"Por fin ls hombres podemos hacer 2 cosas a la vez".. es que somos cortos, cortiiitos

Supongo que habréis visto el anuncio... ¿os parece bien?

Yo en general no soy amigo de censuras estúpidas, allá ellos con sus anuncios, pero me refiero al clima que se está creando... hay toda una nueva generación de gente ya adulta, nacida entre los 70 y 80, que por lo general ha desterrado al machismo, ya sea por convicción o por educación y respeto.

Comentarios como "las mujeres sólo sirven para fregar" afortunadamente han quedado reducidos a la marginación más absoluta, y como mucho ls oyes si alguien hace alguna imitación de macho descerebrado... pero últimamente se está creando una nueva moda, que no diria que es pelgrosa per como poco es preocupante.

Desde hace unos años, los hombres hemos pasado a ser pr lo general unos humanos gilipollas, que no sabemos hacer tareas en la casa o no queremos, ponemos cuernos, vemos futbol a todas horas, mantenemos conversaciones estúpidas, gritamos, no maduramos nunca y de nacimiento somos menos inteligentes que cualquier mujer... no pasa nada, no es un grave problema, pero se trata de fomentar la IGUALDAD, y eso no se consigue menspreciando al hombre, cada persona es un mundo y las generalizaciones son odiosas.

Me da igual que en los 60 hubieran anuncios de mujeres poniendo una copilla al marido, que salieran siempre fregando o lo que sea, eso ya no pasa, no es un "los hombres putearon en el pasado, puteemos ahora nosotras ", es "los hombres putearon en el pasado, vamos demostrar que estaban equivcados, sin generalizar ni esterotipar y a fomentar la igualdad"

El auncia ese de "por fin los hmbres podems hacer 2 csas a la vez", el del tip que lo cambian com si fuera un lavavajillas, la tipa que le da la patadilla al hombre mientras la masajea los pies, el de "corto, cortiiiiiito".... cada vez más, ya digo, son gilipolleces, comparado co la discriminación a la mujer es una auténtica tonteria, pero no sigamos el mismo ejemplo equivocado, porque no me exrañaria que por ejemplo un dia mi hijo (si lo tengo) venga del colegio diciéndome: "papá, las niñas dicen que los hombres somos tontos y sólo servimos para poner cuadros ... es verdad?"
En este país no se lleva eso de ser razonables, la forma local de "equiparar" estatus es hacer las mismas gilipolleces. Y si no te gusta a callar, porque encima lo mereces.

¿Nadie recuerda el anuncio de lavavajillas en el que el marido estaba masajeándole los pies a la mujer mientras que esta se limaba las uñas? ¿O otro todavía más ridículo, también de electrodomésticos, en el que salián familias de toda Europa y el hombre SIEMPRE era el que se estaba encargando de las tareas de la casa/niños mientras que la mujer, con pintas de ejecutiva le daba al portátil o hacía cualquier otra cosa más amena? Si hubieran sido al revés aún lloverían hostias.
Las mujeres se sentian ofendidas por un anuncio de AXE, ahora los hombres por esto... En fin, que gente cortita la hay en cualquier sitio

PD: A mi me la suda que generalicen o incluso que me digan a mi en concreto que no se hacer 2 cosas a la vez o que soy un desgraciao, ya ves tu, y yo preocupao...
a mi me llegó a decir una chica que los hombres llevamos desde siempre siendo los que las maltrataban a ellas, que ahora tenia que ser al reves...

Parece que hay mucho borrego suelto por ahi, aunque no es bueno generalizar. pero hay varios ejemplos...

en un gran hermano, una pava se metio en la cama de un tio y no pasó nada... llega a ser al reves y se me mete la ministra de cultura en la casa para sacar al chico a ostias...

Un tio que se tira a todas las tias que pueda es un macho, si es al reves es una puta...

que asco de pais a veces...

