún cambio relevante. Último KOF que vale la pena, con unos diseños de portadas espectacular.

KOF2001 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Más personajes nuevos como K9999, la saga NEST pierde sentido del todo ya..., sistema de strikers donde puedes combinar la selección de personajes como striker o como luchador (4 luchadores, 3 luchadores+1 striker, 2 luchadores+2 strikers o 1 luchador+3 strikers), gráficos con pérdida de frames vergonzosa y en general, bastante deprimente.

KOF2002 - Neogeo/Dreamcast/PS2 - Muy parecido a 2001, cambian estilos de algún personaje como Takuma, desgraciándolos. Portadas horribles y en general bajón de calidad en gráficos.

KOF2003 - Neogeo/PS2 - Vergonzoso, personajes nuevos con pintas dudosas, sistema de barras de vida y luchas tipo "Marvel vs Capcom" (creo que puedes cambiar de personaje en medio de la lucha), pérdida de frames en muchos personajes, han quitado algunos personajes carismáticos, un desastre vamos.

Más o menos es así, no incluyo ni el KOF96 special, ni el maximum impact ni las otras versiones.
Si hay algo mal que me corrija quien lo sepa ;)



Pues de una vez les doy algunas correcciones, aunque estas estan basadas en el Arcade.

Para empezar, en el Kof 96 no hay slots, aqui se puede recargar la energia al mismo modo que en el kof 94/95, solo que se le hixo la adicion de que en lugar de esquivar los ataques haciendose a un lado (solo con la excepcion de Goro y Clark, que tambien pueden esquivar haciendose a un lado) esquivan el ataque rodando ya sea hacia atras o adelante y ademas de que se le agregan los Super Special moves, que no es mas llenar la barra de poder y tener la de vida parpadeando en rojo.

En la 97 ya se puede escoger el sistema extra y advanced, los cuales el extra son nada mas que la misma version que la original, con la diferencia de que no puedes correr, sino que das brincos, en esta se pueden hacer los special moves con la barrita de tu vida parpadeando y los super special moves con la barrita de energia llena y la de vida en rojo y la advanced, que es un modo nuevo, en el cual si se puede correr, como en la 96 y ademas de que ahora si, se emplean los sistemas de slots el cual ya explicaste, teniendo como un maximo de 3 en cualquier round ( en la 98 comenzabas con 3 y terminabas con 5 con tu ultimo personaje), ademas de que para hacer los super special moves, tienes que estallar 1 slots y hacer el movimiento, cabe señalar que cuando lo haces, no desaparece el slot que estallaste y si te queda o vuelves a llenar otro slot, puedes marcar otro super special move.

Volviendo al tema, y voy a hablar de las versiones de Arcade. Veo que me quedo un chorizo de post, haber si no se aburren despues de leer lo anterior.

94: el inicio de la saga, ver a personajes de otros juegos de peleas molaba mucho.

95: ligera mejora de la 95, con mas personajes y con una dificultad muy alta, ademas de que Rugal tiene un combo que te baja toda la barra de vida. Un buen juego

96: mejora en grafucas y animaciones ademas de que su sistema de combos es muchisimo mejor que en las entregas anteriores, simplemente sobervio este juego.

97: graficas muy ligeramente pulidas, 2 rolas rescatables, combos y su facilidad de hacerlos mejorados y una historia excelente y mas enganchante que la de la 96, sobervio al igual que la 96.

Que a mi parecer son las 2 mejores kof son la 96 y 97, estan empatadas para mi ambas.

98: Se mejoran aun mas los combos, se le agregan personajes, retornan personajes de entregas anteriores, es el mejor Kof para VS muy equilibrados, eso si, no tiene historia.

99: la adicion de los strikers le da en la madre al juego (pienso yo, no me vayan a linchar los 99`lovers) y la creacion de personajes trabadores que en manos de weyes especialistas en eso, molestan. Me refiero a Choi, Leona y Jhun, creanme que si pelean contra alguien que domine esos 3 personajes, van a llorar sangre. Y eso si, la historia enserio apesta.

2000: lo mismo que la anterior, pero con mas personajes y una historia aun mas apestosa.

Los demas kof para mi no existen, los jugue y cuando hize eso, me dije que bueno que me retire de jugar los kof con esos pedazos de mierda que hiecieron despues del 2000.

Y como mencione, para mi los mejores son la 96 y 97 empatados, y debajo por un pelin, la 98, que tiene un sistema de VS brutal, el mejor de todos.
sin ninguna duda el mejor es el 98, por personajes,graficos y sistema de juego. aunque el 96 por su jugabilidad distinta tambien es interesante. desde el 99 ->2003 [buaaj]
Mucha gente responde 3 o 4 kofs, esto no es lo ke dice el post macho, a responder 1 o no responder!! xD

Además, el más adictivo de todos, es sin duda el 2002, de calle, los otros a la que ponias la makina a nivel 8 (me refiero al 94 o 95) te rallan tanto con los combos de barra ke te dan ganas de kitarlo. Aunke no diré que no me pegué mis viciadas, y aun juego ^^

Pero sigo diciendo ke 2002 por la vena! Entrenad a este, y una vez dominado, los otros os pareceran faciles o basicos. Consejo de un miembro del Team Girona, buscarnos por internet xDD

Saludos a todos, y a AmanoJacu ke he visto pululando por aki :P

Ja ne!
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