Reinicios aleatorios

Ayer he tenido q cambiar mi placa base pq peto por un accidente y para reducir ruido he aprovechado y he cambiado tb disipa, ventilata de disipa y fuente de alimentacion, podeis verlo aqui, bueno, el tema es que me las prometia muy felices, pero de buenas a primeras uno de los modulos de memoria que tenia (tenia 2 de 512) no me lo reconoce (DDR pc2100) el otro si, pero bueno, el tema es que desde ayer q lo tengo encendido el pc se me resetea aleatoriamente, esta noche se ha reiniciado, y hoy tb lo he apagado, y pasadas 2 horas se ha reiniciado, os pongo un pantallazo de temperaturas a ver si veis algo raro q podria ser d eso:

Imagen

el caso es q mi anterior fuente era de 500 y esta es de 450, no creo q vayan por ahi los tiros sino mas bien por memoria????

A ver si os suena de q puede ser y me ayudais a encontrar la solucion...

Salu2 y gracias
CHAVO
a mi un dia me dio por subir el FSB y las memorias y de vez en cuando al ordenador le daba por reiniciarse, como si con esas frecuencias fuera inestable el sistema.

Mira a ver si van por ahi los tiros y cambia la velocidad de la memoria o baja el FSB.

salu2
Le he bajado el FSB de 133 a 100, con lo cual el micro est por debajo de su capacidad real, pero tengo dudas de si la placa pueda estar bien o no, pq la compre en pcbox, pero me hicieron una rebajilla por tener la caja un poco descojona, pero me fije bien y en las ranuras pci habia rayas, lo cual me hace pensar q la placa estaba usada y quizas pueda ser eso...

Salu2
CHAVO
Pásale el Memtest y prueba a cambiar las memorias de lugar (esto a veces salva de expedientes X XD).

Saludos!
Tienes mi la misma plaka base k yo y soporta ddr400, haz komo ha dixo el sabio CaDeTe1 pero teniendo las memos a 133 para ver si fallan de esa forma
^Pues si para empezar no te coje bien la memoria...y te da reset...tiene pinta de ser la placa...
Las temperaturas son muy bajas...
Memtest y superpi a ver k peta ....
Bajale tb las latencias, y demas a ver k tal (de la memoria)
Lo he dejado esta noche otra vez encendido habiendole bajado el FSB y las memorias y nanai, sigue pasando, ahora mismo se la llevo a los de Pcbox y q se la metan por el cacas, q me den una placa nueva y no una usada...
Decir q le pase ayer el memtest y no me dio errores, y el modulo (el unico) q me reconoce lo he puesto en todos los bancos y nada... si de temperatura me decis q no es casi fijo q sera la placa, ya os contare.

Salu2
CHAVO
Pues tiene toda la pinta de placa....
Una cosa cuando veias una caja k parezca abierta o algo sospechoso, decidle directamente al tio k kereis otra.
K es para regalo incluso jajaja....
A mi en algunas tiendas me han kerido meter cosas abiertas y va a ser k no...
nogarder escribió:Pues tiene toda la pinta de placa....
Una cosa cuando veias una caja k parezca abierta o algo sospechoso, decidle directamente al tio k kereis otra.
K es para regalo incluso jajaja....
A mi en algunas tiendas me han kerido meter cosas abiertas y va a ser k no...
No se si sería o no placa, pero se me hincharon tanto los huevos q ayer la desmonte y esta mañana se la he llevado al de la tienda, sabes cual es el problema??? Que las placas socket A ya estan descatalogadas y cuesta encontrarlas, y la q me vendio el tio me la vendio con descuento pq estaba la caja estropeada, pero coño, una cosa es q la caja este estropeada, y otra q este usada, q es lo q le he dicho a la mañana, sinceramente si funcionase bien y me hizo descuento, no me importaria si el tio me lo dice, pero no me la vendio como usada sino con descuento por caja defectuosa, y va el tio y me salta: pues claro q esta usada, por eso lleva descuento...yo asi: [flipa] y me dice el notas q hombre, q no es q alguien la haya tenido 6 meses usando, sino q se habra usado para algo o se la habran devuelto al proveedor o lo q sea y por eso esta asi... le he dicho q me devuelva el dinero y q se la meta por el culo, q vayan a estafar a otro...

Total, q me he ido a otra tienda y me he pillao una abit kw7 y ya esta montada y el pc funcionando, la prueba de fuego esta haciendose ahora mismo, lleva el pc encendido desde la mediodia, crucemos los dedos para q cuando llegue a casa no se haya reiniciado, de temperatura cuando me he ido estaba por 50 y poco grados dandole chicha a codificacion en dvd...
De todos modods ya es buena señal, q en la otra placa no me detectaba uno de los modulos de memoria, y en esta perfecto, los 2 de 512 a la primera, a ver si hay suerte, os sigo informando...