[lapota] [lapota] [lapota]

Edito: que a mi me la sopla lo que digan en los anuncios, lo que me jode es la doble moral de la gente...
La verdad es que con estas demagogias hay que tener tolerancia cero. Yo estoy completamente a favor de la igualdad entre sexos, pero exijo que ésta sea para lo bueno y para lo malo. Nada de medias tintas.

Si no tenemos un poco de cuidado y de cordura, vamos a buscarnos muchos problemas por no saber organizarnos bien la vida.
Maestro Yoda escribió:La verdad es que con estas demagogias hay que tener tolerancia cero. Yo estoy completamente a favor de la igualdad entre sexos, pero exijo que ésta sea para lo bueno y para lo malo. Nada de medias tintas.

Si no tenemos un poco de cuidado y de cordura, vamos a buscarnos muchos problemas por no saber organizarnos bien la vida.

cordura?

en un pais en el que mi abuelo que de pension gana más que yo tiene los autobuses gratuitos? un poquito de por favor...
A mi no me parece bien, por que, ¿cómo se les puede defender a las mujeres ahora? pongo un ejemplo.

Si uno es defensor de la igualdad de las mujeres, y salta un grupo de chicas y dicen que los hombres son iguales y que son tontos, ahora, si viene un hombre y dice que las mujeres la chupan gratis, ¿como pretenden que las defienda? yo me tengo que callar, por el simple hecho de que ha hecho lo mismo que las chicas, insultar.

Por eso no me parece bien, porque si ahora, por ese anuncio, crece más el machismo en xpaña, pues no será culpa de los que defendemos la igualdad de las mujeres.

No se si me explico, y aparte, que si ese anuncio fuera al reves, pues menudos lios tendríamos, no me parece correcto.

ArT
jonkoman escribió:

cordura?

en un pais en el que mi abuelo que de pension gana más que yo tiene los autobuses gratuitos? un poquito de por favor...

Totalmente de acuerdo. Mira, un ejemplo de lo que cuentas: en Sevilla todos los jubilatas tienen el urbano gratis total. Hace un tiempo se habló de retirarles el abono a quienes tuvieran más de x ingresos, para poder ofrecer ese mismo abono a parados de larga duración y colectivos desfavorecidos. No tengo noticias de que eso prosperara.

Regresando al tema del hilo: el hedonismo con el que se está criando nuestra generación está agravando el problema. Cada vez hay más gente que cree que todo lo que no sea disfrutar de la vida es malo, que los marrones hay que evitarlos a base de mala leche si hace falta. Espero que el caso general no sea así, pero ya conozco algún caso de mujeres que lo único que desean es un tío que las tenga como a reinas, mientras ellas hacen poco o nada útil. Y tambien conozco casos de mujeres que reclaman cordura y seriedad con estos temas, como yo hago, y enseguida salta alguien diciendo que están mal de la azotea.

Definitivamente... con las demagogias por mal camino vamos.
A mi estos anuncios cañeros, que meten cizaña me gustan.

Pero si hay grupos que protestan por unos, que lo hagan por todos. Y no he oido que nadie se haya quejado.

Hace poco en las paradas de buses por aqui, habia un anuncio, un cartel, de papel higienico, en el que se veia a una chica intentando quitar un tanto a la fuerza, el calzoncillo a un tio.
ahí estuvo el cartel una buena temporada.
ahora... cuanto creeis que hubiese durado si el que quitaba las bragas a la fuerza a la tia hubiese sido el tio?
ArT escribió:A mi no me parece bien, por que, ¿cómo se les puede defender a las mujeres ahora? pongo un ejemplo.

Si uno es defensor de la igualdad de las mujeres, y salta un grupo de chicas y dicen que los hombres son iguales y que son tontos, ahora, si viene un hombre y dice que las mujeres la chupan gratis, ¿como pretenden que las defienda? yo me tengo que callar, por el simple hecho de que ha hecho lo mismo que las chicas, insultar.

Por eso no me parece bien, porque si ahora, por ese anuncio, crece más el machismo en xpaña, pues no será culpa de los que defendemos la igualdad de las mujeres.

