Chevi escribió:graciasss
La verdad es ke mu acuario está muy mal, hasta hace dos dias era una autentica selva, tengo 4 especies de plantas distintas y casi no habia sitio para los peces, aunke todo sea dicho tengo 4: pleocostomus, coridora, escalar y un triste neon. El escalar es gigante y creo ke es el causante de ke todos los peces ke compre desaparezcan al poco tiempo

especialmente los neones. El caso es ke el otro dia pillé las tijeras y me puse a podar plantas como un loko y ahora al menos pueden nadar bien. Se vé ke removí mucho la mierdecilla del fondo, ke espero limpiar con el sifón, y ahora el escalar tiene la enfermedad esa de los puntos blancos, le he echado antibiotico a ver si se le pasa. Sabeis cuanto vive un escalar mas o menos?
abrimos el "Hilo de Acuariofília"?
Por partes. Los neones les gusta estar en grupo , asi que uno solo pues no lo pasara muy bien,la verdad. Las coridoras creo que tambien, un par o tres no estaria mal (o eso tengo leido). El plecostomus solo se apaña
A ver, el escalar, define gigante. No se de cuantos litros tendras el acuario, pero en el mio de 80 litros (tengo dos, uno de 80 y otro de 40) he llegado a tener un escalar de 12 cm de largo, unos cuantos años, ya que ademas venia de otro acuario enorme (200 litros), unos 8 años en total diria que ha estado con el anterior dueño y conmigo. Si el escalar es grande, le gustan los peces pequeños y especialmente los neones pequeños. El amigo que os he contado tenia mi escalar, antes criaba escalares en el acuario de 200 litros (en una parte) pues si mi memoria no me falla les daba neones para comer a veces.
Para la enfermedad del punto blanco, yo utilice Punktol 1000 de JBL, lo utilice en el acuario de 40 litros con una pareja de ramirezzi que tengo, funciono a las mil maravillas. Eso si, tuve que subir la temperatura a 30º-31º , pero antes asegurandome que los peces y las plantas aguantarian, tambien quite el carbon del filtro porque me dijeron que se "comia" el carbon.
Ahora mismo tengo paralizado el desarrollo en el acuario, ya que estoy peleandome por sacar adelante las plantas, que no lo logro, poco a poco en el de 40 litros, y una anubia sobrevive en el de 80 (eso si, hermosa ya

). La culpa de esto la tienen los Botias que tengo en el de 80, aunque les introuzca componente vegetal en la dieta, se han acostumbrado a comer las plantas (menos la anubia que como es dura no les mola
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
) y eso me impide tener segun que ciertas clases de plantas. Otra de las cosas que creo impide el crecimiento adecuado de las plantas , son los fluorescentes, que creo estan "gastados" ya, dan luz y eso, pero tienen tiempo, y ahora mismo no tengo dinero para comprarme fluorescentes.
Bueno, gracias por leerme, que menudo ladrillo he soltado a estas horas de la noche. Por mi perfecto el hecho de hacer un hilo de acuariofilia, me apunto fijo. Dr pez es una pagina muy interesante, pero sinceramente, me pierdo de tanta informacion que hay. A ver si aqui, que somos menos, las cuestiones seran mas concretas y nos podemos ayudar.
Saludos y buenas noches
EDITO: ¿que son los otocinclus?
¿que es la spirulina? ¿me serviria? ¿cuesta mucho conseguir/hacer/comprar?
En el acuario de 80 litros tengo, dos escalares (ahora pequeños desde que se me murieron los dos grandes, por edad supongo, porque los parametros estaban bien), y dos botias que sobreviven ahi comiendo plantas y lo que les des. 1 plecostomus pone la guinda al acuario. De plantas una anubia, y esperando a varias mas a ver si las traen a la tienda.
En el de 40 litros tengo dos ramirezzi para ver si hacen "buenas migas" y un caracol manzana recien comprado (hace 1 semana), y 3 plantas mas un esqueje de una del acuario "grande". No se que plantas son.