Así nunca cambiaremos........

Os cuento algo que me pasó unos días atrás y me llamó mucho la atención. Aunque aparentmente no tiene importancia a mi se me encendió la bombillita............. [reojillo]

Hace unos días vinieron a visitarmos unos familiares lejanos que no veía desde hace años. Son un matrimotio joven ( treinta y pocos años) con 2 niñas pequeñas de 5 y 3 años. Ellos son profundamente religiosos, incluso pertenecen a una comunidad católica. Yo renegué en su dia de la iglesia, aunque respeto casi todo tipo de ideología. Hasta aquí todo normal, pues bien.........

Yo tengo el pelo largo, y en un momento de la tarde la niña de 5 años se entretenía jugando con mi pelo y me puso 2 coletas. [careto?]
Mi novia estaba a mi lado y le dí un beso, la niña nos miró riéndose y dijo sonriendo inocentemente: Esto que es?!... . Una mujer con otra mujer...., Esto que es ?!.

Me llamó mucho la intención ese comentario, e incluso podría decir que me indignó ver como una niña de tán sólo 5 años ya tiene una moral tan manchada....

......y ya lo dijo Nietzsche, lo más bonito de los niños es la inocencia, la completa ausencia de moral en sus cabezitas, son mentes limpias, transparentes........ . Pero parece ser que los músculos de según que moral de nuestra actual sociedad son mas fuertes que la inocencia.
Y cómo también dijo un día Oscar wilde: "Todo aquello que nos parece extraño o fuera de lugar es porque nunca antes se ha experimentado" Es decir, algunos ven la unión entre 2 PERSONAS de distinto sexo algo "raro" porque no es algo que haya sido hasta ahora habitual en nuestra sociedad, ni más ni menos.

Para construir el mundo de igualdad que todos(o casi todos) queremos tenemos que empezar a construir desde abajo........y si un niño de 5 años ya tiene esas leyes de censura moral mal vamos...............


S4lu2 a todos, ArkL!vE.

[360º]
Yo siempre he dicho que un niño es, en el 90% de los casos, como son los padres, ya que por desgracia muchos, pero muchos padres "obligan" a sus hijos a penser y a actuar con ellos :(
nada nada... ole sus huevos XD
A lo mejor es que no es tan natural que una mujer esté con otra...
Kartoffeln escribió:A lo mejor es que no es tan natural que una mujer esté con otra...


Debería ser natural ;)
por la igualdad? vosotros sois en base todos iguales, que os sintais ofendidos por lo que piensa una niña de 5 años (xd (solo recuerda cuando tu tenias 5 años, veias eso normal? vamos, se realista pastelin.)) es cosa vuestra, sois mas debiles sin duda si por cualquier tonteria ya os poneis locos, en este caso locas xd.

si os ven "distintos" es porque no sois iguales a ellos, pero en teoria, obviando unas pequeñas diferencias en el exterior, somos en base, todos iguales, desde que nacemos nos vamos alejando, pero la base no cambia :) mientras seamos todos considerados "humanos" y de la misma especie, luchar por vuestros "derechos" es una tonteria, pues todos tenemos los mismos, y defendiendo solo vuestros "derechos" os contradecis bastante, amiguin. pastelin.

chica con chica, jeje, que cositas se entera uno en un foro jeje jiji
Ya solo faltaba que los niños pequeños tuvieran tendencia homo, por favor. Pues si un niño pequeño tiene por entendido de una forma muy simple que un hombre a de casarse con una mujer (y eso, no necesariamente, te lo enseñan unos padres santurrones,en el colegio o en la tv por ejmplo) pues logicamente se le hara raro ver a dos personas del mismo sexo juntas.
Ni religion , ni censura moral, ni pollas eso es rizar el rizo. Nada, los proximos juguetes de estas navidades, el bar lesbi de la Barbie y el Action Man gay que intentara seducir al Dr.X. Para que los niños aprendan.

DarkLive eso uno lo ha de aprender cuando es un poco mas mayor y se tiene algo mas de madurez para elegir su orientacion. Te has hecho una rallada del 8 con los tus familiares.