No se si me explico, y aparte, que si ese anuncio fuera al reves, pues menudos lios tendríamos, no me parece correcto.

ArT

Totalmente de acuerdo contigo. Tambien quedan muchos estereotipos machistas que sólo están haciendo daño. El que dice jonkoman es un ejemplo muy bueno. Si una chica no está comprometida con nadie, ¿qué mal hace acostándose con quien desee?
asthar escribió:Hace poco en las paradas de buses por aqui, habia un anuncio, un cartel, de papel higienico, en el que se veia a una chica intentando quitar un tanto a la fuerza, el calzoncillo a un tio.
ahí estuvo el cartel una buena temporada.
ahora... cuanto creeis que hubiese durado si el que quitaba las bragas a la fuerza a la tia hubiese sido el tio?

Mira, yo voy mas alla y propongo una curiosa reflexion.
-¿Que pensaste al ver el cartel?
-¿Que habrias pensado si hubieses visto el cartel del hombre arrancando las bragas?

¿Porque me juego la mano a k las respuestas son totalmente distintas cuando, por logica, deberian ser totalmente iguales?
si, si, lo primero que pensé fué... joder... como limpia el papel ese que la pava va como loca a pegarle un beso negro! XD

pero lo segundo y al instante fue... si llega a ser al reves... alguna pega fuego a al parada de bus entera.
Sensenick escribió:pero últimamente se está creando una nueva moda, que no diria que es pelgrosa per como poco es preocupante.

No creo que esto sea preocupante... no ofende quien quiere sino quien puede, y a mí desde luego este anuncio NO me ofende.

Creo que el anuncio es más ofensivo para las mujeres que para los hombres, al suponer que les va a hacer gracia un chiste de tal calaña. En fin, allá cada cual.
Pero para mi hay que tener una cosa clara, hay profesiones que la igualdad que aplican ahora no es posible...

Vamos a ver, yo soy informático y me jode un huevo que haya chicas cobrando menos que yo haciendo el mismo trabajo. Y están tan capacitadas como yo o más.

Pero un policia, un bombero que son profesiones que lo que más pesa es la capacidad física no se puede tener a gente con menos capacidades fisicas. El delincuente de turno o el fuego no va a hacer diferencias entre hombre y mujer.

Es como si yo ahora protesto de que no puedo ser poli porque tengo una barriga cervecera que no se la salta un camello...

Edito: aunque el tema es parecido me he equivocado de hilo.... [decaio]
No creo que se este formando un ambiente anti-masculino, sino mas bien que ahora ellas estan mas liberadas y gracias a ello pueden decir cosas que antes eran como tabú para las mujeres. Como poner a parir un hombre sin "represalias" (con esto me refiero a los hombres civilizados, no a los animales maltratadores de mujeres) por parte de ellos. Seria lo mismo que cuando un hombre cuenta un chiste machista, pues ellas uno feminista.
Pues verás, yo no le daría importancia. Y me explico.

Cuando pasa lo contrario, es decir, cuando el anuncio es machista, siempre saltan las asociaciones feministas protestando. Y a mí eso me jode. Me jode muchísimo.

Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.

O cuando a mis compañeras les subían el sueldo un 25% menos de lo que les habría correspondido (que ya de por sí era menos que a los hombres) si no se hubieran quedado embarazadas.

O cuando las mujeres, que somos las que terminamos cargando con las responsabilidades familiares (primero los hijos y luego los viejos) no tenemos ayuda de nadie mientras los hombres continúan sus vidas laborales como si no pasara nada.

Cuando haya igualdad de verdad, hablaremos de la igualdad en la ficción de los anuncios.
veo que no son solo mis jefes los que son un poco hijos deeeee.... su madre...

Pero como me dijo mi primer jefe, tan importante como trabajar, es aparentar que trabajas.

Y lo de las protestas por los anuncios, los temas de las pelis, etc es eso, como no hay igualdad, por lo menos lo aparentan protestando de los diabolicos anuncios.
LadyStarlight escribió:Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.

