Maestro Yoda escribió:La verdad es que con estas demagogias hay que tener tolerancia cero. Yo estoy completamente a favor de la igualdad entre sexos, pero exijo que ésta sea para lo bueno y para lo malo. Nada de medias tintas.
Si no tenemos un poco de cuidado y de cordura, vamos a buscarnos muchos problemas por no saber organizarnos bien la vida.
jonkoman escribió:
cordura?
en un pais en el que mi abuelo que de pension gana más que yo tiene los autobuses gratuitos? un poquito de por favor...
ArT escribió:A mi no me parece bien, por que, ¿cómo se les puede defender a las mujeres ahora? pongo un ejemplo.
Si uno es defensor de la igualdad de las mujeres, y salta un grupo de chicas y dicen que los hombres son iguales y que son tontos, ahora, si viene un hombre y dice que las mujeres la chupan gratis, ¿como pretenden que las defienda? yo me tengo que callar, por el simple hecho de que ha hecho lo mismo que las chicas, insultar.
Por eso no me parece bien, porque si ahora, por ese anuncio, crece más el machismo en xpaña, pues no será culpa de los que defendemos la igualdad de las mujeres.
No se si me explico, y aparte, que si ese anuncio fuera al reves, pues menudos lios tendríamos, no me parece correcto.
ArT
asthar escribió:Hace poco en las paradas de buses por aqui, habia un anuncio, un cartel, de papel higienico, en el que se veia a una chica intentando quitar un tanto a la fuerza, el calzoncillo a un tio.
ahí estuvo el cartel una buena temporada.
ahora... cuanto creeis que hubiese durado si el que quitaba las bragas a la fuerza a la tia hubiese sido el tio?
Sensenick escribió:pero últimamente se está creando una nueva moda, que no diria que es pelgrosa per como poco es preocupante.
LadyStarlight escribió:Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.
O cuando a mis compañeras les subían el sueldo un 25% menos de lo que les habría correspondido (que ya de por sí era menos que a los hombres) si no se hubieran quedado embarazadas.
O cuando las mujeres, que somos las que terminamos cargando con las responsabilidades familiares (primero los hijos y luego los viejos) no tenemos ayuda de nadie mientras los hombres continúan sus vidas laborales como si no pasara nada.
Cuando haya igualdad de verdad, hablaremos de la igualdad en la ficción de los anuncios.
jonkoman escribió:Vamos a ver, yo soy informático y me jode un huevo que haya chicas cobrando menos que yo haciendo el mismo trabajo. Y están tan capacitadas como yo o más.
¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe?
daisakute escribió:
Dios, ¿es posible cobrar menos aun como informatico?¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe?
![]()
![]()
Joder, pq ganar menos k un informatico ya es ganar poco
LadyStarlight escribió:Pues verás, yo no le daría importancia. Y me explico.
Cuando pasa lo contrario, es decir, cuando el anuncio es machista, siempre saltan las asociaciones feministas protestando. Y a mí eso me jode. Me jode muchísimo.
Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.
O cuando a mis compañeras les subían el sueldo un 25% menos de lo que les habría correspondido (que ya de por sí era menos que a los hombres) si no se hubieran quedado embarazadas.
O cuando las mujeres, que somos las que terminamos cargando con las responsabilidades familiares (primero los hijos y luego los viejos) no tenemos ayuda de nadie mientras los hombres continúan sus vidas laborales como si no pasara nada.
Cuando haya igualdad de verdad, hablaremos de la igualdad en la ficción de los anuncios.
Sensenick escribió:es como si en vez de conseguir que el cuidado de los ancianos recaiga en hombre y mujer, el hombre siga igual y la mujer le imite y los ancianos que se apañen.
Cuando pasa lo contrario, es decir, cuando el anuncio es machista, siempre saltan las asociaciones feministas protestando. Y a mí eso me jode. Me jode muchísimo.
Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.
.
daisakute escribió: Dios, ¿es posible cobrar menos aun como informatico?¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe?
![]()
![]()
Joder, pq ganar menos k un informatico ya es ganar poco
Sensenick escribió:Yo no cuento chistes machistas, porque no me hacen gracia y los veo extremadamente alejados de la realidad.
Sensenick escribió:La igualdad deberia conseguirse corrigiendo actitudes típicas masculinas, no haciendo que las mujeres adopten esas actitudes (chistes ofensivos, desprecio al otro sexo, generalización, sectarismo, predeterminación de tareas, etc.), es como si en vez de conseguir que el cuidado de los ancianos recaiga en hombre y mujer, el hombre siga igual y la mujer le imite y los ancianos que se apañen.
Frane escribió:o de la polla en la boca se lo dije a una delante de su marido, y el marido se partía el culo.
..
Bou escribió:Entonces supongo que soy el único que cree que ese anuncio lo ha hecho UN TÍO ¿no?
Space escribió:Es lamentable lo que llegan a hacer pos guionistas de anuncios para captar la atención del espectador, creo que ese anuncio ya se sale de madre y ofende.
NEWREGALO escribió:pues a mi me parece que el anuncio a consegido su propósito , creo que todo eol intenta ver ese anuncio por la tele y aparte de eol, to dios lo comenta en las calles
sera lo que cada uno opine de el, pero aconseguido su proposito, que todo el mundo lo vea y hable de el
alguien sabe las ventas del producto?ein?
P.D.: después de ojear el hilo, no se de que anuncio se trata, pero seguramente yo sea uno de los pocos que no lo sepa
Es verdad, yo he oído eso de ya podemos hacer dos cosas a la vez, pero no sé que anuncian siquiera.Sabio escribió:Yo he visto el anuncio dos veces, y aun no sé que marca anuncia, así que con eso te lo digo todo
NEWREGALO escribió:pues a mi me parece que el anuncio a consegido su propósito , creo que todo eol intenta ver ese anuncio por la tele y aparte de eol, to dios lo comenta en las calles