Washington pide ayuda humanitaria a la UE tras el paso de 'Katrina'

Retroakira escribió:
no existen supermercados suficientes en EEUU ni McDonalds para conseguir miles y millones de mantas y comida rapidamente?

Sigo viendo una mezcla de morro/ineptitud en esta peticion de ayuda internacional.

O no... están siendo consecuentes. Como allí es todo privado, y está muy mal visto que los políticos y los poderes públicos intervengan en la vida de los demás, pues tienen que recurrir a las peticiones. Mira si no a Bush, que ha pedido a su padre y a Clinton que lideren una fundación para recaudar fondos, al estilo de la que se hizo para el tsunami asiático.
pero no se tiene porque regalar. Bush podria ir a Mcdonalds y pedir un millon de hamburguesas y pagarlo de su bolsillo. No se que tiene de malo eso...Solo que yo creo que el estado no quiere gastarse el dinero...
Todavia no lo habeis visto? La poblacion es mayormente negra asi que a Bush se la trae floja, por eso pide dinero fuera porque pasa olimpicamente de poner nada.
Retroakira escribió:
no existen supermercados suficientes en EEUU ni McDonalds para conseguir miles y millones de mantas y comida rapidamente?

Sigo viendo una mezcla de morro/ineptitud en esta peticion de ayuda internacional.

Eso esta muy bien pero creo que en estos casos la comida no se puede enviar tal cual, sino que tienen que ser raciones de comida que no se puedan estropear, que sean completas nutricionalmente, de facil transporte....Vamos que no les puedes enviar un whopper y quedarte tan agusto. Eso solo por la comida, por que la disponibillidad que pueda haber de botiquines, tiendas de campañas,mantas etc en los mercados no creo que sea suficiente. Ademas el hecho de pedir ayuda a Europa es un gran golpe en su orgullo ya que ellos son muy prepotentes, y si pudiesen solucionarlo sin pedir ayuda lo harian.
¿El país con más comida del mundo pidiendo comida? vamos hombre no me jodas... Éste tio quiere financiar la guerra de Irak con un desastre.

sino que tienen que ser raciones de comida que no se puedan estropear, que sean completas nutricionalmente, de facil transporte....

¿Y? vamos que en EEUU no tienen de eso...
En este foro existe un sentimiento de "asco" hacia USA que no es normal...
Maestro Yoda escribió:Éste es un magnífico ejemplo de cómo un sistema ultraliberal, en el que los poderes públicos pintan poco o nada, es completamente incapaz de acometer medidas por el bien común cuando la necesidad lo impone.
Ésto mismo me comentó mi padre cuando le dije que todo este asunto estaba siendo una "cura de humildad" para los EEUU. Me dijo que la verdadera "cura de humildad" fue la manera en la que mayor potencia mundial eligió a su "líder" y la paulatina conversión del "país de las oportunidades" en un sálvese quien pueda.

¿Intervencionismo? El mínimo, para bien y para mal. Y así les va.
The_Edge escribió:En este foro existe un sentimiento de "asco" hacia USA que no es normal...

Gracias por tu "rica" aportación al tema. Por mi parte no siento asco hacia Estados Unidos, siento asco hacia su presidente, hacia su politica internacional, hacia muchas de sus conductas sociales, hacia su politica neoliberal que tratan de extender en el mundo a golpe de ejercito...

Me da asco ver como un pais que deberia de presumir de educación y cultura, al ser el más rico del mundo, demuestran su analfabetismo votando por dos veces (aunque la primera huela a tongo) al presidente más estúpido e inoperante de Estados Unidos.

Me da asco ver como ante una catástrofe humana que ha dejado sin casa y sin comida ni agua a miles de personas, muchos norteamericanos se hacen con armas para "defenderse" de los refugiados de la catastrofe.

Me da asco ver como los politicos se afanan en ganarse la simpatica del pueblo apelando a Dios mientras miles de personas no pueden salir de Nueva Orleans porque no tienen forma de hacerlo.