O cuando a mis compañeras les subían el sueldo un 25% menos de lo que les habría correspondido (que ya de por sí era menos que a los hombres) si no se hubieran quedado embarazadas.

O cuando las mujeres, que somos las que terminamos cargando con las responsabilidades familiares (primero los hijos y luego los viejos) no tenemos ayuda de nadie mientras los hombres continúan sus vidas laborales como si no pasara nada.

Cuando haya igualdad de verdad, hablaremos de la igualdad en la ficción de los anuncios.

Intentando mear de pie.

A mi el anuncio me ha parecido gracioso XD
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jonkoman escribió:Vamos a ver, yo soy informático y me jode un huevo que haya chicas cobrando menos que yo haciendo el mismo trabajo. Y están tan capacitadas como yo o más.

Dios, ¿es posible cobrar menos aun como informatico? [boing] ¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe? :O :O

Joder, pq ganar menos k un informatico ya es ganar poco
daisakute escribió:
Dios, ¿es posible cobrar menos aun como informatico? [boing] ¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe? :O :O

hombre, yo hoy por hoy no me puedo quejar de sueldo, di que llevo 7 años y con lo de la antigüedad se me ha subido el sueldo bastante, pero la chica que tengo enfrente entró el mismo dia que yo y cobra 100 € menos que yo al mes, asi por la p*** cara bonita del jefe...

y lo de los favores sexuales, más le gustaria a el.... bueno, y a mi [jaja] [sati] [fies] [666]
LadyStarlight escribió:Pues verás, yo no le daría importancia. Y me explico.

Cuando pasa lo contrario, es decir, cuando el anuncio es machista, siempre saltan las asociaciones feministas protestando. Y a mí eso me jode. Me jode muchísimo.

Porque me gustaría saber dónde estaban esas asociaciones feministas cuando a mis compañeros varones les subían el sueldo más que a mí o cuando los ascendían a ellos en lugar de a mí. Cuando mis jefes me decían lo bien que yo trabajaba, que estaban muy contentos y que yo era una de las mejores, cuando me daban más responsabilidad por el mismo sueldo, pero dos semanas después no me ascendían y a los varones sí.

De esto no hablaba yo, he empezado diciendo que cada cual puede hacer el anuncio que le rote, siempre que sea legal, pero simplemente reflexionaba sobe el ambientillo de ultrafeminismo en algunas mujeres, que en lugar de proclamar la igualdad, proclaman la superioridad de la mujer, cual raza superior.

Esta claro que los temas importantes (sueldo, tareas domésticas de todo tipo, etc.) está aun muy atrasados, pero no es excusa para mantener una actitud discriminatoria o generalizadra con el sexo que sea. Yo no cuento chistes machistas, porque no me hacen gracia y los veo extremadamente alejados de la realidad.

La igualdad deberia conseguirse corrigiendo actitudes típicas masculinas, no haciendo que las mujeres adopten esas actitudes (chistes ofensivos, desprecio al otro sexo, generalización, sectarismo, predeterminación de tareas, etc.), es como si en vez de conseguir que el cuidado de los ancianos recaiga en hombre y mujer, el hombre siga igual y la mujer le imite y los ancianos que se apañen.
Sensenick escribió:es como si en vez de conseguir que el cuidado de los ancianos recaiga en hombre y mujer, el hombre siga igual y la mujer le imite y los ancianos que se apañen.

Mucho me temo que en muchos casos es lo que terminará pasando...
si el anuncio ese del café fuera al revés, porejemplo, una tia conduciendo un coche y contando a la vez y luego ese estupido comentario de "porfin podeis hacer dos cosas a la vez"., madre mia la que se hubiera liado................

no hay que ser ni machista ni feminista, eso son tonterias enormes.......

Sindicatos y asociaciones... con la iglesia hemos topao :P .

