El mundo segun los yankees mas burros

Adris escribió:y tanto que defendeis la educacion y a todo el sistema americano, me parece un poco vergonzoso que no se sepan, aunque sea solo uno! es mas, en usa se estudian desde ñajos, como el imnoXD asique..........

A mi también me suena de haberlo visto en esa peli.

Yo no defiendo la educación americana, ni me va ni me viene. Yo intento rebatir un cierto antiamericanismo, la idea esa de que son todos unos gilipoyas integrales y/o una panda de nazis integrales (como ejemplo, alguno de los posts de más arriba y del hilo de Colombia).
yo no digo qu esean unos nazis, pero lo que no veo normal, esque pongan a parir a su presidente y salga elegido....................a no que pearece ser que las cosas alli no funcionan asiXD.

son demasiado prepotentes, ven que otras marcas, ya no te digo paises, sino marcas, les pueden meter mano y capan su entrada.

alli la democracia es: o este o este, que si, hay mas partidos, pero los dos mas importantes: derecha o extrema derecha, les criminalizan, a parte que unas buenas elecciones alli no consisten en dar buena imagen, importa mas la pasta que hay detras y que las empresas ponen para llevar a su candidato al poder.

lo que no es normal, esque la educacion americana, la lleven multinacionales, lo que no es normal esque cualquier rastro de antiamericanismo por parte de quien sea, se le tache de rojo, comunista , lo que no puede ser, esque este mal visto que si no votas, no puedas casi ni opinar respecto a las elecciones, lo que no puede ser, esque todo este supeditado al ejercito, que le den mas importancia al armamento que a los propios americanos, lo qu eno puede ser, esque se pase los referendums por el forro de los cojones, lo que no puede ser, esque todos los paises esten intentando hacer algo con la contaminacion y a usa no le salga de los cojones hacer nada,

lo que no es normal, esque te vendan papeletas premiadas y detras haya un trasfondo de la leche, llenito de mentiras, y como no, aqui por cojones tiene que aparecer la guerra de irak, lo uq eno puede ser, esque los paises sudamericanos esten a la orden de norteamerica, los paises arabes mas de lo mismo, lo que no puede ser, esque por sus santos cojones, haga una lista, con los paises que el crea que son peligrosos, no lo son, etc etc etc, asi hay miles de cosas, haber si te crees que uno tiene asco a america, por los glober trotes esosy la nascar...............
En EEUU hay bipartidismo, pero con matices. Allí el candidato a congresista o senador representa a la gente que le vota y no a su partido. De ahí que haya mucha mayor libertad de opinión dentro de los partidos que en cualquier otra democracia. No hay "cierre de filas" en las votaciones y demás.

Para nada estoy de acuerdo en que el Partido Republicano sea la extrema derecha ni que el Demócrata sea la derecha; más bien todo depende de las zonas. Los políticos republicanos de las costas y las grandes ciudades son gente de ideas bastante "de izquierdas", y legislan a favor del matrimonio homosexual, la investigación con embriones, el aborto libre o el uso terapéutico de la marihuana.

lo que no es normal, esque la educacion americana, la lleven multinacionales

Perdona, pero la educación primaria y secundaria hasta los 18 años es gratuita, la paga el Estado.

Las Universidades son privadas, pero con unas becas tan jugosas que puedes estudiar en Harvard sin pagar nada (y esta universidad, la mejor del mundo, tiene un precio de casi 8 millones de pelas al año)

que no es normal esque cualquier rastro de antiamericanismo por parte de quien sea, se le tache de rojo, comunista

Quién hace eso? Recuerda que el fascismo y el nazismo, son, por definición, antiamericanos

esque este mal visto que si no votas, no puedas casi ni opinar respecto a las elecciones,

Me lo expliquen

, lo que no puede ser, esque todo este supeditado al ejercito, que le den mas importancia al armamento que a los propios americanos

Hombre, el Ejército es quien ha dado a EEUU todo su poder, en buena medida gracias a mucha sangre derramada. Aún así, lo que has puesto es una exageración.

qu eno puede ser, esque se pase los referendums por el forro de los cojones

Perdona, pero aquí la has cagado. Si por algo se diferencia la democracia de EEUU, es por ser participativa. Se hacen muchísimos referendos a nivel estatal, para decidir si se aprueban unas u otras leyes, es lo más próximo a la democracia real que se puede ver hoy en Occidente.

lo que no puede ser, esque todos los paises esten intentando hacer algo con la contaminacion y a usa no le salga de los cojones hacer nada,

