ayuda con este router

hola a tod@s, me pasa algo extraño con un router y no sé que es.

a ver, el antiguo router que tenía murió, bien, puos compré otro que es de una marca que se llama cisco, y el router se llama linksys, bueno, pues lo que pasa es que en la clavija del teléfono (la que está en la pared de casa vamos) tengo lo que sería un adaptador de esos para enchufar dos cables de teléfono, o sea, el teléfono y un router por ejemplo.
Pues bien, nada mas enchufar el router, el telefono deja de funcionar y pierde la linea, y el router tampoco funciona; desenchufo el router del cable y entonces sí, el telefono funciona.
No sé, llegué a pensar que es el router que tiene algo raro, pero no sé.
A ver, el router me traía a parte del cable de electricidad, un cable ethernet de esos, de los anchos, rj-45 creo que se llaman, y yo con el que lo enchufaba a la linea era con uno de teléfono normal que tengo por ahí, un rj-11 creo que se llama, pues bien, despues de pensar probé a enchufar el rj-45 al router, y encaja perfecto, pero claro, no encaja a la linea, ya que en ella solo caben rj-11. pienso que si comprando algun tipo de adaptador podría funcionar con el rj-45.

en conclusion, pensé que el cable de telefono normal no va en el router y el que es ancho pues si, y por eso lo traia y no el fino. ¿puede ser eso cierto?, y sino, ¿por que me deja sin telefono nada mas enchufar el router (y el router tampoco funciona)?.

que me decis.

gracias de antemano ;-)
¿El router nuevo es un router ADSL? Porque por lo que explicas parece que no.
si, es para adsl, al comprarlo me dijeron si lo quería para adsl o para telecable, dije adsl, y me dieron ese. el router tiene para enchufar 4 pc´s por tarjeta de red y tambien para pc´s con tarjeta de red inalambrica, que es para lo que lo quiero.

no sé que hacer, ahora estoy conectado por el modem adsl de mi compañía, pero por que estoy solo en casa, cuando llegue mi brother y se quiera conectar en su pc, pues no podrá.

saludillos
A ver el Rj-45 no lo podrás enchufar a la clavija del telefono ni con adaptador ni sin el, tienes que poner el Rj11 en su sitio.

lo de que no funcione... ¿tienes los microfiltros en el telefono?
Si, tengo un microfiltro, ¿el microfiltro va al cable que va al telefono o al cable que va al router?, por que al quitarlo se me olvidó, pero bueno, ya lo probé en ambos y nada.
Al cable que va al telefono, has mirado si puenteando el PTR te va?
¿Pero el router tiene alguna clavija para enganchar un rj-11? No sé, por lo que dices parece que te han vendido un WRT54G (ya puestos puedes mirar en la caja y nos dices el modelo) que no vale para adsl.

Cuando dices que se te va la línea, ¿conectas el router por rj-11?
en el router, donde se enchufa el cable del telefono vale tanto un rj-45 como un rj-11.

el modelo es: WRT54GC

EDITO: ¿no vale para adsl?, entonces el tío se rió de mí.
Haley_JO_fan escribió:en el router, donde se enchufa el cable del telefono vale tanto un rj-45 como un rj-11.

el modelo es: WRT54GC

EDITO: ¿no vale para adsl?, entonces el tío se rió de mí.

Ese modelo no vale para ADSL solo es un AP y un router, necesita de un modem adsl ves a la tienda y diselo, y si queires un Linksys que si valga para ADSL pillate el WAG54G

Saludos
pues nada, resulta que el tio de la tienda donde lo compré me había dicho que si lo quería para adsl o para telecable, y yo le dije que para asdl, pues bien, el que me dió fue el de telecable, asi que volví, nada mas verme ya me dijo lo que pasó, que fue un fallo y tal, y nada, ya tengo otro router que funciona perfecto.

gracias a todos por las respuestas. [oki]
9 respuestas