Os cuento algo que me pasó unos días atrás y me llamó mucho la atención. Aunque aparentmente no tiene importancia a mi se me encendió la bombillita.............
Hace unos días vinieron a visitarmos unos familiares lejanos que no veía desde hace años. Son un matrimotio joven ( treinta y pocos años) con 2 niñas pequeñas de 5 y 3 años. Ellos son profundamente religiosos, incluso pertenecen a una comunidad católica. Yo renegué en su dia de la iglesia, aunque respeto casi todo tipo de ideología. Hasta aquí todo normal, pues bien.........
Yo tengo el pelo largo, y en un momento de la tarde la niña de 5 años se entretenía jugando con mi pelo y me puso 2 coletas.
Mi novia estaba a mi lado y le dí un beso, la niña nos miró riéndose y dijo sonriendo inocentemente:
Esto que es?!... . Una mujer con otra mujer...., Esto que es ?!.
Me llamó mucho la intención ese comentario, e incluso podría decir que me indignó ver como una niña de tán sólo 5 años ya tiene una moral tan manchada....
......y ya lo dijo Nietzsche, lo más bonito de los niños es la inocencia, la completa ausencia de moral en sus cabezitas, son mentes limpias, transparentes........ . Pero parece ser que los músculos de según que moral de nuestra actual sociedad son mas fuertes que la inocencia.
Y cómo también dijo un día Oscar wilde: "Todo aquello que nos parece extraño o fuera de lugar es porque nunca antes se ha experimentado" Es decir, algunos ven la unión entre 2 PERSONAS de distinto sexo algo "raro" porque no es algo que haya sido hasta ahora habitual en nuestra sociedad, ni más ni menos.
Para construir el mundo de igualdad que todos(o casi todos) queremos tenemos que empezar a construir desde abajo........y si un niño de 5 años ya tiene esas leyes de censura moral mal vamos...............
S4lu2 a todos, ArkL!vE.