hola a tod@s, me pasa algo extraño con un router y no sé que es.
a ver, el antiguo router que tenía murió, bien, puos compré otro que es de una marca que se llama cisco, y el router se llama linksys, bueno, pues lo que pasa es que en la clavija del teléfono (la que está en la pared de casa vamos) tengo lo que sería un adaptador de esos para enchufar dos cables de teléfono, o sea, el teléfono y un router por ejemplo.
Pues bien, nada mas enchufar el router, el telefono deja de funcionar y pierde la linea, y el router tampoco funciona; desenchufo el router del cable y entonces sí, el telefono funciona.
No sé, llegué a pensar que es el router que tiene algo raro, pero no sé.
A ver, el router me traía a parte del cable de electricidad, un cable ethernet de esos, de los anchos, rj-45 creo que se llaman, y yo con el que lo enchufaba a la linea era con uno de teléfono normal que tengo por ahí, un rj-11 creo que se llama, pues bien, despues de pensar probé a enchufar el rj-45 al router, y encaja perfecto, pero claro, no encaja a la linea, ya que en ella solo caben rj-11. pienso que si comprando algun tipo de adaptador podría funcionar con el rj-45.
en conclusion, pensé que el cable de telefono normal no va en el router y el que es ancho pues si, y por eso lo traia y no el fino. ¿puede ser eso cierto?, y sino, ¿por que me deja sin telefono nada mas enchufar el router (y el router tampoco funciona)?.
que me decis.
gracias de antemano