› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues no me gustaria, solo quiero saber opiniones, no demonizar a los que no piensen como yo. Es un tema delicado y cada uno tiene su punto de vista, solo quiero saber los vuestros (y ya si los argumentais, mejor que mejor)Pirriaco escribió:uffff .... dificil pregunta que traerá mucha polemica al hilo .
Y mi pregunta es...si estan en mision de paz, ¿por que deben volver? Vamos, no lo se, pero yo pensaba que los militares se querian quedar todos (estare equivocado, seguramente).lydiasr escribió:Yo creo q estan en mision de paz y deben de volver. Lo digo por una amiga que su novio ha vuelvo de estar alli y dice q siempre llega afectado pero esta vez ha llegado peor.Comenta que la situacion alli es penosa y ademas con el tema del accidente de helicoptero esta mu afectado. No se que pensareis los demas pero cada uno tiene un punto de vista unos desde dentro y otros desde fuera
Otra cosa de la que no estoy seguro y quiero saber...hacer una mision en el exterior, siempre y cuando no se este en situacion de guerra, es voluntario, ¿verdad?
Sí hombre, sí, yo voy a hacer lo que tú quieras, claro, claro.valmur escribió:Yo creo que estan en mision de paz, al igual que estaban en Irak,se deben quedar, para algo son soldados y van donde les mandan, sino que no se metan en el ejército.
Salu2.
Frane escribió:Sí hombre, sí, yo voy a hacer lo que tú quieras, claro, claro.Por cierto, la misión de un soldado es la contraria a esa que expones.
No, soy cabo 1º indeleble, 17 años de servicio, te parecen pocos o bien?.valmur escribió:Eres Soldado Profesional?
NO GILIPOLLAS, NO.valmur escribió:Si es que si, sabras como funciona la cadena de mando, yo mando y tu te callas y te jodes y haces lo que yo te digo, si te gusta bien, sino ya sabes a casita, o te das de baja por lo que quieras.
TAMPOCO SUBNORMAL, TAMPOCO.valmur escribió:El ejército es eso, es cumplir ordenes y punto.Y como sabras a parte del congreso estamos tambien a las "ordenes" de la OTAN y la ONU, y si ellos deciden que tienes que ir a donde sea, tu como soldado vas, y tu nacion como esta dentro de OTAN y ONU, deben cumplir,sino fuera de estas asociaciones.
A ti, que eres cerradito, o eres un futuro oficial cabrón, te repetiré por enésima y una vez más que no es mi función, ni, como ya han dicho antes, no somos ongs, así que te jodes tú.la CONSTITUCIÓN escribió:Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
valmur escribió:Lo 1º con 17 años y solo eres cabo 1º,uff, que torpe eres, yo solo en 9 meses llegue a cabo.
Luji escribió:Comoha dicho Katxan, unir la palabra Paz a la palabra ejército es de un atrevimiento y/o de una ignorancia supinas.
El ejército no es una ONG que tenga que ir a cualquier sitio a llevar sacos de pienso a los pobres, o levantar una acequia. NO.
.
.
.
A ver si nos empezamos a dar cuenta de que llevan ARMAS, que MATAN, y por tanto NO HAY MISIÓN DE PAZ QUE VALGA, por mucho que nos quieran comer la cabeza.
Luji escribió:Básicamente Irak y Afganistan son lo mismo.
Cancerber escribió:Caramba, yo lo que tengo interes en saber es como estas TAN seguro de que no se dan alimentos, se reconstruye y se vela por la seguridad/estabilidad mientras se forman policias/un gobierno.
No soy soldado, y cada vez me fio menos de lo que dicen los medios, por eso pregunto por vuestra opinion. Pero parece que tu lo sabes categoricamente.
Yo, sinceramente, no creo que esto sea igual que yugoslavia (vamos ni de lejos), aunque cada vez le veo mas parecido a Irak (sobre todo despues de la resolucion de la ONU acerca de las tropas alli).
Y otra cosa que me gustaria preguntaros...¿creeis que la guerra contra Afghanistan fue legitima? ¿Y legal? Porque algunos se(nos) amparamos en la legitima defensa, pero tambien es cierto que no fue directamente Afghanistan quien ataco EEUU (aunque si protegia a quien lo hizo).
A ver si por una vez en EOL podemos hacer un debate en condiciones, con opiniones de verdad, y no fribolizando/sectarizando.
Para mí esto es un insulto.valmur escribió:Lo de frane, no se por que se ha puesto asi, en ningun momento le he insultado
Ni me jodo, ni me voy pa casita, ni me doy de baja psicológica.valmur escribió:Si es que si, sabras como funciona la cadena de mando, yo mando y tu te callas y te jodes y haces lo que yo te digo, si te gusta bien, sino ya sabes a casita, o te das de baja por lo que quieras.
Por lo que veo lees lo que te sale de los cojones y no has leído el artículo que te he puesto. De ese manan todas las leyes que me rigen, pero bueno, ya que me dicesvalmur escribió:Y eso es asi,diga frane lo que diga, y mas siendo un cabo 1º que tienes mas gente por encima que por debajo, en fin espero que recapacites, sino pues tambien, a seguir bien, salu2.
te responderé esto otro.valmur escribió:tambien leete el codigo militar, que creo que lo tienes olvidado, por que si estas en el ejército no eres civil y tu codigo no es la constitución.
Gracias por el consejo, procuraré que no vuelva a ocurrir, perdón a los foristas que se hayan sentido mal por mi forma de decir las cosas, y al creador del hilo.Luji escribió:Frane, se que últimamente os están dando más palos que a una estera en el foro, pero no merece la pena ponerse así, porque levantando la voz de esa manera, pierdes toda la razón que llevas, porque tu post anterior estaba lleno de razón.