Cuando aparecen grupos así manejando dinero, enseguida se lanzan a las demagogias. Van a por lo que vende, a lo que es explotable mediáticamente, mientras que a muchas cosas serias que les parta un rayo.
Muchas de esas protestas parten de la base que enseñar a un modelo (hombre o mujer) es un trato denigrante... pero normalmente sólo se cosidera denigrante si es mujer... cada dia hay decenas de anuncios donde se ven hombres tratados de la misma manera que las modelos en otros anuncios, vease el de Coca-Cola Light de hace siglos, los de perfumes, etc, etc.

Cada cual tiene su profesión y hay gete que elige enseñar su cuerpo porque cumple con los cánones de belleza actuales y se les considera el mejor en eso... tambien pasa lo mismo con chefs, actores, deportistas.. y nadie consideran que sean objetos.
daisakute escribió: Dios, ¿es posible cobrar menos aun como informatico? [boing] ¿esas pobres chicas que son? ¿esclavas que trabajan 16 horas al dia y el resto del tiempo le hacen favores sexuales al jefe? :O :O

Sí, es posible. Yo lo he visto en decenas de casos. Hasta 9.000 € brutos anuales de diferencia. Y la chica aún no tenía hijos. Después puede ser aún peor.
Sensenick escribió:Yo no cuento chistes machistas, porque no me hacen gracia y los veo extremadamente alejados de la realidad.

Hombre, hay algunos de mal gusto, pero hay que tomárselos igual que los chistes de catalanes o de leperos. Se basan en un tópico que se lleva al extremo para hacer reír. Mientras no olvidemos que es un tópico no debe molestarnos.
Sensenick escribió:La igualdad deberia conseguirse corrigiendo actitudes típicas masculinas, no haciendo que las mujeres adopten esas actitudes (chistes ofensivos, desprecio al otro sexo, generalización, sectarismo, predeterminación de tareas, etc.), es como si en vez de conseguir que el cuidado de los ancianos recaiga en hombre y mujer, el hombre siga igual y la mujer le imite y los ancianos que se apañen.

Eso está claro. Pero si partimos de la idea de igualdad, tenemos que asumir que lo mismo que hay hombres rematadamente machistas (aunque yo los llamo egoístas, en realidad eso es lo que son) que sólo buscan su propio bienestar, ocurrirá lo mismo con las mujeres. Es lógico pensar que en el momento en que se permite que las mujeres tengan más libertad, unas la usarán bien y otras la usarán mal, exactamente igual que ha ocurrido siempre con los hombres.
Mujer, depende de cómo se use esa igualdad, para eso están los colegios y los padres, igualdad paa respetar a los demás, para cmopartir tareas, para jugar juntos... pero no igualdad para generalizar, decir gilipolleces, discriminar o burlarse.
Y desgraciadamente se están haciendo ambas cosas, Carrefour emite una cuña por la radio donde un tio va a hacer un asado y su mujer le pregunta no se que, todo muy correcto... pero después ese asado igual se hace en un horno Siemens que es taaaan fácil que hasta un hombre puede usarlo... que si, que son chorradas, pero bueno.
Na, yo, si me encuentro con la autora de ese anuncio le diría "sí, ya conseguimos hacer dos cosas a la vez, pero cuatro mujeres no sois capaces de mear a la vez en una lata de cocacola", y me quedo la mar de a gusto.XD

Si me coge de mala leche le respondo peor que ella, y le soltaría "anda, que desde que tu novio te sacó la polla de la boca te pasas con la libertad de expresión. Ni tanto ni tan calvo hija". Y también me quedo la mar de a gusto, que quieres que te diga.

Es que tengo algunas amigas que son así, y son peores que los machistas, y no puedes discutir con ellas, no les entra en la cabeza, al revés, lo justifican, son muy rencorosas. Así que yo voy a saco con ellas, vamos, que lo de la polla en la boca se lo dije a una delante de su marido, y el marido se partía el culo. Hasta una parejita que pasaba por allí se enteró y se partían el culo. Ya no me habla de esos temas, algo que agradezco.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:o de la polla en la boca se lo dije a una delante de su marido, y el marido se partía el culo.