El Tratado de Kyoto está desfasado; las potencias industriales no pueden cumplir con las exigencias; EEUU ha sido consecuente y no lo ha firmado; otras sí lo han firmado pero no van a poder cumplir lo acordado.
te voy a contestar de forma general, no voy a citarte:
las multinacionales llevan la enseñanza, haber de donte te creesq ue sacan los ordenadores para las escuelas, porque el estado no pone un puto duro para la enseñanza en estados unidos.

fascismo y nazismo, bien, porque entonces antes comentas el comunismo? a eso me referia, no al nazismo. no leas lo que quieras y respondaslo que te convenga.

deberias tener contacto con alguien de alli, y mira, te pongo mas, yo conozco a dos personas de USA, una es amiga mia, es de Texas, dallas, y esta estudiando ciencias politicas, y ella me explica como va mas o menos las cosas alli, yo no digo nada porque me guste inventarmelo. en las clases que ella asiste, tienen al gobierno de estados unidos como el salvador del mundo, y no es asi, te guste o no.
y efectivamente, alli eso de decir yo voto a este o al otro es mas jodido de irlo publicando alegremente como aqui. y mas si no votas......

referente al ejercito, tu te crees que a base de leches, bombas y cosas asi, se consigue una democracia? tu te crees qeu un pueblo arrasado va a querer verle la cara al joputa que les ha bombardeado? por favor.............por cierot, lo de la guerra no dices nada y de los paises que considera enemigos, a esto es a loq ue me refiero, defendiendo solo los que a cada uno le conviene.....

a claro, que bonito, osea todos nos estamos amoldando a los planes que proponen, ponen multas si te pasas, y a ellos, que, nada? porque a ellos no les sale de las pelotas rebajar la combustion? que sentido tiene eso? que todos esten a favor y USA no? prepotencia?orgullo? tocar los cojones? esto es asi y si no la lio?

pd: porque te crees entonces que Eisenhower, permitio una dictadura(al fin y al cabo, partidaria del nacismo, apoyando a HItler), por que te crees que la permitio? se supone que a America del norte, le ponen los pelos de punta las dictaduras, no? pues mira te lo digo: el comunismo en USA es el demonio personificado en ideologia, y eso le convenia, mantener a alguna dictadura, para que ellas mismas se cargasen el comunismo, rusia en aquellos momentos, acojonaba hasta a la mismisa america. ah popr cierto, y no lo hizo desde USA, si no que el presidente se personifico en españa, de la manita e Franco en su rollsroice.

que pasa, esto de cuando es? de hace la tira de años, pero aun en estos dias, america no quiere ver a los comunismos ni de lejos.
las multinacionales llevan la enseñanza, haber de donte te creesq ue sacan los ordenadores para las escuelas, porque el estado no pone un puto duro para la enseñanza en estados unidos.

De dónde sacas eso?

fascismo y nazismo, bien, porque entonces antes comentas el comunismo?

Hombre, proque nazis quedan más bien pocos hoy en el mundo. Y más bien el antiamericanismo viene de parte de la izquierda (que conste que yo no he llamado rojo a nadie por ser antiamericano)

deberias tener contacto con alguien de alli, y mira, te pongo mas, yo conozco a dos personas de USA, una es amiga mia, es de Texas, dallas, y esta estudiando ciencias politicas, y ella me explica como va mas o menos las cosas alli, yo no digo nada porque me guste inventarmelo. en las clases que ella asiste, tienen al gobierno de estados unidos como el salvador del mundo, y no es asi, te guste o no.

Tengo muchos amigos americanos, además de varios estados distintos. Y debe ser una excepción, porque las universidades americanas son coto privado del progresismo. Sin ir más lejos, un profesor de la Universidad de Ohio dijo que se alegró por el 11S y comparó a los que saltaban con "pequeños Einchmanns".

efectivamente, alli eso de decir yo voto a este o al otro es mas jodido de irlo publicando alegremente como aqui. y mas si no votas......

Sigo sin saber a qué te refieres con esto.

referente al ejercito, tu te crees que a base de leches, bombas y cosas asi, se consigue una democracia? tu te crees qeu un pueblo arrasado va a querer verle la cara al joputa que les ha bombardeado?

Los casos más claros, Alemania, y sobre todo Japón. Países arrasados por la guerra, incluso Japón con 2 bombas atómicas, en los que EEUU consiguieron imponer una democracia moderna y hoy están situados en los puestos más altos del mundo.

por cierot, lo de la guerra no dices nada y de los paises que considera enemigos, a esto es a loq ue me refiero, defendiendo solo los que a cada uno le conviene.....

Hombre, no pretenderás que defiendan a países que han amenazado la seguridad de EEUU o incluso les han atacado.

En cuanto a lo de Eisenhower y Franco. Recordemos que EEUU promovió la marginación de España tras acabar la guerra, por apoyo del fascismo y mantener una dictadura; y benditos los pactos con EEUU, que hicieron que el régimen franquista abrise la mano y que España volviera a la escena internacional.

