Conexion xbox-pc mediante portatil

Os comento. Tengo en mi pc una tarjeta wifi q le permite a mi portatil conectar a Internet, usandolo como puerta de enlace (el portatil, obviamente, tb lleva una). La conexion se hace ad-hoc.

IPs: 192.168.0.1 en el pc y 192.168.0.2 en el portatil. En la configuracion de la conexion de red inalambrica del portatil tengo especificado como puerta de enlace la IP 192.168.0.1.

Bien, lo q m gustaria hacer, ya q la xbox la tengo en el salon, no puedo permitirme pasar cable de red hasta alli y q ahora mismo no quiero agenciar un AP inalambrico, es aprovechar la tarjeta ethernet del portatil para conectarlo a la xbox, y q la consola acceda como puerta de enlace al portatil, q este a su vez coge como puerta de enlace el pc. Me explico no? [chulito]

El problema es q la conexion inalambrica es la q coge la conexion de red desde el pc, pero no la conexion ethernet, q es la q interesa q use la xbox para la red. O sea, quiero saber el modo de especificar en las conexiones ethernet tanto del portatil como de la xbox para relacionarlas con la wifi, q si tiene acceso. ¿Se podria?

Espero q haya kedao claro. Si no... pos tendre q pensar en pillar un AP. acias!
Si que se puede si... tienes que poner la wireless como compartida, y conectar a ella desde la xbox desde la ethernet normal. algo como lo que tienes que tener hecho en el otro ordenador, pero justo al reves (porque la que tiene que dar la conexión a internet es la wireless a través del pc) .Es un paso a través de otro paso.
Claro claro, o sea, en el pc tengo compartida mi conexion a Internet (ethernet), permitiendo en su configuracion q la conexion inalambrica acceda a la red.

En el portatil ahora tendria q hacer lo mismo. Poner como compartida la conexion inalambrica, permitiendo en su configuracion q la conexion ethernet acceda a la red.

El follon sera al poner las ips.

PC wifi: 192.168.0.1
PORTATIL wifi: 192.168.0.2
PORTATIL eth: 192.168.1.1
XBOX: 192.168.1.2

¿Existiria remotamente la posibilidad de acceder desde la xbox al pc, o al reves? Lo digo para el tema del ftp, pa pasar cosas, ya q las cosillas las tengo en el pc.
2 respuestas