Qué grande eres, tío, qué grande XD

Entonces supongo que soy el único que cree que ese anuncio lo ha hecho UN TÍO ¿no?
si nos defendemos: machistas.
si se defienden: emprendedoras.

ni tanto ti tan poco......
lo unico que busca el anunciante es montar follon para hablar del producto de la minga.
yo solo me pregunto si en vez de un tio, fuera el mismo chiste con una tia, que habria pasado? si es un tio el insultado no pas na, si es una tia, ya es discriminacion sersual y cosas peores ¬_¬ ..

PD. no se si ha sido comentado antes, pero no tengo ganas de leerme el tochillo [+risas]
A mí realmente me ha molestado.

Nunca me han gustado la generalizaciones, y por esto hasta ahora la mayoría de anuncios sexistas no me molestaban, ya fuera en pro de los hombres o en pro de las mujeres. Pero este anuncio sí me ha molestado, porque lo dice con sorna, ridiculizando, y encima generalizando...

Ho!
Bou escribió:Entonces supongo que soy el único que cree que ese anuncio lo ha hecho UN TÍO ¿no?

No, yo también lo creo.
Es lamentable lo que llegan a hacer pos guionistas de anuncios para captar la atención del espectador, creo que ese anuncio ya se sale de madre y ofende.

Por cierto esto deberia ir en CIneol.
pues a mi me parece que el anuncio a consegido su propósito , creo que todo eol intenta ver ese anuncio por la tele y aparte de eol, to dios lo comenta en las calles

sera lo que cada uno opine de el, pero aconseguido su proposito, que todo el mundo lo vea y hable de el

alguien sabe las ventas del producto?ein?

P.D.: después de ojear el hilo, no se de que anuncio se trata, pero seguramente yo sea uno de los pocos que no lo sepa
Space escribió:Es lamentable lo que llegan a hacer pos guionistas de anuncios para captar la atención del espectador, creo que ese anuncio ya se sale de madre y ofende.

Creo que esa es la clave. Anuncio que pretende llamar la atencion.
Pero, en terminos generales, no creo que eso sea un pensamiento tan generalizado en la realidad, sino que mas bien que se queda en el anuncio (que si, posiblemente lo haya diseñado un tio).

Yo he visto montones de tias cachondearse de si los tios esto, los tios lo otro, pero normalmente es un plan de coña.
Como decia Lady, es como los chistes de catalanes o de leperos, vamos que no creo que sean mayoria las que realmente consideran lo que ese anuncio muestra, como realidad.

lo mismo digo [beer] [beer]
NEWREGALO escribió:pues a mi me parece que el anuncio a consegido su propósito , creo que todo eol intenta ver ese anuncio por la tele y aparte de eol, to dios lo comenta en las calles

sera lo que cada uno opine de el, pero aconseguido su proposito, que todo el mundo lo vea y hable de el

alguien sabe las ventas del producto?ein?

P.D.: después de ojear el hilo, no se de que anuncio se trata, pero seguramente yo sea uno de los pocos que no lo sepa

Yo he visto el anuncio dos veces, y aun no sé que marca anuncia, así que con eso te lo digo todo :P

Ho!
Sabio escribió:Yo he visto el anuncio dos veces, y aun no sé que marca anuncia, así que con eso te lo digo todo :P
Es verdad, yo he oído eso de ya podemos hacer dos cosas a la vez, pero no sé que anuncian siquiera.

Qué es lo que anuncian?, electrodomésticos?, por que otra cosa no se me ocurre.

Enga, nos vemos.

[beer]
NEWREGALO escribió:pues a mi me parece que el anuncio a consegido su propósito , creo que todo eol intenta ver ese anuncio por la tele y aparte de eol, to dios lo comenta en las calles

Pues todavia no se de que anuncio estais hablando...
Sera porque no veo la TV. :p
40 respuestas