Franco era una dictadura, pero ni comparable a otras de la época.

Por cierto, que nadie diga que defiendo a Franco o algo parecido.
joder, pues pregunta a tus amigos. las multinacionales manejan el cotarro alli.

por eso precisamente, le dejaron manga ancha a Franco. por cierto, las ayudas recividas, tarde y escasas, y encima a pagar a largo plazo.
y ya que estamos en esta, te respondo a lo que dices sobre Japon y Alemania. me parece un tanto salvaje decir que una democracia se consigue con dos bombas nucleares y lo justificas diciendo que son ahora dos de los paises mas podeerosos, y ricos. te voy a decir porque lo son: no gracias a estados unidos, si no que esa gente, curra, y cuando digo curra, esque se dejan la vida para poder vivir en condiciones, porque queiren tener algo mejor, de lo que han tenido, no por lanzar dos bombas atomicas, que por cierto, todavia hay secuelas, y lo que queda.

a estados unidos hasta que no le tocaron la fibra, y claro esta, vio el negocio a largo plazo, la guerra en europa le importaba tres cojones. llego Japon y les dijo, os decalro la guerra, mal por su parte por supuesto. USA, entro uno o dos aos mas tarde en el conflicto, y despues se repartio el cotarro con rusia, que caualmente, eran sus enemigos a la espalda de estos. eran comunistas y alli el comunismo no gustaba.

hay de todo, te he dicho eso de las universidades, porque como en todos lados hay de todo. se sabe que los americanos son muy patrioticos y para que haya dos personas como el profesor que tu mencionas hay que buscar mucho.

lo de las votaciones no tiene mas misterio, es eso. si votas puedes, si no votas, habla por lo bagini y con personas de confianza, y como siempre, no en todos sitios, solo que en unos sitios esta bien visto y en otro so no, como la pena de muerte.( no es comparable, pero es eso, a unos gusta y a otros no)

la lista de paises "enemigos" la hacen porque si, el motivo que dan siemper, esque se creen que les vana atacar y que perjudica a la seguridad mundial. ah, yporque estan creando armas nucleares........como si ellos no tuviesen..........y son mas peligrosas las ideas americanas que las de cualquier otro pais. no me fio para nada de las decisiones de "seguridad" que proponen. porque luego, involucran al resto. y la mierda salpica a todos.
-No digo que Japón y Alemania sean lo que son por haber sido bombardeados. Pero sí fue necesario arrasarlos para que perdieran la guerra y entrasen en la democracia. Por cierto, Corea del Sur también está muy desarrollada, y sus vecinos del Norte viven en la peor dictadura de los últimos 50 años. Habrá influido un poco en que el Sur quedase bajo la protección de EEUU y la del Norte de la URSS, no? Porque trabajadores y coreanos son todos, no?

-EEUU no se metió en la guerra porque su pueblo no quería. No así sus políticos, que, como Roosevelt, querían ya intervenir en la Guerra Civil española a favor de los republicanos. En cierta manera entiendo al pueblo americano, ya que ellos habían abandonado Europa precisamente por las guerras y las persecuciones, y no querían oír del tema. EEUU entró en la guerra desde mucho antes, enviando enormes contingentes de armas y materiales a UK y a la URSS (a Francia no hizo falta, ya que se rindieron en 24 horas a la Wehrmacht), sin los cuales no hubieran podido reisistir la máquina de guerra alemana.

-No. En las universidades predominan las ideología progresistas y en algunos casos de extrema izquierda. Es rarísimo ver una universidad en la que la gente sea de derechas.

-No me preocupa en absoluto que EEUU tenga armas nucleares, no así otros países.
GSW escribió:
Pues lo siento, pero la historia del japonés ese me parece una leyenda urbana, al estilo de los gatos en botella o la indigestión de esperma de Alanis Morrisette

No encuentras factible que el mapa se haya creado de esta manera entonces? No te parece creíble que en USA durante meses, hablando con gente, te encuentres con que alguien dice alguna tontería sobre geografía? Si es así creo que les estás poniendo demasiado nivel educativo.
no creo que sea necesario bombardear y menos con bombas nucleares, para conseguir una democracia, seria sufciente, con queitar a los cuatro cabecillas de siempre y desarmarles, claro, esto suen bonito, pero no veo necesario bombas nucleares. (dices que fue necesario arrasarlos..................a Japon no lo era, y menos de esa manera.)

como yo no he estado en las universidades americanas, digo lo que me cuentan los propios alumnos, no digo mas. pero mas vale que se preocupen de la educacion publica, y en serio, las multinacionales controlan.