PD: A este paso ya querreis algunos que a los 5 años ya alcancen independencia economica y puedan ir a votar en lugar de vivir 'manipulados' por nuestros padres cmo hemos vivdo todos nosotros Oooh
Con que juventudes le ha tocado a uno vivir [Ooooo]
A mí lo que me llama la atención es que porque te pongas dos coletas ya seas mujer.

No creas que no se puede cambiar. Si todos pensáramos como nuestros padres no habría posibilidad de avance. Anda que si yo pensara como mi padre iba arreglada yo por el mundo. Es la madurez lo que te hace pensar por ti mismo. Lógicamente con 5 años ves las cosas como las vives, conforme vas creciendo ves cómo las viven los demás.
Pues sí, pretender que una criatura de 5 años entienda de antemano el concepto de homosexualidad y que lo acepte como algo cotidiano me parece que es querer pasarse de progre. No está mal que lo sepa, que aprenda que esas cosas existen, pero tampoco hay que pasarse de políticamente correcto y esperar que aprendan esas cosas de Barrio Sésamo... (que por cierto, lo que molaría un Barrio Sésamo 2000, que presentase todas las particularidades de la realidad social y de la familia disfuncional en clave de programa infantil... [carcajad])

Saludos.
Amos a ver si lo he entendido bien porke m stoy haciendo la pixa un lio...

Se supone k ArkLive, hasta donde el iconito de "hombre/mujer" me deja adivinar, es un hombre, k lleva el pelo largo...

partiendo de ahi no entiendo el k t hiciese dos coletas, t diese un beso tu novia y dijese la xikilla "un beso entre dos xicas? alaaa" ke se supone, k por las dos coletas, la xikilla creia k tu eras una xica, y te debas un beso con otra?
Yo no acabo de saber que es lo que realmente le molesta, si el hecho de que se creyeram que era una mujer solo por llevar el pelo largo o lo de las lesbianas

A lo mejor pareces una tia y nadie te lo dice. Los niños pueden ser muy crueles [carcajad]
Retroakira escribió:
partiendo de ahi no entiendo el k t hiciese dos coletas, t diese un beso tu novia y dijese la xikilla "un beso entre dos xicas? alaaa" ke se supone, k por las dos coletas, la xikilla creia k tu eras una xica, y te debas un beso con otra?


Eso mismo.

No digo que me moleste. Simplemente me llama la atención, es muy diferente......

Y no saquéis de quicio el tema. Lo único que digo es que, en cierto modo, me indigna ver como una niña de tan poca edad ya tiene una esa tendencia tan marcada, y aún más, viniendo de unos padres tan religiosos. Todos sabemos, algunos más que otros, que clase de valores difunde la iglesia, y estoy seguro que la actitud de esa niña se debe en gran parte (o casi toda) a sus padres. Y aunque yo personalmente no quiera ese tipo de valores para mi entorno, no significa que no lo respete. Que por supuesto, lo respeto en la medida de lo posible.

Ni más, ni menos..... [bye]
LadyStarlight escribió:A mí lo que me llama la atención es que porque te pongas dos coletas ya seas mujer.

No creas que no se puede cambiar. Si todos pensáramos como nuestros padres no habría posibilidad de avance. Anda que si yo pensara como mi padre iba arreglada yo por el mundo. Es la madurez lo que te hace pensar por ti mismo. Lógicamente con 5 años ves las cosas como las vives, conforme vas creciendo ves cómo las viven los demás.



Exactamente.