Me da asco ver como un país pide ayuda a otros paises mientras gasta el dinero que deberia haber ido destinado a evitar esta catastrofe a una guerra por el petroleo donde tb mueren miles de personas.

Y no sigo porque llenaría páginas del foro para darte unos pocos motivos para que veas que mi "asco" es bastante normal.
podriamos hacerle el plan marshal xDDDD

les enviamos ayuda y bases xDDD
No os preocupeis, que nadie da nada por nada. Los países que socorran ahora a los Estados Unidos se verán recompensados por ventajas indirectas, como contratos para la reconstrucción de Nueva Orleans o cualquier otro país por donde haya pasado el ejército yanqui democratizado a bombazos, acceso en un futuro a reservas de productos estratégicos como el petróleo o el acero o beneficios en aranceles. Hoy día nada es gratis.

Yo pienso que cobrandola o no, la ayuda debería prestarse siempre ante una catástrofe de este tipo, independientemente de qué país se trate o cual sea su riqueza (ahora mismo la riqueza de los afectados asciende exactamente a 0 dólares).

Sobre el asco que se le tiene a norteamérica, creo que está bastante justificado. Y no me vale decir que la culpa la tiene Bush, como si nadie le hubiese votado. Dentro de un sistema bipartidista con dos partidos casi idénticos, aún queda algún matiz que hace una opción éticamente ligeramente mejor.

Por otra parte, no vayamos tan lejos a buscar diques en mal estado. En Navarra mismo tenemos el pantano de Itoitz, cuya seguridad está más que en entredicho por varios expertos y que los tribunales europeos prohíben llenar en su totalidad por el riesgo que entraña de reventar y anegar los pueblos cercanos. Ahora mismo hay dos personas que llevan años encarceladas en la prisión de Pamplona por intentar parar las obras y el gobierno de Navarra ha cambiado varias leyes medioambientales y está presionando fuertemente en Bruselas para poder llenar el puto pantano.
Nada más comenzar el llenado hasta la cota permitida, se han sucedido en la zona los terremotos, provocados al parecer por los grandes movimientos de masas de tierra de las obras de la presa.
En los pueblos de los alrededores han instalado alarmas por si la presa revienta. Se calcula que uno de ellos quedaría totalmente inundado en 5 minutos a partir de que la presa reventase y otro, a los diez minutos. ¿Alguien en su sano juicio cree que es posible evacuar un pueblo en diez minutos?¿La gente se iría sin más si sus hijos estuviesen en el colegio, por ejemplo?

Lo que habría que hacer sería coger a los mandamases de UPN y juzgarlos por intento de homicidio por lo menos, porque esto es una catástrofe anunciada. Por desgracia, mientras siga mandando más el dinero que el bienestar de la gente este tipo de cosas seguirán ocurriendo.

En fin, no sigo que me caliento. Realmente la culpa no es de la gente, sino de los gobiernos, pero que no se nos olvide que parte de esa gente ha sido quien ha colocado a los mandamases donde están.
katxan escribió:No os preocupeis, que nadie da nada por nada. Los países que socorran ahora a los Estados Unidos se verán recompensados por ventajas indirectas, como contratos para la reconstrucción de Nueva Orleans o cualquier otro país por donde haya pasado el ejército yanqui democratizado a bombazos, acceso en un futuro a reservas de productos estratégicos como el petróleo o el acero o beneficios en aranceles. Hoy día nada es gratis.

¿Aprovechará ZP para hacer las paces con Bushy? [sati]
Vaya...una nueva bajada de pantalones de la UE, y van... No lo entiendo , una de los paises con las reservas de petroleo mas grandes del planeta, pidiendo petroleo a la UE y ayuda humanitaria....vaya. Esto solo es un dato mas del pais que es estados unidos, donde la mitad de la poblacion pasa hambre, hambre propiciada por el neolibralismo salvaje que hace que cada mes se gasten miles de millones de euros en la ocupacion de Irak.

Por cierto, que tome nota Dan Brown, aunque sea u autor que literariamente me agrade.
La verdad ke las imagenes lo dicen todo...
63 respuestas
1, 2