Avance en peliculas comprimidas en divx

Resulta que he grabado unas peliculas con la camara digital. El formato en que graba los videos mi cámara es AVI [Motion JPEG + WAVE (monaural)].

El tema es que para que esos videos se vean en el reproductor de divx de sobremesa que tengo los tengo que recomprimir la imagen con Divx 5.1 y el audio pasarlo a mp3. Para recomprimir la imagen utilizo el Virtual Dub y con él extraigo también el sonido wav. Después el wav le paso a mp3 con el Easy CD-DA Extractor y con el nandub multiplexo la imagen y el sonido. Hasta aquí bien.

El problema que tengo es ke al pasar el wav a mp3 me pierde mucha calidad y suena después bastante mal. Y otro problema es que no se por qué pero hay veces ke cuando comprimo la imagen a divx me deja avanzar en la pelicula con la barra de desplazamiento cuando visualizo la pelicula en el winamp o en el windows media player y otras no me deja.

Alguien conoce la solución a estos problemas??

Muchas gracias.
Lo de avanzar y retroceder puede ser debido a que le has metido un intervalo entre keyframes demasiado alto. Prueba a ponerle 100 o 200 a ver que tal. Lo de las keyframes son frames que se decodifican mucho mas rapido, y estan pensadas precisamente para poder avanzar y retroceder.

Lo del wav a mp3, por que no lo haces con el propio Virtualdub? Yo lo he usado para pasar audio OGG a mp3, y se oye bien (supongo que algo perderá, pero no es apreciable).

Saludos.
Lo de las keyframes ya las he bajado a 100 y me sigue sin dejar avanzar con la barra de desplazamiento. No se como hacerlo para que me lo permita.

Lo de pasarlo a mp3 directamente con el Virtual Dub como lo haces exactamente??
Para pasar el audio a mp3, el audio lo pones a full processing mode, le das a compression, y eliges MP3-Layer3 o LAME MP3 (depende de los codecs que tengas instalados). Eliges una de las opciones con la misma frec. de muestreo y con el bitrate que quieras, y ya esta. Si el Wav lo tienes aparte, en la pestaña audio (la misma donde esta lo de full processing mode), le das a "Wav audio..." en vez de "Source audio", te sale para que elijas el wav, y luego pones lo de la compresion y ya esta.

Lo del video entonces no se. Igual es por que lo tienes a mucha resolucion o alguna historia rara. A mi las veces que me pasaba era por los keyframes. A ver si alguien sabe algo.

Saludos.
La cosa es que si lo reproduzco con el bsplayer si que me deja avanzar en la película utilizando la barra de desplazamiento.

Que curioso Oooh Oooh.

Seguiré trasteando a ver si consigo algo.

Gracias por las respuestas Kurtps2. [oki] [oki]
4 respuestas