Lo triste es q haya gente q le moleste q dos personas del mismo sexo se quieran, "pq eso es pervension y una sinvergonceria, es bonito quererse, pero tienen q quererse como yo quiera", eso si q es triste, a mi me parece perfecto, q la gente se quiera, y q cada uno quiera a quien le de la gana, q a mi no me afecta para nada, me afecta q la gente se mate, eso si q me afecta...o q se mueran por ejemplo de sida y q haya aun retrogrados q no vean q el preservativo es una ayuda, bastante eficaz (obviamente no a l100%) de evitar contagio)

Saludo.
ArKLive, los niños heterosexuales ven raro q dos chicos o dos chicas se besen idependientemente de lo q les hayan dicho sus padres, es algoq viene asi de naturaleza [+risas] lo ven raro porq subcoscientemente ya buscan "alguien" (de ahi el complejo de edipo)
ArkLive que es un tio o una tia :-| :-| :-| esk no se si es un tio o es una tia con lo de la novia en resumen: que no me entero [beer] [beer]

saludos
biggest escribió:ArkLive que es un tio o una tia :-| :-| :-| esk no se si es un tio o es una tia con lo de la novia en resumen: que no me entero [beer] [beer]

saludos


si leyeses las contestaciones a lo largo del hilo lo entenderias
Para sacaros de duda........

SOY HOMBRE [careto?]



:-p
da igual lo que sea ArkLive, lo importante es su novia si es tia o tio? [enfado1]

y no, ArkLive esta muy atacada, la iglesia en lo que piensa la niña de 5 años poco tiene que ver, es normal que le resulte extraño que dos mujeres (todavia a confirmar) se besen, si no lo ha visto antes, y de verdad, que pienses que la iglesia tiene algo que ver en su comportamiento, habla mal de ti, y de las ganas que tienes de buscar pelea, amiguin
Hombre (xD), necesariamente no tiene porque haber sido influenciada por sus padres. Ten en cuenta que seguramente no está al tanto de todo esto de heterosexual / homosexual, y al estar habituada a parejas ver parejas heterosexuales (sus padres, los padres de sus amigos, herman@s de sus amigos, etc) pues le habrá chocado bastante (pensado ella que tu tambien eras una chica, claro). Es normal.
ArkLive escribió:Para sacaros de duda........

SOY HOMBRE [careto?]



:-p


Tu eres un cacho mariquita y punto. [666] [Ooooo]
Es lógico que te pasara eso, los niños siguen las conductas de sus padres que ven en el dia a dia, son el reflejo de los padres y a veces reflejan cosas que los padres preferirían no revelar.
Por suerte cuando llegue a la adolescencia y piense un poco por si misma posiblemente se vuelva contra sus padres, ideologicamente hablando, claro.
Asitaka escribió:Es lógico que te pasara eso, los niños siguen las conductas de sus padres que ven en el dia a dia, son el reflejo de los padres y a veces reflejan cosas que los padres preferirían no revelar.
Por suerte cuando llegue a la adolescencia y piense un poco por si misma posiblemente se vuelva contra sus padres, ideologicamente hablando, claro.

¿por suerte se revelara? ¿Tan malo es ser religioso? Se puede ser religioso y no ir por la calle tachando a todos los homosexuales que ves de sacrilegos, y hasta puede ser que no hay aprendido este comportamiento de sus padres sino de la Tele mismamente.
En fin quitaros de la idea que religioso=odiar a los gays y lesbianas porque va a ser que no.

El problema radica en ser un poco tu mismo y ser persona (neeenngg XD) para saber equilibrar la balanza de la fé y del razocinio que tenemos.
Con respecto al tema principal... no sera que la ninya no esta acostumbrada a convivir con tios con el pelo largo? probablemente si su madre tiene el pelo largo y su padre tiene el pelo corto asi es como diferencia entre hombre y mujer. Tan solo tienes que decirle que hay tios con el pelo largo.
Tambien puedes pedirle al padre que se deje el pelo largo porque de otro modo "nunca cambiaremos" ;)
Nos desviamos del tema principal....TU NOVIA EstA WENA??

[sonrisa] [sonrisa] Perdoname,akabo de tar leyendo el ciruelo y ya sabess...

En fin,respecto al hilo,lo de la niña es normal,hoy en dia ya no tanto,pero normalmente pelo largo=tia, pelo corto=tio.

