ubuntu y drivers Nvidia

wenas,

como se instalan los drivers de la garfica y de la placa vase ?

la grafica es una Nvidia y la placa tambien (nforce2) tengo los drivers bajados pero no tengo ni idea de como instalarlos.
Usa la búsqueda por favor.

No te recomiendo que instales los de la placa base, son infinítamente mejores los drivers libres para nforce2.

Hay un paquete pare el driver gráfico en Ubuntu, instálalo directamente con apt-get o synaptic.
Churly escribió:Usa la búsqueda por favor.

No te recomiendo que instales los de la placa base, son infinítamente mejores los drivers libres para nforce2.

Hay un paquete pare el driver gráfico en Ubuntu, instálalo directamente con apt-get o synaptic.

como se instala eso? ando tan perdido que no se ni que he de buscar.
Echa un ojo a estas webs:
    Guia-Ubuntu.org: Es un wiki muy currao que se actualiza con relativa frecuencia. Imprescindible para novatos ...

Ubuntu-es.org: Tienen una sección de COMOs (Howto's) bastante buena. El problema es que se les cae el servidor cada dos por tres.

En Guia-Ubuntu.org hay una sección que te explica paso a paso como instalar el driver de nVidia (el de la gráfica).

Por cierto, ten cuidado al instalarlo, ya que hay un bug en el driver que provoca que el ordenador se cuelgue al activar la opción "RenderAccel". En mi caso, cada vez que abría Firefox, petaba.

¿La solución? Editar el archivo xorg.conf y establecer RenderAccel a false. Va un pelín más lento pero por lo menos no se cuelga ...

Saludos.
ok, voy a ver.

veo al linux muy cutre aun, en windows instalar un driver es mucho mas facil, al igual que un programa.

no me veo instalando esto a cualquier persona por ahora.

en windows editando el registro con una entrada, coolbits, se puede ver la temperatura de la grafica y las frecuencias, en linux es igual?
los drivers aquí van de otra manera

juraría que las drivers nvidia tienen archivos de texto detallandote los pormenores de la instalación, sino es de lo que hay más guías por la red, yo nunca instalé ninguna, no sabría explicarte. algunas distros te lo instalan automáticamente con poner un comando, qué distro tienes?

instalar programas en linux no es complicado si sabes cómo (por lo general no tienes ni que buscarlo por la red), pero como he dicho antes un driver no es un programa (en linux)

para saber las temperaturas hay tambien un programa, creo que se llama lm-sensors
SPINAKER escribió:... veo al linux muy cutre aun, en windows instalar un driver es mucho mas facil, al igual que un programa.

No es que sea cutre (que no lo es en absoluto), simplemente, es diferente. Windows se basa en asistentes: cuatro clicks y problema resuelto. Linux te exige un poco más de trabajo ... pero merece la pena. Cuando cojas un poco de soltura, lo verás todo diferente. Ten paciencia ... y sobretodo usa google ...

SPINAKER escribió:... en windows editando el registro con una entrada, coolbits, se puede ver la temperatura de la grafica y las frecuencias, en linux es igual?

Coolbits es un programa que modifica el registro de Windows para aumentar el rendimiento de la tarjeta gráfica (lo que se conoce como Overclocking). Si lo que quieres es un programa que monitoree el hardware de tu PC, prueba LM_Sensors. Aquí tienes un tutorial para instalarlo (en inglés). El problema es que si te parece difícil instalar el driver de nVidia, no se yo como te irá con esto ...

Suerte !!!

NOTA: Antes de nada, vete a Guia-Ubuntu.org léete esto
linux tiene q recompilar todo el kernel, es lo q hay... y si, me parece un poco [reojillo] q tenga q recompilar todo el kernel para un driver

la 5.10 trae el paquete de drivers de nvidia, asi cuando compila un kernel nuevo y tu sistema usa nvidia lo incluye
ElChabaldelPc escribió:linux tiene q recompilar todo el kernel, es lo q hay... y si, me parece un poco [reojillo] q tenga q recompilar todo el kernel para un driver

la 5.10 trae el paquete de drivers de nvidia, asi cuando compila un kernel nuevo y tu sistema usa nvidia lo incluye

No necesita recompilar nada. Hoary también incluye el paquete nvidia-glx. Sólo tiene que añadir los repositorios 'Universe' e instalar dicho paquete.
no hablamso del mismo pakete _WiLloW_, 5.10 lo inclulle en restricted y se llama distinto (pera q me paso alinux y hago un edit con el nombre)
ok son 2 paketes:
para xorg:
xorg-drivers-nvidia
para el kernel:
kernel-restricted-nvidia
_WiLloW_ escribió:No es que sea cutre (que no lo es en absoluto), simplemente, es diferente. Windows se basa en asistentes: cuatro clicks y problema resuelto. Linux te exige un poco más de trabajo ... pero merece la pena. Cuando cojas un poco de soltura, lo verás todo diferente. Ten paciencia ... y sobretodo usa google ...

Coolbits es un programa que modifica el registro de Windows para aumentar el rendimiento de la tarjeta gráfica (lo que se conoce como Overclocking). Si lo que quieres es un programa que monitoree el hardware de tu PC, prueba LM_Sensors. Aquí tienes un tutorial para instalarlo (en inglés). El problema es que si te parece difícil instalar el driver de nVidia, no se yo como te irá con esto ...

Suerte !!!

NOTA: Antes de nada, vete a Guia-Ubuntu.org léete esto

ui no el cool bits hace mas que eso.
Los coolbits tambien se pueden activar incluyendo una opción
en el xorg.conf

Me parece que era
Option "coolbits" "1"
(dentro del bloque Section "Device")

con el comando
nvidia-settings
accderas a las nuevas opciones.

(requiere reinicair el servidor X)
Para overclockear las nvidia hay una utilidad en Linux, salió hace poco una nueva versión, puedes manipular algunas cosillas, se llama NVClock.

http://www.linuxhardware.org/nvclock/

Aunque yo no lo he usado y no se cómo va, porque creo que overclockear mi gf2mx400 no serviría para nada [mamaaaaa] bueno si, posiblemente si me paso para quemarla y comprarme otra con la excusa [oki]
12 respuestas