Raid???

Buenas foreros.

Hasta hace poco nunca habia oida hablar de RAID, buscando informacion al respecto he concluido con que poner dos discos en RAID-0 aumenta el rendimiento general del equipo (aunque no tenga control de fallos)

Me interesaría implementar un sistema raid-0 en un nuevo equipo en proceso de montaje. El asunto es que tengo unas dudillas.

-¿Es necesario que los 2HD sean exactamente iguales? Lo digo xq en el equipo actual tengo dos HD Seagate, uno de 40GB y otro de 120 configurados con el tipico master-slave de toda la vida. Los dos tienen 2MBcache y son udma ATA100. Con estos discos y una placa MSI neo 4 plat ,¿puedo montar un RAID-0 IDE, o tengo q comprar otro de 120GB igual a uno de los que tengo?:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=A8AS05&#tecData

esq si me puedo ahorrar los 70€, pues mejor.

Otra cosa, puedo configurar un RAID-0 con dispositivos ATA100, ¿verdad? no vaya a ser que no se pueda hacer. ¿Si puedo hacerlo ,se nota mucha mejora de rendimiento?
Gracias por atenderme!!!!
Saludos.
Aunque dicen en algunos lugares que no es estrictamente necesario que los dos HDs sean iguales, yo te lo recomiendo, pues en estas cosas, si tienes un fallo, pierdes todos los datos.

En tu caso dudo que puedas nontar un RAID efectivo, pues con esa disparidad de capacidades, en cuanto el más pequeño se llene, el RAID se va a hacer gárgaras -y eso si te deja montarlo-.

Con un RAID se debe mejorar el rendimiento, pero....¿Tú crees que te merece la pena montar semejante follón? Yo te recomiendo que los montes normalmente paro que utilices un HD para el SO y el otro para los datos, y en diferente IDE. Así mejoras el rendimeinto sin recurrir a montajes complicados.
Creo que hare como dices... vamos que lo vuelvo a montar todo como lo tengo :P jejeje

Una cosa, los hd los tengo como dices, uno para el SO, programas y juegos y el otro para datos y la mula. El caso esq me dices que ponga los discos en IDES distintos..... Yo los tengo en uno mismo como Maestro(SO)-Esclavo(datos), y en el otro IDE tengo un DVD+-RW y un CD-RW(master-slave).

En total son cuatro dispositivos..... he leido que hay que poner disposit magneticos por un lado y opticos por otro. Nuna hago copias on the fly...me dices que ponga los hd en IDES distintos....

¿Como me recomendarias poner estos cuatro dispositivos?
Sobre cómo colocarlos hay opiniones contradictorias. Depende de qué tipo de acción vayas a hacer más a menudo: pasar datos de disco a disco, o de disco a grabadora, o de lector a grabadora "al vuelo".

Yo los tengo:

IDE 1: Master HD-slave HD
IDE 2: Master grabadora de DVD (la utilizo como lector también)-Slave HD
IDE 3 (RAID SATA): HD

Sí, tengo 4 discos duros, que soy muy perro y me da pereza volcar las cosas a DVD :Ð

Si tu placa admite RAID, puedes utilizar el RAID como un tercer canal IDE
3 respuestas