a mi si me preocupa que EEUU tenga armamento nuclear, y mas toda esa cantidad que tienen. pueden dar a un boton y a tomar por saco lo que quieran, y no me hace gracia. me jode, estar a espensas de esa manada de macacos locos que componen el parlamento estaodunidense, porque ellos, se salvaran, nunca se mojaran el culo, lo pagaremos el resto. y tampoco me gusta que mi vida, la decidan ellos.

a estados unidos el pueblo se lo pasa por ahi mismo, tampoc hace falta irse tan lejos, vamosnos a Vietnam, o el Golfo. mientras se lucren, les da igual.

otra cosa, en españa, los años de la guerra, casualmente experimento un crecimiento economico. españa durtia al ejercito americano, con provisiones. pero, porque se deja aprovisionar por una dicadura?? EEUU mete mano en todos sitios, se contradice pero le da igual porque saca yajada de ello. se aprovecharon de ambos bandos, ofreciendo ayuda, pero que a largo plazo sabian de sobra que cobrarian, y muy bien ademas.

otra cosa, se tiene a los estados unidos como los salvadores de europa, cuando hubo mas paises involucrados......
dudo q crean que en méxico está south afrika, mejor dicho, dudo que no sepan donde está méxico
Javixu escribió:dudo q crean que en méxico está south afrika, mejor dicho, dudo que no sepan donde está méxico

No hace falta que crean, el autor del mapa dice que lo pone con tal de que haya sólo una persona que lo crea.
mistery???? madre mia, menos mal, que habra estadounidenses con mas de dos dedos de frente que igualen el cociente intelectual de ese pais xq sino......
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No puedo con estos yankees!!!
Bueno, un 76 de 111 en el Quiz de Europa, vaya decepcion... [toctoc] [toctoc]

Por cierto, nadie ha comentado nada de la Atlantida y Mu, me he reido un ratillo [qmparto] [qmparto]

La verdad no creo que la juventud española este mucho mejor que eso.
Aquí llego yo con datos serios y reales de una encuesta realizada por National Geographic a chavales de entre 18 y 24 años (vamos, q nada de críos de secundaria) en el año 2002.

Resultados:

Among 18- to 24-year-old Americans given maps:

87 percent cannot find Iraq

83 percent cannot find Afghanistan

76 percent cannot find Saudi Arabia

70 percent cannot find New Jersey

49 percent cannot find New York

11 percent cannot find the United States

Fuentes: CNN y National Geographic

XD
Hombre, yo con 12 años sabía localizar un noventa por ciento de los paises, y diría hasta el noventa y cinco por ciento de capitales mundiales (quizá alguna africana se me escapara). Los Yankees son así, aunque no todos, grazas a deus.
yo creo que las ruedas de prensa con el presidente de turno con un mapa de oriente próximo explicando a la población dónde están irak, iran y demás es bastante representativa

no es cuestión de que sean unos paletos, es que es mundo les importa una mierda (siempre hablando en general, por suerte hay excepciones)

la pena no es que el pueblo sea inculto, es que no le importa serlo, nadie nace sabiendo, ni nosotros ni ellos
58 de 111, menuda porquería, ehhh, 1ºBachillerato y yo era de los que sacaban Notables altos y sobresalientes en Geografía/Historia/C.Sociales, os lo explico:
-4ºESO: Historia desde la Baja Edad Media hasta años siglo 21 en España (2ºGM, las 2 repúblicas, etc).
-3ºESO: Ciencias Sociales (fotosíntesis y todo eso, también algo con poblaciónes: muertes, nacimientos, población total, esa tabla) y geografía de España: Rios y montañas (Que ironía que se aprenda antes las montañas y ríos que las propias comunidades y capitales de ésta).
-2ºESO: Lo mismo que en 3ºESO pero además algo de física y química (átomos y tabla periódica).
-1ºESO: Aquí me acuerdo que había una división, estaba el profesor de Ciencias sociales y otra asignatura que daba una mujer gordita, aquí es cuando tuve geografía con esta mujer, en año venideros no tuve, no me acuerdo si di historia. La geografía era internacional. Tengo una anécdota en la que un chaval no sabía donde estaba España, quizás por los nervios, señalaba África o América, lo mismo pasaba con América pero al reves y así con paises importantes.
Para aclarar: Si creéis que yo he dado los países que se fragmentaron en la URSS de la guerra fría (toda la parte Este y Nordeste de Europa, donde fallé), mal vamos.

Por último, 6ºEGB: Montañas y rios de Madrid, comunidades de España y algo de ciencias sociales y de la naturaleza.

Radja escribió:la pena no es que el pueblo sea inculto, es que no le importa serlo, nadie nace sabiendo, ni nosotros ni ellos

Tienes toda la razón y entre esos, yo me incluyo [snif] .
68 respuestas
1, 2