Aunq en realidad,no solo le pasa a los niños chikos,yo creo k de mayores seguimos pensando mas o menos iwal,por ejemplo a mi mismo,cuando veo a una tia rapada y el pelo amarillo chillon,pues nose xk pero pienso k esa mujer es lesbiana...es algo k no comprendere,pero lo parecen.

Lo de las melenas de los tios...se esta mas acostumbrao...
ElChabaldelPc escribió:ArKLive, los niños heterosexuales ven raro q dos chicos o dos chicas se besen idependientemente de lo q les hayan dicho sus padres, es algoq viene asi de naturaleza [+risas] lo ven raro porq subcoscientemente ya buscan "alguien" (de ahi el complejo de edipo)


No hay niños homosexuales ni niños heterosexuales, la orientación sexual se define en la adolescencia.:P

Por cierto, es la cosa mas normal del mundo que los niños se besen y se toquen, no tienen prejuicios y se lían con el que tengan mas a mano (sea del sexo que sea).

Por esa razón muchos padres (ignorantes) se aterrorizan y creen que su hijo es homosexual, entonces tratan de asustarlos diciendo que lo que hacen está muy mal y bla bla bla para que no vuelvan a repetirlo. Sospecho que eso es lo que la ha sucedido a la primita de Arklive.

saludos,
isra

PD: aunque no puedan creer que existan padres tan idiotas, les puedo asegurar que existen. Mi novia es maestra jardinera y me ha contado que esa es una de las preocupaciones que mas frecuentemente manifiestan los padres. :-|
deathline escribió:¿por suerte se revelara? ¿Tan malo es ser religioso? Se puede ser religioso y no ir por la calle tachando a todos los homosexuales que ves de sacrilegos, y hasta puede ser que no hay aprendido este comportamiento de sus padres sino de la Tele mismamente.
En fin quitaros de la idea que religioso=odiar a los gays y lesbianas porque va a ser que no.

El problema radica en ser un poco tu mismo y ser persona (neeenngg XD) para saber equilibrar la balanza de la fé y del razocinio que tenemos.


Ya lo se que hay de todo, si me lees, digo que revelara contra las ideas de sus padres (como la mayoría de los adolescentes), no de la religion en general, eso es cosa de cada uno y hay gente muy buena que cumple bien con la religion y hay gente cegata que se cree que la religion lo es todo y el que este en contra a la hoguera, el problema es que la linea que separa la religion del fanatismo estúpido es cada vez mas fina [snif]
Hombre, con esa edad me parece PERFECTAMENTE normal que la niña diga eso. Ya cuando sea mayorcita elegirá su orientación sexual, que en esta época no creo que sea ya mucho trauma la verdad.
Lo que no has dicho es si la niña lo dijo en serio o riendose.
Y de todas maneras, no nos pongamos tremendos que es una niña de 5 años. No creo que los padre esten machacando a un hijo de 5 años con el tema de la homosexualidad por dios...
ArkLive escribió: Lo único que digo es que, en cierto modo, me indigna ver como una niña de tan poca edad ya tiene una esa tendencia tan marcada, y aún más, viniendo de unos padres tan religiosos.

¿Pero qué tendencia quieres que tenga? La niña absorbe lo que tiene a su alrededor: su papá con su mamá, su abuelo con su abuela, tú con novia y un sinfín de parejas heterosexuales que la rodean. ¿Cómo va a considerar que chica-chica o chico-chico es la norma? Otra cosa es que si lo ve, observe que sus padres se escandalicen, o no le expliquen que al igual que hay gente que prefiere al sexo contrario, hay quien prefiere estar con gente de su mismo sexo. Pero eso no es lo que ha ocurrido, simplemente a la niña le extraña algo que no ve a menudo. Y qué quieres que te diga, yo no salgo a la calle y veo miles de parejas de lesbianas. ¿Cómo va a verlas una niña?

Yo sigo pensando que veo mucho peor que no le hayan explicado que la diferencia entre los sexos no está en el peinado.
Dire q yo soy bastnte liberal, pero con 5 años seguro q me extrañaria ver a dos mujeres o dos hombres, q son niños.
30 respuestas