Salu2
CHAVO
chavo escribió:y va el tio y me salta: pues claro q esta usada, por eso lleva descuento...

[qmparto] q poka vergüenza tienen algunos...

Me hubiera gustao ver al nota cndo te devolvió las pelas, el pringao hijo de la gran...

y q pcbox era? pa q lo sepa la peña vamos...

pcbox [poraki]
kerri escribió:
[qmparto] q poka vergüenza tienen algunos...

Me hubiera gustao ver al nota cndo te devolvió las pelas, el pringao hijo de la gran...

y q pcbox era? pa q lo sepa la peña vamos...

pcbox [poraki]
Fua ya ves, pero al tio ni se le subieron los colores, lo dijo con toa la normalidad del mundo, como q casi me quede mas cortao yo q el... es en el pcbox de doctor areilza en bilbao...

Salu2
CHAVO

PD.- q ganas d llegar a casa a ver si el pc sigue sin reiniciarse y todo era cosa de la PB [tomaaa]
Pues postea en cuanto llegues a tu casa y me tomo una cerveza a tu salud...
[beer]

¿Y no es una temp mu alta pal disipa q le has puesto al micro?
Pues nada, me alegro un monton, tenia toda la pinta de ser la placa...y eso de k estan descatalogadas mentira y gorda , k yo pille hace un mes una asus nforce2 ultra de luxe...y estaba nuevecita...y a buen precio...asi k , k les jodan...
Lo ed la temperatura, esta en los limites normales sino no le has montado un disipa de los caros...
kerri escribió:Pues postea en cuanto llegues a tu casa y me tomo una cerveza a tu salud...
[beer]

¿Y no es una temp mu alta pal disipa q le has puesto al micro?
Efectivamente seguia sin reiniciarse, de momento parace q el tema esta solucionado, ya veremos cuando siga encendido el pc... y en cuanto a temp, pues ahora mismo esta en 53º con el thermalright sl97a y el silenx de 11 db, ten en cuenta q no tengo ningun ventilador mas en toda la caja, a vuestra salud le echo unas fotillo...

Imagen

Imagen

Salu2 a todos y asias por la ayuda.
CHAVO
oye el ventilata es de 8 o 9 cm? Cómo va unido al disipa? no va atornillao? Parecen como unos clips, no? Eso lo traerá el disipa, no?

Un saludo, no? [jaja]
Una cosa, tienes el ventilador puesto para k sake aire....
Normalmente meten aire....no si en el caso de ese disipa debe sacar...pero miralo por si acaso
esa es otra cosa q me raya... si la pegatina de los ventilatas está para arriba, el aire sale, ¿no?. Es decir en el de CHAVO esta sakando, ¿no?.

Q debería, enfriar el micro? o extraer el calor del disipa?

Q conteste algún maestro de los q hay por akí.

Un saludo.
El ventila es de 8 cm, y efectivamente no lleva tornillos pq va fijado al disipa con esos "ganchos"...

Me habeis puesto en duda, pero yo juraria q asi mete aire, pero no toy seguro... ein? en todo caso como serie mejor pues?

Salu2
CHAVO
Asi saca aire..y lo habitual es k meta......solo conozco un par de modelos k saken aire en el disipa en vez de k meta...
para saber si mete o saca aire, mira las aletas y la pegatina...por eso he supuesto k saca aire
nogarden escribió:solo conozco un par de modelos k metan aire en el disipa en vez de k meta...

¿En qué qdamos tío? [jaja]

EDITO: Acabo de recibir un correo de thermalright, donde me dicen q el si97a no es compatible con mi plaka. :(
¿Algún disipa q lo sea y merezca la pena sustituir al mío(vortex dream 7 de coolermaster)?

Un saludo.
Juas me he pillao ..pero creo k se entendia XD
YA ta corregio
kerri escribió:
¿En qué qdamos tío? [jaja]

EDITO: Acabo de recibir un correo de thermalright, donde me dicen q el si97a no es compatible con mi plaka. :(
¿Algún disipa q lo sea y merezca la pena sustituir al mío(vortex dream 7 de coolermaster)?

Un saludo.

Podrias intentar atreverte con el Sonic Tower

Imagen

aqui un link al producto , Thermaltake sonic tower

es un buen bicharraco , si es compatible con tu placa seria sonoridad 0db , y disipa bastante bien , el unico "inconveniente" seria su tamaño

sobre lo de sacar o meter el aire , ya se ha discutido alguna vez por el foro de modding , miraos este fenomenal hilo q creo Dacosa en el q maestros como descoat explicaban temas como ese http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=427995&perpage=10&pagenumber=1

