Mi disco me está jodiendo.

Tengo un disco duro SEAGATE de 200GB en una caja externa USB 2.0. Hasta ayer me iba bien, pero desde ese momento cosa que meta en el disco duro cosa que se jode. Los RAR se corrompen y al descomprimirlos solo dan errores.

Imagen

Los vídeos, se "manchan" o simplemente no los reproduce. Cuando reproduce un vídeo las zonas en movimiento, se quedan fijas y se mezclan con las actuales. No se si lo entendéis, es como ver una película de los años 30 o 20, en la que hay manchas por todos lados, es bastante desagradable.

¿Alguna vez os ha pasado esto? Decir también que esto me está pasando desde que el PC se reinicio cuando creo que estaba copiando algo del disco duro.

¿Sabéis la razón de porqué me pasa esto?

Salu2
Buah a mi me pasaba algo parecido, tenia un HD sata de 120 seagate, y otro sata de 160maxtor, si pasaba del 160 al de 120 se jodian los rar, los zip y los videos, si lo hacia al reves iva bien...

Yo fui a la web de seagate y baje un prog para hacer test del HD, te recomiendo q investigues por ayi y si no lo encuentras envia un mail a seagate q te responderan (a mi me respondieron xD )

Eso si, ahora tengo 2 HD Sata Maxtor y un HD de 120 Seagate pa tirar xD al parecer no ordenaba bien los archivos en el disco no encontre sectores defectuosos pero estaba jodido...

Byeah!
Estos es lo que me hace con los vídeos:

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias, D3 The BesT, seguiré tus consejos.

Salu2
con D3 hay suficiente XD

mira como q toy en el curro y me aburro

me lo baje de Aki espero q tengas mas suerte q yoop [decaio]

Byeah!
A mi me pasó algo parecido con una llave usb, se fue la luz a mitad de copiar, y luego no daba pie con bola y corrompía los datos. Además me creó un montón de carpetas con nombres raros que no se podían borrar. No estaba rota, pero tuve que formatearla... estaba en FAT32

Mira a ver si formateando se arregla.

Saludos y suerte
Quizá se porqué me daba este error. Al formatear el disco duro, lo tenía lleno de mierda, le puse esta opción:

Imagen

Por defecto te pone la de 4 megas. He formateado con esa opción y ahora probaré. De momento 54 GB de música se han ido a la mierda. Haber si puedo recuperarlos porque es una putada muy grande.

Salu2
Pillate el easy recovery k con el podras recuperar datos y hacer un test del hd para saber si esta jodido o k, yo creo k lo pille d la mula.
¿pero le has pasado las seatools?

Si las setools te informan de algun error fisico lo mejor es cambiar el disco
duro ya que aunque arregles el problema marcando los sectores defectuosos
acabran dañandose otra vez
MAL ROLLO. Le he pasado el seatools y me dice esto:

Imagen
Imagen

¿Debo da por perdido el disco?

Salu2
Ya se te ha pasado la garantia?
Si, lo mejor es dado por perdido, porke cosa k metas cosa k t jodera..
Eso tiene una pinta pesima
pero yo me refiero al diagnostico desde Dos
ese que te mira la movilidad del cabezal y otros parametros fisiscos

Si son sectories defectuosos tal vez con un formateao a bajo nive se arregle
pero si hay algun error en la mecanica aunque arregles los secotres
se volvera a romper.

De todos modos tiene muy mala pinta y el diagnostico que te digo
solo te serviria para certificar la muerte y para generar una solicitud de RMA
joer que casualidad yo tengo otro disco duro seagate concretamente el ST3200822A (200 GB) que su vida se fue a la mierda ayer.

mirare ese programa de la pagina de sagate, pero me da a mi que no......

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
tengo una duda el programa q ha usado leisan solo sirve para los HDD Seagate o tambien lo podria usar en mi maxtor Sata 160Gb y si no se puede, hay algun programa bueno y fiable para otros HDD ???? Es q tengo dudas sobre el estado de mi HDD y como aun estoy en garantia pues si esta mal hare uso de ella

salu2
parh escribió:tengo una duda el programa q ha usado leisan solo sirve para los HDD Seagate o tambien lo podria usar en mi maxtor Sata 160Gb y si no se puede, hay algun programa bueno y fiable para otros HDD ???? Es q tengo dudas sobre el estado de mi HDD y como aun estoy en garantia pues si esta mal hare uso de ella

salu2

El easy recovery te srive para todos los hdd's, tato para recuperar los datos k creas perdidos, incluso despues d un formateo a bajo nivel o si no te detecta el hd, eso ya depende del estado en el k se encuentre, y tambien puedes hacer tests del mismo.

Sino ve para la web d maxtor e introduce tu serial del hd para hacer uso d la garantia, yo envie hace nada uno de 200 k no me iba y a las 2 semanas d enviarlo ya lo he tenido de vuelta, me llego ayer, se tiene k enviar a hungria, unos 12€ me costo el envio certificado urgente.
Hola, eso me paso a mi con un disco Seagate de 40 gigas y despues de un formateo algo revivio pero volvio a las andadas, y al final paso a la historia como el primer disco grande de capacidad que tuve aunque iba a 4.500 rpm.
Yo intentaria lo que dicen por ahi arriba, aunque eso tiene mala pinta. Casi dalo por muerto, si esta en garantia, echa mano de ella.

salu2
14 respuestas