CHAVO me alegro q notes mucho mas silencio [oki] , anda q vaya jeta el q te intento colar la placa esa , solo te falta el disipa de la grafica ya xDD

saludos
ThePredator escribió:CHAVO me alegro q notes mucho mas silencio [oki] , anda q vaya jeta el q te intento colar la placa esa , solo te falta el disipa de la grafica ya xDD

saludos
Sep, el silencio se nota bastante y lo del disipa de la grafica, pos en un futuro quizas me lo plantee, pq ahora mismo es lo q mas ruido hace (a excepcion de los HD cuando estan leyendo a saco), y eso q no es mucho...
No obstante creo q aun le falta algo para funcionar bien a mi pc, tras ponerle la placa base abit mas o menos el pc funciona bien, ya no se reincia ni nada (al menos los ultimos 2 dias) pero si he notado una cosa rara, y es q al abrir algun programa (de momento no tengo casi na instalao) como por ejemplo el moretv, el de la avermedia, el power dvd... el programa va super lento y deja semi-colgao el pc, asi q tengo q cerrarlo pq acaba sin responder... estoy pensando q pueda ser de la temperatura, no se, el micro anda sobre los 50-52 con el thermalright y el silenx, estoy pensando quizas en meter algun otro ventila pa sacar el aire caliente de la caja, q me recomendais?
Creeis q puede tener algo q ver q se me haya colado algo de spyware y dialers?? (me los ha detectado el panda online), es q me da yuyu formatear todo otra vez, q llevo 3 veces en 4 dias...

Salu2
CHAVO

PD.- al final y despues de todo ira el puto pc por la venta y me comprare otro, q ya baraje le opcion de cambiar micro+placa+memoria... [buuuaaaa]
CHAVO escribió:Sep, el silencio se nota bastante y lo del disipa de la grafica, pos en un futuro quizas me lo plantee, pq ahora mismo es lo q mas ruido hace (a excepcion de los HD cuando estan leyendo a saco), y eso q no es mucho...
No obstante creo q aun le falta algo para funcionar bien a mi pc, tras ponerle la placa base abit mas o menos el pc funciona bien, ya no se reincia ni nada (al menos los ultimos 2 dias) pero si he notado una cosa rara, y es q al abrir algun programa (de momento no tengo casi na instalao) como por ejemplo el moretv, el de la avermedia, el power dvd... el programa va super lento y deja semi-colgao el pc, asi q tengo q cerrarlo pq acaba sin responder... estoy pensando q pueda ser de la temperatura, no se, el micro anda sobre los 50-52 con el thermalright y el silenx, estoy pensando quizas en meter algun otro ventila pa sacar el aire caliente de la caja, q me recomendais?
Creeis q puede tener algo q ver q se me haya colado algo de spyware y dialers?? (me los ha detectado el panda online), es q me da yuyu formatear todo otra vez, q llevo 3 veces en 4 dias...

Salu2
CHAVO

PD.- al final y despues de todo ira el puto pc por la venta y me comprare otro, q ya baraje le opcion de cambiar micro+placa+memoria... [buuuaaaa]

Humm al cambiar de placa pasa eso , si no has formateado con la nueva placa me temo q deberias porque si no no pilla el sistema operativo los drivers nuevos correctamente , pero si ya formateaste y tienes spyware , es muy facil q sea por eso , esas jodidas alimañas ralentizan mucho el sistema cuando se cuelan , si no tienes el SO parcheado (en caso de ser un windows) se te puede colar cualquier cosa q te haga la puñeta sin q el antivirus se de mucha cuenta

aun asi un salto al A64 seria muy recomendable :p :) , la pena seria el disipa q te acabas de pillar y la placa nueva , pero si tienes DDR400 la puedes aprovechar junto a la grafica y por supuesto la Be-Quiet [oki]

saludos
PredatorTio ese caxo de disipa me puede partir la placa y la stacker cuando me la pille. [jaja]

Voy a mirar ese y el Gigabyte Rocket Pro. A ver cual escojo.

Un saludo.

Edito: no hay manera de encontrar compatibilidad con mi plaka del thermaltake
ThePredator escribió:
Humm al cambiar de placa pasa eso , si no has formateado con la nueva placa me temo q deberias porque si no no pilla el sistema operativo los drivers nuevos correctamente , pero si ya formateaste y tienes spyware , es muy facil q sea por eso , esas jodidas alimañas ralentizan mucho el sistema cuando se cuelan , si no tienes el SO parcheado (en caso de ser un windows) se te puede colar cualquier cosa q te haga la puñeta sin q el antivirus se de mucha cuenta

aun asi un salto al A64 seria muy recomendable :p :) , la pena seria el disipa q te acabas de pillar y la placa nueva , pero si tienes DDR400 la puedes aprovechar junto a la grafica y por supuesto la Be-Quiet [oki]

saludos
Si, formatear ya habia formateao pa tener tol windows limpito y desde 0, otra cosa no, pero de formateos los ultimos dias me ha jartao...xD
Aunque al final parece q si era por el puto spyware y los dialers, pq me los he cepillao y ya funcionan bien los programas q mencinaba antes...dios, esto esta siendo peor q un parto...

Salu2
CHAVO
25 respuestas